33bits
[Hilo Oficial] Nihon Falcom - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Nihon Falcom (/Tema-Hilo-Oficial-Nihon-Falcom)



Nihon Falcom - Adol the Red - 13-07-2016

[Imagen: AoTFF9p.png]

Nihon Falcom corporation (日本ファルコム株式会社) es una compañia de videojuegos fundada en 1981, lo cual la situa como una de las más veteranas desarrolladoras de JRPG y principalmente centrada en PC en aquella época.


[Imagen: 6WNbhjw.png]


Ys ha sido durante mucho tiempo la saga identificatoria de Falcom, principalmente en Occidente, donde la serie Kiseki apenas ha tenido impacto.

El protagonista de la saga es Adol Christin, también conocido como "Adol the Red", un joven que inspirado por los relatos de aventuras, decide dejar su pueblo natal para viajar por el mundo y conocer los secretos que lo rodean. Tal como se narra en algunas entregas, Adol consigue cumplir su sueño y a medida que desentraña los misterios de cada región, escribe un diario narrando sus sucesos. Es el jugador el que interpreta cada uno de esos diarios y va descubriendo sus viajes.


[Imagen: ZbwaxVe.jpg]

La principal característica de la saga es su jugabilidad tan orientada a la acción, algo no tan común en la época de su estreno y el diseño de niveles de sus mazmorras, repletas de peligrosos enemigos, puzzles, plataformeo y peligrosos obstáculos.

La mayor curiosidad de la saga es que los distintos continentes y regiones de su mundo están basados en el real, centrandose hasta el momento en reimaginaciones de los distintos paises de Europa (incluida España) y parte de Africa.

[Imagen: 2XQKDOM.jpg]


Ys: Vanished Omen


[Imagen: Nd0f5fo.jpg]




Ys es un ARPG desarrollado en 1987 y originalmente desarrollado para PC-88. Ys fué sorprendente por su sistema de combate, que lejos de apoyarse en los turnos, lo habitual en la época, apostaba por mecánicas orientadas a la acción.

Bajo el control de Adol el jugador deberá de recorrer la isla Esteria tras un accidente, mientras investiga los sospechosos acontecimientos que están sucediendo en sus multiples ciudades y la verdad tras la misteriosa torre.

Su sistema de combate se basa en colisiones, ocasionando daño a los enemigos al colisionar con ellos y recibiendo daño cuando colisionan con Adol. Bajo esta sencilla mecánica el jugador deberá aprender a buscar los laterales o la espalda de los enemigos, esquivando sus ataques y las trampas que tan habituales son en las mazmorras.

Entre sus multiples ports y remakes destacan especialmente las distintas versiones de Ys Chronicles (PC y PSP como principales versiones), ya que cuentan con remakes completos tanto de la primera como de la segunda entrega, redibujando sus sprites, perfeccionando el control de Adol a ocho direcciones, añadiendo nuevas zonas, eventos y equipamiento.


Ys II: Vanished -Final Chapter-


[Imagen: Nd0f5fo.jpg]




Ys II es una secuela directa del Ys original, hasta el punto de continuar inmediatamente después del "desenlace" de Ys. En esta ocasión Adol viaja a la misteriosa isla de Ys.

Su jugabilidad mantiene las mecánicas del original y añade el uso de la magia, dando mayor variedad a las posibilidades de Adol.

Al igual que con Ys, las versiones más destacables de Ys II son las basadas en el remake Ys Chronicles, al contener ambos juegos, apartado gráfico renovado y más contenido que el resto de versiones.


Ys III: Wanderers from Ys


[Imagen: CwbD1uS.jpg]




Una nueva aventura de Adol se lanzó tres años después de las aventuras en la isla de Ys. Falcom siguió centandose en PC-88 como la plataforma base y al igual que con las dos entregas originales, posteriormente fué lanzando ports y remakes en multiples plataformas.

