Bleszinski tercia en la polémica sobre los DRM
#37
Cita
(13-06-2013 21:15)kakafuti link Es que ni es una potencia decente ni Wii ofrecio un catalogo lleno de generos...

Y quien ha dicho no era una potencia decente para 2006? Microsoft y sony y las desarrolladoras multinacionales? Como ya dijeron varios desarrolladores, Wii era el doble de una GC, que hasta la fecha mas o menos es lo que se habia ido haciendo, duplicar aproximadamente el hardware.

En cuanto al catalogo, bueno Wii tiene gran parte de los generos pillados, aunque teniendo en cuenta el normal abandono de desarrolladoras externas (que viene ocurriendo desde N64) es normal. Aun así, dicha consola tiene un gran catalogo variado.

Pero bueno, es mi forma de verlo despues de analizar la generacion pasada al completo y de ver que es lo que nos deja en forma de actual generacion.
#38
Cita
(13-06-2013 21:15)Franchuzas link Nintendo también produce cosas más grandes que NSMBU y Nintendo Land, como el X de Monolith Soft, o el Zelda que deberíamos ver este mismo año. Entiendo que Ubi, Activision o Sony quieran de vez en cuando invertir una millonada en un proyecto muy concreto para atraer jugadores, pero una cosa es eso y otra ir continuamente de superproducción en superproducción para luego tener que buscar la forma de conseguir dinero extra como sea y cuadrar las cuentas. Así tenemos la industria que tenemos, y unas políticas con el consumidor que dan cada vez más asquete.

Las editoras externas se están peleando por llegar a la cima. Es una carrera de desgaste y una vez llegues allí, nadie podrá seguirte porque es una inversión demasiado cara. Los proyectos muy caros son también muy rentables. Lo malo son las consecuencias de esa carrera.

Seguramente lo publique en uno de mis artículos sin traducir de la semana, pero este artículo explica varios de los problemas actuales.
#39
Cita
Cita:Y quien ha dicho no era una potencia decente para 2006? Microsoft y sony y las desarrolladoras multinacionales?

Cualquiera que haya estado jugando con un hardware de esa potencia desde el año ¿2000? cuando salio PS2...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#40
Cita
(13-06-2013 20:18)alone snake link Pues claro que metio prisa, sacó la 360 y "obligó" a Sony a hacer lo correspondinte para no quedarse a atras. Y realmente, esta generación lo ha demostrado que ese no era el camino a seguir.
¿Prisas? Pero si esta gen ha sido la más longeva... llevamos 8 años y contando.
#41
Cita
Cita:No puedes tener unos presupuestos de marketing y de juego tan elevados mientras existan juegos usados y de alquiler. Los números no salen.

Remitidome a este comentario y lo expuesto en negrita
Cuantas veces quieren recaudar dinero de la venta de 1 juego?
Digo , se vende una vez y ese dinero para ellos , pero la gente (usuarios) al comprarlos , el juego ya es de ellos y uno puede hacer lo que quiera con ellos, pero por lo visto quieren sacar dinero de el hasta si le prestas  o vendes el juego a parientes , esto es lamentabla  >Sad
[Imagen: Clunildes.png]
#42
Cita
(13-06-2013 21:29)Chiquiza link ¿Prisas? Pero si esta gen ha sido la más longeva... llevamos 8 años y contando.

Claro que ha sido la mas longeva. si metes un hardware que no es acorde a su epoca la cosa se retrasa mucho mas. Mismamente wii ha estado unos 6 años, que es mas de la media de anteriores generaciones.
Hasta hace nada, veias 360 y ps3 por 300 euros o mas, como una muestra de que realmente era un hardware demasiado adelantado a los tiempos.

