Tales of Xillia 2 podría haber vendido 2.000 unidades en España
#25
Cita
Hola.

(10-09-2014 13:28)Ekirne link escribió:Bueno, me refería no solo a nivel de distribución sino también a nivel de producción. Fijo que si ubisoft hubiera puesto pasta en esos juegos las habría publicitado algo más.

En ese sentido me asombra bastante ver que Square Enix publicita bastante bien sus franquicias occidentales, aunque claro luego sacan juegos de medio o pequeño presupuesto como los drakengard y no se entera ni el tato...

A estos juegos no se les puede dar más presupuesto. Mira Ni No Kuni, ha vendido unas 500k en Occidente mientras que Xillia ha vendido unas 300k. Su apartado técnico y artístico superior apenas da para doblar sus ventas.

Square Enix solo publicita Final Fantasy y Kingdom Hearts en cuanto a jrpgs, y no a todas las entregas por igual lógicamente. La mayoría del mercado generalista de Final Fantasy ni sabrá de la existencia de los Theatrhythm.

(10-09-2014 13:31)Ignis link escribió:Como nota, parece que en el resto de paises europeos xillia 2 a vendido mucho mejor que en españa

Sera porque en otros paises llega en su idioma

El juego es multi 5  roto2

Un saludo.
#26
Cita
(10-09-2014 14:02)Led Zeppelin link escribió:A estos juegos no se les puede dar más presupuesto. Mira Ni No Kuni, ha vendido unas 500k en Occidente mientras que Xillia ha vendido unas 300k. Su apartado técnico y artístico superior apenas da para doblar sus ventas.

También está el mérito de ser franquicia nueva, no cuento el port original que hubo en la portátil de nintendo. Los tales of en cambio ya tienen una fanbase establecida (me incluyo). Fijo que si NnK viniera de una saga que hubiese mantenido ese nivel de calidad, vendería mucho más.

Aún así es una pena la importancia excesiva que le da la gente a las franquicias ya establecidas, parece que o se gasta uno un pasturrial para anunciar las nuevas al público como con watch dogs o normalmente se comen un truño. Y aún así no son una garantía, Titanfall de hecho se ha quedado a medias por más marketing que le han metido.
#27
Cita
Hola.

(10-09-2014 14:14)Ekirne link escribió:También está el mérito de ser franquicia nueva, no cuento el port original que hubo en la portátil de nintendo. Los tales of en cambio ya tienen una fanbase establecida (me incluyo). Fijo que si NnK viniera de una saga que hubiese mantenido ese nivel de calidad, vendería mucho más.

Aún así es una pena la importancia excesiva que le da la gente a las franquicias ya establecidas, parece que o se gasta uno un pasturrial para anunciar las nuevas al público como con watch dogs o normalmente se comen un truño. Y aún así no son una garantía, Titanfall de hecho se ha quedado a medias por más marketing que le han metido.

Si Ni No Kuni hubiese tenido secuela también habría vendido menos, ya que las ventas de software a final de generación bajan de forma general. Quizás 300k o 250k, lo que Xillia.

El problema es que las ventas fuera de las cuatro grandes franquicias del género en Occidente (Pokémon, Final Fantasy, Kingdom Hearts e Inazuma Eleven) son mediocres incluso en buenas condiciones.

Un saludo.
#28
Cita
Hombre, no se yo.

Mira GTAV, a final de generación y ha vendido hasta los palés de las cajas de los juegos roto2

yo creo que lo veremos mejor si level 5, dios quiera, acaba sacando secuela del NnK. Aunque imagino que tendría que ser en otro mundo, tras la peazo aventura que se pega Oliver... quizá tendría que ser más bien una 'secuela espiritual'.

Eso sí, no se hasta que punto NnK habrá salido rentable. Vendiendo en torno al millón de unidades globalmente, no sé si habrá sido un caso Vanquish/Bayonetta con cifras parecidas y que no fueron suficiente para lo que aspiraban. Y más viendo que el último año se ha estado vendiendo en las store a precios ridículos, a poco más de 3 euros creo que anda en la americana...
#29
Cita
A mi es que, aun con todo, los Tales me siguen pareciendo demasiado nicho, asi que supongo que es normal que no peguen en Occidente. Lost Odyssey seguro que tuvo mucho mejor acogida.

Y vamos, que la saga en si, al menos los que he jugado, tampoco me parece la panacea que se vende muchas veces. Mismamente el primer Xillia tiene unos problemas en su desarrollo bastante importantes: tarda muchisimo en arrancar, es relativamente lineal y hay un reciclaje brutal. Pasar las 10 primeras horas de juego requiere esfuerzo por parte del jugador, ya que el juego no consigue mantener el interes, y eso es algo a lo que la gente no esta dispuesta con la cantidad de oferta que hay a estas alturas de la generacion PS360.
#30
Cita
Hola.

(10-09-2014 15:05)Ekirne link escribió:Hombre, no se yo.

Mira GTAV, a final de generación y ha vendido hasta los palés de las cajas de los juegos roto2

yo creo que lo veremos mejor si level 5, dios quiera, acaba sacando secuela del NnK. Aunque imagino que tendría que ser en otro mundo, tras la peazo aventura que se pega Oliver... quizá tendría que ser más bien una 'secuela espiritual'.

Eso sí, no se hasta que punto NnK habrá salido rentable. Vendiendo en torno al millón de unidades globalmente, no sé si habrá sido un caso Vanquish/Bayonetta con cifras parecidas y que no fueron suficiente para lo que aspiraban. Y más viendo que el último año se ha estado vendiendo en las store a precios ridículos, a poco más de 3 euros creo que anda en la americana...

