Analistas de mercado afirman que PS4 venderá el doble que Xbox One en 2014
#1
Cita
El analista Edward Woo apunta a una supremacía de Sony en los primeros años de esta generación
[Imagen: ps4espec-a-re.jpg]
Según ha indicado el experto Edward Woo de la compañía de análisis de mercado Ascendiant Capital Markets a la revista Edge, su firma augura que PS4 y Xbox One venderán más o menos lo mismo durante 2013 (unos 2 millones de unidades), pero durante 2014 la consola de Sony superaría ampliamente a la de Microsoft: PS4 vendería unos 10 millones de unidades, mientras que Xbox One se quedaría en los 5 millones.

"Ambas consolas son similares", afirma Woo, "por lo que la diferencia de 100 dólares es muy importante. Microsoft debe explicar por qué hay esa diferencia de precio. No sé si tendrán éxito, pese a que por ahora tienen cierta ventaja en cuanto a software exclusivo". Para Woo, el reciente viraje estratégico de Xbox One no ha conseguido restar control de la situación a Sony, que en sus palabras tendría "la sartén por el mango".

Por otro lado, el conocido analista de mercado Michael Pachter no opina lo mismo que Woo: para Pachter, ambas consolas venderán de forma similar en su arranque ya que Microsoft "tiene un pack de hardware más robusto" y tiene "seis meses de mensajes [para explicar su cambio de políticas y su estrategia]". Además, Pachter apunta a que el usuario "apreciará el valor propuesto con Kinect", y que en todo caso Microsoft siempre puede bajar el precio de su consola en 2014 si ve que Sony le adelanta.

Fuente
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
Pues entraba a decir que si lo ha dicho un analista, ocurrirá justo al contrario.
Luego he leído que Patcher opina justo al contrario que este tipo y me he bloqueado.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#3
Cita
Cita:Microsoft debe explicar por qué hay esa diferencia de precio

Microsoft no debe explicar una mierda, hace un producto y lo cifra en 100, 500 o 7 millones de €, luego los juegos son subjetivos pero quién quiera los juegos de MS, que son muchos, deberán pagar esa diferencia, obviamente.

No entiendo eso de que si una cuesta A y otra cueste B, una deba explicar la diferencia, son consolas diferentes de compañías diferentes, es absurdo eso de que exija una explicación, si no le gusta que no lo compre.
#4
Cita
Yo creo que ese 100$ mas es para que el kinect se conecte al satelite del Pentagono.
[Imagen: Clunildes.png]
#5
Cita
(24-06-2013 10:43)Rivera link escribió:Microsoft no debe explicar una mierda, hace un producto y lo cifra en 100, 500 o 7 millones de €, luego los juegos son subjetivos pero quién quiera los juegos de MS, que son muchos, deberán pagar esa diferencia, obviamente.

No entiendo eso de que si una cuesta A y otra cueste B, una deba explicar la diferencia, son consolas diferentes de compañías diferentes, es absurdo eso de que exija una explicación, si no le gusta que no lo compre.

Y Microsoft debería explicar el por qué del sobrecoste si quiere justificar el precio de su consola. Evidentemente desde MS podrán hacer lo que les de la gana, nadie duda de eso, simplemente que si su producto es más caro que el de la competencia lo normal sería que dijesen por qué.
#6
Cita
Este analista habla de una cantidad similar entre PS4 y One en su lanzamiento (2013)... Según los minoristas no es así, y se reservan muchas más PS4┬┤s que One┬┤s... A ver en que queda la cosa. Yo apostaría por un 2:1 a favor de Sony de aquí a finales de 2013 y que será la tónica general en 2014.
#7
Cita
(24-06-2013 10:43)Rivera link escribió:Microsoft no debe explicar una mierda, hace un producto y lo cifra en 100, 500 o 7 millones de €, luego los juegos son subjetivos pero quién quiera los juegos de MS, que son muchos, deberán pagar esa diferencia, obviamente.

No entiendo eso de que si una cuesta A y otra cueste B, una deba explicar la diferencia, son consolas diferentes de compañías diferentes, es absurdo eso de que exija una explicación, si no le gusta que no lo compre.