(13-06-2013 21:28)kakafuti link Cualquiera que haya estado jugando con un hardware de esa potencia desde el año ¿2000? cuando salio PS2...

yo tengo la ps2 desde 2002 mas o menos y te puedo asegurar que le falta muchisimo para igualar a wii. simplemente con lo que se vio en Xenoblade (y tecnicamente no es el mejor juego de wii) ya deja a la altura del betun a ps2.
#43
Cita
Coge Xbox si quieres que es del 2002 y en potencia es superior a Wii...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#44
Cita
(13-06-2013 20:54)Indyana link No he dicho que reciban más contenido, si no que reciben más. Un ejemplo sencillo son las animaciones del Assassin's Creed y del X. Unas son muy pulidas, imagino que hechas con captura de movimientos y otras, pues no lo son. Eso aumenta los costes. Y así con todo.

El usuario no hace mal en pedir más por su dinero. Si alguien me vende diez litros de helado por un euro, yo no tengo ninguna culpa por comprarlo. El problema es de la industria que siempre accede a lo que el usuario le pide sin pararse a pensar en los costes. O en los géneros que dejan de ser rentables para complacer a esos consumidores. Pero luego te intentan convencer de que es necesario eliminar la segunda mano.

En el primer parrafo no te preocupes que te he entendido, no pienses que yo pienso xD que hayas dicho eso. De todas formas para explicar mejor lo que quiero decir con el anterior comentario es que puedo estar de acuerdo en que las "animaciones" como comentas, por un lado unos lo hacen con captura de movimientos y otros, pues no hay mucho mas. Se que eso tiene un valor a la hora de hacer el juego pero mi comentario iba mas a que no siempre un gasto brutal de dinero hace que un producto sea mas. Siento si te cambio el ejemplo porque apenas he jugado a Assasin's Creed y no quiero comentar barbaridades pero por ejemplo si tuviera que comentar sobre Final Fantasy XIII (juego bastante caro con todo un proceso detras. Ademas ahora mismo no me acuerdo pero contrataron a no se cuantos artistas para el juego xD y bueno los graficos...es de lo mejor en materia JRPG de la generacion) y Xenoblade, este ultimo no tiene el desembolso del primero pero en cambio ofrece muchisimo mas al jugador. Quizas no lo hace en graficos y animaciones pero en el resto lo supera (punto por punto y hasta en opciones de combate por mucho que sean "distintos").

Espero que al menos este punto quede mas claro, porque hablo de lo que al final es el juego y no el "como se hace el juego". Yo puedo entender, y voy a tomar otro ejemplo, que hacer que Serah este mojada en las zonas de lluvia en Final Fantasy XIII-2 supone un gasto que no tienen los personajes de Xenoblade, que son los mas basiquete que puedes encontrarte (aun asi hay alguna cosica atractiva a la vista xD) pero tambien pienso que el curro en Xenoblade es mucho mas "modesto" que en Final Fantasy XIII y en cambio el resultado es muy distinto.

Sobre el segundo parrafo, y quizas me he ido por los cerros de Ubeda xD, no queria expresar que el jugador no tenga derecho a pedir mas por su dinero porque leñe, ya que pagas por un producto esperas lo mejor sin duda ^_^ pero si que creo que hay niveles. Yo ahora mismo, y voy a tomar otro ejemplo, puedo pedir mil cosas para Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III pero si le digo a Square Enix que todos sus juegos deben ser de "tal forma", de que salgan al poco tiempo y mil historias mas...seamos sinceros, no es rentable para nadie, ni para la empresa por lo que ya se sabe ni para el usuario porque un modelo de estar todo el rato "pidiendo" unas cosas lo unico que puede provocar es que la compañia se vaya a la mierda.

Imaginate Indyana que me pusiera en plan pesado y le pidiera a Nintendo por decir la que tengo mas a mano que el mismo año me saque The Legend of Zelda, Super Mario 3D, Super Smash Bros, Mario Kart, Metroid, X, Kid Icarus MeReUprising, Donkey Kong, un juego similar a Perfect Dark o Goldeneye...algo asi, y hay muchos jugones de este palo, lo unico que puede provocar es que se te vaya la empresa a la mierda por el nivel de exigencia. Es que, y siguiendo con el ejemplo, sumaras a que cada uno de esos juegos debe estar cuidado al maximo.

