Petición en change.org para ZombiU 2 No tenía ni flower...
#13
Cita
Lo que cuentas es cierto pero no los productos sino los videojuegos.

Una película venda lo que venda se considera de catálogo a los 6 o 12 meses tras su lanzamiento. Un libro sale en formato bolsillo venda lo que venda al año -por ejemplo-.

Me parece lógico que un juego o consola no baje mientras venda bien pero.. igual hay X gente que se compraría una consola a Y dinero en Z año de su vida... si lo retrasas sigues vendiendo bien pero igual vendes 5 veces menos de lo que venderías si la bajases esos 100€ que la mayoría espera. Y llega un momento en el que ya no están interesados por esperar demasiado... yo conozco amigos que ya sudan de PS3 directamente por ejemplo... esperaron unos años y al ver como iba la cosa pasaron directamente... comparando las políticas de precios de PS2 y PS3 y los 40 mllones de consolas de diferencia o haciendo lo propio con Wii a 250€ de lanzamiento y WiiU a 350€... no hablo del coste de la consola pero Nintendo con su "software vende hardware" va remontando poco a poco... igual bajandola 100€ de primeras hubiese remontado mucho a mucho. Igual PS3 a 150€ al quinto año hubiese acabado vendiendo 120 millones en lugar de 80... etc. Que no se sabe, y menos lo voy a saber yo, desde luego XD
#14
Cita
Yo es que al hilo de un tema que estoy comentando con Ledd en un hilo sobre SMT4 veo estas peticiones muchas veces muy naif y por eso nunca las firmo. Creo que una empresa tiene otros medios para saber si otro Zombie les sale rentable y por eso paso siempre de este tipo de peticiones en el mundo de los videojuegos que además las firma todo chichi por "solidaridad" cuando no piensan comprarse ese juego de salida.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#15
Cita
(30-07-2014 12:51)Kakaorot link escribió:Yo es que al hilo de un tema que estoy comentando con Ledd en un hilo sobre SMT4 veo estas peticiones muchas veces muy naif y por eso nunca las firmo. Creo que una empresa tiene otros medios para saber si otro Zombie les sale rentable y por eso paso siempre de este tipo de peticiones en el mundo de los videojuegos que además las firma todo chichi por "solidaridad" cuando no piensan comprarse ese juego de salida.

Por lo que comentas es por lo que estas peticiones no valen como referencia... pero tampoco creas que tienen las compañías medios para saber si un juego va a ser rentable, no las tienen, dan palos de ciego. Por eso hace poco un responsable de ¿Sony? decía que solo 3 o 4 de cada 10 juegos o algo así eran rentables. Si tuviesen medios para saber cuales van a serlo y cuales no, serían rentables la mayoría y los que no fuesen a serlo serían descartados o replanteados.

Y a la inversa, es posible que un juego que fuese a ser rentable de cierta manera acabe sin ver la luz o verla de otra forma en que no lo sea.
#16
Cita
(30-07-2014 12:57)JuanmaNPI link escribió:Por lo que comentas es por lo que estas peticiones no valen como referencia... pero tampoco creas que tienen las compañías medios para saber si un juego va a ser rentable, no las tienen, dan palos de ciego. Por eso hace poco un responsable de ¿Sony? decía que solo 3 o 4 de cada 10 juegos o algo así eran rentables. Si tuviesen medios para saber cuales van a serlo y cuales no, serían rentables la mayoría y los que no fuesen a serlo serían descartados o replanteados.

Y a la inversa, es posible que un juego que fuese a ser rentable de cierta manera acabe sin ver la luz o verla de otra forma en que no lo sea.


También hay que tener en cuenta que la situación de las first es muy diferente porque ellos deben de dar apoyo a sus maquinas. Por ejemplo Sony que esta en quiebra técnica vendiendo todo lo que pueden han sacado juegos para Vita que seguro que les ha supuesto una pérdida tremenda. Ahora no sacan nada para Vita porque no se lo pueden permitir y por eso está la máquina abandonada por Sony.

Ubisoft en cambio debe sacar beneficio por cada juego y en este caso con el primero si iban a ciegas pero con el segundo ya tienen una referencia. El juego no se si cumplio espectativas de venta pero se que ahora está tirado y eso es porque hay stock sin venderse. Este juego si tiene una secuela es probable que sea multiplataforma porque en una sola consola ya ha demostrado que si ha sido rentable lo ha sido por los pelos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#17
Cita
Lo que se hizo con ZombiU no tiene nombre, yo he pasado del juego como de la mierda debido a las críticas que tuvo en su día, y no sólo de las revistas. Había gente que decía haberlo probado y que le parecía malísimo. Por otro lado, las críticas positivas parecían exageradas, y cuando descargué la demo, con la parte de la guardería, parte que supuestamente era la mejor, pues sospeché que la gente que lo criticaba de manera positiva exageraba, pues para mi, la parte de la guardería es de lo peor del juego y no da cuenta de lo que es el juego realmente.

El juego se tenía que haber promocionado como un Bioshock, no tiene su historia, pero si un desarrollo bastante similar, y sobretodo como un survival, donde disparar es prácticamente lo último que se hace.

También pienso que si el Pack de ZombiU hubiera salido por 250 euros en vez de los salvajes 400 euros otro gallo hubiera cantado.
#18
Cita
A mi la demo precisamente, no me gustó demasiado.

