[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Las dos últimas películas que vi:

Super Me:​ película de fantasía y con buenas reflexiones sobre los sueños, los objetivos en la vida, el Poder del Dinero y todo lo bueno y malo que conlleva.

[Imagen: fetch?id=375609&d=1671132573]

The Thousand Faces of Dunjia: película de acción palomitera con ciertos elementos de comedia y toda la ambientación de Wuxia (Artes Marciales Chinas + Fantasía). Entretiene y muy buena a nivel visual por momentos.

[Imagen: fetch?id=375610&d=1671132736]
(Ultima edición: 15-12-2022 20:37 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Ostias, cabrón, ponte alguna vez con algo, cualquier cosa, lo que sea, donde la gente tenga los ojos normales. Hay más planeta aparte de Asia XD

Aunque... esas dos pelis tienen buena pinta roto2cafe
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ayer saldé una de esas deudas contraídas durante décadas. Vimos, por fin, The Breakfast Club o El club de los 5 como lo tradujo algún genio en España.

He de decir que me esperaba menos. Es decir, sé que es una película de culto, al menos aquí en EEUU, pero sabiendo que era simplemente ver a un grupo de adolescentes pasar una mañana de castigo en un instituto, me esperaba bastante poco. Finalmente, y a pesar de algún momento bastante cliché y forzado, he de decir que es una historia muy típica y tópica a la par que sencilla pero está bien contada y los actores lo hacen muy bien cada uno en su arquetípico papel.

Así que nada, me ha encantado.
Cita
Un par de españoladas. Mañana es Hoy, de Prime. Película sobre una familia en el año 91 que Viaja al futuro, al año 2022, donde tiene que enfrentarse a las nuevas tecnologías y modas actuales. La peli tiene toques de drama aunque quiere ser una comedia, pero las actuaciones están tan forzadas y la comedia es tan básica que no merece la pena. A parte de que a Carmen Machi no la soporto demasiado.

Los reyes contra Papa Noel. Película de fantasía española que enfrenta a los Reyes con Papá Noel. Tiene ciertos toques satíricos contra la Navidad en General y la política y cierta gracia por momentos. Pero de nuevo los papeles protagonistas son muy básicos y las escenas CGI dan penilla. Para pasar el rato y perder neuronas no está mal.
Cita
Las 77 peliculas que vi este año (debe ser mi record personal):

- Mundo Doble Nota: 7.5/10
- No Mires hacia arriba (Di Caprio, Lawrence) Nota: 7.6/10
- Samurai X: El Origen Nota: 7.8/10
- Bumblebee Nota: 7.6/10
- Batman Begins Nota: 8/10
- Suicide Squad 2021 Nota: 8/10
- Eternals (Marvel) Nota: 8.2/10
- Rogue One: A Star Wars Story Nota: 8.2/10
- Estados Unidos: La Película (Netflix película animada) Nota: 8/10
- Matrix Resurrections Nota: 8/10

- Black Panther Nota: 8/10
- Solo: A Star Wars Story Nota: 7.6/10
- Chaos Walking (Sci Fi con Tom Holland y Mad Mikkelsen) Nota: 7.6/10
- Ellos Viven (They Live 1988 - John Carpenter) Nota: 8.5/10
- Conan: El Barbaro (1982) Nota: 7.5/10
- Star Trek VIII: Primer Contacto (1996) Nota: 8.5/10
- Proyecto Adam Nota: 8.2/10
- La Última Noche de la Humanidad (2011 - Darkest Hour) Nota: 7.5/10
- Bleach: Live Action (2018) Nota: 8.2/10
- Blade Runner 2049 Nota: 7.5/10

- Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 Nota: 7.8/10
- Kung Fusion (Kung Fu Hustle) Nota: 8/10
- Nanatsu no Taizai Movie 1: Los Prisioneros del Cielo Nota: 8.2/10
- Pacific Rim 2: Rising Nota: 7.8/10
- Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 Nota: 7.5/10
- One Piece Strong World (Movie 10) Nota: 8/10
- Mortal Kombat (2020) Nota: 8/10
- Wonder Woman 1984 Nota: 7.2/10
- Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario (CG) Nota: 7.5/10
- DCU: El Hijo de Batman Nota: 8/10

