[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Por cierto, he empezado la segunda de El Chapo. En la línea de Narcos como podéis imaginar, aunque con su propio estilo que le da un toque diferenciador. Quizá no le hace sombra a la serie de Pablo Escobar, pero vale mucho la pena verla si a uno le interesa el tema. ¿Alguien aquí la ve?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
¿Ya ha salido la segunda? Tendré que adelantar la primera en mi lista personal de pendientes, le tengo ganas y no quiero quedarme descolgado. Pero es que hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto por ver, que quería ponerme también con 'the américans' o 'homeland' antes de que vayan saliendo más temporadas también, entre otro mucho mucho mucho por ver.
Cita
La primera temporada del chapo tenía una primera mitad más "normal" (lo que esperas de una serie como esta) y una segunda mitad que pegaba un giro y presentaba algo diferente (evitaré "spoilers").

Esta segunda temporada acabo de llegar al episodio 8 (de 12) y me encuentro con un episodio que rompe las reglas de la serie para mostrarnos otro punto de vista. Bastante durillo, sobre todo si tenemos en mente que todo lo que se ve es real. Que al final el mundo del narcotráfico no es todo glamur, dinero y mujeres, como nos hacen creer en el colegio.

Qué bien se vive en el mundo civilizado. No pongo un pie en Mexico ni loco.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Un ejemplo rápido, el hijo de Pablo Escobar contaba como los refugios y las casas donde iban moviéndose, sobre todo, tras lo de la 'Catedral', que estaban con las paredes literalmente llenas de dinero, pero que no podían salir a comprar siquiera comida, ni mandar a nadie mientras se escondían. En la serie se ven algunas penurias, pero según el mismo hijo de Escobar, está muy glamurizado y no se ven las enormes calamidades que tuvieron que pasar o sufrir aún en sus teóricamente mejores momentos.

A ver que ofrece El Chapo, que le tengo ganas.
(Ultima edición: 09-02-2018 16:18 por Rosstheboss.)
Cita
Terminado El Chapo. Gran serie que no le tiene que envidiar a Narcos. Final apocalíptico y épico al mismo tiempo. Consiguen presentarte al personaje como a un héroe, lo cual requiere mérito sin duda. En general todos los personajes son gente amoral y malvada, pero de algún modo hacen que te gusten y que quieras que triunfen. Tan sólo hay un detalle del final que me chirrió un poco, pero es que yo soy maniático para los detalles. Espero que no sea spoiler decir que da para continuación.

¡Señor don patrón!

[Imagen: el-chapo-season-1-770x433.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Entonces ¿La segunda temporada termina con el final de la "carrera" del chapo? Y para continuación da sin duda, que tras su marcha, hubo una oleada de violencia de tres pares de cojones entre sus lugartenientes, y a saber como está ahora la cosa, que la salida del chapó es algo bastante reciente realmente, quizás las cosas aún sigan revueltas o se haya llegado a una necesaria calma.
Cita
Tú déjate de ver series de segunda fila y ponte con esta, que es educativa: enseña moral, filosofía e historia a partes iguales.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
¿Es todavía más educativa que la de Pablete? Pues la empiezo hoy mismo, quiero ser una persona mejor ceja

En serio, narcos me ha dejado flipado como en simples chavalines de mi gimnasio, jóvenes de buen corazón pero escasa cabeza todavía, diciendo que les molaría ser narcos o sicarios tras ver la serie y seguir la figura de Pablo. Por eso al otro lado del charco estas series (bastante antes de que Netflix metiera mano, ya con cosas como 'el patrón del mal' o 'el señor de los cielos') están creando furor y una cantera de carne de cañón para unirse a bandas y cárteles.
(Ultima edición: 16-02-2018 11:59 por Rosstheboss.)
Cita
Se llama la narcocultura y viene de lejos. Incluso antes de las series tenían sus corridos y canciones donde idealizan a estos personajes. En latinoamérica lo veo más normal ya que para mucha gente es la única salida de la miseria, y además tienen la violencia más cerca y más "normalizada". Pero me cuesta creer que alguien de este lado del charco diga eso en serio. Otra cosa es que lo digan en plan ligero, y la verdad es que entiendo el atractivo de estos personajes. En el fondo no distan tanto de cualquier conquistador o héroe histórico, como Julio Cesar, Alejandro Magno, Napoleón o Stalin, que también consiguieron el poder a sangre y fuego. Y, al igual que las clásicas películas del oeste, muestran ese mundo sin ley en el que el héroe tiene que apañárselas solo, con su colt y su propia idea acerca de lo que está bien o mal. Con la vulnerabilidad pero también la libertad que eso te da. ¿Quién no ha querido hacer como Harry Callahan y decir "alégrame el dia, punk"

Mola en el terreno de la ficción, pero no creo que ninguno de nosotros pudieramos sobrevivir en un entorno así, en el que hay que ser muy despierto, muy fuerte, tus propios aliados te pueden traicionar y nunca sabes cuándo te van a matar. Pero es seguro que te matan. O peor aún, te cae una cadena perpetua en una cárcel tercermundista.
(Ultima edición: 16-02-2018 11:40 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Vale, los primeros capítulos del Chapo no solo cumplen sino que están bastante bien. La verdad es que parece un poco que usan el molde de Narcos para hablar de la vida de otro capo ilustre, pero poco importa, la serie tiene un buen nivel de realización y dirección y funciona, así que como si quieren sacar más personajes y series con este patrón que las veré. Me gustaría una sobre el señor de los cielos, que ya hay una de producción mexicana, pero visto lo visto con Netflix, abogaría porque esta plataforma haga una propia también.
Cita
Por recomendación de Helmer, heempezado Altered Carbon. Buenas sensaciones tras el primer capítulo. Me gusta mucho su concepción del futuro, esa sociedad y su premisa. A ver qué tal sigue, me dejó anoche con ganas de más.

[Imagen: alteredcarbonstill1.0.jpg]
Cita
A mí me sigue pareciendo Blade Runner por las imágenes que veo.

Por cierto, han sacado un Full Metal Alchemist con actores reales.
(Ultima edición: 20-02-2018 20:24 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)