¿Qué se considera un juego de culto?
#25
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Pero si nos quedamos "solo" con "Generan culto a su alrededor", creo que entonces el 100% de juegos son juegos de culto, o el 99%, porque todos los juegos menos el ET tienen gente a las que les gusta, sean muchos o pocos.

#26
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Que perduren en el tiempo como grandes obras es absolutamente esencial. De hecho, la mayoría de los grandes juegos de culto son más alabados años después que en su momento de lanzamiento.

Yo cuando hice mi lista de juegos de culto sólo me centré en los que habían tenido bajas ventas y no generaron demasiado económicamente para las compañías en su día. Es que si no hubiese hecho esa distinción hubiera tenido que meter casi todos los Zeldas, casi todos los Final Fantasys y cientos de títulos más muy conocidos.

Para mí claros juegos de culto son Baten Kaitos, Planescape Torment, Psychonauts, Deus Ex, Ikaruga, Stranger's Wrath, Homeworld, Deadly Premonition, Vagrant Story, God Hand, Rome Total War xD, Jet Set Radio, Blade Edge of Darkness, Viewtiful Joe, etc. Todos bien recordados hoy en día por agradecidas comunidades de jugadores.
#27
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(14-07-2014 21:51)Rivera link escribió:Pero si nos quedamos "solo" con "Generan culto a su alrededor", creo que entonces el 100% de juegos son juegos de culto, o el 99%, porque todos los juegos menos el ET tienen gente a las que les gusta, sean muchos o pocos.

Que guste algo no quiere decir que se le rinda culto, aunque desde luego lo primero es una condición necesaria para lo segundo. Rendir culto tiene más que ver con tener un grupo de seguidores fiel, que siente cierta fascinación por el juego e implicado con él en cierta manera.
#28
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Pues eso, FIFA mismamente sería el máximo exponente, pues tiene una comunidad que pilla todas las entregas año tras año, o COD...

Está claro que el sentido literal de la palabra responde a eso, y cualquier juego que guste y tenga seguidores entra, pero bueno, no creo que en los juegos casi nadie use la palabra como tal.
#29
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(14-07-2014 22:56)Rivera link escribió:Pues eso, FIFA mismamente sería el máximo exponente, pues tiene una comunidad que pilla todas las entregas año tras año, o COD...

Está claro que el sentido literal de la palabra responde a eso, y cualquier juego que guste y tenga seguidores entra, pero bueno, no creo que en los juegos casi nadie use la palabra como tal.

Pero es que precisamente el problema es que como nadie usa la palabra como tal, cada uno tiene su propia definición, pero ahí ya entramos en la acepción de cada uno, no en el signidicado real. Por otro lado, FIFA y COD tienen un gran culto a su alrededor. No me refiero a los millones de personas que los compran, sino a ese grueso de seguidores que los exprimen hasta el extremo, se ven chorrocientos vídeos en youtube, se apuntan a campeonatos, se saben hasta el mínimo bug... si eso no es ser de culto...

Mismamente Star Wars, son películas que las ha visto hasta mi abuelo y no creo que nadie pueda negar que son de culto.
#30
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En un caso concreto como puede ser el de FIFA igual habría que verlo más como un todo, la saga completa, porque individualmente coges un FIFA 2003 por ahí suelto y no deja de ser un título de usar y tirar. En cuanto aparece la siguiente iteración pasa al ostracismo más absoluto.
#31
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Para mi un juego "de culto" no puede ser la típica superproducción o AAA estandar.

Por mucho que me guste Fifa, y sea uno de los que más use, jamás diria que es un juego de culto.

Este conce-to lo asocio más a juegos "especiales", más o menos modestos, y que se ganan su prestigo más por el boca a boca entre la comunidad, que por campañas de marketing draconianas.

Portal, Super Meat Boy, Demon┬┤s Souls, Journey.....

Aún asi me cuesta delimitar la linea:

¿The Last of Us se puede considerar un juego "de culto"?

¿El primer Devil May Cry? ¿El primer Resident Evil?

Complicado...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


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