Bueno, pues he platineado Tekken 7.
Pros del juego:
Tremendamente divertido.
Cantidad tremenda de contenido a desbloquear entre las galerías y los accesorios.
El online tiene el modo Torneo que es la hostia.
Akuma.
La historia da conclusión a lo que lleva gestándose desde Tekken 2.
Akuma.
Los combates especiales de la lucha por el tesoro.
Akuma.
Los Rage Art añaden una nueva dimensión a la saga, permitiendo unas remontadas espectaculares.
¿Os he dicho que Akuma es la leche? Y eso que no es mi main (llevo a Jin).
Ausencia de un jefe final de modo arcade roto porque sí como Azazel o Jinpachi.
Heihachi es el puto Joseph Joestar.
Contras del juego:
Ausencias de modos de juego offline clásicos de la saga. No hay Survival, no hay contrarreloj, no hay modo de duelo por equipos offline ni online, falta el típico modo que sale del género como el Tekken Force del 3 o el Devil Within del 5 (para mí, Tekken 5 sigue siendo la entrega reina).
Ausencias MUY notables en la plantilla. Bueno, concretamente una, en singular. La ausencia de Lei Wulong (basado en Jackie Chan) es posiblemente la puñalada más notoria que me ha dado Harada con esta entrega. También faltan otros como Jun, Julia Chang o Craig Marduk, por decir algunos de los más llamativos. Y sinceramente, viendo que el 90% de la plantilla no está presente en el modo historia (se centra en una decena de personajes de los 37 presentes), podrían haber sacado lo que les diera la gana sin dar explicaciones. Podrían haber metido hasta a Jinpachi o Ogre.
El modo Arcade es ridículo. Cinco combates. Sin cinemática introductoria ni de final (los finales de personajes están en los capítulos especiales del modo historia). Es un modo vago, igual que su homónimo del Soul Calibur V, que también está por aparentar.
Los capítulos especiales de historia citados hace un momento... Pues mira, no, esto es una memez. Son un único combate, y no están todos los personajes del juego en este modo. Lo suyo es que ese combate fuera el final del modo arcade de cada personaje, o uno intermedio. No sé, son demasiado simples como para que me gusten.
A mí esto me es indiferente, pero es bien cierto que a nivel técnico el juego podría haber dado mucho más de sí. Lleva tres años en recreativas por lo que ya no sorprende.
Echo en falta unos cuantos escenarios destruibles más.
Y en general poco más.
Como juego de lucha en general es un sobresaliente como la copa de un pino, otro juego más para sumar a este gran año.
Pero dentro de su saga palidece horrores con otras entregas en lo que a contenido se refiere (sin llegar a los niveles putapénicos de Capcom, eso sí), así como una plantilla con ausencias muy tochas sin justificación alguna.
En lo personal, le doy un 8/10, y lo voy a seguir jugando online, a ver si consigo hacer más cosas con Jin, que ya voy sacando algunos combos chulos