33bits

Versión completa: Chris Seavor de Rare cree que pasar de Nintendo a Microsoft fué un error
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

[Imagen: Conker.jpg]

Chris Seavor de Rare cree que pasar de Nintendo a Microsoft fué un error

Chris Seavor, creador de obras como Conker, Star Fox Adventures o las dos primeras entregas de Killer Instinct entre otras, ha contado en una entrevista reciente realizada por Nintendo Force, cómo fue el cambio de trabajar con Nintendo en la época de Nintendo 64 a trabajar con Microsoft.

El título de Rare para N64: Conker: Bad Fur Day, es un plataformas de acción, repleto de ÔÇ£humor negro, violencia caricaturesca y un sinnúmero de parodiasÔÇ£, y excentricidades como la de que uno de sus Boss es un Gólgota (demonio compuesto por mierda).

En la entrevista preguntaron al diseñador de juegos inglés cómo fue posible un juego semejante en una consola familiar, y esto fue lo que Chris Seavor dijo:

┬á ┬á No estoy seguro si ellos (Nintendo) sabían lo que queríamos hacer con Conker. Tim y Chris (Stamper) lo sabían y dijeron ÔÇÿsí, queremos hacer estoÔÇÖ. Así era la confianza entre Rare y Nintendo que no hubo problema con ello. Confianza. Un adorable concepto que hoy no existe gracias a ciertos editores.

Pues nos cuenta que la compañía fundada por Bill Gates (Microsoft) antes de adquirir Rare se comprometió a una serie de cosas que más tarde no cumplióÔǪ

┬á ┬á Una de las promesas de Microsoft es que no cambiarían la manera en que Rare funcionaba, supongo porque no lo entendían. Al rato comenzaron a realizar pequeños cambios, unos toques aquí y alláÔǪ comenzaron a aparecer ÔÇÿadministradores de producciónÔÇÖ haciendo todo tipo de preguntas banales (pero no tú Alison, nos agradabas).

┬á ┬á Comenzaron a aparecer extraños en los pasillos cada vez con más frecuencia, como un desfile de huevos con ojos queriendo ver┬á los juegos. Desarrollabas una amistad, comenzabas un entendimiento y ¡POOF!, esa persona se iba y era reemplazada por alguien más, a quien no conocías.

┬á ┬á Cuando Tim y Chris (Stamper, hermanos fundadores de Rare) se fueron, se produjeron aún más y más cambios, al punto que todo dejó de importarme. Y eso fue todo, supongo.


Chris Seavor fantaseó diciendo que le gustaría ver a Conker en el elenco de Smash BrosÔǪ concluyendo acerca del destino que tomó la compañía:

┬á ┬á ÔǪsi tomamos Rare hoy y lo comparamos con sus días de máxima gloria, sólo comparten el nombre. Nada más.
Fuente
Desde luego que la gestión de MS de la empresa es bastante discutible. Aunque tampoco hay que demonizarlos, porque no son pocas las voces que también dicen que la propia Rare ya estaba de capa caída tras Starfox Adventures, y que el destrozo causado por MS viene a raíz de los resultados mediocres de juegos como Perfect Dark Zero.
Realmente, me la pela lo que pasara para acabar como están ahora, haciendo avatares y esas cosas, sólo sé que ojalá volvieran a juntarse las mentes y las manos que hicieron Donkey Kong Country de SNES, entre otros, ya sea en Rare o en Retro o en donde les de la real gana.

Franchuzas

Yo lo que echo de menos de Rare es la faceta FPS. Es muy difícil encontrar algo como GoldenEye o Perfect Dark, o en su defecto los TimeSplitters de la malograda Free Radical.

En plataformas creo que sí se ha rellenado bien ese hueco, EAD Tokyo y Retro Studios han hecho algunos recientes que son mejores que cualquiera de la edad dorada de Rare.
¿Este es un negacionista? Creo que están intentando vender una versión de la historia favorable, pero, y quizá estoy equivocado, me consta que poco menos que los echaron a patadas de Nintendo después de Conker.

Franchuzas

(26-02-2014 10:38)Estubeny link [ -> ]¿Este es un negacionista? Creo que están intentando vender una versión de la historia favorable, pero, y quizá estoy equivocado, me consta que poco menos que los echaron a patadas de Nintendo después de Conker.

Hasta donde yo sé, los hermanos Stamper (fundadores) poseían el 51% de Rare y Nintendo el 49% restante. En un momento dado, en la época de Star Fox Adventures, los Stamper ofrecieron su parte a Nintendo, pero rechazó la compra porque le parecía caro. Poco después fue Microsoft quién compró ese 51% y a Nintendo no le quedó más remedio que venderle su 49%.
Esta noticia es como un bucle, va saliendo cada x tiempo.  lol
(26-02-2014 10:15)Franchuzas link [ -> ]Yo lo que echo de menos de Rare es la faceta FPS. Es muy difícil encontrar algo como GoldenEye o Perfect Dark, o en su defecto los TimeSplitters de la malograda Free Radical.

En plataformas creo que sí se ha rellenado bien ese hueco, EAD Tokyo y Retro Studios han hecho algunos recientes que son mejores que cualquiera de la edad dorada de Rare.

+1. No tuve una N64, pero si me dan a elegir entre que la Rare actual haga juegos para Kinect, juegos de plataformas, o FPS tipo Perfect Dark o Goldeneye, me quedo con los FPS. Que si, que hay abundancia, pero hay una abundancia de juegos bélicos, no hay hoy en día casi FPS de ese estilo.
Lo mismo da de quién fuese la culpa, lo lamentable en todo caso es que se perdiese una compañía con el potencial de la Rare de hace 15 años. Tenían una varita mágica para hacer funcionar cualquier cosa, porque tocaban infinidad de palos distintos y todos con solvencia y soltura, sólo hay que ver qué tienen en común Killer Instinct, Blast Corps, Diddy Kong Racing, Banjo-Kazooie o Goldeneye además de su calidad. Fue un placer disfrutar de la Rare de SNES y N64.
A mi me gustaría saber el porqué de Perfect Dark Zero. Como puede salir semejante truño de las manos de los creadores del original?

De los demás no diré que sean truños pero si su mejor juego ha sido un remake...
Los de RARE, de haber seguido en Nintendo y sobretodo, en su línea de juegazos, serían hoy día uno de los estudios más punteros.

Goldeneye
Perfect Dark
Jet Force Gemini
Donkey Kong 64
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
Conker

Y algún otro más... Joder es que fue brutal aquello, juegos referentes en su género en consola en aquel momento. Si es que sólo con un Banjo Kazooie 3 plataformero en Wii U, en la línea de los de N64, sería un pelotazo tipo Galaxy.

Y madre de Dios Perfect Dark Zero en Xbox 360 Facepalm Facepalm Facepalm

Bart_10

(26-02-2014 11:54)Rivera link [ -> ]Los de RARE, de haber seguido en Nintendo y sobretodo, en su línea de juegazos, serían hoy día uno de los estudios más punteros.

No creo, porque este pedazo de mierda se lanzó bajo el sello de Nintendo:


Pues ojalá todas las pedazo de mierdas fueran como SFA.
Páginas: 1 2 3