[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(09-12-2018 01:31)Revoc escribió:Estaba viendo Slow West de nuevo por que solo la había visto de pasada y me ha chocado este plano tan "raro". Quiere enfocar al protagonista que está pegado a la cámara y al mismo tiempo la silueta del fondo con la banda de Pain, para ello hace ese corte en medio que no había visto nunca antes.
Los que sabéis de estas cosas, que opináis?? es una chapuza o que leches es.
Es una peli que me gusta bastante, peculiar.

[Imagen: 95mtch.jpg]

No sabría decir ahora mismo dónde lo vi por última vez, quizá en Los hambrientos, de zombis, pero esa solución de hace un copy&paste de dos imágenes con distinto enfoque ya la he visto alguna vez y a mí también me parece una chusca. En esos casos me parece más académico enfocar al prota y luego al fondo o viceversa, según lo que se quiera plasmar, y no tirar de retoques cutres cantando tanto el cambio de nitidez en el fondo de la escena.

Y yo lo último que he visto es En cuerpo y alma, que me ha gustado. Una chica con evidentes problemas para socializar llega a un nuevo puesto de trabajo en un matadero y allí conecta de una forma curiosa con uno de los jefes. Me ha parecido una película muy elegante, que me ha recordado un poco a Corazón gigante (Virgin Mountain).
(Ultima edición: 10-12-2018 22:17 por Xiphias.)
Cita
Yo estoy sintiendo la usual vergüenza por mi mismo, que la foto me parecía la de un tipo de espaldas mirando a unos caballeros en sus monturas, situados sobre una colina, no veía el pegado hasta que lo habéis explicado, y aún así no te creas que......

En fin, anoche echaban Blue Jasmine y me sigue pareciendo una joyita dentro del cine de Woody Allen. Cate Blanchett está increíble.
Cita
Como yo soy de "fuah, gracias por la recomendación, esta semana la veo", por fin he visto Roma, que el ausente Yonyx me la recomendó hace ¿Ocho meses? Otra pequeña joya de Adolfo Aristarain, y con un esquema clásico pero funcional: vemos la vida pasada de un prominente escritor, ahora en horas bajas, a través tanto de las imágenes de tres momentos temporales escogidos por él mismo, como por sus explicaciones en el presente a través de un enorme José Sacristán de diálogos ágiles y sin tregua, con un Juan Diego Botto otra vez fantástico dando forma a este novelista, en la Argentina de los años 50 y 60, y siendo este relato una forma de sacarle pasta a su editorial, pero realmente, y hasta sin darse cuenta, todo un homenaje a su madre, Roma, de la que aventuro, sin saber nada de la película, que tiene que haber mucho de autobiográfico del director o alguno de los guionistas, por el trato que se percibe tanto a la figura de ese cabezaloca que no sabe como encontrar su lugar en el mundo, como de esa madre que le consiente, pero que también, quiere que busque él mismo su propia felicidad sin ataduras ni sometimientos, como ya hizo ese padre que tan pronto les abandona, encarnada en la fabulosa Susú Pecorado. Escena final sencilla pero conmovedora, y otra vez la patatita latiendo un tiempo más.
(Ultima edición: 12-12-2018 17:28 por Rosstheboss.)
Cita
No habrá paz para los malvados. Del estilo de cine español que más me gusta, thriller de esos crudos, y con una de las mejores actuaciones que recuerdo haber visto de Coronado, que es lo mejor de la película.

El gran Lebowski. Hacía la vida que no la veía y me apetecía mucho volver a ver a estos personajes, porque son eso, unos personajes de cuidado. El Nota, el loco de Goodman, un Buscemi al que no hacen nunca ni puto caso, ese Jesús que tendrá spin-off... Es una película que disfrutas más escena a escena que en su cómputo general.
(Ultima edición: 15-12-2018 13:26 por Xiphias.)
Cita
He estado viendo unas cuantas pelis estos días, y mas que voy a ver aprovechando que estoy de vacaciones.

