[¿Megatón?] Mañana a las 12:00 Pokemon Direct con Iwata (08-01-2013)
#97
Cita
Bueno, no es lo esperado, para mi es demasiado pronto para una nueva gen estando tan reciente BW/2 y saliendo tan pronto este. Además para todos los continentes a la vez (puntazo, todo hay que decirlo, aunque quizás por la localización en España tarde más como dijo Iwata). Yo más allá de lo visual, el cual no me agrada demasiado ya que seguro restará fluided y velocidad a los combates. Espero una mejora grande en la infraestructura online y se tengan en cuenta más normas de Smogon, que para eso es el referente a nivel competitivo. Es decir, quiero poder jugar combates 6 vs 6 contra otros sin tener que ir a los foros a buscar rival, quiero poder buscar pokemons que no tengo con la habilidad que quiero en el GTS... esas cosas las veo más necesarias que un cambio en la apariencia.
#98
Cita
En 2D tenían su sentido porque no había nada más, un colorín de fondo y esas dos "plataformas" por no dejar a los pokémon en el aire, pero en 3D no me gusta. El suelo está ahí, de hecho se nota un efecto de brisa en la hierba (fuera de los círculos), me gustaría ver a los pokémon más integrados en el escenario. Que no deja de ser un mero detalle, pero es lo primero que he pensado al ver escenas de los combates.

Y por cierto, a lo tonto 3DS se junta en 2013 en Japón con Dragon Quest VII, Monster Hunter 4 y Pokémon X/Y. Vita lo va a pasar muy mal.
#99
Cita
(08-01-2013 13:34)Seton link Bueno, no es lo esperado, para mi es demasiado pronto para una nueva gen estando tan reciente BW/2 y saliendo tan pronto este. Además para todos los continentes a la vez (puntazo, todo hay que decirlo, aunque quizás por la localización en España tarde más como dijo Iwata). Yo más allá de lo visual, el cual no me agrada demasiado ya que seguro restará fluided y velocidad a los combates. Espero una mejora grande en la infraestructura online y se tengan en cuenta más normas de Smogon, que para eso es el referente a nivel competitivo. Es decir, quiero poder jugar combates 6 vs 6 contra otros sin tener que ir a los foros a buscar rival, quiero poder buscar pokemons que no tengo con la habilidad que quiero en el GTS... esas cosas las veo más necesarias que un cambio en la apariencia.

Yo creo que ese va a ser el principal problema.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(08-01-2013 13:36)Joanor link Yo creo que ese va a ser el principal problema.

Yo sería cauteloso en ese detalle. Que sean 3D no tiene por qué hacer que sean más lentos, por no decir que podría incluir opciones de velocidad o animaciones como los Fire Emblem o Advance Wars, por ejemplo.
Cita
Hola.

(08-01-2013 13:38)Xiphias link Yo sería cauteloso en ese detalle. Que sean 3D no tiene por qué hacer que sean más lentos, por no decir que podría incluir opciones de velocidad o animaciones como los Fire Emblem o Advance Wars, por ejemplo.

No es que sean menos fluidos por ser 3D, ya que los combates de Dragon Quest VII 3DS son 3D y siguen manteniendo la fluidez de las entregas 2D. El problema es que han hecho algo similar a lo que se hizo en Dragon Quest VIII, meter planos a tu personaje al empezar el ataque y luego otro plano al enemigo, por lo que ahí sí se resta fluidez al combate, haciendolo irremediablemente más lento.

Luego está el tema de que aunque han dado el paso a los combates 3D, estos tampoco presentan nada del otro mundo, ya que los fondos de escenarios siguen siendo tan simples como los de las anteriores generaciones y las animaciones de los propios Pokémon en su sitio son hasta menos fluidas que los sprites de la quinta generación.

Un saludo.
Cita
(08-01-2013 12:57)Led Zeppelin link Los combates toman más o menos las caracteristicas de los Stadium, lo cual no me gusta nada, pero bueno, podría haber sido peor dejandolos en 3D tal cual, sin cel shading alguno.
Igual lo mismo se pueden deshabilitar algunas animaciones y movimientos en las opciones para hacerlos más rápidos. Habrá que esperar y ver. Pero concuerdo que podría ser peor sin el cell shading, de hecho temía que reutilizaran los modelos feos del Pokédex 3D. Me alegro de que no sea así finalmente.

