Aventura point n' click de Double Fine
#13
Cita
Pues si, el juego se financia a través de las donaciones de la gente, que de esta manera se convierten en "productores" del proyecto, pudiendo tomar decisiones en el desarrollo (o no, esto ya depende del caso).

La película El Cosmonauta es otro ejemplo de esta técnica de financiación.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#14
Cita
Cita:Alguien puede comentarme en que consiste el crowfunding? Me puedo hacer una diea por lo visto, es algo en plan sistema de donaciones no?

A tenor de lo que he leido claro.

Claro pagas de antemano el desarrollo de un producto y según lo que aportes tendras una copia cuando lo finalizen y si aportas más, diversos extras.

EDIT:bueno veo que ya te ha respondido rubefer

En este caso además del juego y la beta del mismo, videos mensuales sobre el desarrollo de la gente de 2 Player productions y acceso al foro en el que puedes decidir algún tema del desarrollo.

La gente de 2 player productions ya llevo a cabo una campaña de crowdfunding. Un documental sobre Minecraft y sus desarrolaldores, podéis ver una delanto de 20 minutos del documental.

http://www.kickstarter.com/projects/2pp ... -of-mojang
#15
Cita
Vamos un sistema de donaciones pre-compra.

Lo que estaría bien es que dicho hecho nos diera derecho a los "compradores" a opinar sobre el desarrollo del juego, lo cierto es que para desarrolladoras pequeñas viene muy bien. Para titulos mas grandes me parece inviable, dudo que alcanzaran una cifra significable para poder financiar el proyecto, asi como su publicidad.
#16
Cita
Cita:Vamos un sistema de donaciones pre-compra.

Lo que estaría bien es que dicho hecho nos diera derecho a los "compradores" a opinar sobre el desarrollo del juego, lo cierto es que para desarrolladoras pequeñas viene muy bien. Para titulos mas grandes me parece inviable, dudo que alcanzaran una cifra significable para poder financiar el proyecto, asi como su publicidad.

No, no es una donacion, ni una precompra. Ahora mismo este juego es un simple proyecto del que tendran cuatro ideas y artworks y poco mas. Tu estas pagando y puede ocurrir que jamas llegue a publicarse, perdiendo tu dinero invertido. Y obviamente no es una donacion porque estas recibiendo el producto a cambio del dinero invertido. Son matices, pero bastante importantes.
#17
Cita
Cita:[quote author="seph1roth"]Vamos un sistema de donaciones pre-compra.

Lo que estaría bien es que dicho hecho nos diera derecho a los "compradores" a opinar sobre el desarrollo del juego, lo cierto es que para desarrolladoras pequeñas viene muy bien. Para titulos mas grandes me parece inviable, dudo que alcanzaran una cifra significable para poder financiar el proyecto, asi como su publicidad.

No, no es una donacion, ni una precompra. Ahora mismo este juego es un simple proyecto del que tendran cuatro ideas y artworks y poco mas. Tu estas pagando y puede ocurrir que jamas llegue a publicarse, perdiendo tu dinero invertido. Y obviamente no es una donacion porque estas recibiendo el producto a cambio del dinero invertido. Son matices, pero bastante importantes.[/quote]

Ajá, entiendo...

Bueno, cabe esperar por otra parte que ese dinero invertido (o parte de él) pueda invertirse en otros proyectos que tal vez si vean la luz. Es como una especie de consuelo en el caso de que salga mal...
#18
Cita
Cita:[quote author="bloodybadger"]Lo realmente importante de todo esto es que el objetivo de llegar a 400mil dólares fue alcanzado en menos de un día. El crowdfunding es algo realmente maravilloso para la industria, tanto para creadores como para usuarios. Estoy realmente contento por los resultados asombrosos que está teniendo este proyecto debido a la visibilidad que tiene este estudio; los escépticos no podrán apelar a la suerte y las editoras se van a llevar un buen susto. Que aprieten los machos.

¿El sistema viene a ser lo que comentaba en este post? No digo exactamente igual, sino la idea de financiar proyectos.

http://zonaforo.meristation.com/foros/vi...?t=1070377

Por lo que he leido por encima (dios qué oxidado tengo el inglés) ayudas al desarrollo del juego y además te permiten ver los entresijos de éste ¿No? Y te recompensan pero ¿Luego te obligarían a comprar el juego sin descuento alguno?[/quote]

Sí, grosso modo es eso. Depende del tipo de crowdfunding tienes acceso garantizado al producto con una mínima cantidad invertida, que suele ser lo habitual, o tienes otro tipo de compensación a cambio. Pero cada proyecto es diferente.

Cita:Alguien puede comentarme en que consiste el crowfunding? Me puedo hacer una diea por lo visto, es algo en plan sistema de donaciones no?

A tenor de lo que he leido claro.