The Bank Job: me ha gustado bastante pero esperaba mas, está interesante y te mantiene atento.
La muerte de Superman: peli de animación Estado Unidense, eso quiere decir que el dibujo y la animación es putamente horrible, pero cuando llega el combate.. joder es brutal, el dibujo sigue siendo muy malo pero la animación mejora un poco y la dirección del combate es brutal, me ha sorprendido muchísimo al final por esa misma razón.
Las 2 de John Wick: había oído maravillas de ellas y oye las he gozado mucho, pero esperaba un poco mas, un amigo me dijo que la segunda estaba muy por debajo de la primera y me ha parecido justo lo contrario.
Animales fantásticos y donde encontrarlos 2: creo que la comenté pero bueno, no me he enterado de NADA, será que no he visto todas las pelis de HP pero así como la primera me gustó bastante en esta iba perdido de cojones, las escenas de acción son un caos donde no sabes que coño ves en pantalla.
Heat: tenía muy buen recuerdo de ella pero hacía tanto desde que la vi que era como volver a verla. Y joder me ha quedado aún mejor sabor de boca, que jodida pasada de peli en todos los aspectos y todas sus escenas, los tiroteos entre edificios retumbando te paralizan el corazón, que buena es.

Tengo Prime como plataforma de vídeo, Netflix merece la pena hablando de cine? cada vez es mas difícil encontrar pelis de según que años en calidad potable.
(Ultima edición: 16-12-2018 01:51 por Revoc.)
Cita
Yo hoy he visto Megalodon 3D y bueno, bastante meh. No llega a ser de acción, no llega a ser de terror... no llega a ser nada en concreto. Es una sucesión de escenas sin mucha trascendencia y totalmente predecibles. Que, ojo, lo predecible no me molesta si está bien llevado, pero aquí no lo está.

Mmm llevo ya varias películas que veo que no me gustan, que raro.
Cita
He visto Herrementari, la peli del herrero y el diablo. Me ha parecido bien, pero no me ha emocionado. No sé bien lo que es, creo que tiene una buena historia y un marco interesante. Y algunas escenas concretas muy bien resueltas. Aparte de una gran fotografía e iluminación. Pero en general me deja la sensación de aprobado sin más. Los actores niños son malillos. Los adultos cumplen. El sonido del euskera siempre me ha resultado feo, pero eso ya es una manía personal.

Entretiene, no tiene defectos obvios (aparte de la interpretación de los niños), pero tampoco impresiona. Le falta un punto para ser realmente buena. Quizá otro director. No sé. ¿Qué opinais vosotros?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Ayer fui al cine a ver Máquinas Mortales. Esta película empezó no llamándome nada (ni el libro), pasó a "a ver que tal" y al final, sin ser un peliculón, reconozco que me ha llegado bastante, con sus defectos.
Cita
(16-12-2018 01:50)Revoc escribió:He estado viendo unas cuantas pelis estos días, y mas que voy a ver aprovechando que estoy de vacaciones.

The Bank Job: me ha gustado bastante pero esperaba mas, está interesante y te mantiene atento.
La muerte de Superman: peli de animación Estado Unidense, eso quiere decir que el dibujo y la animación es putamente horrible, pero cuando llega el combate.. joder es brutal, el dibujo sigue siendo muy malo pero la animación mejora un poco y la dirección del combate es brutal, me ha sorprendido muchísimo al final por esa misma razón.
Las 2 de John Wick: había oído maravillas de ellas y oye las he gozado mucho, pero esperaba un poco mas, un amigo me dijo que la segunda estaba muy por debajo de la primera y me ha parecido justo lo contrario.
Animales fantásticos y donde encontrarlos 2: creo que la comenté pero bueno, no me he enterado de NADA, será que no he visto todas las pelis de HP pero así como la primera me gustó bastante en esta iba perdido de cojones, las escenas de acción son un caos donde no sabes que coño ves en pantalla.
Heat: tenía muy buen recuerdo de ella pero hacía tanto desde que la vi que era como volver a verla. Y joder me ha quedado aún mejor sabor de boca, que jodida pasada de peli en todos los aspectos y todas sus escenas, los tiroteos entre edificios retumbando te paralizan el corazón, que buena es.

Tengo Prime como plataforma de vídeo, Netflix merece la pena hablando de cine? cada vez es mas difícil encontrar pelis de según que años en calidad potable.
Échale un vistazo a Filmin si te interesan películas con cierta antigüedad. Además puedes ojear el catálogo sin tener que pagar haciéndote una cuenta.

