[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Yo el consejo que doy a todo el mundo es pillar un emule modificado para procesadores de 64 (aún así, el programa se atascará, pero descarga igualmente mientras está congelado), y una lista de servidores actualizada, aunque con el Emule Security y el del Grupo Tus Series, ya se va bien. Y luego ya en la búsqueda, pues aparece prácticamente todo lo disponible en esta galaxia, sin buscar en webs extrañas o que van cambiando de dominios cada dos por tres.

Feliz día de reyes, y ánimo ¡QUE ESTO YA SE TERMINA HOY DE UNA MALDITA VEZ! Adoro las navidades, pero las cabronas de fiestas cada vez me agotan más.
[Imagen: 49599.png]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Estoy viendo Batman Ninja.

Me estoy pegando unas putas risas épicas con la
Spoiler :
pelea de Castillos Megazord.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues el viernes pillamos para que mi hija viera la de Ghostbusters: Answer the Call (en serio ¿el título?) de la cual yo soy defensor... y si, sigo siendo defensor, pero es cierto que ocurrió algo... y es que la última vez que la vi fue antes de existir "Afterlife", pero ahora no podía más que comparar continuamente lo que Afterlife ha hecho bien y Answer the Call hizo "mal"... en realidad no mal, pero lo que hacía que no tuviese ese sabor a Cazafantasmas que sí tiene la última.

Total que hoy nos hemos puesto de nuevo Afterlife, así si.

Y ya digo, me sigue gustando la versión femenina.. pero hay cosas que no me gustan y me estropean la experiencia. Siempre he dicho que el hecho de que "niegue" en lugar de que sea X años después, que se podría haber hecho fácilmente, es algo que no me gustó, pero ahora ya es que directamente se queda fuera de maratón en un universo paralelo. 

Por otro lado recuerdo haber leído sobre el tipo de humor de Cazafantasmas 1 y 2 y como Answer the Call era totalmente distinta en ese aspecto. En la 1 y la 2, igual que en Afterlife, el humor no es porque los personajes hagan el payaso, sino por las situaciones que se dan. En Answer de Call estás viendo a 4 chicas haciendo humor, haciendo tonterías, que ojo, por lo general me gusta bastante cómo lo hacen, pero el tono cambia mucho... lo de Thor me parece demasiado eso si. 

Técnicamente es seguramente superior a todas las demás, eso si, aunque el hecho de que las armas directamente "disuelvan" a los fantasmas (apenas hay un momento de capturarlos) también cambia mucho el tono.

En fin, lo dicho, para mi una película muy disfrutaba pero que tristemente se queda fuera de canon imagino y hubiese sido muy fácil cambiar 2 escenas para que fuese "hace 20 años pasó esto y todo el mundo al final ha pensado que era fake".

Y como digo, hoy hemos vuelto a ver Afterlife, la cual me parece muy respetuosa, que honra a las clásicas pero actualizada, y les deseo mucho éxito al nuevo grupo de jóvenes. Por lo pronto y a pesar de que Afterlife no arrasó en taquilla, parece que gustó mucho y están con una nueva... pero sin Reitman en la dirección ¿cómo? ¿perdona? ¿el tipo que sí ha sabido hacerlo y ahora le ofrecéis la continuación a otro? De nuevo, me preocupa más que me entusiasma. El nuevo director, confirmado, es Gil Kenan, que era co-guionista en Afterlife pero sigo pensando que sin Reitman empezamos mal.