En esta ocasión el destio lleva a Adol a la región "The Alp", donde los ciudadanos de un pueblo cercano piden ayuda a Adol al ser amenazados.

Las mecánicas jugables cambiaron radicalmente respecto a las dos entregas originales. En esta ocasión las fases se desarrollan en scroll lateral y el jugador pasa a tener control total sobre los ataques de Adol.

La versión más destacable es, sin duda alguna, Oath in Felghana (nuevamente con PC y PSP como principales versiones). Este remake se basa en las mecánicas jugables de Ys VI y las perfecciona hasta el extremo, utilizando escenarios 3D en vez del side scrolling original.

Aún a dia de hoy Oath in Felghana está considerado como la mejor entrega de la saga y uno de los mejores ARPGs jamás creados.

Ys IV: Memories of Celceta


[Imagen: SPZvagC.png]





Originalmente la cuarta entrega de Ys IV no fué desarrollada por Falcom, la cual no desarrollaría otro nuevo Ys hasta 1995, el cual se conocería como Ys V.

Ys IV tuvo dos versiones encargadas por Falcom, "Mask of the Sun" desarrollado Tonkin House y "Dawn of Ys" desarrollado por Hudson. Ambos retoman el estilo de los dos Ys originales, dejando atrás las mecánicas introducidas en Ys III y apuestan por hilos argumentales distintos.

En 2012 Falcom lanzó su propia entrega de Ys IV, utilizando parte del guión de Mask of the Sun bajo el motor y el sistema jugable de Ys Seven. En esta entrega Adol debe de recorrer Celceta  para recuperar su memoria tras un trágico accidente.

Falcom incorporó un sistema de descubrimiendo de mapeado progresivo a medida que se explora la región de Celceta, además de la inclusión de misiones secundarias al estilo Kiseki.



Ys V: Kefin, The Lost City of Sand


[Imagen: yLfgxLZ.jpg]




Tras los acontecimientos de Ys III Adol llega a Xandria, donde descubre multitud de leyendas sobre el desierto de Kefin, el cual decide investigar.

En esta entrega Falcom decidió retomar la vista isométrica de los dos Ys originales, pero con el control total sobre las acciones de Adol implementado en Ys III, añadiendo la capacidad de saltar. En 2006 Konami realizó un no muy agraciado remake para PS2.



Ys VI: The Ark of Napishtim

[Imagen: CljKWOZ.jpg]




No fué hasta 2003, tras multiples remakes de Ys que Falcom decidió retomar las aventuras de Adol con una nueva entrega. En esta ocasión Adol llega al vórtice de Canaan tras un naufragio.

Napisthim mejora las mecánicas de Ys V mejorando la fluidez del control de Adol, además de utilizar escenarios completamente tridimensionales.

Más adelante Konami volvió a portear el juego a PS2 y PSP, recibiendo nuevas áreas, jefes, implementando modelados 3D y eliminando los efectos de sangre al golpear a los enemigos.




Ys Seven:


[Imagen: Aiiyqi6.jpg]





Ys Seven es la primera entrega de la saga centrada en el mercado de videoconsolas, en concreto se lanzó en PSP. Adol llega al continente de Afroca a su edad de 23 años, la mayor presenciada hasta el momento.

En Seven se realizaron varios cambios. Adol pierde la capacidad de saltar, pero a cambio el jugador recibe un arbol de habilidades personalizables y la posibilidad de controlar a diferentes personajes mediante una formación de tres personajes en batalla.



Ys VIII: Lacrimosa of Dana


[Imagen: 85ofMoN.jpg]




Ys VIII se situa entre el vacío no narrado de los viajes de Adol entre la quinta y sexta entrega, con un Adol en sus 21 años.

Ys VIII parte de la base de Celceta, recuperando la capacidad de saltar, incluyendo reclutamiento de NPCs incorporables a la base, un minijuego basado en la pesca y la presentación de una nueva protagonista, Dana, la cual tiene tanto peso como Adol en el desarrollo de la historia.



