[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Reggie

Bajo mi punto de vista, no ha funcionado esta ensalada de historias cortas. La gran mayoría (qué digo...........todas excepto una) no tienen apenas fuerza argumental, y me da la impresión de que los Coen sólo querían pasárselo bien haciendo el gamberro. El penúltimo capítulo (el del perro Pierce) me parece el más redondo de todos con diferencia, con un principio y un final satisfactorio, pero sin embargo no hay nada nuevo o jugoso en su argumento como para dar pie a una película. De ahí sólo saldría un largometraje empalagoso y cliché del típico vaquero con pasado oscuro y voz cascada que se dedica a matar indios y al final acaba muerto también.

Es el episodio de los dos feriantes del que me hubiera encantado ver una película en condiciones. Una idea muy muy potente como ya he dicho. En fin, una lástima Undecided
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
A mí me dejó la impresión contraria, como dije en mi mensaje hace unas páginas, me parece de lo mejor que han sacado los Coen en años. Así como otras películas suyas parecen divagar de una escena a otra sin un argumento claro, aquí sí veo que todas las historias tienen un sentido. Las hay mejores y peores, pero ninguna me decepciona, y algunas son excelentes. Pero bueno, sobre gustos...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Yo llevo 3 días viendo películas que se anunciaban como terror.

Madre, que no es terror, es una versión de La Biblia, bastante prescindible e infumable. Si queréis una versión cinematográfica de la Biblia mejor ved La Biblia en Pasta de los hermanos Summers, donde además ya adelantaban que el demonio es catalán, unos visionarios:





El secreto de los Marrowbone o algo así. Que tampoco es de terror en absoluto sino ¿thriller psicológico? No se. El tema es que esta no está mal, pero es como si te pides un Whooper y te ponen un Long Chicken... ambos son comida basura pero no es lo que esperabas.

Y ayer Winchester la casa que construyeron los espíritus o algo así le alargaron en España el nombre. Se llama "Winchester" a secas en versión original, pero aquí nos gusta explicar la película en el título no sea que la audiencia tenga que enterarse leyendo la sinopsis o algo que lo de leer en este país se nos da regular.

El tema es que esta si diría que es de terror... pero de terror del malo, del tipo que sabes de sobra cuando viene un susto porque te quitan la música, se ponen todos a susurrar, el volumen es bajo bajo, prestas atención... y te sueltan un trompetazo a todo volumen para que saltes del asiento. Parte de una premisa interesante y acaba siendo otro bodrio absurdo que no hay por donde cogerlo como excusa para pegarte esos repullos esperables. Pos vale.
Cita
Con franqueza, creo que en esta vida no he visto prácticamente nada que se merezca la coletilla de 'terror' en forma de película. Si, de chaval te asustabas con Viernes 13, hay excelentes exponentes como El Resplandor, y el género tiene unos mimbres, pero terror, terror..... En videojuegos ya es harina de otro costal.

De lo más reciente que haya visto y me haya convencido, I am a Ghost, La Autopsia de Jane Doe, o La Bruja. El secreto de Matrowbone me gustó también, aunque todo esto mucho miedo no me ha dado. Y estoy esperando Hereditary a ver que tal. No me voy a pedir que me asuste, solo que sea buena película como las otras.
Cita
El Recuerdo de Marnie.

[Imagen: onm32.gif]

Una grata sorpresa. Me ha parecido una maravilla.
Cita
(08-12-2018 21:24)Rosstheboss escribió:Con franqueza, creo que en esta vida no he visto prácticamente nada que se merezca la coletilla de 'terror' en forma de película. Si, de chaval te asustabas con Viernes 13, hay excelentes exponentes como El Resplandor, y el género tiene unos mimbres, pero terror, terror..... En videojuegos ya es harina de otro costal.

De lo más reciente que haya visto y me haya convencido, I am a Ghost, La Autopsia de Jane Doe, o La Bruja. El secreto de Matrowbone me gustó también, aunque todo esto mucho miedo no me ha dado. Y estoy esperando Hereditary a ver que tal. No me voy a pedir que me asuste, solo que sea buena película como las otras.

Bastante de acuerdo. YO concretamente las películas de "terror" las suelo clasificar en 2 tipos. Las que simplemente te dan repullos, y no soporto. Y las que tienen una trama que suele dar mal rollo, que aquí ya depende de como me la presenten, el desarrollo... etc. 

Normalmente las películas del género las veo por curiosidad y luego me olvido de ellas, rara es la que compre para tenerla. ES más, creo que en toda mi vida solo he comprado un par.

- The Ring, la americana. Porque la vi y realmente me gustó, más allá del mal rollo de la película. Me pareció intrigante, que estaba bien desarrollada, y Naomi Watts hacía muy buen papel.

