33bits

Versión completa: ¿Qué se considera un juego de culto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(14-07-2014 20:24)Vexp link [ -> ]La abadía del crimen si, y Call of Duty también tiene un culto detrás no se puede negar. La diferencia es que no destaca por eso si no por ser el shooter con más fama y ventas mundiales. Que Vampire the Masquerade por ejemplo consiguiera ese culto, con sus pobres ventas y las condiciones de su salida si que me parece extraño,el cosechar unos seguidores fieles.

No es que necesiten vender poco para ser de culto, es que yo considero que solo es destacable cuando pasa eso. Si no es una obviedad.

No creo que sea cuestión de vender mucho o poco, como tu dices vampire the masquerade es juego de culto (almenos es lo que leo sobre el juego ya que no lo he jugado) y call of duty es evidente que tiene su culto pero, me chirría un poco poner la abadia del crimen a un lado y el call of duty al otro. ¿Culto mainstrean y culto hipster?

(14-07-2014 20:29)Dionisos link [ -> ]Sólo tienes que ser suficientemente Hipster y decirlo de cualquier juego que a ti te apetezca para intentar diferenciarte de la plebe. Mientras menos lo hayan jugado mejor que mejor.

No creo que un juego de culto llegue a dar un "estatus" para poder sentirse de un modo u otro, y si le pasa a alguien creo que debería tratarse.

Juntacadaveres

(14-07-2014 20:23)yopmoi link [ -> ]WTF con nuestro números de mensajes en esta página!! 7095-7059

Y ya tenías que seguir escribiendo mensajes para joder la marrana y cambiar el número, ¿verdad, eh?, ¿VERDAD?!!
Para mi un juego de culto seria uno que no tenga demasiada repercusion mediatica y que no consiga grandes cifras de ventas. En la lista esa hay muchos que varian demasiado en relacion a esas caracteristicas, lo mismo dicen en que se han basado para hacerla, pero yo no lo voy a leer.
Abadia del Crimen, Deadly Premonition, saga Shin Megami Tensei... juegos de culto







Los COD, Uncharteds... juegos de inculto/s.


Es güeno eh┬á : )

:-[
Para mí un juego de culto es un "sleeper" años después de su lanzamiento.

Me extiendo: Que cuando saliera recibiera notas "meh", que no vendiera gran cosa, que no se le hiciera mucho caso, que solo a un pequeño colectivo le gustara. En fin, algo escondido que solo 4 gatos alababan y que otros ni se percataban o no les gustaba y despreciaban.

Gran ejemplo es Deadly Premonition.


(14-07-2014 20:54)Ekirne link [ -> ]Abadia del Crimen, Deadly Premonition, saga Shin Megami Tensei... juegos de culto







Los COD, Uncharteds... juegos de inculto/s.


Es güeno eh┬á : )

:-[

Quién ha dicho que COD y Uncharted son juegos de incultos? Nadie ha dicho eso, aquí solo se debate el significado de esta expresión para cada uno de nosotros


Edit: Era coña? Debo llevar a reparar el detector de sarcasmos. Perdón.
Yo tiendo a verlo como un juego que no está sujeto a modas y tendencias comerciales del momento y que siempre cuenta y contará con una base muy fiel de incondicionales, con independencia de si en su estreno llegó a moverse más allá o no de un ambiente reducido o nicho. Es decir, para mí no sólo entraría en esa definición aquellos juegos que siempre hayan contado con mucho fan y pocas ventas, sino que también puede serlo un título como los Resident Evil clásicos, superando cualquiera de ellos el millón de unidades, y que aun estando lejos de los gustos de las masas actuales y aunque la saga a la que pertenece haya tirado por otros derroteros de olor palomitero, con respuesta positiva del gran público, sigue contando con una legión de seguidores que lo tendrán por siempre jamás en un pedestal como referencia absoluta y parada obligatoria dentro de su género.

¿Call of Duty? Pues dependerá de lo que ocurra cuando se desinfle como moda. Si generase una base estable y fiel, aunque fuese obviamente más reducida que la actual, que los siga jugando 10-15 años después de salir al mercado como ocurre a día de hoy con Counter Strike, dejaría de hablar de moda y creo que podría ser tratado como título de culto con todas las de la ley.
(14-07-2014 20:11)Juntacadaveres link [ -> ]Juegos que generan un cierto "culto" a su alrededor, no creo que haya que darle muchas más vueltas.

Como se dice? ah si, din en la pole.

Para que un juego sea de culto solo tiene que reunir la condición de que haya un grupo mas o menos amplio que se declare fanático del juego Half life, Starcraft, Mario world etc. Lo único que habría que para saber si un juego tiene un grupo de culto habría que darle tiempo porque los juegos nuevos son candente actualidad y es normal que tengan seguidores que luego se pueden olvidar de dicho juego.
Personalmente, lo que yo entiendo por juego de culto es el juego que no es mainstream, que una persona no muy metida en el mundillo no tiene por que conocer, pero que luego resulta que tienen un grupo de fans no necesariamente muy vocal pero si muy claro.

Mi definición apesta.

En realidad no lo se describir muy bien porque es algo muy impreciso y poco concreto... Al igual que un montón de términos del mundillo, realmente...

Entiendo por juegos de culto cosas como Earthbound, Disgaea, Deadly Premonition, Gothic, Touhou...
Nunca tendrán una respuesta abrumadora por parte del público ni llegarán a números de ventas especialmente destacables, pero si dedicas algo de tiempo te darás cuenta que tienen grupos de fans considerables a quienes les encanta el juego en cuestión.

... Supongo que Touhou es un caso especial, sin embargo... No se si considerarlo juego de culto a estas alturas ya, al menos en Japón...
Son esos juegos que cuando les dices a los demás que lo estás jugando, se ponen de acuerdo en la respuesta -Amos no jodas-
(14-07-2014 20:11)Juntacadaveres link [ -> ]Juegos que generan un cierto "culto" a su alrededor, no creo que haya que darle muchas más vueltas.

Y ya está.

Xiphias lo explica en la página anterior bastante bien. Ni el número de ventas, ni si fue un sleeper en su momento, ni otros factores similares influyen en la denominación de juego de culto. Es lógico que determinadas┬á situaciones favorecen la aparición del culto, pero no son condición indispensable en ningún caso.

Starcraft y Counter Strike son juegos de culto y ambos han vendido a porrón.

Vagrant Story o System Shock 2 son juegos de culto y no creo que pasaran desapercibidos en su momento.
Pero estareis de acuerdo conmigo en que un factor importante para que se denomine de culto es que perdure en el tiempo... o no??
(14-07-2014 21:34)yopmoi link [ -> ]Pero estareis de acuerdo conmigo en que un factor importante para que se denomine de culto es que perdure en el tiempo... o no??

Para mí es lo indispensable, no que venda más o menos, sino que la admiración que levanta perdure y quede fuera de modas con fecha de caducidad. Podríamos hablar de un estatus de admiración elevada y atemporal como conditio sine qua non.
Páginas: 1 2 3