Llevo ya casi 25 horas [spoiler:khp8ktod](estoy justo con el asalto de Cerberus a la ciudadela)[/spoiler:khp8ktod] y la verdad es que el juego me esta decepcionando bastante.
Basicamente porque las misiones secundarias son bastante malas y estan muy poco trabajadas en cuanto a su desarrollo. Practicamente nunca te encuentras con ningun poder de decision o alternativa a como realizar las cosas. En este aspecto es incluso peor que el primer Mass Effect, aunque por supuesto mucho mejor presentado, argumentalmente son relativamente interesantes, con su dosis de fanservice, y por supuesto no encuentras lugares clonicos ni terminan con un cutre cuadro de texto. Formalmente podriamos decir que es implecable, pero en cuanto a contenido todas son pobrisimas. Por no hablar de las cutre zonas en las que han colocado respawn infinito... Incluso en la propia Normandia me da la impresion de que se pueden hacer muchas menos cosas, aunque supongo que el hecho de contar con tan pocos NPCs tiene demasiado que ver.
El hecho de que los dialogos se hayan empobrecido tampoco ayuda. Mass Effect nunca ha sido uan saga de grises, la dualidad bien/mal siempre ha estado muy marcada, pero coño, aqui es que ya hasta te han quitado cualquier tipo de opcion minimamente neutra. Incluso muchas veces, las dos unicas opciones dispnibles son lo mismo, y solo cambia la forma en la que se dicen la cosas. Tienes la opcion correctamente politica y la opcion malote de instituto... pero la respuesta que recibes siempre es la misma. De hecho se han eliminado muchos dialogos, o mas bien simplificado... En muchas ocasiones no se abre rueda de dialogo, con tus opciones, sino que simplemente se mantiene una conversacion prefijada.
Por supuesto Bioware ha tenido que realizar algunos cambios en algunas mecanicas, (parece que si dejan todo igual revientan). Se han empobrecido muchisimo las mejoreas, ya no hay un coste en recursos en la investigacion, sino que te encuentras algo y ale, ya tienes el bonus. Perfectamente podrian haber mantenido los recursos y el coste de investigacion en el sistema de "exploracion" actual y hubiese sido mucho mejor. Tendrias que gestionar unos recursos limitados para investigar una series de mejoras (En Mass Effect 2 estaba muy logrado el equilibrio) Otra cosa que quitan son los minijuegos. Bien, me parece correcto, en mi opinion sobraban totalemnte, pero coño, mete algun skill check basiquisimo en plan Si no tienes subiciente nivel de sabotaje no pirateas la consola, y cosas asi. Otra cosa muy decepcionante, y que podria dar mucho juego es el Corredor Sombrio. Despues de ver todo lo que tienes a tu disposicion en Mass Effect 2 con el DLC, y pensar en el juego que podria dar... espionaje de videos, poder meter baza en conflictos e investigaciones, obtencion de recursos, etc... Buenos, pues todos las terminales con bastantes cosas interesantes que leer o hacer, lo sustituyen por un terminal de mierda... Bravo... Que manera de desaprovechar esa buena idea del DLC. Si, han metido el terminal de los espectros, pero una cosa no quita la otra...
Y por ultimo, una cosa que me esta dando mucho por el culo, lo que yo llamo el efecto J.J. Abrahams, que es meter secuencias supuestamente emotivas sin venir a cuento. Resulta ahora que Sephard despues de haber estado dandose de hostias con media galaxia se va a traumatizar por la muerte de un puto niño... Especialmente sangrante si en muchas ocasiones tu Sephard ha sido un cabronazo sin escrupulos.
En fin, por ahora pienso que se queda bastante lejos de la segunda parte, que por ahora me parece el mejor de toda la trilogia.
Cita:[quote author="goshe"]En las 6 horas que llevo hay una cosa que no me ha gustado nada, y en eso si que le doy toda la culpa a Bioware/EA. Es sobre el DLC del personaje extra
[spoiler:khp8ktod]Vamos a ver señores, he hecho una misión con el proteano y flipo cuando hablas con alguien y se queda tan pancho a pesar de estar ante una especie desconocida (ya no digamos si se enterara de que es en realidad). Es una cutrada enorme, y es culpa logicamente de haberlo metido en un DLC. En el 2 tambien pasaba con el mercenario ese que venia en el DLC pero bueno, al fin y al cabo era un humano y no se notaba tanto que no hablaba con nadie, pero es que esto es demasiado.[/spoiler:khp8ktod]
¿Se arregla mas adelante o es todo el rato así? Imagino que será lo segundo, pero es por ir mentalizandome.
Por lo demás de momento todo perfecto.
Saludos....
[spoiler:khp8ktod]Dudo horrores que eso sea cosa de que sea DLC precisamente. Sencillamente BioWare es tan vaga que no es capaz de poner un par de variables para cuando llevas X compañero o Y. Lo mismo pasaba en ME2, que podías desfilar a Legión por todas partes y a nadie le importaba un carajo[/spoiler:khp8ktod]
Yo llevo... ¿Cuatro horas? Según el juego, y me estoy aburriendo como una ostra. Se las han arreglado para que el combate sea más coñazo que el de ME2 incluso, gracias a las estúpidas secciones torreta o "Dispara a todo lo que se mueve y aguanta X minutos hasta que venga Y". Horrible.[/quote]
Es asi siempre, y es una cagada epica. Al menos no lo han soltado en medio de la ciudadela como los demas...
EDIT: Una pregunta sobre las decisiones/consecuencias de la saga, en este caso sobre la reina Rachni
[spoiler:khp8ktod]¿Como coño explican la aparicion de los rachni ciberneticos (no recuerdo ahora el nombre ¿devastadores?)?[/spoiler:khp8ktod]