(08-01-2013 12:57)Led Zeppelin link A mí los nuevos diseños no me disgustan, sobretodo me encanta el inicial de fuego, pero bueno, habrá que ver que más se va mostrando.
Eso es porque ya tienes preferencia por los de fuego, y como es el menos feo de los tres, has tenido suerte. Tongue Me da que voy a tener que replantearme mi tradición de los starters de agua y me voy a pasar al de fuego también (igual habrá que esperar a ver como son las evoluciones finales de cada uno)

(08-01-2013 13:34)Seton link Bueno, no es lo esperado, para mi es demasiado pronto para una nueva gen estando tan reciente BW/2 y saliendo tan pronto este.
Es apresurado, pero a la vez, se veía venir. Se viene especulando desde hace meses con que la 6ª gen saldría este año, por todo lo que ha venido ocurriendo, sobre todo por las prisas con que revelaron todos los eventos el año pasado en vez de hacerlo de a poco como en otras generaciones.

(08-01-2013 13:34)Seton link quiero poder buscar pokemons que no tengo con la habilidad que quiero en el GTS...
Esperemos que sigan mejorando en ese sentido. Ya lo hicieron en la 5ª gen con las negociaciones, que al menos te permitían conseguir bichos que no hubieras visto (yo así conseguí todos los starters y otros), pero sería más fácil y cómodo poder hacerlo directamente en la GTS normal.
(Ultima edición: 08-01-2013 13:49 por Lion Roar.)
Cita
Led, apenas hemos visto nada.

Por no ver, no hemos visto ni el menú de las batallas, ni el menu de fuera de ellas, ni los objetos... Todavía hay mucho que ver y mucho que valorar.


Por cierto, parece que a la gente le encanta el cambio de aires de la saga y los starters también. Eso es buena señal, ¿no? xD


Como siempre se recurre a la nostalgia cuando se anuncia una nueva gen...
Cita
Yo solo digo, que en los combates, cuantos mas efectos chupiguais hay, mas largos y cansinos se hacen.
De los starters me gusta el de fuego,el de agua no esta mal... pero el de planta me parece un aborto xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Hola.

Seguramente se podrán desactivar las animaciones, pero yo me refiero a lo que se ha visto en el vídeo, lo cual es así, los combates son menos fluidos que en en la quinta generación, lo cual fue un enorme paso hacia delante. Quizás estén al nivel de la cuarta generación, la cual era desesperante.

Un saludo.
Cita
Hola.

Tendrían que haber hecho como en Dragon Quest VII 3DS, combate en 3D para agradar a quienes querían 3D por narices, pero sin tantos planos innecesarios, simplemente pasar a una cámara lateral cuando se vaya a realizar un ataque, para que se vea a los dos Pokémon desde un solo plano, y el ataque en si.

Pero han buscado la espectacularidad innecesaria, y aún así, como digo, no es que se hayan desmarcado mucho técnicamente de la quinta generación.

Un saludo.
Cita
(07-01-2013 19:18)refixed link Estoy bastante desconcertado porque va a ser la primera vez que se anuncia algo de Pokémon al mismo tiempo en todo el mundo y de la mano de Nintendo. Hasta ahora esto lo hacía The Pokémon Company y teniendo siempre Japón la prioridad, pero parece ser que la situación ha cambiado. La verdad es que se nota cierto cambio de actitud por parte de ambas empresas, pues los retrasos de las localizaciones se han ido reduciendo cada vez más hasta no llegar al medio año en el caso de B&W2. Todo esto me lleva a pensar que el anuncio de mañana va a ser un bombazo (solo barajo remake de Rubí y Zafiro o una nueva generación) y que el lanzamiento será simultáneo en los principales mercados.

(...)

Hombre refixed, un placer volverte a leer por aquí

Al final se cumplió lo que dijiste, será lanzamiento muldial y de un juego de la serie principal.

...Saludos...
Cita
¿Cuanto ocupará un Wailord en pantalla? Veremos como manejan los tamaños.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)