¿Es Forza Horizon 2 el juego con mejor IQ (calidad de imagen) en consolas?
#25
Cita
[Imagen: DouglasCartland.gif]
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#26
Cita
Yo no se si tengo claro al 100% el concepto IQ (entiendo que calidad de imagen global), pero si que es cierto que las vueltas que le día a la demo de Horizon 2 el cojunto lucia cojonudo, nitido y bastante natural.

Esto no quita que siga teniendo cosas propias de la saga que personalmente me gusten menos, como la saturación de color propia de los Forza o un aspeto con noche y lluvia algo "plasticoso" e irreal.

En ese sentido estoy con lo que dice Belegur de que me atrae más el aspecto e intento de fotorrealismo más intenso de Drive Club, aunque como él solo lo haya visto en videos...

Y también tengo muy buen recuerdo de Gears 3 en este aspecto, muy sólido, muy fluido y muy limpio, un conjunto visual con mucho empaque, aunque luego el juego en si (campaña) fuera un poco coñazo.

No se si poner tambien aquí a Sunset Overdrive, por que el fin de semana que lo soltaron gratis me soprendió para bien en lo jugable y en lo gráfico, con ese estilo psuedo-cartoon muy colorista y desenfadado, pero con bastante empaque en conjunto.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#27
Cita
Esto siempre es debido a los AA que implementan, ¿no? Algunos emborronan la imagen más de la cuenta. Sin ir más lejos, recuerdo que el primer Horizon no tenía ni un diente de sierra pero a cambio ofrecía una imagen un tanto borrosa.
#28
Cita
(17-01-2015 11:23)Dannicus link escribió:Coñe, si estas jugando al multi de The Last of Us agregame y echamos unas partidas┬á sisi

Respecto al tema, no he jugado al FH2 y no puedo opinar, pero tampoco me sorprendería mucho lo que dices. Hay aspectos muy guarros del DC, hay veces que te parece el juego con los mejores gráficos y otras veces uno del montón. A mi desde luego no me sorprendió y entre eso y que el online no iba, mi copia la vendí.

Soy "mu malo" y ahora mismo he cambiado a la campaña, pero podríamos coincidir un día de estos y darle cera, que la práctica hace al manco. Qué cojones, tú agrégame aunque sea para tenernos.┬á gaydude

Mi ID es el que aparece en la firma, Monad_92

(17-01-2015 18:16)Estubeny link escribió:Esto siempre es debido a los AA que implementan, ¿no? Algunos emborronan la imagen más de la cuenta. Sin ir más lejos, recuerdo que el primer Horizon no tenía ni un diente de sierra pero a cambio ofrecía una imagen un tanto borrosa.

Sí, ambos han usado 4 capas de MSAA (aunque el primero creo que también usaba otra cosa adicional, pero no estoy seguro). Si sumamos los 1080p de Horizon 2 con eso, los dientes de sierra son casi anecdóticos, tanto en estático como en movimiento.

Por cierto, hablando de TLoU, veo también un conjunto bastante limpio y agradable. Eso sumado a los 60 fps, hacen que lo esté gozando de una manera en la que no pude ni siquiera terminarlo en PS3.┬á adorar
#29
Cita
(17-01-2015 12:33)chente link escribió:No sabes qué es la IQ. No pasa nada, no hay por qué saberlo todo, pero si quieres un consejo, no "discutas" de cosas que no sabes.

Es que si la IQ se limita a valorar la nitidez de la imagen y la ausencia de dientes de sierra, pasandose por el orto otros aspectos que afectan a la calidad global de la imagen como la iluminacion, la misma calidad de los modelados, o el realismo de los escenarios o paisajes, me parece un aspecto absurdo en si mismo :nusenuse
#30
Cita
(18-01-2015 02:26)Belegur link escribió:Es que si la IQ se limita a valorar la nitidez de la imagen y la ausencia de dientes de sierra, pasandose por el orto otros aspectos que afectan a la calidad global de la imagen como la iluminacion, la misma calidad de los modelados, o el realismo de los escenarios o paisajes, me parece un aspecto absurdo en si mismo :nusenuse

Es lo que tiene que sean conceptos distintos. La calidad se imagen es independiente del diseño estético o de los efectos de un juego.

En consola, entre rescalados guarros y niveles bajos de AA o filtro anisotrópico, se cargan la calidad de imagen de muchos juegos. Es un detalle más cuidado y flexible en PC.

