(13-06-2013 20:54)Indyana link No he dicho que reciban más contenido, si no que reciben más. Un ejemplo sencillo son las animaciones del Assassin's Creed y del X. Unas son muy pulidas, imagino que hechas con captura de movimientos y otras, pues no lo son. Eso aumenta los costes. Y así con todo.
El usuario no hace mal en pedir más por su dinero. Si alguien me vende diez litros de helado por un euro, yo no tengo ninguna culpa por comprarlo. El problema es de la industria que siempre accede a lo que el usuario le pide sin pararse a pensar en los costes. O en los géneros que dejan de ser rentables para complacer a esos consumidores. Pero luego te intentan convencer de que es necesario eliminar la segunda mano.
En el primer parrafo no te preocupes que te he entendido, no pienses que yo pienso xD que hayas dicho eso. De todas formas para explicar mejor lo que quiero decir con el anterior comentario es que puedo estar de acuerdo en que las "animaciones" como comentas, por un lado unos lo hacen con captura de movimientos y otros, pues no hay mucho mas. Se que eso tiene un valor a la hora de hacer el juego pero mi comentario iba mas a que no siempre un gasto brutal de dinero hace que un producto sea mas. Siento si te cambio el ejemplo porque apenas he jugado a Assasin's Creed y no quiero comentar barbaridades pero por ejemplo si tuviera que comentar sobre Final Fantasy XIII (juego bastante caro con todo un proceso detras. Ademas ahora mismo no me acuerdo pero contrataron a no se cuantos artistas para el juego xD y bueno los graficos...es de lo mejor en materia JRPG de la generacion) y Xenoblade, este ultimo no tiene el desembolso del primero pero en cambio ofrece muchisimo mas al jugador. Quizas no lo hace en graficos y animaciones pero en el resto lo supera (punto por punto y hasta en opciones de combate por mucho que sean "distintos").
Espero que al menos este punto quede mas claro, porque hablo de lo que al final es el juego y no el "como se hace el juego". Yo puedo entender, y voy a tomar otro ejemplo, que hacer que Serah este mojada en las zonas de lluvia en Final Fantasy XIII-2 supone un gasto que no tienen los personajes de Xenoblade, que son los mas basiquete que puedes encontrarte (aun asi hay alguna cosica atractiva a la vista xD) pero tambien pienso que el curro en Xenoblade es mucho mas "modesto" que en Final Fantasy XIII y en cambio el resultado es muy distinto.
Sobre el segundo parrafo, y quizas me he ido por los cerros de Ubeda xD, no queria expresar que el jugador no tenga derecho a pedir mas por su dinero porque leñe, ya que pagas por un producto esperas lo mejor sin duda ^_^ pero si que creo que hay niveles. Yo ahora mismo, y voy a tomar otro ejemplo, puedo pedir mil cosas para Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III pero si le digo a Square Enix que todos sus juegos deben ser de "tal forma", de que salgan al poco tiempo y mil historias mas...seamos sinceros, no es rentable para nadie, ni para la empresa por lo que ya se sabe ni para el usuario porque un modelo de estar todo el rato "pidiendo" unas cosas lo unico que puede provocar es que la compañia se vaya a la mierda.
Imaginate Indyana que me pusiera en plan pesado y le pidiera a Nintendo por decir la que tengo mas a mano que el mismo año me saque The Legend of Zelda, Super Mario 3D, Super Smash Bros, Mario Kart, Metroid, X, Kid Icarus MeReUprising, Donkey Kong, un juego similar a Perfect Dark o Goldeneye...algo asi, y hay muchos jugones de este palo, lo unico que puede provocar es que se te vaya la empresa a la mierda por el nivel de exigencia. Es que, y siguiendo con el ejemplo, sumaras a que cada uno de esos juegos debe estar cuidado al maximo.
Repito no digo que el usuario no tenga derecho a pedir con su dinero "mas" pero hay limites y esos limites...se pagan al final entre unos y otros. Para mi la parte AAA es una locura que no se ni como se sostiene a dia de hoy (y no se si lo hara con DLCs, microtransacciones, pagos Online y no se cuantas mil historias mas)
Por supuesto espero que no veas esto como un comentario-respuesta a lo tuyo si no que queria aclarar un poco mas el punto que habia comentado y expandirlo para aclarar la idea que tenia en mente.