11-01-2015 18:14
Siempre hemos dicho que Blizzard es una compañía pesetera, que tiene tanto dinero que más que una compañía de videojuegos es como un Jordan Belfort abusando de los Ludes, y que sólo le preocupa eso y nada más que eso, especialmente cuando está unida a Activision.
Esto es mentira? para nada...pero al César lo que es del César.
La realidad aparte de esta es que Blizzard está haciendo unos juegos con unos niveles de calidad estupendos, a día de hoy StarCraft 2 es la culminación de los estándares de calidad de una saga y un ejemplo perfecto de como hacer una secuela..."más y mejor" que se suele decir, un modo historia elaboradisimo, jugablemente redondo, variado, difícil, largo, con expansiones curradísimas (de momento sólo esta la de los Zerg pero luego viene la de los Protoss que se supone que seguirá la estela de Wings of Liberty y Heart of the Swarm).
Esto sin contar el modo competitivo que requiere de una paciencia y un saber hacer con los controles tal que ni los juegos competitivos más famosos pueden alcanzar, además de ser muy ameno pues las partidas como muchísimo no duran más de 20 minutos yéndome a lo más largo que se puede encontrar uno en SC2.
Continuando la estela...estaría Diablo 3,y aquí ya hay polémica, no es ningún secreto que Diablo 3 salió hecho polvo, un juego a 60€ que ni llegaba a Alpha, sistema de loot horrible, mal balanceado, la casa de subastas que hacía que el juego fuera más un ebay de artículos virtuales que un videojuego en si mismo y que rompía el juego por el simple hecho de que "quien tenga dinero es dios, si eres un pobre de mierda no llegarás a nada en este juego", una respuesta a la intentona que dió Blizzard durante su desarrollo a cobrar mensualmente por jugar a D3 y que hizo que los fans se les echaran encima.
La comunidad se rompió, a los dos meses la gente ya pasaba del juego porque lo dió por imposible, respuestas de los responsables del juego que dejaban mucho que desear ya no por profesionalidad sino por madurez, era en definitiva la gran decepción de la década (título que no se le va a quitar por su mal inicio)...
Pero qué pasó cuando se anunció la Reaper of Souls?, pues que la gente hizo un "MEH" generalizado bastante grande, pero una vez se empezaron a ver los añadidos y el parche 2.0 es cuando la gente empezó a verse atraída de nuevo, con el nuevo loot (mucho más justo y muy similar al que existía en Diablo 2...salvando las distancias), los nuevos modos de juego, la eliminación de la casa de subastas y la casi por completa renovación del equipo de desarrollo de Diablo 3 (Blizzard se cargó a más del 50% de la plantilla del juego, reubicándolos y poniendo a nuevos encargados para el juego), consiguió lo que parecía imposible...dejar a Diablo 3 en el lugar que se merece.
A día de hoy la experiencia de juego de Diablo 3 es completísima, buen loot, gracias al nuevo sistema de pesonalización de personajes (o builds) nos podemos crear diferentes, algo impensable al principio, el modo aventura con sus contratos, sus fallas, sus nuevas fallas superiores que añaden nuevas cotas de dificultad, las nuevas estadísticas y bonificaciones que ofrece el equipamiento, los añadidos de los nuevos goblins (chupivilla, cámara del tesoro), los guardianes de las llaves, las gemas legendarias, etc etc...
A día de hoy Diablo 3 tiene una calidad incontestable, y resulta muy sorprendente como Blizzard consiguió darle la vuelta a algo que parecía imposible, es algo ya no sólo complicadísimo sino que encima es muy raro de ver estos esfuerzos en grandes compañías para volver a ganarse la confianza de los fans pues por lo general la norma es aprovecharse de ellos y pasar de su cara.
Pasando a WoW, un juego con grandes altibajos según sus fans y que según estos últimos años ha perdido muchos suscriptores ya no por culpa de los MOBA sino por malas decisiones de Blizzard en cuanto a su sistema de juego y desarrollo, qué hicieron? recoger todas las quejas y sugerencias de los jugadores y exjugadores y decir "queréis esto? pues esperad a que saquemos Warlords of Draenor"...y el resultado ha sido que han vuelto a alcanzar la cifra de 10 millones de jugadores mensuales, la gente contentísima con la expansión pues es lo que tanto deseaban desde hacía años y una expansión que devuelve al juego a las cotas de calidad de la Burning Crusade o Wrath of the Lich king.
