¿Qué opinan los 33biteros de Mass Effect 3?
#49
Cita
Cita:[quote author="Cikio"]Si esto lo hubiesen hecho con Baldur┬┤s Gate o Planescape Torment pues vale, pero es que la saga Mass Effect era un TPS con tintes de rol desde su comienzo y para mi lo sigue siendo. No ha habido cambio de género por ningún lado.

Yo ahí discrepo. El primero tiene una estructura parecidísima a Baldur's Gate y Caballeros de la Antigua República. Una ciudad-centro y cuatro localizaciones que visitar y completar. Hay misiones, conversaciones, tiendas, etc. Muchas veces, uno tiene que ganar experiencia para subir de nivel y eliminar a los enemigos. Decir que solo tiene "tintes de rol" es desacertado. El juego, en lugar de moverse por comandos, lo hace por la acción del jugador; más concretamente, por disparos. No veo ni que sea un juego nuevo ni que haya que valorar por separado la parte de rol y la de TPS. Simplemente, lo que tiene y ofrece el juego como juego. Y ahí no cumple en absoluto, por mucho que me gusten este tipo de juegos y de ambientación.[/quote]

En varias ocasiones ya se ha comentado que es una mezcla. No es un juego de rol clásico puesto que depende bastante de tu habilidad, más que en unas estadísticas (que influyen desde luego, pero si eres manco apuntando este juego se te dará mal, independientemente de como desarrolles tu personaje.

Para mi Mass Effect, el primero, también me parece un juego imperfecto. Tiene muchas carencias y cosas a mejorar, pero creo que este tercero es una forma mucho más refinada de la misma fórmula, y creo que se le critica injustamente por no ser lo que algunos quieren que sea.
#50
Cita
Cita:¿Es bueno el online? ¿De qué va? como funciona?


Yo ayer:

[youtube:1fcp8nam]IrOiMAqr_TA[/youtube:1fcp8nam]
[Imagen: jrfzm8.jpg]
#51
Cita
Estoy deacuerdo con lo que comentais algunos de que realmente ME tiene una base de TPS como base jugable principal y potenciarla parece el paso lógico.

Lo que no me parece tan bien son cosas que leí como que los diagolos tienen menos opciones, que los personajes con los que puedes interactuar son cada vez menos, que los subtitulos cada vez sean más y más pequeños o que lo que fue una buena idea de explorar planetas con el Mako (si, fui uno de los pocos a los que le gusto...) desapareciera para convertirse en un minijuego coñazo en lugar de potenciarse.

Es decir pulir la base de combate si, pero seguir trabajando y dando profundidad a las otras también.

Personalmente decir que soy un fiel de la serie (tengo las 2 ed. col. de los anteriores) y me parece cojonudisimo el universo creado por Bioware, pero esta 3ª entrega, sobre todo a partir de probar la demo, me ha dejado frio. Espero que el juego completo la mejore, por que lo que ahí vi fue un personaje que corria como el padre de Sinchan (puse el 1 y 2 para comparar y no hay color en cuanto a naturalidad de la animación....), un tipo de secuencias a lo COD, el arma siempre en ristre y tiros y más tiros sin poco tema más.

Ojala y cuando pillé el juego (no se cuando pero caera....) me deje buen sabor de boca, pero lo visto hasta ahora no ha conseguido motivarme demasiado...

Por cierto, el multi me parece un pegote de la hostia, pero si hay quien lo disfruta pues bienvenido sea Wink WinkWink

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#52
Cita
A mí Mako me gustó poco, y lo de buscar en planetas del dos me gustó todavía menos la verdad.

El problema de las respuestas es que en muchos casos se elimina el neutro, que tampoco está mal. O blanco o negro en muchas decisiones y nos mojamos. Porque no podremos con todo, es lo que intenta trasladarnos.
#53
Cita
Pues yo lo encuentro más parecido a Kotor que a Gears como muchos dicen despectivamente. Las posibilidades de personalización son las que siempre han marcado los juegos de rol, y este las tiene y muchas.

Como antes decían TW2 es más rol que este? Yo creo por lo leído que no. Y como dice Salva es un guantazo en la jeta de todo TPS que hay en el mercado.

Tiene carencias (que no errores) por supuesto. Se podía ofrecer un producto mejor? Con los costes de producción actuales y la tecnología actual, no se hasta que punto.

Y otra cosa, es difícil de cojones.

