[Hilo Oficial] Nihon Falcom
Cita
Gracias por los detalles Adol

Banderas

[Imagen: unknown.png]

Banderas

Y vaya si si se llevaron una paliza, de la gordotas. Ya he completado el prólogo. Más de 10 horas. Por ahora no he muerto ni una sola vez, pero porque siempre iba con curación de sobra.
(Ultima edición: 31-12-2017 05:15 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Yo lo poco que he jugado tampoco he muerto ninguna vez. aunque si que tiritando un par de veces he quedado por ir sobrado. Pero vamos, no era nada que con un par de tiritas no se solucionara roto2


Esta es una trilogia. ¿o se espera que saquen un cuarto capitulo?
Cita
(31-12-2017 11:49)alone snake escribió:Yo lo poco que he jugado tampoco he muerto ninguna vez. aunque si que tiritando un par de veces he quedado por ir sobrado. Pero vamos, no era nada que con un par de tiritas no se solucionara roto2


Esta es una trilogia. ¿o se espera que saquen un cuarto capitulo?

La trilogía del arco "in the Sky" está cerrada.

En esta saga, a diferencia de otras con continuación argumental a lo largo del tiempo, los arcos se centran sobre territorios y no sobre personajes. En entregas posteriores al arco "in the Sky" seguirán apareciendo personajes de ese mismo arco pero el protagonismo recae sobre otros personajes y el usuario tendrá la perspectiva de la visión geopolítica de otro territorio.


La cronología vendría a ser:

Arco Liberl: Trails in the Sky FC -> Trails in the Sky SC -> Trails in the Sky 3rd

Arco Crossbell (no comercializado oficialmente en Occidente):

Trails to Zero -> Trails to Azure

Arco Erebonia:

Trails of Cold Steel -> Trails of Cold Steel II -> Trails of Cold Steel III -> Trails of Cold Steel IV

Crossbell y Erebonia se desarrollan cronológicamente en paralelo, argumentalmente forman parte de una trama conjunta hasta Cold Steel II, pero cada uno de los arcos ofreciendo un punto de vista diferente. Cold Steel III y IV son continuaciones de los hechos que ocurren en Azure y Cold Steel II.
Cita
Vaya puto lio macho xD

Yo jugaré esta trilogía y quizás luego me ponga con los anteriores.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Por cierto, en la retrogamer de este mes:

[Imagen: IMG_20171231_192414.jpg]

8 caras de artículo
(Ultima edición: 31-12-2017 19:25 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Si, en retrogamer han hecho un buen articulo sobre la saga Ys.


Joder....... es que me pongo a pensar y digo: "que viejo que soy" Facepalm
Cita
(31-12-2017 14:56)Joanor escribió:Vaya puto lio macho xD

Yo jugaré esta trilogía y quizás luego me ponga con los anteriores.

Pues espera, que en PSP salió también la trilogía Gagharv, compuesta por estos tres juegos: The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion, The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch y The Legend of Heroes III: Song of the Ocean. Yo me he pasado solo el primero (A Tear of Vermillion)... pero resulta que los sacaron en occidente con el orden cambiado. En realidad el Prophecy of the Moonlight Witch sería el primero, el A Tear Of Vermillion el segundo y el Song of the Ocean el tercero de la trilogía, al menos con respecto a los juegos originales. Dicha trilogía además serían en realidad los juegos 3-4-5 de la saga. Luego le añades los demás juegos y tenemos un puñetero lío de juegos y conversiones/remakes. ;OO Mira aquí en el apartado de Main Games:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Heroes