Pues yo si creo que debe explicar la diferencia, llamalo explicar, llamalo "vendernos el producto" y sus virtudes, "justificando" porque con respecto a una directa y muy similar competencia, su producto vale más caro.

Y yo no solo creo que deban, es que creo que lo van a hacer SEGURO y no dudo de que sus departamentos de marketing ya están manos a la obra con ello.

Realmente la consola incluye una camara como kinect, que es tecnologia que la otra no lleva de serie y es un rasgo diferencial importatismo e integrado en la máquina, aunque a mi me interese poco realmente...

Sobre que vaya a vender el doble PS4 que Xbox, pues no se que decir....., dotes adivinatorias a día de hoy no tengo Wink

Lo que si veo es que, al menos a nivel de imagen, Sony parte con ventaja por todo lo que ha pasado. Yo creo que si venderá más de inicio, pero si será el doble o no me parece bastante aventurado asegurarlo...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
Cita
(24-06-2013 10:43)Rivera link escribió:Microsoft no debe explicar una mierda, hace un producto y lo cifra en 100, 500 o 7 millones de €, luego los juegos son subjetivos pero quién quiera los juegos de MS, que son muchos, deberán pagar esa diferencia, obviamente.

No entiendo eso de que si una cuesta A y otra cueste B, una deba explicar la diferencia, son consolas diferentes de compañías diferentes, es absurdo eso de que exija una explicación, si no le gusta que no lo compre.

No.

Si Microsoft presenta un producto demasiado similar a la competencia no puede variar los precios a su antojo. Es por eso que el analista pide una explicación, para conseguir una diferenciación del producto y así conseguir que el precio no repercuta en las ventas.

Luego está claro que podrán hacer lo que quieran, pero esto es economía básica. Y Microsoft sabe un rato de esto.
Life's too short to play bad games!
#9
Cita
Pero es que puede explicarlo de un modo subjetivo al que no podamos rebatir. Sin ir más lejos yo no pienso que la consola con mejores gráficos deba ser la más cara, lo veo muy subjetivo.

En muchos mercados pasa, y lo aparentemente más tocho no es siempre lo más caro, puede ser al revés, te pueden decir que es más cara porque cuesta más fabricarla por motivos de calidad o alguna cosa así que sea verdad o sea mentira, no podrás rebatirlo.

Y creo que casi nunca en ningún mercado he oído al creador de algo tener que explicar un precio.
#10
Cita
(24-06-2013 11:38)Rivera link escribió:Pero es que puede explicarlo de un modo subjetivo al que no podamos rebatir. Sin ir más lejos yo no pienso que la consola con mejores gráficos deba ser la más cara, lo veo muy subjetivo.

En muchos mercados pasa, y lo aparentemente más tocho no es siempre lo más caro, puede ser al revés, te pueden decir que es más cara porque cuesta más fabricarla por motivos de calidad o alguna cosa así que sea verdad o sea mentira, no podrás rebatirlo.

Y creo que casi nunca en ningún mercado he oído al creador de algo tener que explicar un precio.

El problema que es te centras demasiado en "explicar", y lo deberias cambiar "vendernos".

No es que Microsoft deba "dar explicaciones", es que debe de buscar la mejor forma de vendernos su producto, repito, 100€ más caro que su competencia directa que sale en las mismas fechas, con un hard igual o más potente en lineas generales...

Vamos, que no es que lo hagan por nosotros, por hacernos un favor, sino por convencernos a toda costa de que compremos su producto aunque sea más caro.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#11
Cita
Ahi esta Apple con sus productos, que no son mejores que los de la competencia en cuanto a prestaciones, y tienen un importante sobreprecio. Y cual es el motivo? Que llevan una manzana? Yo no les he visto explicar porque cuestan tanto, y sin embargo venden millones.
#12
Cita
Icaro, para "vendernos" una consola no tiene que explicar el precio, sino hablarme de juegos, y seguro que con sus juegos en el E3 se la han vendido a mucha gente.

PAra mi la diferencia de precio, me es indiferente que me diga es más o menos potente que X, lo que tiene que decirme es "tendrás este, este y aquél juego", y eso es lo que me la vende.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)