- Code 8: Renegados Nota: 7.5/10
- Mortal Kombat: La Venganza de Scorpion Nota: 8/10
- Proyecto Power (Netflix) Nota: 7.2/10
- Justice Society: World War II Nota: 8.2/10
- My Hero Academia: Heroes Rising (Movie 2) Nota: 8.2/10
- El Ejercito de los Muertos (Zack Snyder) Nota: 8.2/10
- La Serpiente Verde (Película CG china) Nota: 7.5/10
- Moonfall (Roland Emmerich) Nota: 7.6/10
- Campamento del Fin del Mundo Nota: 7.6/10
- Attack on Titan (Live Action) Nota: 8/10

- Amazing Spiderman 2: La Amenaza de Electro Nota: 8/10
- Birdbox: A Ciegas (Netflix Sandra Bullock) Nota: 8.2/10
- La Torre Oscura Nota: 8/10
- Star Trek (2009) Nota: 8,1/10
- La Espada del Dragón (Jet Li) Nota: 7.7/10
- La Rebelión (Captive State) Nota: 8.2/10
- Invasion Extraterrestre (The Blackout) Nota: 7.5/10
- Cómo me convertí en Superheroe (pelicula francesa) Nota: 8/10
- Spiderman: No Way Home Nota: 8.5/10
- Men in Black: International Nota: 8/10

- John Wick 2: Otro Día para Matar Nota: 7.8/10
- Assassin Creed Nota: 7.2/10
- Greenland: El Día del Fin del Mundo Nota: 8/10
- Kung Fu Panda Nota: 8/10
- Invasion (Occupation) Nota: 7/10
- Creed: Corazón de Campeón Nota: 8.5/10
- Dragon Ball Super: Super Hero Nota: 8/10
- Samaritan (Sylvester Stallone) Nota: 8/10
- Madre/Androide Nota: 7.5/10
- Cómo entrenar a tu Dragón Nota: 8.5/10

- Terra Formars: Misión a Marte (Live Action) Nota: 7.8/10
- Dr Strange 2: Multiverse of Madness Nota: 8/10
- Brightburn: Hijo de la Oscuridad Nota: 7.9/10
- Zombieland Nota: 8.2/10
- Odd Thomas (Cazador de Fantasmas) Nota: 7.8/10
- Baywatch: Guardianes de la Bahía Nota: 7.5/10
- James Bond contra el Dr No (James Bond Movie 1) Nota: 7.5/10
- Sharknado Nota: 7.5/10
- Ant-Man y la Avispa Nota: 7.8/10
- Black Adam Nota: 8.5/10

- Star Trek into Darkness Nota: 8.1/10
- Sea Horse (Fin de los Tiempos) Nota: 6/10
- Paladin I: El Cazador de Dragones Nota: 7/10
- Thor: Love and Thunder Nota: 8/10
- Super Me Nota: 7.5/10
- The Thousand Faces of Dunjia Nota: 7.8/10
- El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo Nota: 9.5/10

Tenía que cerrar el año con una de mis películas favoritas y que no veía hace un porrón de años.
(Ultima edición: 19-12-2022 05:29 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Menuda lista jejeje

Nosotros estos días hemos visto Home Alone 1 y 2, que son las únicas que existen, he dicho.

No deja de ser curioso la nueva perspectiva que me da vivir aquí y darme cuenta que Kevin vive en Chicago por reconocer la bandera del uniforme de policía o que la tiene colgada en el desván y cosas así... Por cierto la casa está a mano pero no se puede visitar por dentro, solo verla por fuera.

