33bits

Versión completa: ¿Qué se considera un juego de culto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues eso, que considerais cada uno un juego de culto?? A raíz del hilo ese de 101 juegos de culto he visto algunos que no se, para mi no encajarían en juego de culto.

Yo entiendo por juego de culto 3 tipos de juegos, generalizando un poco para poder encasillar el término:

-Juego que pasa sin pena ni gloria, poca publi, bajas puntuaciones, arranque en ventas discreto o muy malo. Lo que vendría a ser un sleeper, que acaba siendo muy famoso y muy jugado debido al boca a boca (oreja) entre los que lo prueban y acaban recomendandoselo a otros.

-Juegos muy famosos, muy jugados, todo el mundo los juega, son como un culto a el, todos los dias toca jugar, droJa en estado puro y que perdura en el tiempo. No me refiero a sacar un juego cada año y ser el mas jugado, tipo biutycol sino a algo más tipo WOW LOL y siglas parecidas del PC.

-Juegos míticos, no tienen porque ser los más vistosos, ni tener la mejor jugabilidad, sino juegos que marcaron una época y aún hoy se juegan y disfrutan, independientemente de la edad o sexo. Ejemplo: Monkey island, Maniac Mansion, tetris, arkanoid, ...

Se que con estas tres categorías practicamente podriamos meter 3/4 partes de todos los juegos de la historia (bueno, quizás menos, pero si una gran cantidad) entonces, que entenderíais vosotros o definiariais como JUEGO DE CULTO.

Ale, espero que la parrafada almenos de para 2 páginas, crucemos las uñas y mordámonos los párpados a ver si hay suerte...

Juntacadaveres

Juegos que generan un cierto "culto" a su alrededor, no creo que haya que darle muchas más vueltas.
Para mi no hay juegos de culto, salvo en terrenos personales. Debería ser un juego que gusta a todo el mundo y eso es imposible.


En lo personal para mi un juego de culto es Okami y el resto son medianias en comparación.
Para mi un juego de culto es un juego que no es la salsa del diario, que no vemos en TV ni en carteles por la calle, que llega sin hacer ruido y pasa desapercibido, y que, curiosamente, tiempo después siempre encuentras a un pequeño grupo enamorado del juego. Y normalmente estos juegos siendo mejores o peores, como mínimo son siempre diferentes de la media habitual y clónica. Aunque tampoco tiene por qué ser "desconocido" necesariamente, puede ser de culto otro más popular pero es indispensable que sea diferente al resto, y diferente a lo habitual en su propio estilo.

Ejemplo del primer y habitual caso: Deadly Premonition.

Ejemplo del segundo caso: Bioshock, que es conocido, su género abunda, pero sea mejor o peor, es diferente, especial.

Yo lo veo así.
(14-07-2014 20:11)Juntacadaveres link [ -> ]Juegos que generan un cierto "culto" a su alrededor, no creo que haya que darle muchas más vueltas.

Pero si generan cierto culto sin perdurabilidad en el tiempo ya no serían juegos de culto, no? Me refiero a un éxito efimero: Call of duty 2 por ejemplo. Dentro de los call of duty hay 2 claros que han sido pasto de ser considerados de culto, el 2 y el 4.
yo no tengo de eso así que ni puta idea
Al término se le pueden dar las vueltas que cada uno quiera para que encaje con su visión particular. Pero donde es más necesario es para describir títulos con poca visilidad y ventas pero que consiguieron hacerse un hueco en un grupo de jugadores que lo recuerdan con cariño, por mucho que pase el tiempo y lo encumbran como unas de las experiencias más destacables que han tenido con un videojuego.

Para hablar de los otros siempre podemos hablar de clásicos reconocidos por todos o de grandes éxitos. Muchos lo usan para hablar de juegos con una legión de fans detrás, pero es que cuando un videojuego es un exitazo mundial o un clásico reconocido por la crítica, los seguidores se le presuponen. Me parece mucho más curioso cuando un juego consigue hacerse una base de fans aparentemente de la nada, y es para lo que lo usaría.
Por ejemplo, estos dos los considerais al mismo "nivel" como juegos de culto??
La abadia del crimen y Call of duty(si metemos a call of duty como juego de culto,claro)

Juntacadaveres

(14-07-2014 20:15)yopmoi link [ -> ]Pero si generan cierto culto sin perdurabilidad en el tiempo ya no serían juegos de culto, no? Me refiero a un éxito efimero: Call of duty 2 por ejemplo. Dentro de los call of duty hay 2 claros que han sido pasto de ser considerados de culto, el 2 y el 4.

Es que la calificación "de culto" no creo que tenga más allá de eso, algo que genera culto o admiración a su alrededor, luego ya entrar a valorar si es necesario o no que sea popular, vendido, etc. es el añadido que le pondrá cada uno a la definición. La definción es la que es, luego cada uno es de su padre y de su madre y le añade los requisitos necesarios para calificarlo como tal. En mi opinión decir que un juego necesita vender poco (o lo contrario) para ser de culto no tiene demasiado sentido.
(14-07-2014 20:20)Juntacadaveres link [ -> ]Es que la calificación "de culto" no creo que tenga más allá de eso, algo que genera culto o admiración a su alrededor, luego ya entrar a valorar si es necesario o no que sea popular, vendido, etc. es el añadido que le pondrá cada uno a la definición. La definción es la que es, luego cada uno es de su padre y de su madre y le añade los requisitos necesarios para calificarlo como tal. En mi opinión decir que un juego necesita vender poco (o lo contrario) para ser de culto no tiene demasiado sentido.

WTF con nuestro números de mensajes en esta página!! 7095-7059
La abadía del crimen si, y Call of Duty también tiene un culto detrás no se puede negar. La diferencia es que no destaca por eso si no por ser el shooter con más fama y ventas mundiales. Que Vampire the Masquerade por ejemplo consiguiera ese culto, con sus pobres ventas y las condiciones de su salida si que me parece extraño,el cosechar unos seguidores fieles.

No es que necesiten vender poco para ser de culto, es que yo considero que solo es destacable cuando pasa eso. Si no es una obviedad.
Sólo tienes que ser suficientemente Hipster y decirlo de cualquier juego que a ti te apetezca para intentar diferenciarte de la plebe. Mientras menos lo hayan jugado mejor que mejor.

Páginas: 1 2 3