[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Cita
Mi opinión:
Spoiler :
El capítulo me ha encantado. Cersei, en su línea. Qué asco de personaje, no lo aguanto, y mira que hay mucha gente a la que le gusta, pero es que el lema de "pisotear a los demás para prevalecer" ya cansa. Ni ante una amenaza del calibre de los otros es capaz de dejar sus intereses de lado. Confío en que gracias a Jaime la traición le salga rana y tanto ella como los traidores Greyjoy y la Compañía Dorada acaben muertos. Pensándolo, he elaborado una pequeña "teoría", si es que se puede llamar así, y vendría a ser que Daario junto a los remanentes de los ejércitos de Daenerys hagan acto de presencia para cepillarse a mercenarios y piratas por igual. Cambiando el tercio, me alegra la decisión que ha tomado Jaime. Es un personaje que al principio odiaba con todo mi ser pero creo que ha evolucionado favorablemente y eso es de agradecer. En lo que respecta al romance entre Jon y Daenerys, no veo descabellado que progrese pese a todo teniendo en cuenta que los Targaryen se casaron entre hermanos y estos son solo tía y sobrino. Pese a todo, tengo la corazonada de Daenerys probablemente muera en la guerra contra los Otros. Lo de Meñique no me ha terminado de convencer. Todo algo forzado. En cualquier caso, no termino de entender por qué no usó en su defensa que gracias a sus caballeros se ganó el Norte. Me alegra ver que Theon vuelve a ser Theon pero mejor, algo parecido a lo de Jaime: un personaje caído en desgracia que gracias a las adverisdades sufridas resurge mejor que antes. La escena final ha sido orgásmica, eso sí, confío en que Tormund y Beric hayan sobrevivido. No creo que dos personajes como ellos hayan tenido un final así, en especial Beric. Ser resucitado seis veces para terminar sepultado bajo el Muro no cuadra. Y salvo saber dónde está Gendry, que es mi personaje favorito, y cuándo se va a estrenar la próxima temporada, poco más mola

Aunque reitero que me gustaría saber qué narices ha pasado con Dorne. En serio, es una tierra que no ha conocido la guerra. ¿Por perder a las bastardas que lo lideraban ya se acabó?
No sé si me habré dejado algo por comentar XD


PD @Belegur Me alegro mucho por ti. Qué suerte salir en la serie. Espero que hablases bien de nosotros mola
(Ultima edición: 28-08-2017 14:53 por Dani the kid.)
Cita
Visto.  

Me ha encantado.  Es carne de blockbuster y su evolución ha virado desde la verosimilitud de todo lo que ocurre al "siéntate a comer palomitas que vas a ver un buen espectáculo" 

Mi mayor miedo es cómo voy a afrontar la lectura de los libros cuando los vaya publicando.  Soy de los que conoció todo esto hace 11 años cuando su trascendencia era otra.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Hay peña señalando el destrozo que han hecho con Tyrion, Meñique y Varys, y la verdad es que es dantesco. Los 3 tios mas listos de la serie, relegados a ser meras comparsas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Bueno, me parece normal.
Las intrigas palaciegas se han quedado fuera, y ahí es donde brillaban. Me jode, ojo, especialmente por Tyrion que me parece el más destrozado, pero me parece normal que con la dirección que tiene la serie, estos personajes pasen a ser menores.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Tyrion en los libros,  nunca será un personaje menor.  Eso sí me atrevo a preveerlo.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
No he visto la serie, ni quiero verla, tengo de sobra con los libros y estoy intentando evitar los destripes. Dicho esto, vengo aquí a hacer una pregunta: ¿la diferencia entre libros y serie es grande o se atisba que lo será? Porque hoy en la oficina me han destripado toda la puta serie y me he cagado en los muertos de todo el que estaba ahí cabezazo .
(Ultima edición: 28-08-2017 17:28 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(28-08-2017 17:28)AcAnchoa escribió:No he visto la serie, ni quiero verla, tengo de sobra con los libros y estoy intentando evitar los destripes. Dicho esto, vengo aquí a hacer una pregunta: ¿la diferencia entre libros y serie es grande o se atisba que lo será? Porque hoy en la oficina me han destripado toda la puta serie y me he cagado en los muertos de todo el que estaba ahí cabezazo .

No creo que la diferencia pueda ser mayor.
Los libros tienen tantas tramas abiertas que aquí ni existen, tanta posibilidad de profundizar en ciertos aspectos que aquí ni se van a nombrar, que aunque compartan los puntos claves (relaciones, batallas concretas y cosas así), van a ser experiencias taaaaaaaaaan distintas...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(28-08-2017 17:28)AcAnchoa escribió:No he visto la serie, ni quiero verla, tengo de sobra con los libros y estoy intentando evitar los destripes. Dicho esto, vengo aquí a hacer una pregunta: ¿la diferencia entre libros y serie es grande o se atisba que lo será? Porque hoy en la oficina me han destripado toda la puta serie y me he cagado en los muertos de todo el que estaba ahí cabezazo .

No tienen nada que ver una cosa con la otra.  

La serie decidió tirar por su cuenta una vez superados los libros y aun así antes se tomaba licencias bastante grandes.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Por cierto, más cosillas del capítulo.
Spoiler :
La verdad es que no me gusta el actor elegido para Rhaegar, o más bien su caracterización. Es una figura tan idealizada que creo que era difícil estar a la altura, pero me lo imaginaba un poco más imponente. La impresión que ha dado en su breve aparición es la de Viserys de mayor, si nunca se hubiera cambiado el pelo.