Mmm estoy mirando y Jason Reitman va a ser productor y escritor... es decir sigue el duo Kenan y Reitman solo que Reitman pasa a hacer la labor de su padre en Afterlife y deja a Kenan tras las cámaras... mis esperanzas vuelven.
Cita
Pues estoy por hacer un maratón de las cuatro pelis, que a mi también las Cazafantasmas me convencieron. De hecho, diría que lo que más me gustó es como replican la química entre los 'nerds', ya luego ya la segurata del metro viene a mover el carácter general del grupo, aunque creo que se pasa de excesiva en algunos momentos. ¡Demonios! Es que hasta lo del marido de la Pataki me convenció ¿Tópico de la secretaria rubia tonta? ¡Lo usamos también, con un girito! Creo que lo que menos me gustó es, como bien has dicho, que sea fuera de canon, frente a apoyarse en las anteriores, por mucho que metan a los personajes originales de cameos (al pobre Egon de aquella manera, claro), y que ya nunca se continuará la escena post-creditos.
[Imagen: 49599.png]
Cita
El problema del personaje de Thor no es tanto que sea más tonto que un ladrillo, sino que no me funciona en sí. Joey en Friends tiene un nivel intelectual similar pero sí me funciona como lo encajan en el grupo... será el actor, o las gracias como están hechas.. no sé.

Por otro lado si esas mismas situaciones, las mismas, las hacen al revés, con ella siendo secretaria y los jefes contratándole porque está buena y restregándole la cebolleta... se monta una que nos cancelan la peli... Lo que pasa es que eso a mi precisamente sí me hizo gracia así que por ahí bien por mi.
Cita
Hace unos meses Scorn me dejó un impacto enorme, uno de los apartados visuales y artísticos más grandes que he visto nunca, y no hablando solo del mundo del videojuego. Hoy, vuelvo de ver Avatar 2 y directamente ya digo que es lo más increíble que he visto jamás, así de sencillo. Llevaba sin ver algo 3D tan puro y completo desde un documental 3D en la Expo de Sevilla del puto año 92, que se dice pronto. Hasta sido una experiencia absolutamente inmensa.

Y la historia ya no es que sea muy básica, es que además repite esquemas de la película anterior (ya veréis al antagonista...), con personajes algo simples aunque carismáticos sin duda. Y si son carismáticos es porque la parte visual de la película es mucho más que algo bonito, efectos especiales muy logrados... Es que la parte visual es in todo que se pega a la narrativa y la historia de una manera muy orgánica. Es que no podía apartar los ojos de la pantalla, lo que me ha complicado coger y abrir las chuches que traía. ¿Cuántas veces se repite el increíble efecto de transición entre el agua del mar y el aire? Pues no me ha sobrado ninguna porque esto no iba de demostrar músculo y flipe como en mis adoradas películas de Transformers, es mucho más, es arte, es una dirección de escenas completamente primorosa.

Tres horas de las que no me ha sobrado nada, que sí lo hubiera hecho dado historia y personajes con otro apartado visual. Pero es que Avatar es ese apartado visual, y sin él, simplemente no tienen sentido estas películas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
La mejor comparativa que he escuchado es que Avatar es como el Episodio IV y Avatar 2 como el Episodio V.

Avatar tenía principio y final, era un todo autosuficiente, pero tras ver que se podía contar todo ahora nos van a contar lo mismo pero en 4 películas, con más contendientes y desarrollo pero al final va a ser lo mismo, el título de las 2 últimas películas, que ya se sabe, es grandísima muestra de ello.

Por tanto, tocaba "abrir la lata" que estaba cerrada y por eso muchas cosas nos suenan, a veces en los mismos personajes y a veces en otros que toman el conflicto que tenían otros personajes en la 1. Me han encantado especialmente la pareja de Spider y la nueva Sigourney Weaver.

Más allá de eso Avatar 2 sigue siendo lo que hace Cameron, que no riza el rizo en los argumentos sino que va a historias sencillas... así meta viajes en el tiempo sus historias son bastante sencillas, pero están bien contadas. Y luego ya el tema técnico es impecable, como suele ser con Cameron también.

Sobre el 3D resulta curioso como ha hecho para mostrar el HFR a 48fps sin que de ese valle inquietante en las escenas "cotidianas" de forma que en las "normales" va a 24fps para que nadie tenga la incomodidad de no sentir que es cine, y en las de acción se ven a 48fps de forma que se ve todo más como un videojuego que otra cosa.

