¿wii fue solo una moda por marketing?
#1
Cita
Hola a todos.

He visto mi Wii con 5 estratos de polvo y me he puesto a pensar...

Yo creo que hubo marketing masivo mostrando algo nuevo que daba curiosidad probar.

Y luego entre el mal catálogo y malos gráficos la gente que la había comprado pasó de ella y se compró ps3 o 360.

En mi caso personal un familiar me pedía una de mis consolas porque no aguantaba la wii de sus niños.

¿que pensais?
(Ultima edición: 20-10-2013 19:49 por Alfamanoso.)
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#2
Cita
Si tan malo fue el catálogo, ¿como vendió decenas de millones?
#3
Cita
Pienso que depende de qué tipo de público hables.

Creo que muchos jugadores tradicionales sí que terminaron comprando una PS3 o una 360 (o como mínimo complementando la consola con un PC), mientras que los compradores de consolas HD sí que en muchos casos se "conformaron" con una única consola.

Luego tenemos a los jugadores no habituales, que estos fueron el grandísimo logro empresarial de Wii y NDS, ya que sus ventas son en gran medida debido a este tipo de público. Probablemente estos no sintieron ninguna necesidad de comprar otra consola y se vieron fuertemente atraidos por una lado por el reclamo del marketing, por otro el boca a boca de la novedad que suponía el flipomando, y por otro el acercamiento de las consolas a ellos ya que un control por movimientos simplificaba mucho el acceso a los videojuegos.

Y sí, también opino que fue una moda, que Nintendo en su debido momento entendió que había pasado y de ahí que no continuasen con ello con WiiU, optando por un modelo más tradicional en cuanto a su mando, a pesar de la novedad de la pantalla, y buscando volver a captar al jugador tradicional.

Yo jamás hubiera podido pasar una generación con Wii solamente, y ahora que tengo WiiU, sí que puedo decir que estoy disfrutando muchísimo de las joyas que dio la primera, porque a pesar de su público mayoritario, es innegable que sacó un puñado de juegos imprescindibles.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
Seguramente hubo gente para la que sí, fue una experiencia nueva bien publicitada. La consola del Wii Sports.

Muchos otros, en cambio, se la compraron por los plataformas (Mario, Donkey, Sonic, Kirby, Wario), los de espíritu arcade (Sin & Punishment, Excite Truck, Punch-Out!!), los multijugadores de Mario Kart y Smash, los Zeldas y tantos otros juegos que distan de ser una moda pasajera. Como siempre, hay de todo.
#5
Cita
¿Qué máquina que haya sido un pelotazo en ventas no ha sido en parte una moda?
#6
Cita
No eso es algo que sólo puede decirse desde la ignorancia. El marketing te presenta un producto pero éste sólo vende más allá de lanzamiento si gusta a la gente.

Wii vendió mucho porque el mando tocó con la tecla y al gran público le gustó. Lo que se anuncia en la tv es porque compensa económicamente y por eso hasta hace muy poco se anunciaba el MKwii y en cambio Punch out se anunció 4 días en tv.

Por otro lado el ratio de juegos vendidos por consola es similar al de las otras con mucho más pirateo cosa que evidencia que la mayoría de gente que juega a videojuegos no sabe que Tomb Raider es Lara Croft o que Iwata existe.

En cuanto al catalogo a muchos se les queda cortos pero a mi me encantó porque es la única plataforma donde jugar a grandes plataformas que es mi género favorito (quitando los Rayman y algún indie).
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#7
Cita
Si, ha sido una moda, igual que Playstation, Playstation 2, Nintendo DS y más consolas que han triunfado en ventas. Y Wii tiene un gran catalogo de exclusivos, algunos juegos son de lo mejor que ha hecho Nintendo en años...
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
#8
Cita
(20-10-2013 13:50)Kase link escribió:Si, ha sido una moda, igual que Playstation, Playstation 2, Nintendo DS y más consolas que han triunfado en ventas. Y Wii tiene un gran catalogo de exclusivos, algunos juegos son de lo mejor que ha hecho Nintendo en años...
Cierto, cuando una consola tiene ventas estratosfericas como las citadas, nunca en su totalidad son de la comunidad gamer.
¿Cuantas PS2, NDS y Wiis se han muerto de asco a las dos semanas de ser compradas?

Personalmente estoy muy contento con Wii (sobretodo al no haber tenido una GC) y me imagino que el fan de Nintendo que se hizo con ella acabó satisfecho a grandes rasgos.
Yo sólo eché en falta un F-Zero para que su catalogo exclusivo fuera excelente, me parece el mejor de la generación, y de lejos.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#9
Cita
Moda



Moda




Wii no moda. Pero era la forma de justificar que una consola con menor potencia grafica vendiera mas. Mucha rabia. Identificacion absurda hacia una marca. Una moda no dura un ciclo entero. Mas que nada porque va en contra del significado de la propia palabra. Mas moda seria en mi caso por ejemplo Xbox 360 (a pesar que yo no digo que lo sea). Tal y como empezo y tal y como acabo...
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
#10
Cita
Nintendo supo venderle su máquina a un sector tradicionalmente marginado del mundillo.
Marketing, si. Moda, también. Suerte, sin duda alguna.
#11
Cita
(20-10-2013 17:05)rapsodos link escribió:Wii no moda. Pero era la forma de justificar que una consola con menor potencia grafica vendiera mas. Mucha rabia. Identificacion absurda hacia una marca. Una moda no dura un ciclo entero. Mas que nada porque va en contra del significado de la propia palabra. Mas moda seria en mi caso por ejemplo Xbox 360 (a pesar que yo no digo que lo sea). Tal y como empezo y tal y como acabo...

¿Rabia? ¿Identificación hacia una marca? ¿De qué carajos hablas?

Me parece bastante claro que parte del éxito de Wii se debió a que era una idea atractiva vendida de manera magistral y a la tendencia a dejarse llevar de los consumidores por los productos exitosos, llámalo moda, llámalo como quieras. Igual que ocurre con prácticamente (y sin el prácticamente) todos los productos de masas. Las niñerías de "os jode que vendiera más" creo que no vienen mucho a cuento.
#12
Cita
(20-10-2013 17:13)Juntacadaveres link escribió:¿Rabia? ¿Identificación hacia una marca? ¿De qué carajos hablas?

Me parece bastante claro que parte del éxito de Wii se debió a que era una idea atractiva vendida de manera magistral y a la tendencia a dejarse llevar de los consumidores por los productos exitosos, llámalo moda, llámalo como quieras. Igual que ocurre con prácticamente (y sin el prácticamente) todos los productos de masas. Las niñerías de "os jode que vendiera más" creo que no vienen mucho a cuento.

"Pero era la forma de justificar que una consola con menor potencia grafica vendiera mas. Mucha rabia. Identificacion absurda hacia una marca" De quien se invento esto. Y niñerias las justas. Que de verdad, para haber encontrado cobijo en este foro, me extraña que no estuvieras leyendo esta mierda que he escrito durante bastante tiempo en otros sitios.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)