Luego tras leer tantas opiniones positivas, y aprovechando rebaja, le di una oportunidad al juego completo, a pesar de mis impresiones en la demo. No era la primera, ni será la última vez que una demo me engaña.
Pues eso, compré el juego, y está bastante bien si.
#19
Cita
Ojo que a mi las demos también suelen engañarme... no pocos juegos me tiran para atrás tras probar la demo y al final le doy una oportunidad y acabo sorprendido gratamente.

Por cierto, la parte de la guardería... a mi también me pareció no de las mejores pero al entrar si que me dio una sensación chunguísima jajjajaja
#20
Cita
Yo me haré con una copia este lunes o martes que empiezo mis vacaciones. A que precio esta de primera mano?
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#21
Cita
(30-07-2014 08:21)JuanmaNPI link escribió:Por eso siempre he dicho y mantengo que una de las cosas en las que se nota que la industria del videojuego es inmadura es en esto, en fijarse solo en las ventas de lanzamiento, tras un mes ya como si el juego no existiese en la mayoría de compañías.

El día que la industria del videojuego comprenda que hay que tener un ojo puesto en títulos que igual no han sido un pelotazo en su momento pero con el tiempo y poco a poco la gente los ha ido apreciando... dará un paso de madurez importante.

Estoy deacuerdo con este punto la mayoria de las desarrolladoras se fijan en los beneficios inmediatos y no en las ventas a largo plazo aunque en cierto modo es entendible porque estas viven de ello ademas de necesitar de un flujo de efectivo dinamico para poder financiar sus siguientes proyectos, no creo que puedan esperar 1 año a que su juego empieze a venderse bien.

Tambien hay que señalar una pesima costumbre que tenemos los usuarios de no comprar los juegos hasta que los vemos rebajados de precio por lo que a las compañias no les queda de otra que rebajarlos pera que empiezen a venderse aunque tengan que hacer una considerable reducción en los beneficios que esperaban obtener e incluso a recuperar la inversión original.

(30-07-2014 13:44)Dionisos link escribió:Lo que se hizo con ZombiU no tiene nombre, yo he pasado del juego como de la mierda debido a las críticas que tuvo en su día, y no sólo de las revistas. Había gente que decía haberlo probado y que le parecía malísimo. Por otro lado, las críticas positivas parecían exageradas, y cuando descargué la demo, con la parte de la guardería, parte que supuestamente era la mejor, pues sospeché que la gente que lo criticaba de manera positiva exageraba, pues para mi, la parte de la guardería es de lo peor del juego y no da cuenta de lo que es el juego realmente.

Yo soy de los que creo que la parte de la guarderia es de los mejores momento del juego el problema radica en que ZombiU se vive de manera progresiva o sea que a medida que avanzas y te metes en la trama empiezas a aclimatarte en la atmosfera del juego y cuando llegas a la citada escena de la guarderia es cuando puedes vivirla(o sufrirla XD) en toda su magnitud, si te meten a ese lugar de buenas a primeras como en la demo no se logra el mismo efecto.
#22
Cita
(30-07-2014 17:45)Kakaorot link escribió:Yo me haré con una copia este lunes o martes que empiezo mis vacaciones. A que precio esta de primera mano?

5 euros en Medimarc.
#23
Cita
(30-07-2014 18:14)Euronymous link escribió:Estoy deacuerdo con este punto la mayoria de las desarrolladoras se fijan en los beneficios inmediatos y no en las ventas a largo plazo aunque en cierto modo es entendible porque estas viven de ello ademas de necesitar de un flujo de efectivo dinamico para poder financiar sus siguientes proyectos, no creo que puedan esperar 1 año a que su juego empieze a venderse bien.

Tambien hay que señalar una pesima costumbre que tenemos los usuarios de no comprar los juegos hasta que los vemos rebajados de precio por lo que a las compañias no les queda de otra que rebajarlos pera que empiezen a venderse aunque tengan que hacer una considerable reducción en los beneficios que esperaban obtener e incluso a recuperar la inversión original.

Yo soy de los que creo que la parte de la guarderia es de los mejores momento del juego el problema radica en que ZombiU se vive de manera progresiva o sea que a medida que avanzas y te metes en la trama empiezas a aclimatarte en la atmosfera del juego y cuando llegas a la citada escena de la guarderia es cuando puedes vivirla(o sufrirla XD) en toda su magnitud, si te meten a ese lugar de buenas a primeras como en la demo no se logra el mismo efecto.

Tampoco creo que esperar a la edición Platinum sea una mala costumbre... El tiempo y el dinero son limitados, si yo comprase solo los juegos a 70€... compraría muchíiiiisimos menos. Sobrevivirían solo un par de compañías, las que convenzan a la gente de que sea su juego el escogido. El poder elegir qué juegos compra uno de lanzamiento y qué juegos no le valen la pena pagar los 70€ -porque es imposible, salvo que seas rico, comprarlo todo a 70€- pero si los ven a 20-30€ si los pillan... hace que muchos juegos "no de 10 pero de 8" entren en las casas de la gente.

Sobre lo de los beneficios inmediatos... aquí también la industria del cine y literatura está más madura... No basan su sustento como empresa solo en el último bestseller... porque no solo venden un libro, sino que venden cientos a la vez y al final les salen las cuentas porque lo importante no es vender solo el que ha salido nuevo sino vender de todo y que entre todo vendan mucho.
#24
Cita
(30-07-2014 18:43)Yonyx link escribió:5 euros en Medimarc.

También 5 euros en el corte inglés, por si no tiene un MM a mano.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)