El juego no sé si habrá sido rentable, imagino que sí porque tampoco tiene excesivo texto, pero para Hino las ventas de la versión NDS (unas 500k del millón que ha vendido globalmente incluyendo ambas versiones) no fueron tampoco demasiado altas, a pesar de que no se arrepiente de haberlo hecho:

http://www.vandal.net/noticia/53092/leve...station-3/

(10-09-2014 15:06)Tas link escribió:A mi es que, aun con todo, los Tales me siguen pareciendo demasiado nicho, asi que supongo que es normal que no peguen en Occidente. Lost Odyssey seguro que tuvo mucho mejor acogida.

Y vamos, que la saga en si, al menos los que he jugado, tampoco me parece la panacea que se vende muchas veces. Mismamente el primer Xillia tiene unos problemas en su desarrollo bastante importantes: tarda muchisimo en arrancar, es relativamente lineal y hay un reciclaje brutal. Pasar las 10 primeras horas de juego requiere esfuerzo por parte del jugador, ya que el juego no consigue mantener el interes, y eso es algo a lo que la gente no esta dispuesta con la cantidad de oferta que hay a estas alturas de la generacion PS360.

Hombre, de entre las entregas Mothership son dos de las más mediocres sin duda alguna, Tales of Xillia 2 hasta el punto de ser más una expansión que una secuela, pero no creo que eso haya tenido mucho que ver viendo también que el diseño de niveles de los juegos más vendidos en general es igual o más cuestionable que el de estos dos.

Yo diría que tiene mucho más que ver la estética, que en general espantará a todo aquel que le eche un vistazo a la caratula y contraportada. Lo clasificará como lo que hoy en dia llaman "juego para pajilleros del Anime" y lo volverán a colocar en la estatería.

Un saludo.
#31
Cita
Bueno, lo de la calidad lo decia por la caida a la mitad de las ventas de Xillia 2 con respecto a las que obtuvo el primer Xillia hace solo un año. Yo creo que esas ventas son señal de que el primer Xillia no gusto a la gente hasta el punto de que esta se interesase por la secuela, de lo contrario, aun con la llegada de la nueva generacion y la caida de las ventas de la pasada, no habria semejante bajon cuando el primer juego ya solo consiguio llegar principalmente a un publico muy especifico.

Pero si, estoy de acuerdo con que la estetica es uno de los principales motivos de que no logren despegar por aqui.
#32
Cita
Hola.

Pero no solamente ha caido Xillia 2, Symphonia Chronicles ha vendido 4k, siendo Tales of Symphonia de GC todavía hoy en dia la entrega más vendida de la saga en Occidente.

Las ventas han sido: Xillia 6k > Symphonia Chronicles 4k > Xillia 2 2k. De Graces F, que a mi juicio es una entrega más que notable, solo se sabe que no tuvo ventas muy diferentes de Xillia en Europa, como puse en la primera página.

Un saludo.
#33
Cita
Bueno, pero Symphonia es una version HD de unos juegos que ya tienen sus años y no se hasta que punto en este genero la gente compra las remasterizaciones (no se que desempeño ha podido tener la recopilacion de FFX, aunque creo que llego con una tirada muy escasa), aunque ya digo que acepto plenamente la idea de que ahora mismo, por un motivo u otro, la saga no tiene tiron.

A lo que queria llegar es a que esas 6k personas eran clientes potenciales de Xillia 2, y seguro que en su mayor parte seguidores del genero en general, y resulta que no lo han adquirido ni la mitad. Pienso que es raro que alguien no se compre una secuela, al menos mientras no hablemos de una cantidad desorbitada de secuelas que acaben quemando una saga, si le ha gustado la primera parte.
#34
Cita
Hola.

Interesante la idea de la comparativa entre HD Collections, porque puede hacerse:

Tales of Symphonia Chronicles [PS3] 77k
FFXHD [PS3] 276k

http://33bits.es/foro/index.php?topic=28...#msg562429

kh1.5 ~ 438k
tox ~ 156k

http://33bits.es/foro/index.php?topic=28...#msg436150

Tales of Xillia no es un recopilatorio, pero está claro que ni entre el primer Xillia ni Symphonia Chronicles llegan a las ventas de FF X HD y mucho menos a las de KH 1.5┬á lol

Un saludo.
#35
Cita
Tal vez si hubieran tratado mejor a la franquicia en el pasado (traer más juegos y traducidos no sólo desde Symphonia sino desde la época PS1) y no se hubiesen "estancado" en ciertas cosas habrían vendido más. Además de que han empezado a traer los juegos cuando la crisis aún está apretando y mucho (creo que si no estamos tocando suelo, estamos cerca). Y aún así ahora mismo aunque no hayan amortizado la traducción, de aquí a unos meses la tendrán amortizada, porque aunque sea poco a poco va a seguir vendiendo. Yo aún no he comprado mi copia porque no me venía bien este mes comprar ni juegos ni nada. A ver si a finales de este mes puedo comprarlo.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#36
Cita
Hola.

Más datos de Diciembre en USA:

ni no kuni ~ 329k
Fire Emblem: Awakening FE ~ 370k
Etrian Odyssey 4 ~ 36k
Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers ~ 36k
Project X zone ~ 87k
Shin Megami Tensei IV ~ 96k

Tales of en USA ahora mismo está a nivel de ventas de SMT.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)