Aonuma quiere cambiar la fórmula de The Legend Of Zelda
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[Imagen: Eiji-Aonuma.jpg]

Tras una lección magistral de juegos controlados por sensor de movimiento en 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', Eiji Aonuma se encuentra enfrascado en un nuevo proyecto destinado a la nueva consola de Nintendo, Wii U.

Tras asegurar que en el próximo 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' se han hecho varias pruebas para ver cómo funciona el gamepad en la franquicia, ahora el creativo nos cuenta que quiere cambiar la fórmula de la saga:

"No es que alguien me haya dicho que tenga que cambiar la fórmula. Quiero cambiarla. Estoy cansado ya de ella. Si, lo estoy, y estoy seguro de que otra gente también lo está. Hay una esencia Zelda, siento que necesitamos mantenerla. Estamos aun haciendo pruebas con cosas, explorando nuestras opciones. No hemos estamos perdidos en este punto. Aun estamos viendo qué hacer."

Al parecer, el desarrollador quiere dar un cambio drástico a la saga, aunque todavía no tienen claro cómo.

"Lo que quiero no tiene que ver específicamente con Link, si no con la franquicia. Estoy siempre esforzándome por hacer algo que nadie pueda, algo que es tan distinto a Zelda que solo pueda ser un juego de Zelda. Hay veces cuando golpeo a la pared y no me vienen nuevas ideas y pienso que quizá debería rendirme y dejarlo, pero de vez en cuando me llega una nueva idea y me siento orgulloso de mi mismo. Es como críar una nueva vida en un proceso creativo. Voy pasando por esas fases una y otra vez."

Desarrollar 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' fue relativamente sencillo, ya que la principal novedad era tan visible para ellos como para nosotros: el control por movimiento. Pero eso ya es pasado y ahora toca reinventarse.

Esperemos que Eiji se sienta pronto iluminado para crear una experiencia nueva y diferente, como él mismo dice, que sea tan diferente a Zelda que sólo pueda ser Zelda.

Fuente: Nintendo Everything
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Me alegra ver que quiere innovar más allá del control.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
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Pues yo no quiero que cambien mucho, me parece un modelo perfecto al que se puede añadir o variar cosillas en cada entrega, pero 'cambiar' suena muy drástico. Si algo hace a la saga única es ser como es. Y cuando leí algo sobre que querían fijarse en Skyrim me aterra.

El modelo de juego lo dejaría así para siempre vamos, en lo que si haría hincapié que le daría más grandeza aún a la saga, sería en trabajar en las mazmorras para hacerlas más exigentes, que fuesen un verdadero dolor de cabeza.
#4
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Pues a mí no me aterra nombrar a Skyrim. Un Zelda con un mapa con una extensión parecida sería una gozada en lugar de la típica interconexión pasillera entre zonas más pequeñas. Si se han fijado en dicho juego no creo que vaya a ser por su ambiente nórdico o sus bugs, sino por algún elemento que guste y pueda encajar bien con Zelda.

Sobre las palabras de Aonuma, prefiero que piense esto a que diga que ve los últimos Zeldas perfectos. Mejor que apunte alto y ojalá consiga frescura en la saga sin llegar apartarse de ella. El problema de los últimas entregas desde N64 es que siempre encuentras un "sí, pero no", siempre hay alguna pega, algún aspecto en el que no está todo lo rematado que debería.
#5
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Pues un Zelda con mundo a lo Skyrim MUY bien hecho tendría que estar para no parecerme un desastre, que sobre el papel parece una idea genial pero al final terminas con mazmorras insulsas y localizaciones vacías por andar desperdiciando tu tiempo en crear planicies genéricas cuyo único atractivo suele terminar por ser puramente contemplacional...

Si eso yo preferiría un Zelda que minimice lo más posible todo lo relacionado la exploración fuera de las mazmorras, porque si soy sincero, habiendo jugado todos los Zeldas a partir de Wind Waker y Minish Cap + Ocarina, creo que es el apartado en el que esos juegos suelen ser peores con diferencia hasta el punto de hacerme considerar que si estuviesen basados solo en eso serían productos de 3/10 a lo sumo, salvo el Majora's Mask que a saber cuando tengo la oportunidad de probarlo Sad
#6
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Ya toca cambiar la fórmula. La fórmula de los Zelda 3D está ya revenida y va a peor con cada entrega, siendo Skyward Sword el colmo, con un sistema de combate ridículo, una historia de anime cutre y puzles facilísimos en todas las mazmorras.

Ahora, Zelda a lo Skyrim NO, ni de coña.
#7
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Hola.

Pues si él está aburrido de la misma mecanica y quiere cambiarla, igual me aburro yo de comprarle juegos y me compro otros, y quien sabe si lo hace también más gente.

Si tan aburrido está de hacer Zeldas, lo suyo sería comunicarselo a Nintendo y que busquen un sustituto para la saga, en vez de hacer experimentos.

Un saludo.
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(15-07-2013 18:00)Bart_10 link escribió:Ya toca cambiar la fórmula. La fórmula de los Zelda 3D está ya revenida y va a peor con cada entrega, siendo Skyward Sword el colmo, con un sistema de combate ridículo, una historia de anime cutre y puzles facilísimos en todas las mazmorras.

Ahora, Zelda a lo Skyrim NO, ni de coña.

Quisiera una argumentación razonada a lo del sistema de combate ridículo, cuando es lo que lo hace más inmersivo que el 99% de juegos de la competencia.
Desde luego que el juego sin Fay tocando los cojones y llevándote de la mano como si fueras de paseo hubiera sido mil veces mejor.
#9
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Yo soy de los que piensan que experimentos, nuevas fórmulas y demás mejor aplicarlo en algo nuevo que en lo ya establecido. Si funciona tendremos dos IPs pero si no es que se cargan una establecida.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#10
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(15-07-2013 18:42)Tolo link escribió:Quisiera una argumentación razonada a lo del sistema de combate ridículo, cuando es lo que lo hace más inmersivo que el 99% de juegos de la competencia.
Desde luego que el juego sin Fay tocando los cojones y llevándote de la mano como si fueras de paseo hubiera sido mil veces mejor.

No hay mucho que argumentar, el hecho de que el sistema de combate consista en quitarles los escudos a los enemigos y luego menear el Wiimote hasta que te cansas no es que lo haga muy bueno. Es un sistema de combate bastante, bastante desaprovechado, y cansino.

(15-07-2013 18:43)EarthBound link escribió:Pero es que eso que dices no tiene nada que ver con la fórmula. Con esa fórmula puedes hacer un buen sistema de combate, una buena historia y un buen puñado de puzles de los buenos.

Pero Skyward Sword no hizo nada de eso, y la fórmula ya está bastante agotada como para seguir por el mismo camino otra vez. Deberían volver al estilo de los primeros Zelda.
#11
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Pero si precisamente en Skyward Sword no se trataba de mover el mando al azar y realmente importaba como efectuabas el combate.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#12
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Hombre no me extraña. ¿Cuanto tiempo mas van a estar haciendo skins de OOT? No les quito meritos ni calidad a los juegos de la saga pero cuando los juegas hay una sensacion de dja vu que a mi me arruino por ejemplo TP...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


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