- La saga de Pesadilla en Elm Street... porque... bueno, ya sabes, para mi es como tener Los Goonies o las de Rocky. Forman parte de mi infancia XD De pequeño me cagaba vivo, lo reconozco.

- The Conjuring... porque pillé gratis la segunda con el cierre del Club Warner, que tenía puntos a reventar, y no sabía ya ni que pedirme... si hasta me pedí "Palmeras en la nieve", que vaya película más aburrida, madre mía... es la típica que creo que el libro me gustaría pero como película no me funciona. Total que ya compré la primera por completar, a 5€.

Y poca cosa más... así que realmente me entusiasmara en su día solo la serie de Expediente X, con sus altibajos, que no se si considerarla terror.
Cita
Estaba viendo Slow West de nuevo por que solo la había visto de pasada y me ha chocado este plano tan "raro". Quiere enfocar al protagonista que está pegado a la cámara y al mismo tiempo la silueta del fondo con la banda de Pain, para ello hace ese corte en medio que no había visto nunca antes.
Los que sabéis de estas cosas, que opináis?? es una chapuza o que leches es.
Es una peli que me gusta bastante, peculiar.

[Imagen: 95mtch.jpg]
Cita
(08-12-2018 21:24)Rosstheboss escribió:Con franqueza, creo que en esta vida no he visto prácticamente nada que se merezca la coletilla de 'terror' en forma de película. Si, de chaval te asustabas con Viernes 13, hay excelentes exponentes como El Resplandor, y el género tiene unos mimbres, pero terror, terror..... En videojuegos ya es harina de otro costal.

Estoy de acuerdo. A mí tampoco hay película que realmente me de miedo, salvo el sobresalto que dura un segundo si están en silencio y de repente meten un ruido fuerte o algo así (lo que se llama "jumpscare") que me parece un recurso tontísimo. Por lo demás, ni creo en lo paranormal, ni me olvido en ningún momento de que es una película, que son actores, que no es real.

Y es curioso, porque yo de niño tenía verdadero terror a este tipo de cine. Quiero decir que sufría viéndolas, y luego pasaba días, si no semanas, recordando y sin poder dormir por las noches. O tenía pesadillas. Y no soportaba quedarme solo en casa mucho tiempo, cualquier ruido me hacía pensar en espírituos o el diablo. Vamos, tenía un miedo patológico de psicólogo. Incluso pelis que hoy nos parecen más entrañables que terroríficas, como los dráculas de Christopher Lee y otras pelis de la Hammer. O sea, el rollo "Ed Wood" me daba miedo. Pero todo eso se me pasó en la adolescencia y no quedó ni un rastro de esa patología.

Y aún así, las pelis de miedo buenas me gustan por su argumento, como cualquier otra película. Pero me gustan los cuatro clásicos y ya. Es un género que da para poca profundidad o variedad.
(Ultima edición: 09-12-2018 13:06 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
A mí dos películas de terror que me gustaron de las últimas dos décadas: REC (sólo la primera) y La Monja.

Luego he disfrutado otras películas, aunque me las tomó más como películas de supenso y misterio con sustos concretos en ciertos momentos de la película (algunos mejor logrados que otros).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Sobre sustos (y argumento de escaso valor también) recuerdo los sobresaltos que sentí en el cine con "Lo que la verdad esconde", luego ya me fui haciendo un machote y ya no soy tan fácil de impresionar. Y la verdad es que le han dado tanto bombo a la monja que la terminaré viendo, pero las películas basadas en el esquema de la criatura sobrenatural semi-invencible que mata todo, me generan poco interés. Por cierto, española también, me gustó Verónica. Es verdad que tiene lo habituales momentos 'poltergeist' pero se crea una ambientación interesante, en un marco temporal curioso (a principios de los años 90 en Madrid), y con un final logrado.
Cita
Por cierto, respondiendo a Revoc, sí, queda raro. A mí, todo plano que esté técnicamente forzado me saca de la película. Como cuando ponen la cámara dentro de una nevera que el protagonista abre y cierra. Esas cosas siempre me rompen la suspensión de la incredulidad porque automáticamente me pongo a pensar cómo colocaron la cámara, y si esa nevera está abierta por detrás etc.

En el caso del ejemplo, se podría haber solucionado de una forma tan sencilla como mover el foco en tiempo real de unos a otros.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(09-12-2018 20:18)Ricardo escribió:Por cierto, respondiendo a Revoc, sí, queda raro. A mí, todo plano que esté técnicamente forzado me saca de la película. Como cuando ponen la cámara dentro de una nevera que el protagonista abre y cierra. Esas cosas siempre me rompen la suspensión de la incredulidad porque automáticamente me pongo a pensar cómo colocaron la cámara, y si esa nevera está abierta por detrás etc.

En el caso del ejemplo, se podría haber solucionado de una forma tan sencilla como mover el foco en tiempo real de unos a otros.

XD  Soy igualico que tu para eso.
Completamente de acuerdo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)