[Hilo Oficial] Nihon Falcom
Cita
Ys Seven ya tiene página en Steam. Saldrá este mes:

http://store.steampowered.com/app/587100/Ys_SEVEN/
Cita
Tras unas 60 horas he acabado Zero. Sin duda, mi Kiseki favorito hasta el momento a falta de acabar Ao, que nada más empezar arranca bastante potente.

Sin duda el estado de Crossbell es particular, como no se para de mencionar a lo largo del juego. La corrupción está mucho más extendida que en Liber, los bajos fondos tienen bastante control y la presión que ejercen Erebonia y Calvard crean problemas de difícil solución con los que te topas constantemente.

El cuarteto de protagonistas, formados por Lloyd, Elie, Tio y Randy también me parece el mejor de la saga. Ayuda bastante que el desarrollo se centre en menos personajes que Sora FC y Sen 1. Todos tienen un trasfondo interesante y cuidado. Son personajes con puntos de vista y prioridades distintas a los Bracers ya vistos en Sora y a los ... totally not Bracers de Sen. Este cambio de perspectiva es sin duda lo que más me ha gustado. La rivalidad con los Bracers es algo bastante refrescante, expone sus debilidades y los muestra desde una perspectiva hasta ahora no vista.


Jugablemente mejora mucho respecto a los Sora. Tanto el sistema de combate (con la incorporación de personajes de apoyo, ataques combinados y s craft combinados), como en libertad de movimiento casi desde el principio del juego, lo cual se acompaña con cierto backtracking y bastante world building, además de un diseño de niveles bastante bueno en varias mazmorras, a años luz de las mazmorras insípidas de ambos Sen.

De la banda sonora poco puedo añadir a la impresión de siempre. Falcom JDK. Toda una garantía de piezas difíciles de olvidar.

Sin duda se ha colado en mi top 1 de la saga y no dudo que Ao consiga arrebatarle el puesto.
Cita
(05-08-2017 11:48)Adol the Red escribió:Tras unas 60 horas he acabado Zero. Sin duda, mi Kiseki favorito hasta el momento a falta de acabar Ao, que nada más empezar arranca bastante potente.

Sin duda el estado de Crossbell es particular, como no se para de mencionar a lo largo del juego. La corrupción está mucho más extendida que en Liber, los bajos fondos tienen bastante control y la presión que ejercen Erebonia y Calvard crean problemas de difícil solución con los que te topas constantemente.

El cuarteto de protagonistas, formados por Lloyd, Elie, Tio y Randy también me parece el mejor de la saga. Ayuda bastante que el desarrollo se centre en menos personajes que Sora FC y Sen 1. Todos tienen un trasfondo interesante y cuidado. Son personajes con puntos de vista y prioridades distintas a los Bracers ya vistos en Sora y a los ... totally not Bracers de Sen. Este cambio de perspectiva es sin duda lo que más me ha gustado. La rivalidad con los Bracers es algo bastante refrescante, expone sus debilidades y los muestra desde una perspectiva hasta ahora no vista.


Jugablemente mejora mucho respecto a los Sora. Tanto el sistema de combate (con la incorporación de personajes de apoyo, ataques combinados y s craft combinados), como en libertad de movimiento casi desde el principio del juego, lo cual se acompaña con cierto backtracking y bastante world building, además de un diseño de niveles bastante bueno en varias mazmorras, a años luz de las mazmorras insípidas de ambos Sen.

De la banda sonora poco puedo añadir a la impresión de siempre. Falcom JDK. Toda una garantía de piezas difíciles de olvidar.

Sin duda se ha colado en mi top 1 de la saga y no dudo que Ao consiga arrebatarle el puesto.

¿El Ao lo vas a jugar con el parche publicado el 28 de Julio (hablo de nicoblog.org)? Es que ese parche es mita humano y mitad máquina. Creo que siguen trabajando para poder meter toda la traducción humana. 


Personalmente Zero me está gustando (yo solo llevo unas 30 horas, capítulo 3 recién empezado), aunque sufre de la lentitud de la saga al empezar. Por lo demás el mundo está construido de forma magistral, aunque no es una sorpresa porque tanto en los Sora como los Sen Falcom hizo un trabajo increíble. En lo demás coincido contigo, el sistema de combate da un paso más y Ao introduce Master Quartz. De la banda sonora creo que en general la saga tiene muy buen nivel, pero esta en particular sobresale.


Saludos.
Cita
(05-08-2017 16:20)seth_22 escribió:¿El Ao lo vas a jugar con el parche publicado el 28 de Julio (hablo de nicoblog.org)? Es que ese parche es mita humano y mitad máquina. Creo que siguen trabajando para poder meter toda la traducción humana. 


Personalmente Zero me está gustando (yo solo llevo unas 30 horas, capítulo 3 recién empezado), aunque sufre de la lentitud de la saga al empezar. Por lo demás el mundo está construido de forma magistral, aunque no es una sorpresa porque tanto en los Sora como los Sen Falcom hizo un trabajo increíble. En lo demás coincido contigo, el sistema de combate da un paso más y Ao introduce Master Quartz. De la banda sonora creo que en general la saga tiene muy buen nivel, pero esta en particular sobresale.


Saludos.