Ys: Origin


[Imagen: 7H0NvI4.jpg]

https://www.youtube.com/watch?v=1bHot6KL29E


En 2006 Falcom lanzó una precuela del Ys original, situandose 700 años en el pasado y centrandose en personajes nuevos.

Ys Origin perfecciona las mecánicas de Ys VI y su campaña está dividida en tres arcos con tres personajes completamente diferentes entre si. Tras el lanzamiento de Origin Falcom cerró su división de PC y se centró en desarrollar juegos para el mercado de videoconsolas.



RE: Nihon Falcom - Adol the Red - 13-07-2016

[Imagen: MngCNzu.jpg]


The Legend of Heroes comenzó en 1989 con Dragon Slayer: The legend of Heroes, sexta entrega de la franquicia Dragon Slayer que pasó a tener un enfoque más tradiconal. En 1992 se lanzó su secuela, Dragon Slayer: The legend of Heroes II, la cual tuvo el suficiente éxito como para que The Legend of Heroes terminase convirtiendose en una saga propia con su tercera entrega, The Legend of Heroes III.

Entre 1994 y 1999 Falcom desarrolló tres entregas más, The Legend of Heroes III, IV y V, conocidos como la trilogía Gagharv al situarse en un universo propio, alejado de la franquicia Dragon Slayer.

En 2004 Falcom decidió dar otro rumbo a la franquicia, creando un nuevo universo y redifiniendo la estructura de su nueva entrega, The Legend of Heroes : Trails in the Sky. Falcom creó un nuevo lore, un continente conocido como Zemuria en el que multiples naciones conviven entre ellas, cada una con sus propios objetivos, culturas e ideales.

[Imagen: IvuHnDP.jpg]



Cada arco the la franqucia The Legend of Heroes se situa en una nación diferente, pero a diferencia de Ys, cada arco tiene sus propios protagonistas, mostrando cada nación desde un punto de vista interno a diferencia del mostrado en los arcos de otras regiones. De esta forma Falcom logra dotar de multiples ángulos al continente de Zemuria, no limitandose a plasmarlo desde un único ángulo.



The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC


[Imagen: G68Ugkq.jpg]



Trails in the Sky FC se situa en el reino de Liberl, situado en el suroesta de Zemuria, conocido por su rica vegetación y entornos naturales, a la vez que por su avanzada tecnología y su diplomacia.

En Liberl profilera un grupo conocido como "Bracers", el cual se dedica a servir a los ciudadanos. El juego nos sitúa en el papel de Estelle, una joven que sueña con convertirse en Bracer y seguir los pasos de su padre, Cassius Bright, uno de los Bracers más famosos no sólo dentro del continente de Liber, si no en toda Zemuria.

Con un desarrollo basado en capítulos, Estelle y Joshua, su hermano adoptivo, tendrán que recorrer Liberl en busca de Cassius, el cual tras aceptar una misión del gremio desaparece misteriosamente.

Trails in the Sky tiene sistema de combate por turnos y un desarrollo tradicional, basado en interpolación de pueblos, rutas y mazmorras. Pero su elemento más destacable es el denominado sistema AP.

Este sistema se basa en un sistema de puntos que recompensa al jugador por su rendimento a lo largo del juego. No sólo se obtendrán diferentes puntos dependiendo de qué se responda en momentos claves, también según la forma en la que se resuelvan las misiones secundarias. De esta forma, según nuestra puntuación, avanzaremos dentro del sistema de rangos del gremio Bracer y recibiremos premios.

Otra característica propia es la profundidad de la que se dota a los NPCs. Estos cambian sus diálogos tras cada suceso, dotandoles de mini historias propias a lo largo de todo el desarrollo, las cuales es realmente fácil pasar por alto.


The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC


[Imagen: hAkym1P.jpg]





En 2006 se lanzó la segunda parte de Trails in the Sky FC. Originalmente fueron concebidos como un único título, pero dado que la duración del título era desmedida se decidió dividirlo en dos capítulos.

