¿Tiene que replantearse MS el live? Gamespot da su opinion
#13
Cita
Yo la 360 la tengo para hack and slash, RPG's y multis (contados con la mano) que salen mejor parados que en PS3.

Nunca he pagado por el Live y no creo que lo pague a estas alturas, ni en un futuro. Así que estoy satisfecho con el servicio prestado por Microsoft roto2:

(03-01-2013 23:10)Park link Pues yo no me compro ningún Halo porque paso de pagar por jugar online, asi que mínimo una compra pierden XD
Eres la excepción que confirma la regla jaja
#14
Cita
(03-01-2013 22:39)chente link Para empezar, es una cabronada lo de pagar por jugar online, pero una vez asumido que es un servicio de pago lo que ofrecen, cada cual que haga lo que quiera con respecto a su pago o no.

Para seguir, como dice Fanclub, no existe el mismo servicio en todos los paises, lo que nos lleva a una comparativa con USA por ejemplo que deja en muy mal lugar el Live que "recibimos" en España.

Esto se solucionaría escalando los precios (nunca hacia arriba), reduciendo el coste en los paises donde recibimos menos servicios.



Y sobre lo que comentáis, será de pago seguro para la nueva consola simple y llanamente porque les ha ido muy bien esta generación con ello. Yo no he pagado personalmente nunca el live (me lo han regalado varias veces y otras lo he conseguido a través de medios poco lícitos de forma gratuita) y evidentemente el que sigan con ello (y en las mismas condiciones actuales para España en cuanto a precio y servicios) es un motivo para hacerse con la siguiente consola de Microsoft o no.

Pues consigueme algún mesecillo poco lícito que tengo los mapas del Halo 4 muertos de risa XD
#15
Cita
(03-01-2013 23:14)Santi RC link Pues consigueme algún mesecillo poco lícito que tengo los mapas del Halo 4 muertos de risa XD

Eso ya pasó, al menos que yo sepa xd

No recuerdo cuánto, pero conseguí mucho tiempo gratis.
[Imagen: metroid-2.gif]
#16
Cita
Si leéis el artículo, veréis que uno de los motivos empresariales que exponen es que teniendo mucha menos presencia en USA, PS3 es la que alquila mayor número de películas de Netflix. Tienen que darse cuenta de que están renunciando a una parte importante del negocio digital.

Además fuera de EEUU las filiaciones bajan considerablemente cada año, además de que durante mucho tiempo no han tenido rival en las consolas, ahora psn y próximamente Nintendo tendrán servicios igual de calidad, teniendo Sony el psn plus, que en lo que a juegos se refiere lo mea. Ser Gold en USA tiene mucho sentido aunque no juegues mucho online, en España si no estas jugando a algo online, la gente no renueva, y estamos hablando que desde 32 euros al año lo encuentras......
#17
Cita
(03-01-2013 23:12)mike link Nunca he pagado por el Live y no creo que lo pague a estas alturas, ni en un futuro. Así que estoy satisfecho con el servicio prestado por Microsoft roto2:
Eres la excepción que confirma la regla jaja

Y ya leyendo lo de que las terminales no las puedes ver si no eres gold, pues imaginate la gracia que me hace...


me he pasado la campaña de varios Halos y todos han sido prestados XD


(Y además no me puedo sacar todos los logros del Far Cry 3 porque solo me faltan los de cooperativo y no tengo gold┬á Facepalm:
#18
Cita
Si quieren seguir cobrando tendrán que ofrecer algo mas como por ejemplo el sevicio de "alquiler" del plus que está muy bien.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#19
Cita
(03-01-2013 23:10)Park link Pues yo no me compro ningún Halo porque paso de pagar por jugar online, asi que mínimo una compra pierden XD

Y si hacen mañana un nuevo Dark Souls que pinta que te cagas y le meten DLC, pass o alguna de esas cosas que odiamos, eh? eh? EH? trollface:
#20
Cita
Hola.

Las compañias deberían de replantearse muchas cosas, pero mientras las dirijan personas con títulos de carreras de Marketing y dirección de empresas, es lo que hay.

Un saludo.
#21
Cita
Yo si me lo permitis, esta vez no voy a opinar, que paso de sulfurarme otra vez con el temita...