Y luego está la 3DS, que no sabe ni lo que es. roto2
#31
Cita
(18-01-2015 02:26)Belegur link escribió:Es que si la IQ se limita a valorar la nitidez de la imagen y la ausencia de dientes de sierra, pasandose por el orto otros aspectos que afectan a la calidad global de la imagen como la iluminacion, la misma calidad de los modelados, o el realismo de los escenarios o paisajes, me parece un aspecto absurdo en si mismo :nusenuse

Bele, es que tú estás confundiendo la calidad de imagen con el propio aspecto gráfico que ofrece un juego, y no tienen nada que ver. XD

Si tuviera que definir la IQ, sería precisamente la manera en la que un juego representa su apartado visual, con total independencia de las características del mismo.┬á

Dices que te parece absurdo, pero en realidad no lo es tanto. Imagínate un juego gráficamente puntero con todas las tecnologías que te puedas imaginar, pero con un AA pésimo que emborrone la imagen (o directamente sin AA), sub-HD, con un filtrado anisotrópico deficiente. Luego imagínate otro juego más modesto gráficamente, incluso de una generación anterior, pero sin un solo diente de sierra, con una imagen limpia y perfectamente definida, ¿verdad que notarías inmediatamente las diferencias, pese a las diferencias gráficas? Pues bien, ESO es la calidad de imagen.┬á sisi
#32
Cita
(18-01-2015 02:26)Belegur link escribió:Es que si la IQ se limita a valorar la nitidez de la imagen y la ausencia de dientes de sierra, pasandose por el orto otros aspectos que afectan a la calidad global de la imagen como la iluminacion, la misma calidad de los modelados, o el realismo de los escenarios o paisajes, me parece un aspecto absurdo en si mismo :nusenuse

La IQ de la imagen básicamente se define por la calidad de los filtros/efectos usados y┬á lo limpia de artefactos y/o errores gráficos con la que se muestra. Una imagen más nítida no quiere decir que tenga una mejor IQ, ya que esa borrosidad puede ser un recurso gráfico, pero una sombra pixelada o la ausencia de un filtro anisotrópico sí. El ejemplo más sencillo son los┬á photo-mode de los juegos, al entrar en este modo la imagen es la misma, pero la IQ es muy superior.

Forza Horizont 2 basa sus recursos en obtener la mayor IQ , pero a cambio, para mi gusto queda muy plano todo y artificial (poco next-gen vamos), mientras que Drive Club sacrifica IQ pero ofrece un experiencia visual mucho más foto-realista y digamos más next-gen, donde la "suciedad" de la imagen creo que está buscada para justamente eso, dar realismo a la escena. ├º

Un saludo, y darle caña a los desafíos del DC que no se os ve el pelo!! y eso que es vuestro club┬á XD
#33
Cita
La IQ engloba la nitidez, ausencia de dientes de sierra, buen uso del anisotropico, ausencia de tearing, de artefactos y de efectos en baja resolución.
Por ejemplo driveclub pincha en el antialiasing en coches y uso del anisotropico.
[Imagen: firma-1.jpg]
#34
Cita
A mi, comparando con Xbox y PS2, hablando de la IQ, siempre me encantó la calidad de imagen de Gamecube, muchos juegos tenían una solidez, nitidez y solidez brutal. Independientemente de la calidad gráfica de los pepinos de Xbox.
#35
Cita
Para mi Horizon 2 me parece una bestia en este aspecto de lo que he visto en xbox. El problema es la prácticamente ausencia de filtro anisotropico... Y es una pena porque empaña el resultado final.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#36
Cita
(18-01-2015 12:11)Janito link escribió:Para mi Horizon 2 me parece una bestia en este aspecto de lo que he visto en xbox. El problema es la prácticamente ausencia de filtro anisotropico... Y es una pena porque empaña el resultado final.
Lo que de verdad empaña el resultado final no es el anisotropico de piña, es el puto parpadeo de sombras┬á Facepalm Es jodidamente horrible y depende que zonas se nota mucho.
Por otro lado, si que hay poca gente que haya probado Horizon 2 en persona, es muy muy lamentable. Luego, si pasa como con PGR4 y Playground deja de hacer el juego o se disuelve no os lo perdonaré como no lo perdoné con PGR4.
Luego lloraremos como con PGR4 porque lo compramos 4 en su momento
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)