Respecto a la necesidad de leveal, es cierto que por el planteamiento TPS no tienes que ir a farmear por ahí, a cambio, muchas veces tienes que replantear tu misión dados los poderes tuyos y de tu equipo, igualmente probad a entrar en batalla sin asignar puntos de habilidad y mejoras o con armas básicas. El resultado es el mismo, si no vas bien preparado te pulen vivo.
#54
Cita
Pues yo sigo sin ver esas diferencias tan notables entre Mass Effect y el resto de la saga como para decir que uno es un RPG y el otro no. Trendria que refrescar el primero de todos modos. Lo unico que podria empujar a decir algo asi en mi opinion seria la falta skill checks que creo que si habia en el primero (aunque no estoy 100% seguro) para poder abrir puertas, cajas, pirateos, etc (de hecho en el 3 ya no hay ni minijuegos...) Pero poco mas. ¿Que mas ha cambiado? El inventario, la exploracion, y bueno a nivel de d

De hecho, en un momento de flipamiento extremo, voy a comprar dos sagas de Bioware, la saga Mass Effect con la saga Baldur's Gate, que se supone que es uno de los refentes de los juegos de rol. Para mi el problema principal de Mass Effect 2 y 3 es la falta de exploracion, que como todos sabemos se ha visto reducido a nada. Bien, recuerdo ahora lo que me defraudo Baldur's gate en ese aspecto. En el primero podias ir a donde quisieras cuando quisieras, asi de sencillo, sin autolevel ni pollas. Pues bien, en Baldur's Gate 2 se inventan una especie de sistema instanciado con su dosis de viaje rapido. Si antes para ir a Naskhell por primera vez tenias que recorrerte medio mapeado, ahora para ir a Caravasar simplemente tenias que pinchar sobre Caravasar y por arte de magia aparecias alli... Pues con Mass effect 2 y 3 basicamente pasa lo mismo. Si antes para llegar al luhgar de una mision tenias que recorrerte medio planeta, ahora aterrizas directamente en lugar donde transcurre la mision. ¿Baldurs Gate 2 dejo de ser un RPG? ¿Mass Effect 2 y 3 han dejado de ser un RPG? :nose: :nose::nose:

De hecho, aprovechando este momento transitorio de locura, voy a seguir comparandolos... Mass Effect 2 y 3 son juegos de accion porque te pasa la mitad del juego disparando. Bien, es cierto que te pasas la mitad del juego disparando (mas bien disparando y lanzando poderes, porque yo con mi sentinel soy un puta metralleta de alteracion, lanzamiento, etc) Ahora mi pregunta es ¿en Baldur's Gate 2 no te tirabas bastante mas de la mitad del juego combatiendo? Claro que si, ¿alguien dijo que fuese un hack'n slash?

Es cierto que a nivel de opciones Baldur's Gate ofrecia bastante mas, robo, persuasion, alineamientos , skill checks, etc. Pero a mi son dos sagas que se me asemejan mucho. Basicamente porque en ninguno de sus aspectos resultan ser referentes (bueno, Baldur's Gate 2 si lo era en la relacion entre personajes), ni tienen el mejor aspecto tecnico de su epoca, ni la mejor exploracion, ni el sistema de combate mas profundo, ni la mejor relacion accion/decision-consecuencia, ni tienen la mayor libertad de accion o movimientos, ni tienen el mejor desarollo de personaje, etc, etc, etc. Pero aunque no son lo mejor en nada, todo lo que tienen funcion y muy bien. Funciona la historia, el combate, la ambientacion, el desarrollo del personaje, la relacion entre personajes, el sistema de decisiones, etc, etc.

Y con todo esto no estoy diciendo ni que Mass Effect sea un juego complejo, ni tampoco que tenga carencias, ni mucho menos que sea perfecto. Ale, ya podeis despacharos a gusto con un servidor :palo: :palo::palo:
#55
Cita
Cita:Es decir pulir la base de combate si, pero seguir trabajando y dando profundidad a las otras también.

Ese fue el tropiezo de Mass Effect 2, que no se profundizo en otra cosa que fuese el combate (y yo sigo sin ver sea super mejora respecto a Mass effect, pero ese es otro debate Big Grin Big GrinBig Grin ) Ahora en con Mass Effect 3 tenemos al menos un par de cosillas interesante como la carga las y mejoras para armas. Es muy poco pero menos da una piedra...
#56
Cita
Cita:Se debe considerar como lo que es, el TPS más profundo de la gen. Y no un RPG con toques TPS, eso era la primera entrega no esta. A fin de cuentas, la historia sí se modifica. Tal vez no el final o la batalla decisiva, pero la historia es todo lo que realizamos, no solo como acaba. Y no es lo mismo acabar con X personajes, que con otros muertos, con según qué razas y lo que hayamos decidido sobre ellas... etc. Eso es la historia también. No solo el final. No estoy con Tas.