Más allá de eso me encanta Home Alone, sobre todo la 1, aunque la 2 sea en mi ciudad favorita del mundo jejeje Pero en muchos aspectos es una copia punto por punto de la 1.
Cita
Joder, yo llevo un pequeño atasco con las pelis, entre las que tengo pendientes y ya descargadas, y verme algunas navideñas por mi cuenta, que hace años que ya no las veo por la tele. Así que como película navideña y apropiada para estos días, he visto Adam el Nejro. Por un lado, me ha gustado y la he disfrutado, además sale un calvo fibrado llenito de poderes chulos y enamorando a mujeres como protagonista, imposible no identificarme con él. Por el otro, comprendo que haya fallado en taquilla.

Sobre lo segundo, es que volvemos a otra película DC oscura (y eso que transcurre en un país africano... ), omniosa e intensita, frente a buscar algo diferenciador. Le sumas que se centra en un país ficticio de África, donde ¡OH DIOS MÍO! Hay una montaña con un mineral exótico que solo se puede encontrar en ese país, y el gran público ya cuchicheará y murmurará. Ojo, que la mitología de Teth Adam es muy anterior a la que os ha venido a la mente con la descripción anterior, aunque no sé si para cuando el hombre-gato saltó a los cómics ya estaba establecido Kandac o el ethernium, pero el personaje es anterior sin duda. Le sumamos una historia bastante rectilínea (intenta darte alguna sorpresa, pero todos sabemos que habrá combate final entre... y ... ) y sale un resultado que no sorprende como película, en un mundo donde la fórmula de los supers claramente ve visos de agotamiento, aún con puntales claros como la última de Spider-Man.

Pero sobre lo primero, me lo he pasado muy bien. Ya no es la acción, efectos, bla bla bla... Es seguir viendo a DC en situaciones, y sobre todo, personajes. Lo malo, que esto no se conecta o no se conectará, pero me ha hecho ilu ver a pesonajes que conocí de crío leyendo cómics de Zinco, en una historia decente, que bebe mucho de otra que hizo el gran Geoff Johns en este siglo. El hombre aparece como productor ejecutivo, pero no se le ve mucho en los créditos, supongo que no habrá currado mucho sobre esta peli, aun basándose una vez más en una obra suya.

Precisamente sobre el gustarme y el tema del valor diferencial, no puedo decir que Wakanda Forever me haya gustado más que esta, quizás no, quizás algo menos si me apuráis. Lo que pasa es que en la peli de la gata con botas de vibranium hay algo más de destaque y diferenciación. Podremos haber visto ya en cines a Aquaman, pero es innegable que Namor en esta peli, y el papel de Suri hasta que le toca hacer lo suyo, al menos aportan algo que no te parece tan predecible, sin necesidad de ser tampoco super-complejo y retorcido. Aquí me parece normal una buena respuesta de la taquilla, sumado a lo que también me pareció otra buena idea, sumar inclusión con toque latino en mercados y países que comercialmente pueden ser aún más importantes en el futuro de lo que ya lo son ahora, y hacerlo muy bien al estilo Marvel. Black Adam tiene a un protagonista ciertamente imponente, y más personajes DC chulos, pero es que es lo mismo de siempre. Divertido de narices, pero cada vez somos menos quienes seguimos disfrutando de estas cosas, amén que los frikos de los tebemos que valoramos ver tal o cual cosa, somos muy escasos en porcentaje en salas de cine, como lo atestigua la venta de cómics mensuales de DC y Marvel.

A ver si en un ratejo me pongo con la cebolla de cristal esa.
(Ultima edición: 27-12-2022 21:01 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Como comentaba en el hilo de "Qué estás jugando", ayer por la tarde vimos Avatar para "refrescar" y he de decir que, por simple que sea la historia (o copia de Pocahontas... como mil películas del estilo), sigo pensando que está muy bien contada.