Por último, Hearthstone y Heroes of the Storm, en primer lugar tenemos un juego simple, sin mayores alardes pero exageradamente adictivo y con un sistema de juego muy currado, tanto jugablemente como a nivel de cuenta, tanto que incluso aquí más de uno lo ha declarado como su GOTY personal, para un juego de carta F2P es decir mucho, asíd e bueno será.
Y HotS es el que menos conocido, pues todavía está en alpha, personalmente de lo que pude jugar es lo que yo siempre he requerido en un MOBA, distanciarse del sistema de juego de LoL o DOTA2, muchos dicen que peca de exageradamente simple, pero es que ahí precisamente radica su diferencia fundamental, su simpleza lo hace más atractivo, y no precisamente por casualero, es un juego que se distancia y ofrece elementos que ninguno de los grandes tiene y que a nivel personal me encantan, a saber:
- Partidas de como mucho 20 minutos
- Combates desde el minuto 1, no hay que esperar al minuto 7 para empezar a tantearse entre combatientes
- Adiós al individualismo, aquí todo es en equipo, todas las acciones se tienen que hacer con todo el equipo junto.
- Mapas, ya no se reduce a un sólo mapa, aquí hay de momento 5 mapas con misiones específicas a resolver en cada uno de ellos, ofrece la variedad que ningún MOBA ofrece a día de hoy, un mínimo de variedad...que es precisamente de lo que pecan este tipo de juegos.
- Y por supuesto, jugar con personajes famosos de Blizzard (aunque he de reconcoer que algunos diseños deberían ser quemados en el fuego eterno, como el de Diablo que es horrroroso).
Es posible que en este último punto no haya mucha gente conforme, personalmente es lo que hace a nivel personal a HotS como mi prioridad dentro de los MOBAS con amplia diferencia, pero a lo que uiqero referirme es al trabajo generalizadod e Blizzard con sus juegos, un mimo magnífico que ninguna compañía AAA consigue a día de hoy.
Y todo esto, sin contar su primer FPS...Overwatch, que tiene una pintaza increible, aunque hubiera deseado un modo historia...pero que se le va a hacer.
Espero que su próxima parada, para cuando termine la vida comercial de SC2...sea WarCraft 4.
Para todo lo demás
Esto es mentira? para nada...pero al César lo que es del César.
La realidad aparte de esta es que Blizzard está haciendo unos juegos con unos niveles de calidad estupendos, a día de hoy StarCraft 2 es la culminación de los estándares de calidad de una saga y un ejemplo perfecto de como hacer una secuela..."más y mejor" que se suele decir, un modo historia elaboradisimo, jugablemente redondo, variado, difícil, largo, con expansiones curradísimas (de momento sólo esta la de los Zerg pero luego viene la de los Protoss que se supone que seguirá la estela de Wings of Liberty y Heart of the Swarm).
Esto sin contar el modo competitivo que requiere de una paciencia y un saber hacer con los controles tal que ni los juegos competitivos más famosos pueden alcanzar, además de ser muy ameno pues las partidas como muchísimo no duran más de 20 minutos yéndome a lo más largo que se puede encontrar uno en SC2.
Continuando la estela...estaría Diablo 3,y aquí ya hay polémica, no es ningún secreto que Diablo 3 salió hecho polvo, un juego a 60€ que ni llegaba a Alpha, sistema de loot horrible, mal balanceado, la casa de subastas que hacía que el juego fuera más un ebay de artículos virtuales que un videojuego en si mismo y que rompía el juego por el simple hecho de que "quien tenga dinero es dios, si eres un pobre de mierda no llegarás a nada en este juego", una respuesta a la intentona que dió Blizzard durante su desarrollo a cobrar mensualmente por jugar a D3 y que hizo que los fans se les echaran encima.
La comunidad se rompió, a los dos meses la gente ya pasaba del juego porque lo dió por imposible, respuestas de los responsables del juego que dejaban mucho que desear ya no por profesionalidad sino por madurez, era en definitiva la gran decepción de la década (título que no se le va a quitar por su mal inicio)...