Sí. La traducción de google la utiliza para lo que no traduce el script, es decir, los npcs, cofres y ese tipo de cosas. Es una pena, pero es lo que hay por ahora.

Por otra parte se me pasó comentar que la dificultad de Zero es prácticamente nula. El grupo de protagonistas está muy desbalanceado, principalmente Randy, Tio y Elie y el resto de personajes que se unen temporalmente tienen al menos uno o dos Craft altamente abusables. Es el único punto negativo que he llegado a sacarle al juego.

Por ahora, a falta de terminar Ao, diría que mi lista es:

Zero > Sen II / Sora SC > 3rd > FC > Sen

En el caso de Sen II pesa bastante la jugabilidad y todo su contenido, porque a medida que voy jugando las entregas de Crossbell su tono infantil y rebajado respecto a los Sora y Zero cada vez me pesa más.
Cita
(05-08-2017 18:13)Adol the Red escribió:Sí. La traducción de google la utiliza para lo que no traduce el script, es decir, los npcs, cofres y ese tipo de cosas. Es una pena, pero es lo que hay por ahora.

Por otra parte se me pasó comentar que la dificultad de Zero es prácticamente nula. El grupo de protagonistas está muy desbalanceado, principalmente Randy, Tio y Elie y el resto de personajes que se unen temporalmente tienen al menos uno o dos Craft altamente abusables. Es el único punto negativo que he llegado a sacarle al juego.

Por ahora, a falta de terminar Ao, diría que mi lista es:

Zero > Sen II / Sora SC > 3rd > FC > Sen

En el caso de Sen II pesa bastante la jugabilidad y todo su contenido, porque a medida que voy jugando las entregas de Crossbell su tono infantil y rebajado respecto a los Sora y Zero cada vez me pesa más.

Sí, el juego peca de fácil. Yo hasta ahora no he tenido problemas con ningún combate. 

El tono adolescente de la saga es algo que personalmente me preocupa. Ya de primeras Sen III vuelve otra vez a contar con un grupo de gente de estudiantes (sé que no volvemos al ambiente de academia porque eso murió con las críticas al Sen 1), aunque supongo que en este caso estará la cosa más compensada al haber dos entregas anteriores con personajes más maduros. Entiendo que Falcom usa este tipo de personajes para seguir atrayendo nuevos fans, pero a mi (y supongo que a la fanbase de la saga lleva desde 2004 con la saga) creo que nos gusta esa mezcla de personajes de las que hace uso Sora y Zero. Y pienso como tú que el Sen I es el mas flojo. Espero que con el arco de Calvard se alejen del tufo estudiantil. De lo contrario sería decepcionante que los elencos se redujeran otra vez a lo mismo.


Saludos.
Cita
Hoy se ha lanzado la beta de la versión DX9 de Trails in the Sky 3rd, junto al modo turbo y un atajo para acceder al bestiario con un sólo botón.
Cita
Anunciada la edición especial de PS4 para el lanzamiento de Sen III:

[Imagen: DGrLhN0U0AAsnXk.jpg-large.jpg]
Me ha parecido un detalle curioso que Sony se haya interesado en colaborar con Falcom para esto. Es verdad que Sony es quien se ha encargado de localizar los Sen en Asia.
Para más info: https://www.esterior.net/2017/08/falcom-and-sony-have-unveiled-the-special-edition-sen-no-kiseki-iii-playstation-4-unit/


Saludos.
Cita
También están a punto de salir los scans de este mes, de los cuales ya se ha filtrado la información. Por lo que se comenta, el trailer saldrá a lo largo del mes.
Cita
Ys Seven PC el 30 de Agosto a 25€:

http://gematsu.com/2017/08/ys-seven-pc-l...ocBKt4E.99

Sabían que se subirían a la parra con el precio. Toca pasar y comprar sólo Ys VIII.
Cita
(09-08-2017 18:50)Adol the Red escribió:Ys Seven PC el 30 de Agosto a 25€:

http://gematsu.com/2017/08/ys-seven-pc-l...ocBKt4E.99

Sabían que se subirían a la parra con el precio. Toca pasar y comprar sólo Ys VIII.

Este juego no debería superar los 20€ como pasó con el FC. Supongo que a Xseed no le irá tan mal visto que siguen aplicando precios que no fomentan las ventas. 

La edición de la traducción del Zero alcanza el 25% y están buscando editores para el Nayuta.


Saludos.

PD: no me había fijado, lo lanzan a dos semanas del YS VIII. Olé sus huevos.
(Ultima edición: 09-08-2017 19:22 por seth_22.)
Cita
(09-08-2017 18:50)Adol the Red escribió:Ys Seven PC el 30 de Agosto a 25€:

http://gematsu.com/2017/08/ys-seven-pc-l...ocBKt4E.99

Sabían que se subirían a la parra con el precio. Toca pasar y comprar sólo Ys VIII.

A Xseed se le va un poco la olla con los precios.

Mi tope con este juego estaba en los 20€.

Pues nada, a esperar una rebaja.
Cita
(05-08-2017 11:48)Adol the Red escribió:Tras unas 60 horas he acabado Zero. Sin duda, mi Kiseki favorito hasta el momento a falta de acabar Ao, que nada más empezar arranca bastante potente.

Estoy un poco perdido, ¿lo has jugado en japonés o hay alguna traducción y no me he enterado?  XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)