Total, que nos calentamos y fuimos al cine a ver Avatar 2 en 3D HFR... bueno, aquí no especifican que sea HFR porque directamente no hay salas que la proyecten de otra forma parece ser. Leo por ahí que Cameron, para evitar el efecto "telenovela" que ha causado rechazo en anteriores producciones HFR, ha optado por una solución curiosa, que es que durante las escenas "cotidianas" todo va a 24fps, y es en las escenas de acción o similares, en momentos concretos, cuando aumenta el ratio de fotogramas por segundo. Yo personalmente, y a pesar de que si, parece raro ver todo a más fps, pero leches ya tocará acostumbrarnos, el tema es que cuando llega una de esas escenas y se ve todo con mayor suavidad, es una gozada aunque parezca raro. 

Dicho lo cual, Avatar: El sentido del agua (sentido del que carece que la llamen así, que pase esto a la lista de traducciones con el puto culo de España, en Hispanoamérica la han llamado "El camino del agua" que es su título real y el que tiene sentido) era una película largamente esperada por algunos pero que muchos, no solo incluido yo, sino el propio James Cameron, temían que ya a nadie le importase y se pegase un buen tortazo... por ahora lleva casi 1000 millones en 10 días, poca broma, pero el propio Cameron dice que para que a las productoras les valga la pena debe hacer al menos 2000... se nos va la olla ya. Ha tenido mejor estreno que la primera (que ya es mucho decir) y en solo una semana ya era la 5ª película más taquillera de la historia, además todo en un contexto en que la gente se ha acostumbrado a no ir al cine sino a chuparse temporadas completas de series apalancados en el sofá y arrancarlos de ahí y llevarlos a pagar lo que cuesta una entrada es un logro que pocos están consiguiendo. La película ya es un éxito pero que las productoras pongan el corte tan alto es jodido. Veremos a ver si llega o no llega.

Y que Avatar: The Way of Water tenga éxito es importante para mi por dos motivos. El primero porque es la primera, como ya sabréis, de una trilogía que ha rodado a la vez. Al más puro estilo ESDLA ya ha rodado la 2, 3 y 4, y que pueda hacer la postproducción como él quiere hacerlo dependerá de como vayan teniendo éxito o no.

Y también porque Cameron tiene peso, mucho, en la industria. No a cualquiera le hubieran dejado hacer lo que ha hecho con Avatar tantos años después y en un contexto tan incierto para las salas de cine. Que siga con ese halo de "máquina de hacer dinero" será lo que permita que Disney le deje seguir con influencia que abarque incluso a aspectos ajenos a sus propias películas como la secuela de Alita: Ángel de combate, de la cual habló hace poco y tiene la clara intención de no seguir la ruta de Disney de meterla como serie para Disney+ sino hacer una secuela tal como estaba pensada, para cines y con el reparto original, hasta revitalizar el 3D, de lo cual ha hablado en más de una ocasión sin pelos en la lengua. 

Y respecto a esto tengo que decir que si tiene cojones Disney a editar esta película en Bluray y UHD pero no en BD3D es para darles con la mano abierta. La película es disfrutable en 2D como lo es la primera, pero desde luego comparar verla con o sin 3D es como comparar un final feliz con un coitus interruptus.

El 3D de Avatar: The Way of Water nos muestra lo que debería ser la tecnología, es que estás ahí. Pero no solo el 3D, sino la producción técnica desde el comienzo hasta el final. El trabajo de Weta te deja con los ojos abiertos. Cameron sabe como hacerlo y manejarlo todo, sabe como contar una historia de forma impecable.

Luego, la historia en sí, en realidad es muy sencilla. La primera tampoco es que fuese digna de Oscar al mejor guión y esta no va a sorprender. Al contrario, al ser la primera entrega de 3 se marca un "Star Wars" donde la primera debía tener principio y final como "Una nueva esperanza" y ahora debe abrir la lata y comenzar a contar de nuevo una historia desde el comienzo pero sin ir muy lejos porque quedan dos más así que apenas construye las bases desde una premisa sencilla. Pero, lo dicho, está muy bien contada.

Y los actores lo hacen genial... bueno los actores junto con Weta trasladando el trabajo de los actores a la pantalla, porque actores reales de carne y hueso que estén tal cual hay pocos, aunque mención especial para Jack Champion haciendo de Spider y para Sigourney Weaver cuya aparición me sorprendía y para mi ambos forman la pareja más memorable de la cinta.

