[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero
#25
(20-05-2014 15:38)kakafuti link escribió:Joder, es que de base parece el tipico efecto niebla de las antiguas teles CRT cuando se hacian viejas... Facepalm

Pues sí, por defecto parece una tele con el tubo bien quemado. Big Grin

Por eso te digo que SweetFX como herramienta está bien porque es muy completa, luego ya está el uso que le da cada uno, que puede ir desde un ligero retoque o uso de AA a quedar directamente un churraco de imagen.

Luego hay webs que recopilan configuraciones, como esta: http://sfx.thelazy.net/games/ Vienen bien para echar un vistazo por si hay algo que no te gusta de algún juego, si canta mucho es fácil que alguien ya lo haya solucionado con un par de retoques. Por ejemplo cepillándose el toque amarillento de Deus Ex, equilibrando un poco los colores: http://sfx.thelazy.net/games/screenshot/6709/
(Ultima edición: 20-05-2014 16:03 por Xiphias.)
#26
Coño, acabo de probar el SMAA del SweetFX y es una maravilla, el antialias es casi perfecto, no emborrona la imagen como el FXAA y si encima decís que apenas chupa recursos, pues vaya descubrimiento me acabáis de hacer. Nunca me había interesado por este programa, pero ahora que lo voy a utilizar para el AA probaré configuraciones de imagen (ese ejemplo que habéis puesto del Conviction me ha convencido).
#27
Si no quieres comerte la cabeza toqueteando los valores de los distintos efectos, puedes probar a descargarte presets de la página que ha puesto Xiphias. Es cómodo, rápido y fácil. Personalmente te recomiendo el filtro Vibrance, que aviva los colores. A Mass Effect le sienta de lujo:

[img=1440x900]http://i2.minus.com/i7UuFqTx46KKf.jpg[/img]
[img=1440x900]http://i3.minus.com/ibtcO5U8fMv4VV.jpg[/img]
[img=1440x900]http://i5.minus.com/in83YMs3ww29R.jpg[/img]
[img=1440x900]http://i2.minus.com/iVQVnzzcWB2nw.jpg[/img]
[img=1440x900]http://i2.minus.com/iDZ6PXgRzUnrS.jpg[/img]



#28
ostras qué pasada las imágenes del Mass Effect. Llevo leyendo sobre sweetFX allá y acá y nunca me decido porque no termino de entenderlo. Yo también soy consolero inmigrado al PC, y aunque yo sí he aprendido a moddear (siempre con guías) estos temas se me escapan más. Pero esas imagenes me han convencido mucho sobre el SweetFX este┬á adorar adorar adorar
#29
Que mala suerte tengo macho algunas veces... Facepalm

Resulta que recojo mi flamante PC hoy de primeras con la mala noticia de que la grafica que habia pedido la MSI GTX770 tal y tal, habia llegado con un defecto de fabrica y que habia que devolverla y traer otra en lo que supondria mas o menos una semana.

Palo enorme pero el chaval de la tienda, majisimo en todo momento y super responsable, me dice "no te preocupes que la devuelvo y te pido otra, mientras tanto te he insatalado una que tenia yo por aqui (ojo no nueva ni recien abierta segun creo) que tambien es buena grafica aunque mucho menos potente que la tuya, pero asi vas tirando esta semana. Es una Geforce GTX 560 TI".

Bueno me recupero un poco de susto y me llevo el PC a casa y tal. La primera hora entre desisntalar algun programilla que me habia metido, bajar steam, chrome, vlc, etc, etc, el ordenador respondiendo genial. Rapidisimo, potente, silencioso, la caja superfresca, etc... Un sol. Durante las primeras horas.

Decido que Dota 2 sea el primer juego a probar. Lo descargo lo instalo y lo abro, y ya en el menu del juego da tirones raros. PEro no le doy importancia pues Windows estaba instalando algunas actualizaciones de por medio. El problema es que desde ese momento hasta que lo he apagado hace rato han pasado muchas cosas. La mas comun era que el juego se congelaba hasta el punto de tener que cerrarlo con el administrador de tareas y me saltaba el error "el controlador grafico Nvidia Windows Kernel Driver XXX.XX ha dejado de responder pero se ha recuperado correctamente"

Yo cabreado miro soluciones, desintalo el ultimo driver que habia sacado Nvidia, instalo el anterior, reinicio varias veces, etc, etc, etc... El caso es que siempre acaba pasando eso, tirones y congelacion hasta que salta dicho error. Jugando al LOL parecia aguantar pero en mitad de la partida salian artefactos raros en la pantalla, como bugs visuales, dobles personajes, ghosting y cosas asi. Los juegos en si perfectos, al maximo y 60 fps clavados pero... :nusenuse

En definitiva gente, que necesito ayuda para saber que pasa. Estoy casi seguro que es la tarjeta, que estara rota o algo. Me preocupa "poco" por que en definitiva no es mia y en una semana tengo la mia. Pero si me preocupa mas que sea otra cosa, la fuente de alimentacion (700W creo), el monitor, el procesador u otra cosa que tenga ya mas dificil y larga solucion...