Y ya más allá del 3D, que se le presupone del carajo, y lo es, las CGI son la leche. Weta ha crecido mucho, por un camino distinto a la ILM pero que para "imitar la realidad" se han convertido en unos expertos.

Yo estoy deseando que salgan todas, que tengan mucho éxito, e incluso que Cameron pueda ser valedor de las 3D sin gafas como anda cacareando que hará cuando nos dejemos de querer más resolución para no distinguir realmente el aumento.

Me preocupa que si no, no habrá versiones domésticas de Avatar 2, 3, 4 y 5 en 3D... es más, si no cambia la cosa jamás podremos verla en 3D HFR en casa y será algo que se perderá tras la experiencia del cine, como lágrimas en la lluvia.
Cita

(Ultima edición: 13-01-2023 15:53 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Acabo de ver, al segundo intento, la parodia de Thor. Si, me refiero a Thor Love & Thunder.

Al final, ha nacido en mi un hater, un odio profundo e irracional (aunque ahora lo veo bastante justificado) a lo que es MARVEL para el cine hoy día y como la plantilla de "mete chistes para romper cualquier escena que no sea un chiste de forma continua" ha contaminado todos los géneros y sagas existentes, y lo que queda.

Como lo de meter HDDs por parte de MS, parecía que venía a revolucionar gracias a poder instalar parches, no necesitar tarjetas de memoria, poder hacer instalaciones de juegos y cargar más rápido... pero luego vinieron los dls de coña, el internet de pago, y toda la mierda que ha venido a quedarse... Con MARVEL igual... lo que eran acción y comedia al más puro estilo del género de acción de algunas películas de los 90, ahora es joder escenas que podrían haber sido épicas o terroríficas.

Pero vayamos por el principio.

Thor: Love & Thunder muestra 2 películas en una, sin conexión ninguna, como si el cerebro no se comunicase con el pie, cada una a su bola, pero mezcladas. Y dentro de una de ellas, encima, arrítmicas.

Por un lado tenemos la parte de parodia, bien. Esa funciona. Funciona muy bien. Si te tomas todo lo que rodea a Thor como una parodia de Thor, funciona genial. Es una pena que ellos mismos no la traten como una parodia sino como una película de Thor "seria" porque si hubiese una película de Thor "seria" y esta fuese la parodia estaría cojonuda. Si existiese Scream y esto fuese Scary Movie seria la leche... lo malo es que esto pretende ser Scream.

Pero lo dicho, tiene gracia, funciona cojonuda. 

Chirría mucho que, de repente, en un tipo de parodia, llegues a toda la escena de Zeus y cía y de repente cambie y se convierta en una película de los Monty Pyton al 100%, si llegan a salir los Monty Pyton me lo creo y hubiese sido la coña suprema, pero no, es Thor con Zeus interpretado por un actorazo haciendo actuando como si estuviese en La vida de Bryan.

Pero aún así, humor es, película de coña marinera.

Y luego está la otra película, en la que sale Christian Bale. Esa es la que podría haber sido la de Thor real, de verdad. Un actorazo que hace un papelón. Un villano que es de los mejores villanos que he visto en la puta vida, destinado a estar en el Olimpo de los villanos y en la historia de los mejores villanos... si no fuese porque sale en esta película y en las escenas que tiene con Thor, éste último contesta siguiendo en su papel de parodia y coña marinera convirtiéndose en una combinación tan adecuada como batido de fresa con CocaCola.

Todos los momentos en los que sale Bale son de una seriedad y perfección sublimes... y parecen otra película. Para devolvernos rápidamente a la realidad de un guantazo.