Así que bueno, solo decir que he salido del cine encantado, esto es CINE con mayúsculas. Podrá gustarte o no la historia, porque de nuevo insisto en que Cameron para eso tampoco ha sido nunca muy de liarse en zarandajas y ha ido a lo sencillo, pero todo está muy bien ejecutado.
Cita
Yo espero que las "gafas de sol" que compré cuando fui a ver "Kong: La Isla Calavera" sigan valiendo para esta nueva de Avatar. Llevo sin ir al cine 3D todos estos años. Y algo en lo que yo estaría encantado es en ver de una santa vez el cine a 60 fps. Ya no es que simplemente con los vídeos del móvil a esa tasa de frames ya estoy más que hecho a verlo todo más suave, es que hace unos años vi un trailer de una serie, creo que de Netflix, que iba a esa tasa de imágenes, y se te podría hacer raro al principio, vale. Pero es que me pareció claramente el futuro en cine.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Sir_Dekar llevas la cuenta de todo lo que ves? o has sacado la lista de alguna web tipo filmaffinity
Cita
Vista anoche Black Adam. Entretenida, pero tampoco es la gran cosa. Imagino que verla sabiendo que es una línea abandonada tampoco ayuda. 

En todo caso hay dos cosas que me chirrían mucho:

1- Sufre del mismo problema de Batman Vs Superman de intentar crear un supergrupo de la nada y sin el tiempo necesario pero peor aún. La JSA merece ser construida en condiciones y no plantártela en una película en plan "Hola ¿tienes grupo?" "si, tengo al fucking Dr. Fate, a mi mismo que soy un badass, y a dos más metidos aquí para cubrir la cuota pero que sobran totalmente" "vale venga". Al final no empatizas lo que deberías con todos porque no han tenido "su" tiempo. Aparecen allí y ya.

2- Relacionado... de los 4 del grupo hay 2 que si, pero el chico que se hace grande y la chica que sopla... no. Sobran totalmente. "Eh Teth Adam, sabemos que eres lo puto crack y que nadie te hace sombra, te mandamos a una chica que sopla fuerte para que te rías un rato y ocupemos minutos de película para rellenar en algo que todos los espectadores saben que no sirve para nada y están esperando que pase esa escena".

Por lo demás, lo dicho, película de superhéroes, o de antihéroe, que está bastante entretenida aunque tiene altibajos en el ritmo y quiere parecerse a Snyder pero te mete chistes fuera de contexto y absolutamente lamentables intentando copiar la plantilla MARVEL.

En todo caso esta línea está muerta y enterrada así que ya. 
 
(28-12-2022 18:44)Rosstheboss escribió:Yo espero que las "gafas de sol" que compré cuando fui a ver "Kong: La Isla Calavera" sigan valiendo para esta nueva de Avatar. Llevo sin ir al cine 3D todos estos años. Y algo en lo que yo estaría encantado es en ver de una santa vez el cine a 60 fps. Ya no es que simplemente con los vídeos del móvil a esa tasa de frames ya estoy más que hecho a verlo todo más suave, es que hace unos años vi un trailer de una serie, creo que de Netflix, que iba a esa tasa de imágenes, y se te podría hacer raro al principio, vale. Pero es que me pareció claramente el futuro en cine.

Las gafas valdrán si vas a un cine que siga usando esa tecnología, que será lo más normal. Eso si, mira que estén en buen estado y tal.

Lo del cine en HFR parece raro pero como dices, te acostumbras, y luego ves los 24fps y dices uy que dolor. Pero a pesar de que los cines ya lo permiten y el formato UHD también, parece que solo unos pocos cineastas optan por el HFR.
Cita
(29-12-2022 17:26)Revoc escribió:Sir_Dekar llevas la cuenta de todo lo que ves? o has sacado la lista de alguna web tipo filmaffinity

Llevo la cuenta de todo lo que veo en archivos .TXT  XD
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)