En fin a ver si me podeis aliviar y animar un poco... :'(
(Ultima edición: 20-05-2014 23:39 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#30
Cuando aparecen artefactos visuales raros y esas historias..... lo más probable es que sea la gráfica. Si sólo te pasa eso no me preocuparía en exceso.

Y de todas formas, si hubiese algún componente defectuoso o estuviese algo mal montado, que te lo mire el de la tienda.

Y cuando puedas juega a Gone Home, es muy corto pero es cojonudo.
(Ultima edición: 20-05-2014 23:45 por Alastor83.)
#31
Eso con las consolas no pasa roto2cafe

Cual es tu Steam kakafo?
#32
La verdad es que he tenido muy mala suerte. A medias porque el resto del PC va de lujo y me he llevado una grata sorpresa con la caja. De buenos materiales con 2 grandes ventiladores, silenciosa y muy muy fresquita... Y de todas maneras prefiero que me pase esto al dia siguiente o dentro de los primeros 15 dias que dentro de 5 meses... :nusenuse
En fin mañanara bajare a la tienda pero a ver si a alguien se le ocurre que mas puede ser...

Mi Steam es Laolama...

Y siento desviar un poco el hilo pero no queria abrir otro nuevo... :'(
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#33
Parece ser cosa de la gráfica. Comprueba que está bien conectada y poco más, si tienes los drivers actualizados no sé que más puede ser...┬á :nusenuse

Life's too short to play bad games!
#34
Existe alguna lista con los juegos compatibles con SweetFX? Me interesa muchísimo saber si es compatible con todos los juegos o hay juegos muy concretos que no funciona bien ya que me gusta mucho toquetear los gráficos de los juegos. De momento voy a bajármelo y probar con los juegos que tengo instalados ahora mismo a ver que tal.

En cuanto a lo de kakafuti, eso es cosa de la gráfica seguro. Lo que me extraña es que te de esos problemas ya que yo tengo exactamente esa misma gráfica y no me ha dado problemas. Haz primero una prueba con los drivers que vienen de serie en el SO y luego prueba a meter la última actualización otra vez. Si aun así te da problemas pues entonces la gráfica estará mal conectada o dañada.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#35
Bueno como digo la grafica no es mia ni es nueva. La tenia el tio de la tienda que a saber de donde. Quizas sea suya y este vieja, o sea una que tengan que arreglar o vete a saber. Y mal conectada pues ni idea el tio de la tienda me la ha montado  junto a todo el PC y me lo ha dado cerrado. Se gana la vida con eso asi que dudo que sea eso, pero vaya se lo comentare por si acaso. Los drivers idem. El tio me habia instalado los ultimos, los he desintalado he bajao unos mas antiguos y nada...

A mi me preocupa que fuera cosa de que la potencia de la fuente de alimentacion, que no fuera suficiente porque estos errores solo se daban al intentar jugar a un juego, en medio de una partida o tras hacerlo. Vamos cuando la grafica era exigida, porque en el escritorio sin mas da menos problemas.., pero he mirado que mi grafica la 770 que es mas potente solo requiere que la fuente sea de 600, y compre una fuente que recomendaban en todos lados creo...

Asi que no se. Me tranquiliza que la grafica no sea mia y que parezca ser el problema. Y en fin solo es una semana mas pero me jode esperar... sisi
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#36
Si la fuente de alimentación es de 700W no tienes ningún problema por ese lado.

Haz lo que comenta Morkand. De todas maneras, yo no me fiaría de los de la tienda, la última vez que tuve problemas al tío se le había olvidado conectar la mitad de los pines de la tarjeta gráfica. Además, que vete tú a saber el estado de esa gráfica si la tienen por allí de prueba...

Pero vamos, que no se tarda nada en abrir la tapa lateral y comprobar las conexiones. Quién sabe.
Life's too short to play bad games!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)