Pero qué pasó cuando se anunció la Reaper of Souls?, pues que la gente hizo un "MEH" generalizado bastante grande, pero una vez se empezaron a ver los añadidos y el parche 2.0 es cuando la gente empezó a verse atraída de nuevo, con el nuevo loot (mucho más justo y muy similar al que existía en Diablo 2...salvando las distancias), los nuevos modos de juego, la eliminación de la casa de subastas y la casi por completa renovación del equipo de desarrollo de Diablo 3 (Blizzard se cargó a más del 50% de la plantilla del juego, reubicándolos y poniendo a nuevos encargados para el juego), consiguió lo que parecía imposible...dejar a Diablo 3 en el lugar que se merece.
A día de hoy la experiencia de juego de Diablo 3 es completísima, buen loot, gracias al nuevo sistema de pesonalización de personajes (o builds) nos podemos crear diferentes, algo impensable al principio, el modo aventura con sus contratos, sus fallas, sus nuevas fallas superiores que añaden nuevas cotas de dificultad, las nuevas estadísticas y bonificaciones que ofrece el equipamiento, los añadidos de los nuevos goblins (chupivilla, cámara del tesoro), los guardianes de las llaves, las gemas legendarias, etc etc...
A día de hoy Diablo 3 tiene una calidad incontestable, y resulta muy sorprendente como Blizzard consiguió darle la vuelta a algo que parecía imposible, es algo ya no sólo complicadísimo sino que encima es muy raro de ver estos esfuerzos en grandes compañías para volver a ganarse la confianza de los fans pues por lo general la norma es aprovecharse de ellos y pasar de su cara.
Pasando a WoW, un juego con grandes altibajos según sus fans y que según estos últimos años ha perdido muchos suscriptores ya no por culpa de los MOBA sino por malas decisiones de Blizzard en cuanto a su sistema de juego y desarrollo, qué hicieron? recoger todas las quejas y sugerencias de los jugadores y exjugadores y decir "queréis esto? pues esperad a que saquemos Warlords of Draenor"...y el resultado ha sido que han vuelto a alcanzar la cifra de 10 millones de jugadores mensuales, la gente contentísima con la expansión pues es lo que tanto deseaban desde hacía años y una expansión que devuelve al juego a las cotas de calidad de la Burning Crusade o Wrath of the Lich king.
Por último, Hearthstone y Heroes of the Storm, en primer lugar tenemos un juego simple, sin mayores alardes pero exageradamente adictivo y con un sistema de juego muy currado, tanto jugablemente como a nivel de cuenta, tanto que incluso aquí más de uno lo ha declarado como su GOTY personal, para un juego de carta F2P es decir mucho, asíd e bueno será.
Y HotS es el que menos conocido, pues todavía está en alpha, personalmente de lo que pude jugar es lo que yo siempre he requerido en un MOBA, distanciarse del sistema de juego de LoL o DOTA2, muchos dicen que peca de exageradamente simple, pero es que ahí precisamente radica su diferencia fundamental, su simpleza lo hace más atractivo, y no precisamente por casualero, es un juego que se distancia y ofrece elementos que ninguno de los grandes tiene y que a nivel personal me encantan, a saber:
- Partidas de como mucho 20 minutos
- Combates desde el minuto 1, no hay que esperar al minuto 7 para empezar a tantearse entre combatientes
- Adiós al individualismo, aquí todo es en equipo, todas las acciones se tienen que hacer con todo el equipo junto.
- Mapas, ya no se reduce a un sólo mapa, aquí hay de momento 5 mapas con misiones específicas a resolver en cada uno de ellos, ofrece la variedad que ningún MOBA ofrece a día de hoy, un mínimo de variedad...que es precisamente de lo que pecan este tipo de juegos.
- Y por supuesto, jugar con personajes famosos de Blizzard (aunque he de reconcoer que algunos diseños deberían ser quemados en el fuego eterno, como el de Diablo que es horrroroso).
Es posible que en este último punto no haya mucha gente conforme, personalmente es lo que hace a nivel personal a HotS como mi prioridad dentro de los MOBAS con amplia diferencia, pero a lo que uiqero referirme es al trabajo generalizadod e Blizzard con sus juegos, un mimo magnífico que ninguna compañía AAA consigue a día de hoy.
Y todo esto, sin contar su primer FPS...Overwatch, que tiene una pintaza increible, aunque hubiera deseado un modo historia...pero que se le va a hacer.
Espero que su próxima parada, para cuando termine la vida comercial de SC2...sea WarCraft 4.
Para todo lo demás