Por otro lado... No sé si es que al final se confirma que Tyrion también está enamorado de Daenerys o es que le preocupa algo de su relación con Jon. Su escena mientras están revolcándose es... rara. No sé, creo que es una imagen que podría haber cuadrado con Jorah, pero con Tyrion me ha generado inquietud.

Tormund y Beric están desaparecidos en combate, son unos hijos de puta por dejarlos en el aire a final de la temporada. Beric me la suda,
pero Tormund es como el Bronn del norte, no es un personaje importante pero quiero que acabe bien sisi

Y me encanta que POR FIN Jaime entre en la dinámica que debería tener desde hace cuatro temporadas. Para mí es un personaje que en la serie lo habían escrito fatal (tan pronto le hacían avanzar hacia el rechazo a Cersei como que en la siguiente escena se aferraba a ella de nuevo sin ningún motivo aparente).

Ah, y Sam con tres gestos en la cara... es que hay que quererle, que carisma tiene el cabrón, es como la representación de una persona cuerda al enterarse de cualquier cosa de la serie XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Bueno, pues visto, disfrutado, y de acuerdo con la mayoría de apreciaciones. La mayor parte de las cosas eran bastante previsibles (como en todos los capítulos de esta temporada, dicho sea de paso) pero había que verlas y no se puede decir que defrauden. Lo que no me gusta es la caída en picado de ciertos personajes geniales como comenta kakafuti, que a pesar de que sea "normal" que en tiempos tan convulsos haya menos lugar a conspiraciones y más protagonismo a la acción, creo que gran parte de culpa de la pérdida de protagonismo se debe a dejar tantas cosas abiertas para el final, cuando ya parece que sólo quedan las tortas. Para mí la gran pérdida es Varys, que ya ni pincha ni corta.

Yendo al destripe:
Spoiler :
Que Cercei iba a traicionar a los demás era algo demasiado obvio, y que Jaime no iba a participar de ello hasta el final también. No tenía claro si Cercei lo mataría, si el tío espabilaría o si moriría en algún punto anterior a una posible batalla final, pero no iba a durar al lado de su hermana tanto tiempo. Sobre todo con el despecho que le supone ver a Euron Greyjoy como parejita y haciendo trapis con su hermana.

El despertar de Sansa sí me ha supuesto mayor sorpresa, porque ya empezaba a volver a considerarla tonta de capirote. Menos mal que todo ha desembocado en un momento que deseaba ver desde hace mucho, aunque coincido en que el fin de Meñique ha sido algo descafeinado (incluso su ejecución... hombre, ya puestos que le hubieran dado matarile como debe ser). Esto también me lleva a pensar que Meñique ha perdido facultades, porque puede saberse muy persuasivo y cabrón, pero la experiencia debería decirle cuándo alguien traga y cuándo no, que el tío es más listo que eso. En todo caso, con las visiones de Bran poco podía hacer.

La relación Jon-Daenerys era tan obvia que ni la comento, aunque la verdadera identidad de Jon... eso habrá que ver qué tontadas trae en el futuro. A mí no me ha emocionado ni dicho demasiado, la verdad, pero seguro que por algún lado se sobredimensiona. Molaba más que un bastardo de los Stark (y que ni siquiera lo era del cabeza de familia, al fin y al cabo) fuese el puto amo a recurrir a un elegido, para variar.

Y bueno, respecto al dragón zombi pues... sí que queda un poco absurdo todo, pero la expedición sirvió también para coger al muerto y convencer a dos partes de la existencia de los caminantes. No salió el plan perfecto, pero el motivo tenía su lógica al fin y al cabo.

Sobre lo que dice DNC de Rhaegar... totalmente. A mí me parece exactamente igual de odioso que Viserys XD

Y yo a Jaime le aprecio, pero creo que es un tontaina que, en el fondo, sólo se guiaba por sus pelotas enamoradas de la asquerosa de su hermana. Ha necesitado que ella le hiera el orgullo mortalmente (primero con la mamandurria de romper su palabra, cosa que habría hecho dos mil veces por ella si hiciera falta) y luego los tejemanejes con Euron que es lo que le hace daño de verdad. En esta temporada hubo tensión entre ambos, y al final se veía a Jaime muy complaciente cuando Cersei le daba cancha (cuando rechaza la petición de matrimonio de Euron, cuando  deja ver que le importa un rábano que le vean con su hermano en la cama, cuando le dice que admitirá sin problemas que su hijo es de ellos dos ante todo el mundo... vamos, cuando le da muestras de que no tiene por qué esconder que quiere estar con él y le hace sentir parte de sí misma). Yo no sé si estaba mal escrito, creo que el tío era un calzonazos XXL y al final la goma se rompió por un par de tirones muy jodidos.

Y me alegro por @Belegur, debe molar verse en una obra de la que se es fan. ¿Dónde se rodó?
(Ultima edición: 28-08-2017 18:12 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Coincido en lo de...
Spoiler :
Rhaegar. A mí me ha decepcionado, la verdad. De no haber sabido que era otro actor, habría dicho que era el mismo que interpretó a Viserys. De hecho, me atrevería a afirmar que han usado hasta la misma peluca que llevó XD

En los libros lo pintan casi como un semidios y en la serie lo han representado como un enclenque imberbe de pelo blanco. Se me vienen a la cabeza unos cuantos actores que podrían haber dado el pego mucho más que la elección de los de HBO. Igual podrían haber hecho que se casase con armadura. Así habría resultado más imponente roto2
Cita
Me da mi que el aspecto de
Spoiler :
Rhaegar se parece a Viserys por que con un peinado más estilizado, como aparece en algunas ilustraciones, sería igual que Légolas o cualquier elfo randon.

Aún así tenían mucho margen y el parecido a Viserys perjudica mucho la escena.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)