Hombre, yo leo cosas como el mensaje anterior de Bart y me llevo las manos a la cabeza. Basicamente porque puedes decidir "x" o "z" pero muchas veces, aunque decidas "x", el juego te hara "trampa" para colarte "z" de todos modos y ademas, aun en los casos que pueda haber consecuencias, no le veo el sentido a que no se profundice en las consecuencias de esos cambios a largo plazo, mas alla del momento. Ambos, suponiendo que tengamos los suficientes recursos, llegaremos al mismo final y veremos exactamente la misma secuencia sin que se aclare nada mas.

Y esto no lo digo yo y no lo dice gente que le guarde resquemor a Bioware, es una queja generalizada de los propios fans de la saga y se puede comprobar en casi cualquier foro del mundo. Cuando lo termineis los que lo estais jugando espero vuestras impresiones sobre este punto, a ver si manteneis la misma opinion.

Cita:Si esto lo hubiesen hecho con Baldur┬┤s Gate o Planescape Torment pues vale, pero es que la saga Mass Effect era un TPS con tintes de rol desde su comienzo y para mi lo sigue siendo. No ha habido cambio de género por ningún lado.

ME siempre se ha vendido y publicitado como juego de rol. Es normal que la gente se encabrone cuando hay jugadores/medios que lo ponen de referente del genero o lo mejor que ha salido de el durante la ultima decada, entre otras muchas hiperboles que ha habido que leer.

La primera entrega es cierto que tenia un componente RPG limitado, pero es que en ese sentido era una base sobre la que mejorar. Eso era lo que buena parte de los jugadores se esperaban y solo hay que irse al post oficial de ME 2 en Meri y comprobar cuales eran las expectativas y deseos de los jugadores. Luego se encontraron una cosa completamente distinta a lo esperado y algunos se defraudaron, a mi me parece licito y comprensible. Si ahora sale Bioware, anuncia un TPS y lo publicita como tal desde un primer momento pues no creo que nadie se queje. De hecho ya hicieron MDK2 hace años y nadie se queja de ello.

Y repito que toda esta cuestion es, por supuesto, independiente de la calidad que pueda tener un juego en si.

Cita:.

Compara el sistema de combate de ME y el de BG, ademas de la influencia de habilidades/estadisticas en ambos.

Quedarse con la idea de que ME y BG son "iguales" porque en ambos hay auto-travel y muchos combates es un simplismo excesivo. Entonces COD es un rpg porque en el online subes niveles y desbloqueas perks :nose: :nose::nose: .

PD: Y eso que yo tambien considero que los BG estan demasiado enfocado hacia los combates.
(Ultima edición: 12-03-2012 13:18 por Tas.)
#57
Cita
Cita:[quote author="rubefer"].

Compara el sistema de combate de ME y el de BG, ademas de la influencia de habilidades/estadisticas en ambos.

Quedarse con la idea de que ME y BG son "iguales" porque en ambos hay auto-travel y muchos combates es un simplismo excesivo. Entonces COD es un rpg porque en el online subes niveles y desbloqueas perks :nose: :nose::nose: .

PD: Y eso que yo tambien considero que los BG estan demasiado enfocado hacia los combates.[/quote]

A ver, que no estoy comparando esos juegos, sino lo que se perdio por el camino en ambas sagas.

y por cierto, a mi en el sistema de combate no me parece taaaanta la diferencia. En vez de hostias pegas tiros, tienes tus habilidades de control, tus habilidades de daño masivo, "convocaciones", etc. Obviamente la variedad de objetos orientados al combate es muchisimo menor, igual que la de "hechizos", pero es una cuestion mas de numero que de concepto.
(Ultima edición: 12-03-2012 13:28 por rubefer.)
#58
Cita
De verdad de la buena que he vivido un momentazo de esos que no olvidas en la vida. Y la decisión de lo que ha pasado la he tomado yo con mis manitas. Vamos es que no puedo entender la mayor parte de las críticas que leo.

Atención es un spoiler bastante gordo de personaje de ME y consecuencias, que hay que ponerlo todo, no?

[spoiler:b57avr50]Tienes que decidir si sobreviven los Geths o los Quarianos. He decidido que los Geths y Tali se ha suicidado delante de mis narices.[/spoiler:b57avr50]


Si esto pasa así hagas lo que hagas me cago en Bioware y su padre. Han hecho un juego cojonudo pero con trampa, tipo Heavy Rain.
#59
Cita
Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub, Abrir o no abrir el spoiler de fanclub... me cago en la leche Merche, qué mala es la tentación lol: lol:lol:
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#60
Cita
Te recomiendo no abrirlo, es un puto momentazo.

Lo que si quiero es alguien que lo haya pasado si ha visto secuencia distinta y si se puede pasar de otra forma que estoy seguro que si, porque hablando con gente ya he visto muchas cosas que han terminado de distinta manera según tus decisiones. Casi todas tienen que ver con la vida de gente, que en una guerra es lo más normal, digo yo....


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)