Te han contestado muy bien ya pero me gustaría comentar un par de cosas interesantes sobre el crowdfunding. Primero, efectivamente como ya se ha dicho, esto no es nuevo, y a pesar de que ha llegado más tarde a los videojuegos que a otro tipo de industrias, en esto de los videojuegos también tiene ya un tiempo. Todo el mundo conoce Minecraft, y actualmente otros juegos como SpyParty se están beneficiando de un sistema muy similar al utilizado por Notch: pagas una entrada, tienes derecho a una beta y participas activamente en el desarrollo del juego. En este tipo de crowdfunding se crea un estrecho lazo entre desarrollador y comunidad muy beneficioso para ambos donde el creador está en contacto directo con su público y el público a su vez se siente parte del proyecto.

Una de las preguntas que más se suelen plantear sobre estos métodos trata sobre quién es el propietario del producto en cuestión. La respuesta es que depende de cada caso. Kickstarter otorga la propiedad del mismo sus creadores y se reserva ciertos derechos de acceso a los mismos, además de cierto porcentaje de la donación; sin embargo, otros proyectos han ido más allá y en función de la inversión realizada se dan una serie de acciones sobre el estudio encargado del trabajo, como ocurre hoy día con Zero Point Software y su proyecto Interestellar Marines.

De todas formas, dentro de la diversidad de opciones que hay y que irán apareciendo, lo importante del crowdfundng es que es el mecenazgo del siglo XXI, e irá creciendo con el tiempo a medida que gente más importante se vaya lanzando a la piscina. El mecenazgo impulsó el Renacimiento. Lo de hoy con Double Fine tiene una importancia tremenda no sólo por la explosividad de sus resultados, sino porque Double Fine y Tim Schafer tienen un cierto peso en la industria. Muchos escécpticos de este modelo venían amparándose en la suerte para el éxito de estos proyectos, considerando casos como Minecraft excepcionales debido al boom viral que sufrió el juego por youtube. Y parte de razón tienen. Otros hablan de una nueva forma de mendigar. Pero hoy un estudio reconocido pedía 400mil dólares y en un día han recaudado casi un millón. Que no le quepa la menor duda a nadie que la industria en estos momentos está mirando muy fijamente al desarrollo de todo esto, y que tampoco nadie se crea que no han sonado las alarmas en algunas editoras.

Un artículo excelente sobre crowdfunding del año pasado en EDGE: http://www.edge-online.com/features/power-crowd-funding
#19
Cita
Del twitter de Shafer:

$955k! Guys, I'll make you a deal. If we hit $980k I'll add RTS elements to the game! And if we hit $1M, I'll take them back out!

Dice que si llegan a 980k$ le agregará elementos RTS al juego, y si llega a un millón (que los devolverá?) No estoy seguro de que sea la traducción de esto último...

https://twitter.com/#!/TimOfLegend
#20
Cita
Os dejo algo de info que me acabo de encontrar sobre el tema:

¿Recuerdan cuando los juegos de aventura reinaban en las computadoras? Títulos como Secret of Monkey Island o Gabriel Knight eran perfectos para entretenerse después de un día de trabajo ajetreado. Lamentablemente el mundo cambió y ahora las grandes distribuidoras ya no quieren apoyar este género.

Es por eso que Tim Schafer, veterano diseñador de juegos, buscó ayuda en Kickstarter para financiar un juego de aventura. Schafer, quien tiene un historial bastante nutrido que incluye juegos como los Monkey Island, Grim Fandango o Full Throttle, preparó un video bastante entretenido para recaudar US$400,000 entre sus seguidores.

Lo que nadie esperaba es que el juego terminaría financiándose en pocas horas, incluso que rompería récords en Kickstarter como el proyecto que más ha recaudado en 24 hrs y el que más donadores ha conseguido. De hecho el proyecto causó revuelo tal revuelo en Twitter que gente de la vieja escuela (como el creador de Doom) decidieron aportar unos buenos dólares.

Hasta el momento de redacción la cifra ya rebasó los US$800,000 y todavía tiene 33 días para ganar más. ¿Quién dijo que los juegos de aventura estaban muertos?

http://www.fayerwayer.com/2012/02/video ... ckstarter/
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#21
Cita
Cita:Del twitter de Shafer:

$955k! Guys, I'll make you a deal. If we hit $980k I'll add RTS elements to the game! And if we hit $1M, I'll take them back out!

Dice que si llegan a 980k$ le agregará elementos RTS al juego, y si llega a un millón (que los devolverá?) No estoy seguro de que sea la traducción de esto último...

https://twitter.com/#!/TimOfLegend

¿has jugado a Brütal Legend? Lo de back out es que los quitará, lo que por cierto es un puntazo hacia las críticas que sufrió Brutal Legend, por que gran parte del núcleo del juego era el de un RTS en el que puedes entrar directamente en la acción.
#22
Cita
En el enlace lo pone, todavía quedan 32 días.

Este solo ha sido el primero lol: lol:lol:
#23
Cita
Me parece sorprendente lo que han hecho, es todo un soplo de aire fresco a la industria. Seguro que ahora mismo el resto de compañías están flipando. Esto puede cambiar mucho las cosas.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#24
Cita
1.258.000 O_o

Y quedan 32 dias...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)