...en otra ocasion si quereis podemos debatir sobre distintas clases de adoctrinamiento roto2:

No te rayes Fanclub XD
#22
Cita
(03-01-2013 22:39)chente link Y sobre lo que comentáis, será de pago seguro para la nueva consola simple y llanamente porque les ha ido muy bien esta generación con ello. Yo no he pagado personalmente nunca el live (me lo han regalado varias veces y otras lo he conseguido a través de medios poco lícitos de forma gratuita) y evidentemente el que sigan con ello (y en las mismas condiciones actuales para España en cuanto a precio y servicios) es un motivo para hacerse con la siguiente consola de Microsoft o no.

El Live obtuvo una ventaja muy importante durante los primeros años de generacion, cuando en todos los aspectos si que era un servicio muy superior al que ofrecia la competencia. En esos primeros años igual si que merecia la pena pagar y supongo que ello, junto a exclusivos iconicos del multiplayer como Halo 3 o GeoW, contribuyo a que se asentase una comunidad en la que se forjaron amistades, se hicieron compañeros de juego y, en general, se fidelizo a una buena cantidad de clientes.

La competencia a lo largo de la generacion se ha ido poniendo las pilas y a dia de hoy ofrece un servicio muy similar a Xbox Live. Queda por debajo unicamente en aspectos que estan limitados por el propio funcionamiento de la consola, como las partys o las instalaciones despues de descargar, pero tambien han conseguido encontrar nuevos caminos que hagan el servicio atractivo a los clientes.

Por tanto, a mi entender, los puntos diferenciales son estos:

-La reputacion que cada servicio lleva arrastrando desde comienzos de generacion. La gente tiene firmemente instalada la idea de que el Live funciona mejor y que la PSN es una chapuza, lo cual es muy dificil de cambiar. Sony va en el buen camino, pero no ayudan las limitaciones que impone la propia consola (claramente mal diseñada en lo referente al online, todo lo contrario que 360) y cagadas como el PSN Gate.

-Apuesta desde el principio por IPs exclusivas que son superventas y tienen un fuerte enfoque multiplayer.

-Comunidad fidelizada durante esos primeros años. Si me hago Live en 2006 y voy haciendo mi grupo de amistades con las que juego habitualmente... pues lo normal es que el cambio a otra plataforma sea mas dificil y que me mantenga en el Gold.

Con el salto generacional va a ser dificil que MS pueda mantener sin cambios su gallina de los huevos de oro, basicamente porque los motivos de su exito vienen derivados de circunstancias muy limitadas a esta generacion. Le queda la baza del nombre de esas fortisimas exclusivas multiplayer, cosa que Sony ha intentado obtener y no ha logrado.

Lo que seria interesante seria poder ver datos oficiales del numero de subscriptores Gold, con un desglose por paises ¿Esa informacion se ha llegado a publicar en algun sitio?
(Ultima edición: 04-01-2013 03:46 por Tas.)
#23
Cita
Esta claro que el live! era mucho mejor que sus competidores hace años. Ahora mismo no encuentro ninguna justificación para pagar la cuota. Yo mismo pago solo por el Online del Halo. Y como a muchos, eso me jode soberanamente.
#24
Cita
El modelo está agotadísimo. Si se pone en tela de juicio desde Gamespot (americana, que es el bazar con más "privilegios" siendo gold con respecto al resto del mundo), tela marinera.
Tienen que mutar su modelo a algo más parecido al Plus de Sony, que es mucho más acertado de cara al consumidor. Claro, de cara al accionista no tanto lol:

Por mi parte no volveré a suscribirme, llevaba ya bastante tiempo sin hacerlo y como tenía varios meses de regalo, los canjeé esperando que Halo 4 me reenganchara, y ni de lejos ha sido así.

(03-01-2013 22:10)mike link Los 40 millones de personas que han pagado, van a seguir haciéndolo si quieren jugar online a sus juegos, así que... ¿que gana Microsoft haciéndolo gratuito?

No creo que lo cambien. Si en su momento, los jugadores hubiesen dicho no a esta decisión, no se hubiera perpetrado hasta ahora. Tocará tragar, como se ha hecho con los DLC's, los pases online, etc.

Habría que ver cuántos de esos millones optan por consolas de la competencia cuando salgan las próximas.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)