El momento "hater" ha crecido en mi al final. Sin entrar en destripes, Bale se marca una escena dramática memorable, una en la que parece que esta vez Thor y Jane no van a joderla con un chiste... pero justo después entra el narrador de puta coña con su "Y AZÍ AMIGOZ EZ COMO PATATÍN PATATÁN BLAHBLAHBLAH" y de nuevo todo escenas de puta coña marinera... una escena que me estaba sacando lágrimas y ha sido como si justo ahí viniese alguien a hacerme la broma de la flor que echa agua en la cara... me he quedado igual de descolocado, fuera de sitio, sin saber qué sentir o pensar.

Y ahí es donde me he dado cuenta de que se nos ha ido de las manos... la plantilla MARVEL se ha ido de rosca, ha contaminado todo, ha empobrecido el cine. Me paro a pensar en todas las películas con escenas épicas echadas a perder por un momento de coña y me doy cuenta de que hoy día casi prefiero que no saquen películas de algún personaje o saga que me interese porque es lo que toca. De lo que han hecho con Dragones y Mazmorras ni hablamos... que luego estará bien, estará divertida y entretenida como esta Thor Love & Thunder... pero podría haber sido una cosa épica y al final es otra película más para echar el rato de ostias y chistecitos de las que ya estoy saturado y que ya no permiten sacar películas serias.

Ahora valoro más aún Avatar 2 y que James Cameron se haya atrevido a sacar hoy día una película que no caiga en esa mierda, que parece que no hay un estudio que quiera hacer mucho dinero con una película que se resista a no usar la plantilla que hoy día da tantos millones.
 
(13-01-2023 15:53)Sir_Dekar escribió:

Mmm no lo veo. Igual a Netflix le interesa porque necesita un golpe de efecto que no para de perder subscriptores (y la fuga que va a haber ahora cuando no deje compartir cuentas), pero para qué, para luego cancelar todo a la segunda temporada no gracias. 

Y a quien no le interesa nada es HBO. Que puede parecer dinerito fácil pero que aún les duele lo de ESDLA de no querer sacarlo adelante y que luego otros lo hiciesen y fuese lo que fue... Warner y HBO casi prefieren dejarlo morir y no ver un duro que ganar dos migajas y luego que el Snyderverse le haga sombra a su nuevo proyecto de 10 años...
Cita
¡Ostias, has echado el resto, Juanma! Jajajajajajajajajajaja. Yo con esta cuarta de Thor ya lo dije, me parece una película muy divertida para pasar un rato ameno en el cine... pero han hecho un destrozo que hace casi irrecuperable al personaje. El Carnicero de Dioses es la cosa menos humorística que podría haber, solo superado por el drama personal de Jane... y les ha quedado una payasada de película del quince. Así como otras pelis de supers las veo varias veces (la de los Eternos creo que me la pondré otra vez este finde), con esta no me atrevo a darle un revisionado todavía. Es que, incluso pasando buenos momento en el cine, también tuve algo de vergüenza ajena ante tanta gilipollez y humor que no debería estar ahí. Marvel tiene que darse cuenta que con tantos héroes e historias que maneja, puede cambiar el tono sin que todo sea humor exagerado, o historias oscuras e intensitas (te miro a ti, Caballero Luna).

Precisamente que se hayan contado tantas historias con todo tipo de tonos y matices desde hace tantas décadas con este tipo de personajes, es porque encajan de puta madre como fantasía o mitología incluso, hay que llevar esos diferentes matices a la gran pantalla. Aunque realmente ya se ha hecho, que no es lo mismo un "El Protegido", que un Jeeg Robot, Chronicle, Kick-Ass o las pelis de Superman de Donner. Pero ahora los productos comerciales de estos personajes están en esas dos vertientes, y hasta a un incondicional como yo le termina cansando un poquillo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo estoy con juanma, no me gustó nada por eso que comenta. En Ragnarok aun tenía cierta gracias, ell villano no dejaba de ser una cachonda y de la familia, con lo cual las coñas no rompían los momentos épicos, pero aquí tenemos al pobre Christian Bale explicando sus miserias y acto seguido, el chistecito de turno.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)