Intel apoya a Annita Sarkeesian
#13
Cita
Quizá deberíamos obligar a las mujeres a estudiar informática, para así crear una sociedad más justa.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#14
Cita
(08-01-2015 14:40)Ricardo link escribió:Quizá deberíamos obligar a las mujeres a estudiar informática, para así crear una sociedad más justa.
Tu argumento es absurdo. Hay una diferencia muy obvia entre enriquecer un estereotipo social para que sea más plural a obligar a nadie a nada.
#15
Cita
(08-01-2015 14:28)thewitcher link escribió:Son un hecho tanto la discriminación como el menor grado de interés hacia el sector informático por parte del género femenino, y me atrevería a decir que es ésto último la principal (que no única) causa de que no haya tanta mujer en la industria del videojuego.

El problema precisamente es que el hecho de que las mujeres elijan menos ese tipo de profesiones (el motivo de esto ya sería otro extenso debate, como apunta Eskorbox), hace que impere la falsa creencia de que las que las eligen son menos aptas para esos trabajos, cuando no es así.
#16
Cita
300 kilos en publicidad. Y esto es así.
#17
Cita
(08-01-2015 14:49)Juntacadaveres link escribió:El problema precisamente es que el hecho de que las mujeres elijan menos ese tipo de profesiones (el motivo de esto ya sería otro extenso debate, como apunta Eskorbox), hace que impere la falsa creencia de que las que las eligen son menos aptas para esos trabajos, cuando no es así.

Yo creo que a esa conclusión llegan más que nada los "cerrados de mente". No encajo que una persona razonable pueda pensar algo así con tanta facilidad. Pero vamos, que no niego la presencia del problema.
#18
Cita
(08-01-2015 16:21)thewitcher link escribió:Yo creo que a esa conclusión llegan más que nada los "cerrados de mente". No encajo que una persona razonable pueda pensar algo así con tanta facilidad. Pero vamos, que no niego la presencia del problema.

El mundo está lleno de gente poco razonable.
#19
Cita
También, también.
#20
Cita
No niego la lucha contra el machismo que lleva la señorita esta y me parece perfecto, pero vi uno de sus videos y era otra de esas personas que seguia con la tonteria de "en GTA te premian por atropellar a mujeres", así como que no me la puedo tomar muy en serio
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#21
Cita
(08-01-2015 17:34)sonicsaiyan link escribió:No niego la lucha contra el machismo que lleva la señorita esta y me parece perfecto, pero vi uno de sus videos y era otra de esas personas que seguia con la tonteria de "en GTA te premian por atropellar a mujeres", así como que no me la puedo tomar muy en serio
Ahora que has dicho eso, me ha dado por entrar en el enlace, y veo que no existe relación ninguna entre esta noticia y Anita Sarkeesian, ni la foto ni nada...┬á roto2
#22
Cita
Este es el principal problema de Annita no es su lucha, la cual apoyo, son los argumentos sesgados e incluso en ocasiones contradictorios.

Apoyo la lucha contra el machismo, pero siempre y cuando se haga con argumentos fundados, al igual que también apoyaría una lucha contra el hembrismo pues de lo que se trata es de buscar la igualdad.

No hace mucho vi parte de una entrevista que le hizo Colbert, le hizo algunas preguntas que Annita no supo como responder adecuadamente, algo lógico por otra parte aunque al César lo que es del César, la entrevista fue bastante buena y Annita sinceramente no lo hizo nada mal, de hecho el centro de la entrevista fue el tema del famoso "Gamersgate" pero hubo algunas preguntas que me hicieron gracia y que no pudo responder adecuadamente e incluso resultan contradictorias si miras sus videos.

Como bien ha dicho Sonicsaiyan sobre GTA, en uno de ellos acusó al juego de enaltecer la violencia hacia las mujeres e irónicamente luego te encuentras cosas como la respuesta que le dió a Colbert sobre la violencia en los videojuegos.

[Imagen: safe_image.php?d=AQDlGy5dwkdmbnxn&w=267&...fjTRDO.jpg]

Creo que esta parte de la entrevista no fue emitida, todo hay que decirlo, por lo que puede ser que esto sea un fake así que no os fiéis muchod e mi.

[img][/img]
#23
Cita
(08-01-2015 17:45)Eskorbox link escribió:Ahora que has dicho eso, me ha dado por entrar en el enlace, y veo que no existe relación ninguna entre esta noticia y Anita Sarkeesian, ni la foto ni nada...┬á roto2

No te pongo el resto de webs donde aparece la noticia (tanto españolas como extranjeras) por que las puedes buscar fácilmente y te fijas en quién y qué se centra la noticia
#24
Cita
No se trata de que tu tengas que ceder tu puesto de trabajo a una mujer menos preparada, se trata de fomentar un clima en el que ambos compitais en iguales condiciones.

Las mujeres quizas pasan de la informatica porque socialmente es un sector considerado como algo masculino, de hecho siempre se asocia un estereotipo de hombre muy determinado, asi que por descarte no se van a meter a trabajar en algo en donde se van a encontrar muchas puertas cerradas. Simple teoria, pues la informatica me parece un ambito demasiado "neutro" como para que existan de forma "natural" esas enormes diferencias de interes entre hombres y mujeres.

Con respecto al desarrollo de juegos a mi si que me interesa muchisimo que se facilite la integracion de las minorias. De esas minorias pueden salir nuevos enfoques y puntos de vista que hagan mas interesante el mundillo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)