A mi Star Fox Adventures me parece un juego normalucho, tirando un poco a mediocre, pero no malo. Definitivamente mejor que muchas de las cosas que han estado sacando ahora mismo. Lo considero un pequeño traspiés más que un tropiezo.
(26-02-2014 15:48)Rivera link escribió:A mi el Banjo de 360 me pareció muy curioso, y un juego totalmente diferente entre la gen, un plataformas aventurero con retos, construcción de vehículos y exploración. Lo que pasa es que a mi con Banjo me pasa lo que hablábamos en el hilo de Thief y eso si que no lo puedo remediar.
Yo leo Banjo y pienso en un plataformas aventureros superior a Super Mario 64, y eso me hace imposible que vea al de 360 como un juego digno de la licencia, porque son palabras mayores. Pero con todo, lo disfruté lo suyo
Uffff... Baches y Cachivaches... ¿Por donde empezar?
Creo que la razón por la que este juego es tan demonizado es casi totalmente contextual. Si tuviésemos nuestros juegos de Banjo de vez en cuando a nadie le hubiese molestado que se realizase un spinoff como éste, pero la forma con la que lo lanzaron es que fue como una patada en los huevos para los fans. Entre los cuales me incluyo.
Y no es solo por ausencia de Banjos. El mismo concepto del plataformas "collectathon" de mundo abierto murió con Donkey Kong 64. No recuerdo ningún otro juego posterior a él que siguiese el patrón de Mario 64 o los Banjos. Y no, el Sunshine no lo sigue. Añadiendo a esto que a muchos la última iteración del género, DK64, no nos acabó de convencer, y ya se puede ver por que nos sentíamos hambrientos de otro collectathon como Kazooie y Tooie. Y entonces anunciaron el Banjo de 360, y la corrida fue tal que tuvimos que salir de casa nadando.
Pero entonces resultó que el Banjo no era Banjo, sino que era algo distinto haciendo uso de los mismos personajes. Independientemente del resultado final uno ya puede ver como esto ya hizo que muchos alzasen el grito al cielo. No solo no significaba que no íbamos a tener otro Banjo, sino que el género que muchos querían jugar y que llevaba literalmente muerto durante toda una generación, iba a seguir muerto.
Yo quise darle el beneficio de la duda. Me dije a mi mismo que el juego podía estar bien igualmente, y en realidad no estaba mal. Como juego era sólido. ¿Pero estaba contento con él' ¿Era lo que había estado esperando durante tanto tiempo? No. Solo intentaba negar mi propia decepción: La decepción más grande de toda mi vida como videojugador, no solo por un juego, sino por todo un género.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874