Yo cogí dos meses por 8 euros hace poco y estoy viendo bastantes películas.
Cita
Mira, aprovechando ese comentario de Revoc sobre la primera parte de "La Muerte de Superman", he visto "Liga de la Justicia- Guerra", que creía que sería más o menos cohetanea con BvsS o la de la Liga de imagen real, y veo que es del 2014. Y es que tiene unos parecidos argumentales enormes, aunque realmente, tampoco debería ser sorprendente dado que, a la hora de juntar a la Liga en ambos casos, se ha tirado por una fórmula fácil <überamenaza de la parte más malvada del mundo DC>, unos héroes que se juntan ante la adversidad, y afrontar y resolver el conflicto con plantilla. Curiosamente, en esta película de animación está Shazam y no Aquaman, pero cierta escena indica que antes de la muerte de Kal-El (que yo también vi antes que esta, y ahí mencionan cosas pasadas, así como vemos a la Liga ya formada), hay alguna más, una de Aquaman mínimo, "El Trono de Atlantis", y luego, leo que hay alguna otra como la Liga y los Jóvenes Titanes, que ya he visto también.

La verdad es que es curioso como hay un universo conectado -que yo voy viendo desordenado, según busco y leo-, pero otras películas van a la suya, creo que es una buena idea combinar ambas fórmulas, porque de los Jóvenes Titanes tienen algunas como la del Contrato de Judas. No suelen ser largas, y son entretenidas, aunque algunas son mejores que otras, me ha gustado más "JLA: New Frontier" que otras posteriores, aunque esta no está conectada con ninguna, adapta más o menos, la serie de cómics con ese nombre.

Ya con personas humanas reales, vista "Up in the Air", llevaba tiempo sin ver a George Clooney, aunque la película no es realmente muy actual, del 2009. Situada en los tiempos de la crisis, Clooney trabaja como "despedidor" en una empresa independiente, contratados sus servicios para reducir plantilla de empresas y sectores. Y se pasa la mayor parte del año viajando por el país, teniendo muy poca vida personal fuera de sus vuelos, estancias y trabajo. Entonces surge la confrontación tanto con un cambio en la fórmula de trabajo de su empresa, que lo dejaría en tierra (cuando a él le encanta su vida sin ataduras, sin su......mochila), como los esperables cambios en sus paradigmas personales. Una película muy curiosa de nada menos que Jason Reitman, director de Juno e hijo del muy amado por mi responsable de las dos pelis buenas de los Cazafantasmas, de hecho, su padre también está acreditado como colaborador en diversas labores.
(Ultima edición: 18-12-2018 14:35 por Rosstheboss.)
Cita
(18-12-2018 12:19)Cikio escribió:Échale un vistazo a Filmin si te interesan películas con cierta antigüedad. Además puedes ojear el catálogo sin tener que pagar haciéndote una cuenta.

Yo cogí dos meses por 8 euros hace poco y estoy viendo bastantes películas.

No lo conozco, pues le echaré un ojo, muchas gracias.

Ayer vi Open Range, joder me encantó, como un acontecimiento tan simple desemboca en algo tan violento, todo en la peli está cojonudamente bien llevado, como se va macerando todo hasta explotar, especial mención a la contundencia de los disparos.
Cita
A War. Soldados daneses, Afganistán, una familia que sobrelleva el distanciamiento y el precio de las elecciones difíciles en terreno hostil. Quizá peque algo de fría, de nórdica. Podría haber apretado un poquito más, tenía margen sin pasarse de rosca.

Sicario: El día del soldado. Muy del estilo de la primera, bastante fiel al trabajo de Villeneuve, que podría haberla firmado tal cual. Otra misión fronteriza con los personajes de Benicio del Toro y Josh Brolin, con la misma tensión y crudeza. Si siguen manteniendo este nivel, no me importaría ver una tercera.

Ejecución inminente. 21564521 vez que la veo y tan entretenida como el primer día. Mira que Clint patina un poquito en algunos detalles, como los minutos finales o ese ponerse de mujeriego ligón con edad de jubilación, pero es que me parece taaan entretenida de ver, que se lo perdono un poco. Y el acompañamiento musical funciona a la perfección, le sienta como un guante ese toque clásico, al igual que el encuentro carcelario de la familia, muy acertado.

Perfect Sense. Con Eva Green y Ewan McGregor conociéndose en medio de una pandemia que se extiende por todo el mundo. Los primeros síntomas son una profunda e incontrolable tristeza que acaba en pérdida del olfato, pero no acabará ahí la cosa. Me ha gustado que se salga de lo habitual tanto en el terreno de lo apocalíptico como de lo romántico, tocando palos como el disfrute de las pequeñas cosas o la capacidad de adaptación.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)