Atentado en Manchester
#13
Cita
(23-05-2017 11:10)MMalkavian escribió:La solución no es endurecer penas. Es parte del problema porque las cárceles europeas son como hoteles, y en ellas se juntan con otros radicales y se radicalizan aún más. Esto pasa en España, pero en paises como Francia es un problema gravísimo al que no están sabiendo dar solución. Yo creo que la mejor idea sería deportar a cualquier extranjero que haya sido encausado por delitos relacionados con el jihadismo. Aunque tampoco es una solución ideal porque solo desplaza el problema, y nada les impide regresar ilegalmente o con papeles falsos.

Otro punto de actuación muy importante son las propias mezquitas. Se sabe que hay un % con Imanes que taladran continuamente a sus feligreses con discursos abiertamente intolerantes, integristas y con referencias directas a la yihad. ¿Se actúa contra ellos? Casi nunca y en casos tremendamente flagrantes, o cuando están relacionados con un atentado. Ningún burócrata quiere arriesgarse a quedar como un xenófobo. Estoy seguro que la policía tiene informadores que se dedican a esto, y creo que del mismo modo que hay que proteger la libertad religiosa, hay que combatir con toda la fuerza de la ley aquellos centros que la usen como pretexto para sembrar odio.

Pero de nuevo vivimos en una sociedad bastante infantil, por no decir idiota. Que toma la parte por el todo, hay quienes ven a cualquier musulman como un terrorista en potencia, y quienes ven a todos ellos como pacíficos ciudadanos calumniados por la malvada propaganda del establishment. Pues ni lo uno ni lo otro. En cataluña por ejemplo, las cifras de lo Mossos si no recuerdo mal hablaban de un 10% en riesgo de radicalización y un 2% considerados ya radicales peligrosos. No es la mayoría pero tampoco es moco de pavo proque hablamos de un 6% de la población de la comunidad autónoma.

Y lo triste es que esto se está convirtiendo en lo normal, y si no se ataja de forma eficaz desde la ley y la calma... el día menos pensado puede venir un demagogo de derechas y ganar unas elecciones con toda la ruina social y económica que ello supondría.

Un Saludo

El problema de esto está en que los que te ponen una bomba o se suben a un camión a sembrar el caos tienen pasaporte francés, o británico...
#14
Cita
El problema de esto es que no se le pueden poner puertas al campo. Me parece estúpido que cada vez que me monto en un avión, me hacen quitarme los zapatos (se supone que es una medida de seguridad) lo cual no sirve para absolutamente nada. Pero es que a cualquiera se le puede ocurrir una docena de variantes de atentados, y es imposible cubrirlo todo.

Eso sí, estoy de acuerdo con lo de mano dura con cualquiera relacionado con grupos radicales. Cualquiera que se sepa que colabora, apoya o se relaciona con extremistas, al aereopuerto y directo de vuelta a su país. Decir que nada les impide volver con pasaporte falso es una tontería, claro que les impide. Es como decir que cerrar la puerta de tu casa con llave no sirve de nada porque nada impide a los ladrones romper una ventana y entrar por ahí con una escalera. Evidentemente no es eficaz al 100% pero hay un freno importante que va a parar a un gran porcentaje. Piensa que mucha gente que ha cometido atentados de estos en los últimos años no eran profesionales ni seguían un plan organizado, sino individuos aislados a los que se les cruzaron los cables. Tenerlos lejos puede hacer mucho bien.
(Ultima edición: 23-05-2017 19:26 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#15
Cita
(23-05-2017 15:59)Jesucristo escribió:El problema de esto está en que los que te ponen una bomba o se suben a un camión a sembrar el caos tienen pasaporte francés, o británico...

El de Manchester z era británico.  De padres libios pero británico al fin y al cabo. 

Yo creo que sobre todo en Francia y Bélgica el problema está en el caldo de cultivo entre los hijos de inmigrantes que están socialmente apartados y se sienten menospreciado u olvidados.  Esos caen en las garras del radicalismo y luego del terrorismo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#16
Cita
Si son nacionales, que se les expulse también. Tiene que haber alguna figura legal similar al destierro medieval.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#17
Cita
(23-05-2017 19:23)Ricardo escribió:El problema de esto es que no se le pueden poner puertas al campo. Me parece estúpido que cada vez que me monto en un avión, me hacen quitarme los zapatos (se supone que es una medida de seguridad) lo cual no sirve para absolutamente nada. Pero es que a cualquiera se le puede ocurrir una docena de variantes de atentados, y es imposible cubrirlo todo.

Eso sí, estoy de acuerdo con lo de mano dura con cualquiera relacionado con grupos radicales. Cualquiera que se sepa que colabora, apoya o se relaciona con extremistas, al aereopuerto y directo de vuelta a su país. Decir que nada les impide volver con pasaporte falso es una tontería, claro que les impide. Es como decir que cerrar la puerta de tu casa con llave no sirve de nada porque nada impide a los ladrones romper una ventana y entrar por ahí con una escalera. Evidentemente no es eficaz al 100% pero hay un freno importante que va a parar a un gran porcentaje. Piensa que mucha gente que ha cometido atentados de estos en los últimos años no eran profesionales ni seguían un plan organizado, sino individuos aislados a los que se les cruzaron los cables. Tenerlos lejos puede hacer mucho bien.