Y ahora por ejemplo Falcom ha sacado para Steam el Zwei: The Ilvard Insurrection, que salió en Japón en el 2008 pero ahora nos llegó el 31 de Octubre del 2017. PERO resulta que en Japón este juego es el Zwei II, porque la primera parte es el Zwei: The Arges Adventure (original del 2001 en PC, versioneado a Ps2 en 2004, a PSP en 2008) y que va a salir por primera vez en ingles en steam muy pronto en el 2018. Pero, vamos, que en Steam han sacado primero la segunda parte y, dentro de un tiempo, sacarán la primera parte. ;DD Razón por la cual no he empezado la segunda parte (que es la que está disponible ahora). En Falcom son así... O igual la culpa es solo de XSeed, yo qué sé, pero es un lío seguir el orden con los juegos de Falcom (también nos podríamos poner a hablar de los Ys, que tela...) ;OO
Cita
La trilogía Gagharv no está relacionada argumentamente con Kiseki, al igual que los dos primeros The Legend of Heroes no están relacionados con la trilogía Gagharv (III, IV y V). Sora no Kiseki en realidad es The Legend of Heroes VI, pero no tiene ningún tipo de relación con juegos anteriores.
Cita
Vaya puto caos.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(01-01-2018 14:43)Joanor escribió:Vaya puto caos.

Tampoco es que sea una cronología complicada:

FC -> SC -> 3rd -> Zero/Cold Steel -> Azure/Cold Steel II -> Cold Steel III -> Cold Steel IV

El problema viene de que, aunque Zero/Cold Steel y Azure/Cold Steel II ocurren de forma simultánea, es bastante mejor idea jugar tras 3rd tanto Zero como Azure, ya que varios eventos de Cold Steel II no tienen sentido sin venir de Azure. Por lo que a pesar de que cronológicamente hay argumento paralelo, para el jugador el orden óptimo es aún más simple:

FC -> SC -> 3rd -> Zero -> Azure -> Cold Steel -> Cold Steel II -> Cold Steel III -> Cold Steel IV
(Ultima edición: 01-01-2018 15:05 por Adol the Red.)
Cita
(01-01-2018 15:02)Adol the Red escribió:Tampoco es que sea una cronología complicada:

FC -> SC -> 3rd -> Zero/Cold Steel -> Azure/Cold Steel II -> Cold Steel III -> Cold Steel IV

El problema viene de que, aunque Zero/Cold Steel y Azure/Cold Steel II ocurren de forma simultánea, es bastante mejor idea jugar tras 3rd tanto Zero como Azure, ya que varios eventos de Cold Steel II no tienen sentido sin venir de Azure. Por lo que a pesar de que cronológicamente hay argumento paralelo, para el jugador el orden óptimo es aún más simple:

FC -> SC -> 3rd -> Zero -> Azure -> Cold Steel -> Cold Steel II -> Cold Steel III -> Cold Steel IV

Es bueno saberlo. Empiezo el tercer episodio del SC, así que iré haciéndolos en ese orden.

Tengo el cold steel de ps3 dentro de la consola, que se ha muerto, a ver cómo lo saco cuando toque jugarlo. Y necesitaré otra consola. Si es posible, probablemente vaya a por la versión PC, que es donde me he acabado el fc y estoy con el SC, aunque el FC lo tenía en psp en una edición bastante chula.

¡Gracias por la aclaración!

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
@Joanor

Y para cuando te pongas con los Ys, la cronología creo que sería:

Ys Origin -> Ys I y II > Ys IV: Memories of Celceta > Ys III: Oath in Felghana > Ys V > Ys VIII: Lacrimosa of Dana > Ys VI: Ark of Napishtim > Ys SEVEN

Hay más cosillas relacionadas con los juegos antiguos y diferentes versiones (Ys V de PS2, por ejemplo), pero no me calentaría mucho la cabeza con eso. Los de arriba son los que están en PC y/o PS4/PSP/PSVita (menos Ys V que se espera que algún día anuncien remake). Memories of Celceta no está ni en GOG ni en Steam, lo único que existe en PC es un port en chino de Joyoland.

Tú juega al que más te guste o apetezca. La historia no es el punto fuerte de los Ys, y normalmente son autoconclusivos. Obviamente Ys I&II hay que jugarlos en orden, y si puedes jugarlos antes que Origin, mejor. Pero si no, tampoco pasa nada.
(Ultima edición: 01-01-2018 20:11 por Sayckeone.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)