[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Bienvenidos a Marwen, me da pereza comentar la peli, pero joder esa frase que se repite hasta 3 veces me pone de muy mala hostia "15 millones de años luz en el futuro"

ME CAGO EN TU PUTA VIDA, EL AÑO LUZ ES UNA UNIDAD DE DISTANCIA NO DE TIEMPO
Cita
¿Y qué tardas en recorrer un año luz?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(04-08-2019 02:15)Revoc escribió:Bienvenidos a Marwen, me da pereza comentar la peli, pero joder esa frase que se repite hasta 3 veces me pone de muy mala hostia "15 millones de años luz en el futuro"

ME CAGO EN TU PUTA VIDA, EL AÑO LUZ ES UNA UNIDAD DE DISTANCIA NO DE TIEMPO

Correcto, simplemente porque decir "9.5*10 a la 12aba potencia" es un poco coñazo.

Pero si, como lo de los parsecs, que tuvo que hacer Disney una película llamada Han Solo únicamente para justificar que no era una cagada sino que se referían al cálculo de la distancia en la ruta... igual que tuvieron que hacer otra para justificar por qué la mayor base espacial destructora, la Estrella de la Muerte, tenía un agujero donde metías un petardo y explotaba todo XD
Cita
Creo, y digo creo porque no estoy seguro aún, que quiero un hijo de Tarantino.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Pokemon, la película.
Me esperaba algo mucho más mierdoso, hecha para fanboys. Pero no está del todo mal mal. Se echan en falta muchos más pokemons porque por la ciudad siempre van andando los mismos.
Hay un CGI cuando pikachu cae del cielo y se va a estampar, que el prota pone las manos para que no caiga y queda supercutre. El resto es pasable, sin más.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Vi ayer 'Érase una vez en Hollywood' y me gustó. No digo mucho más por ahora. A todos mis acompañantes (fuimos diez, creo) les pareció mal en mayor o menor medida. Ya les llegará el momento de decir que es una obra maestra, calculo que de aquí a cuatro o cinco años la mayoría habrán caído.
(Ultima edición: 16-08-2019 11:44 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Pokémon y Tarantino, la combinación perfecta para el post roto2rie
Cita
Últimamente solo vengo a despotricar pero.. habéis visto Nosotros? (Us)
La premisa es muy interesante, pero desde el comienzo parece un poco tonta la peli, pero sigo viéndola por que los críticos la pusieron muy bien, joder ni una mala realmente en filmaffinity https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/511558.html
Pero solo veo clichés por todas partes, reacciones exageradas por que un niño va al baño, terror de pacotilla (y eso que soy un cagao y cero miedo), escenas sin sentido, etc. Pero coño cuando se supone que arranca no solo no mejora sino que va a peor, es que es absurda, el guión de los personajes es malo, el desarrollo es pésimo, humor cuando no toca, cuantos maletines han ido a los críticos?
En fin ni la he terminado, a ver si tengo paciencia suficiente, a ver que opináis "vosotros"
Cita
(17-08-2019 23:56)Revoc escribió:Últimamente solo vengo a despotricar pero.. habéis visto Nosotros? (Us)
La premisa es muy interesante, pero desde el comienzo parece un poco tonta la peli, pero sigo viéndola por que los críticos la pusieron muy bien, joder ni una mala realmente en filmaffinity https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/511558.html
Pero solo veo clichés por todas partes, reacciones exageradas por que un niño va al baño, terror de pacotilla (y eso que soy un cagao y cero miedo), escenas sin sentido, etc. Pero coño cuando se supone que arranca no solo no mejora sino que va a peor, es que es absurda, el guión de los personajes es malo, el desarrollo es pésimo, humor cuando no toca, cuantos maletines han ido a los críticos?
En fin ni la he terminado, a ver si tengo paciencia suficiente, a ver que opináis "vosotros"
Tan mal como a ti no me pareció, pero el guión finalmente si me estropeó lo poco que si me gustó y es que cuando se sabe de qué va la cosa me pareció todo tan absurdo y cogido con pinzas que ya no le pude sacar nada bueno.
Cita
Pues yo difiero con vosotros. Lo que escribe Revoc es muy literal respecto a lo que ves de forma directa en la película (lo del humor a destiempo casi me hace golpear el monitor), pero hay que entender que esto no sería como en el anterior trabajo del director, "Déjame Entrar", sino que hay que tomarlo de forma más metafórica. Recordad que nos dan la clave para comprender el tono de la película desde la escena y créditos iniciales. Si ves la película hasta el final, y la tomas con literalidad, igual tú si que rompes el monitor/televisor y mi cabeza si me pillas por banda xD, pero insisto, esto es más un "Lobster", una gigantesca hipérbole, aunque sin el mensaje de la joyita de Yorgos Lanthimos.

Y ahí, si comprendo muy bien las buenas críticas de la película. Y además, creo que Jodan Peele crea una atmósfera de tensión y puñetero desconcierto muy buena en los dos trabajos que le tengo visto. Solo que en la anterior, cuando te enteras del pastel pues sigue un rumbo más convencional, y aquí, con esa metáfora que comento, consigue mantener el tono hasta la misma canción que cierra la película con esa bella imagen de un bello mundo.
Cita
Es literal porque la película lo explica. Si dejara ciertos detalles sin explicar pues cada uno puede hacerse su propia interpretación pero no, la película se molesta en explicarlos. Que a pesar de esa explicación luego tú puedes interpretar una metáfora.... pues vale, pero la explicación que da la propia película sobre lo que son ellos, que hacen, que comen, etc pues personalmente me chafó mi impresión.

Y de hecho es lo que hablé con mis amigos con los que fui al cine, que hubiese ganado puntos si no explicase tanto las cosas y cada uno se hiciese su propia versión.
(Ultima edición: 21-08-2019 15:15 por Cikio.)
Cita
Pero aunque sea una película 'literal', no pretende (o así lo interpreto yo) que la tomemos como una "Soy Leyenda", donde la premisa es también potente pero imposible (y ya ni te cuento en la novela, que son vampiros y no zombis). Por eso ponía el ejemplo de Lobster, porque tanto en Us como en esta, se nos cuenta algo hiperbólico, pero no ponen muchos huevos en el cesto de la verosimilitud, sino en el mensaje o el camino recorrido por estos temas.

De hecho, sobre las explicaciones de esta película <y aquí ya toca ser cuidadosos y poner spoilers>....

Spoiler :
La muchacha real, frente a la pizarra casi no da datos de la creación de los 'ligados', y es lógico, es una burrada, no hay forma de justificar algo que implica dividir el alma en dos seres. Y su explicación ya se centra en que veamos como viven y se desarrollan, como es ese mundo a través del espejo, y ahí está la metáfora de la película con Alicia en el País de las Tijeropesadillas ¿Mejor?¿Peor? Recién vista, mi sensación no fue muy buena, pero con un poco de digestión pasé justo al lado contrario, a encantarme. Me ha parecido una muy buena idea, y desde luego, original en lo suyo.

Verás como cuando Revoc termina de verla coincide conmigo tila


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)