Precisamente ese es el problema y lo que más miedo da. Puedes deportar a ciertos colectivos, puedes intervenir en tal o en cual país -y algún resultado obtendrás, porque estos atentados tienen una infraestructura detrás-, pero es muy difícil parar a una pareja de individuos que con pocos recursos te pueden robar un camión y líar una gorda...
#18
Cita
(23-05-2017 19:27)chente escribió:El de Manchester z era británico.  De padres libios pero británico al fin y al cabo. 

Yo creo que sobre todo en Francia y Bélgica el problema está en el caldo de cultivo entre los hijos de inmigrantes que están socialmente apartados y se sienten menospreciado u olvidados.  Esos caen en las garras del radicalismo y luego del terrorismo.

Tema controvertido.

¿Que es "socialmente apartado"? Porque en muchos casos hablamos de gente de ambientes marginales, si, pero es que el porcentaje de gente con una vida aparentemente normal (estudios incluso universitarios, trabajo, pareja, etc) tambien es importante.

Yo voy a ser un poco extremista, pero esto me parece como caer en una secta, asi que la culpa no me parece tanto de la sociedad o de pepito que pasaba por ahi. La culpa es exclusivamente del terrorista y de aquel que ha contribuido a radicalizarlo (Internet, mezquita, etc)

(23-05-2017 19:23)Ricardo escribió:El problema de esto es que no se le pueden poner puertas al campo. Me parece estúpido que cada vez que me monto en un avión, me hacen quitarme los zapatos (se supone que es una medida de seguridad) lo cual no sirve para absolutamente nada. Pero es que a cualquiera se le puede ocurrir una docena de variantes de atentados, y es imposible cubrirlo todo.

Hombre, si hasta ahora no ha habido mas atentados, y si estos no han sido todavia mas graves, es precisamente porque no han podido atentar mas. En España vamos a detencion cada 15 dias, la ultima ayer mismo, y si atentados como el de Paris de Noviembre de 2015 no se produjeron en el interior de una grada de un estadio lleno hasta la bandera, con el consecuente aumento del numero de muertos, fue precisamente porque las medidas de seguridad draconianas funcionan. Al menos hasta cierto punto, claro.
(Ultima edición: 23-05-2017 20:15 por Tas.)
#19
Cita
(23-05-2017 19:32)Ricardo escribió:Si son nacionales, que se les expulse también. Tiene que haber alguna figura legal similar al destierro medieval.

Creo que eso no se puede por un tema de derecho internacional. No puedes despojar a alguien de su nacionalidad si no tiene otra. Y las propias leyes/constituciones de muchos paises todavía lo blindan más porque fueron propuestas en una época en la que el peligro venía de fuera lol

Otra opción es darle una paguita a todo el que se declare radical a cambio de que no se inmole. roto2




Un Saludo
#20
Cita
Es una desgracia, y cada poco vemos otra parecida. Estamos en un círculo muy peligroso, crea un clima muy hostil y uno no sabe qué pensar. Entre que el mundo es un putiferio muy gordo, que tenemos tantos motivos para cabrearnos con unos como con otros, que las reacciones de algunos te hacen parecer un insensible de mierda... no sé, todo es un caos, son resquicios de un modo de ser del mundo. Por mucho que siempre que pasa algo así surja el discurso de "no podrán con nuestros valores", lo cierto es que parece imposible no pensar que todo esto sea una consecuencia de aquellos, y así es imposible ver cualquier tipo de salida al problema que no sea una barbaridad, no digo ya que no sea simplemente injusta.
[Imagen: 743957.png]
#21
Cita
Y mientras tanto, Trump cerrando el mayor trato comercial de armas con Arabia Saudi...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#22
Cita
(23-05-2017 21:20)Mafrune escribió:Y mientras tanto, Trump cerrando el mayor trato comercial de armas con Arabia Saudi...

Y eso que Trump era muy racista, muy fascista, muy islamofobo e iba a poner al mundo en peligro roto2cafe

Al final, como ya se podia anticipar, es lo mismo de siempre, pero con otro tono. Ya se vio cuando bombardeo posiciones del regimen de Al Assad.
#23
Cita
Y quiza si dejaramos de comerciar con los que financian a terroristas, de venderles armas... quiza los terroristas se quedaban sin armas.
Quiza.



Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#24
Cita
(23-05-2017 21:36)Mafrune escribió:Y quiza si dejaramos de comerciar con los que financian a terroristas, de venderles armas... quiza los terroristas se quedaban sin armas.
Quiza.


Hombre, es una forma de verlo, pero esta gente ya ha asaltado arsenales a patadas de los ejercitos sirio e iraqui y han obtenido muchos de los recursos inicialmente destinados a los rebeldes "moderados" que se oponen a Al Asad, ademas de que controlan pozos petroliferos que les dan un buen caudal de ingresos con los que mantener el chiringo y poder recurrir al mercado negro de armas dentro del puto caos que es Siria.

Ya no solo eso, si no que en Occidente hoy por hoy tampoco es que en determinados ambientes sea complicado o caro obtener como minimo pistolas. Y si no tienen acceso a armas de fuego se te montan en un camion y hale.

El tema es bastante mas complejo y profundo que el simple armamento, aunque tambien. Lo que es un escandalo con respecto a Arabia Saudi es la forma en que se les ha permitido edificar y CONTROLAR mezquitas desde las que difundir el Wahabismo por el mundo.
(Ultima edición: 23-05-2017 21:48 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)