Repito no digo que el usuario no tenga derecho a pedir con su dinero "mas" pero hay limites y esos limites...se pagan al final entre unos y otros. Para mi la parte AAA es una locura que no se ni como se sostiene a dia de hoy (y no se si lo hara con DLCs, microtransacciones, pagos Online y no se cuantas mil historias mas)

Por supuesto espero que no veas esto como un comentario-respuesta a lo tuyo si no que queria aclarar un poco mas el punto que habia comentado y expandirlo para aclarar la idea que tenia en mente.
#45
Cita
(13-06-2013 21:28)Indyana link Las editoras externas se están peleando por llegar a la cima. Es una carrera de desgaste y una vez llegues allí, nadie podrá seguirte porque es una inversión demasiado cara. Los proyectos muy caros son también muy rentables. Lo malo son las consecuencias de esa carrera.

Seguramente lo publique en uno de mis artículos sin traducir de la semana, pero este artículo explica varios de los problemas actuales.

Una carrera que no beneficiará a casi nadie a largo plazo. Con el paso de los años, el aspecto gráfico que tanto importa potenciar ahora quedará caduco, las empresas cerrarán por los excesos y los usuarios se comerán políticas totalmente impensables en las primeras generaciones consoleras.
#46
Cita
(13-06-2013 21:34)alone snake link Claro que ha sido la mas longeva. si metes un hardware que no es acorde a su epoca la cosa se retrasa mucho mas. Mismamente wii ha estado unos 6 años, que es mas de la media de anteriores generaciones.
Hasta hace nada, veias 360 y ps3 por 300 euros o mas, como una muestra de que realmente era un hardware demasiado adelantado a los tiempos.
Es lo que la gente pide, un hardware que vaya acorde a su época. La Wii ha sido la única que ha roto esa tendencia pero porque añadía una "nueva" forma de jugar.
#47
Cita
(13-06-2013 21:38)kakafuti link Coge Xbox si quieres que es del 2002 y en potencia es superior a Wii...

y de quien es Xbox? volvemos a lo que he dicho al principio.

Pero bueno, realmente yo digo que estamos en donde estamos porque se ha querido acelerar el hardware en consolas cuando no deberia de haber sido así. Para hardware siempre ha estado el PC y hasta mediados de la decada 00 era así. Ahora las desarrolladoras te sacan juegos a medias, mal testeado, etcetera porque no pueden con los costes de desarrollo de los juegos actuales. Por lo mismo que pasa con el hardware, porque como ya han dicho atras, la gente de ahora quiere mas y mas y eso es imposible. hay un limite para todo. Si quieres un determinado hardware, tienes que pagar por el. Y si te lo venden por "debajo" seguramente sea porque te lo van a sacar por otro lado, ya sea metiendote una cuota, reduciendo costes en materiales y componentes, etc...


ya lo he dicho alguna que otra vez. Las consolas tenian sus cosas buenas, hasta que decidieron hacer que las consolas sean como el PC. Pero eso lo unico que hace es que PC >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> consolas actuales

(13-06-2013 21:53)Chiquiza link Es lo que la gente pide, un hardware que vaya acorde a su época. La Wii ha sido la única que ha roto esa tendencia pero porque añadía una "nueva" forma de jugar.

No, la wii no rompio ninguna tendencia. Fueron la 360 y Ps3. Lo único que toda una generacion machacando y machacando pues es lo que parece ser. Un ejemplo bueno de lo que quiero decir seria la justicia en el manga de Death Note.

(13-06-2013 21:46)Franchuzas link Una carrera que no beneficiará a casi nadie a largo plazo. Con el paso de los años, el aspecto gráfico que tanto importa potenciar ahora quedará caduco, las empresas cerrarán por los excesos y los usuarios se comerán políticas totalmente impensables en las primeras generaciones consoleras.

Completamente de acuerdo
(Ultima edición: 13-06-2013 22:04 por alone snake.)
#48
Cita
No estoy de acuerdo. Snes, Megadrive, PSX e incluso N64 en sus cosas eran autenticas bestias y un salto enorme respecto a lo anterior.

O sea que no, el salto de hardware ha sido leiv motiv de las consolas desde siempre y solo Wii se lo ha saltado. Y no creo que jugar a 480p sea lo suyo en 2006.

A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)