En este capítulo Falcom, además de mantener las características de FC, mejoró las características del sistema de combate, permitió mayor flexibilidad a la hora de formar el grupo de personajes y añadió varios minijuegos.

También se potenció la capacidad de rejugabilidad al permitir al jugador elegir entre dos personajes acompañantes al comienzo de la aventura, cambiando por completo multiples diálogos durante decenas de horas según el acompañante seleccionado.



RE: Nihon Falcom - Adol the Red - 13-07-2016

-post reservado-



RE: Nihon Falcom - Adol the Red - 13-07-2016

Cada semana actualizaré el hilo con nuevas sagas o entregas de las mismas dada la enorme cantidad de juegos que ha lanzado Falcom. Quizás de esta forma, al ir actualizando el hilo constantemente, se genere algo de debate sobre cada entrega o saga de forma separada.


RE: Nihon Falcom - Tolo - 13-07-2016

Llevo viendo en las rebajas de Steam varios Ys tirados de precio y nunca me he animado a pillar ninguno, no sé exactamente por qué.
Tal vez si lo que veo aquí me gusta, acabe dándole un tiento para saciar la curiosidad.

Se agradece el aporte Wink


RE: Nihon Falcom - Morkand - 13-07-2016

Se agradece muchísimo un hilo sobre Falcom adorar Sin duda una de las desarrolladoras que más me gustan (aunque tardé bastantes años en jugar a sus juegos) y tanto los juegos que he jugado de ellos como sus OSTs (Falcom Sound Team jdk adorar) me encantan. En mi caso me gustan más los juegos de la saga Kiseki (una lástima que apenas haya entregas que hayan salido de Japón) aunque la saga Ys también me gusta bastante.

P.D: Habrá que ir comentando las partidas al Tokyo Xanadu cuando salga que ese caerá para PC seguro sisi

EDIT: Ya que se ha hablado del Ys III, dejo esto por aquí sisi




RE: Nihon Falcom - sonicsaiyan - 13-07-2016

Soy muy fan de la saga Ys, mi favorito es el VI (el cual analicé en GTM), aunque el I y el II tambien me parecieron excelentes a pesar de tener otro tipo de jugabilidad

A ver si le doy un tiento al origins que tambien le tengo muchas ganas


RE: Nihon Falcom - Dragon Slayer - 13-07-2016

Ganazas de ver el tema al completo, que seguro que va a ser un gustazo leerlo y así va creciendo mi interés en la compañía y en sus juegos.

Yo poco puedo decir, ya que solamente he completado el Ys VI: The Ark of Napishtim de PS2, que creo que es lo único que hay traducido al castellano -creo que fue Konami el que lo trajo a Europa-. El juego en general me gustó, pero quizás esperaba "algo" más. Creo que ya las siguientes entregas están mucho mejor consideradas.
Encontré en su banda sonora varios temas memorables, como "Quatera Woods" y "Windslash Steps". Me encantan sisi


RE: Nihon Falcom - Morkand - 14-07-2016

Dejo 2 temas del Ys Seven que me encantan.






RE: Nihon Falcom - Joanor - 14-07-2016

Solamente por su dedicación al PC tienen mi eterno respeto.


RE: Nihon Falcom - Morkand - 14-07-2016

Todavía tengo esperanzas de que vuelva Falcom como tal al mercado del PC como hace años. Entonces no había una base de usuarios en PC tan grande como la que hay actualmente y no les fue bien pero hoy día la cosa cambia bastante.


RE: Nihon Falcom - Adol the Red - 14-07-2016

La verdad es que cuando esté sólo PS4 en el mercado, sin Vita y PS3, no sé como piensan apañarselas financieramente. Todos los juegos que han lanzado en Steam han tenido más éxito en Occidente que en las versiones consola, así que por su propio bien deberían de replantearse volver a desarrollar ellos mismos para PC.