[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Saga Divergente
Pues tenía que verlas, obligado. Digo saga y resulta que me he enterado que hay una 4ª parte y harán una serie.

Estoy bastante defraudado (¿qué creías que eran, alma de cántaro?) con Divergente y Los Juegos del Hambre. No cumplen con lo que busco pero tengo que defender Divergente por encima de la otra, la cual me pareció un sopor tras la 2ª película.
En Divergente al menos te muestran el porqué (o un poco) de una sociedad destruida y anexionada en grupos. Está claro que es predecible e incluso yo iba diciendo en un momento, -chica, busca a la resistencia que tienen que existir-. Pues tal cual, era imposible que no fuera por esos derroteros.
Las películas 2 y 3 me tenían enganchado para ver qué podía suceder a esas sociedad ahora que se había descubierto el pastel, pero es que la trama es tan descafeinada que lo que quieres es que acabe (o preguntarte porqué las estás viendo). Al menos la protagonista me ha tenido enamorado durante 3 pelís, algo es algo.
Toda la saga tiene esos fallos de guión o esas situaciones que suceden porque sí. Esas que tan poco nos gustan que suceden y que te hacen preguntarte qué sería si la coherencia fuera guionista, quien sabe.

Como futuro distópico ya digo que Divergente por encima de LJdH, y de El corredor del laberinto. Todas son películas para adolescentes con fallos por todos los lados y ninguna cumple ni con lo justo o al menos, ninguna sabe mantener un buen nivel más allá de su primera película (¿relleno vende entradas?)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
¿qué creías que eran, alma de cántaro?

Yo vi la mitad de la primera y la quité.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
A mi la segunda, donde se desvela el secreto tras esa sociedad utópica y chunga, me gustó razonablemente. La pillé empezada en la tele, y bueno........pero no me ha generado ganas ni de ver la primera ni de saber que pasa tras esa revelación, más aún cuando los anuncios y trailers de la tercera y cuarta vuelven a ser de luchas chungas pero cambiando un poco los escenarios, sin nada en sus argumentos que me haga tilín
Cita
Debes de ser la unica persona del universo que considere mejores las pelis de Divergente, que son una puta mierda en todos los sentidos, que las de Los Juegos del Hambre, que al menos tienen buenas actuaciones.
Cita
Si todo se basa en la actuación, apaga y vámonos. Los juegos del hambre no tiene nada. No muestra nada de la sociedad el porqué se ha llegado ahí. Y el camino hasta la última película va de mal a peor, con una película final totalmente aburrida, que siendo la última podían haber tirado la casa por la ventana y mostrar algo atractivo. La única trama es mata al malo y listo.
En Divergente tienes la búsqueda del porqué les metieron en clanes, y el porqué de esas sociedad que existe tras de ellos. Que es mala, pues si, pero es que no me puedo quedar en interpretaciones en películas de ese estilo, hechas para adolescentes y viejóvenes como yo. Ningún actor de esas películas está a la altura porque ni la película lo merece. Ambas se basan en una historia de amor, en un mundo raro. Yo quiero que me expliquen esos mundos, por eso me gusta verlas y Los juegos del hambre es deficiente en ese sentido. Divergente aprueba raspado pero sin ningún alarde.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Yo lo que digo es que entre que ya tienes unos años y que el mundo tiene montones de mejores alternativas a esas pelis ¿Que haces que siempre picas? Creo que eres el único ser semi-humano de mi edad que se ha visto todas las del corredor del laberinto...........
Cita
Me leí los libros, tenía que ver las pelis para poder compararlas XD

Que pasa, que también me he visto la saga Crepúsculo. Si quieres te hago un pequeño resumen Sif
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Yo también me vi las del Corredor de Laberinto. Y las de Percy Jackson... roto2

De Divergente sólo he visto la 2. A ver si algún día me pongo con toda la saga de nuevo mejor, porque a estas alturas no me acuerdo de nada prácticamente.

En cuanto a Juegos del Hambre, no he visto ninguna.
Cita
No deberíais tener muchas expectativas en adaptaciones —pensadas para gente que no lee nunca— basadas a su vez en novelas cortas diseñadas para jóvenes que no suelen leer casi nunca.

A veces sale algo potable, pero la mayor parte de las veces solo es un grupo de amigos de todas las razas que se enfrenta a un peligro mortal mientras mantienen a raya su ñoñería natural. lol

Las de los juegos del hambre primero leí las novelas, y las pelis me parecieron convincentes... sobre todo la segunda. Aunque debo confesar que la última (dividida en dos pelis) me pareció un peñazo insufrible. No me acuerdo si la terminé de ver siquiera sisi

Un Saludo
Cita
No es tener expectativas más o menos bajas, es que quiero verla para ver si se lo han cargado todo. Y no creo que estén hechas para gente que no lee sino para aprovechar el tirón de la fama.
Desde que vi la versión narrada de El señor de los anillos por Peter y Philippa, comprendí un poco más las adaptaciones. El caso es que como he dicho, me gusta verlas para comprobar si lo han jodido todo como ha pasado alguna vez, que no tiene nada que ver la novela con la peli/serie. Pero para colmo, es el propio autor el que lo autoriza. Ver para creer.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Si, está claro. Pero convendrás conmigo que el material original en el género del best seller juvenil no es que sea muy allá la mayor parte de las veces...

También es cierto que siempre sucede el fenómeno en sentido opuesto: que cuando anuncian una adaptación los libros experimentan un enorme repunte en ventas.

Un Saludo
Cita
¿No es muy allá para quien? Que nos lo parezca a ti y a mi no es relevante para el resto de lectores a los que tiene que venderse. Harry Potter lo veo algo intragable e hizo sombra al todopoderoso Señor de los Anillos. Yo me sorprendo pero porque he mamado uno y el otro ni lo he tocado. Habrá gente que diga lo contrario y no comprenda como nos puede gustar una historia como la de Tolkien tan sobrevalorada.

Son los momentos en la vida lo que le da fuerza a un libro. Puede que si hubiera leído El Corredor del laberinto hace 20 años lo tendría en los altares y ahora no es más que algo simple y como decimos, para adolescentes. No es que tengan que tener peso literario, no lo necesitan y no han sido escritos para ello.

Leerte el Quijote ahora y comprobar que no es muy allá es algo que sucede a mucha gente, y es la madre de todos los libros, o eso dicen.

Y el marketing es lo que tiene que hace despuntar una peli o libro dependiendo de cuando se lance. Los seguidores de la crónica del asesino de reyes estamos esperando la 3ª parte desde hace más de 1 año. El señor autor ha dicho que prefiere guardársela hasta que no salga la serie de tv y vea el relanzamiento de su novela. A Saturno lo relanzaba yo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)