[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Gracias Estubeny!! Voy a ver si empiezo por X-Men.
Cita
(19-12-2014 19:46)dolobu link escribió:Gracias Estubeny!! Voy a ver si empiezo por X-Men.

Mala opción me parece, X-Men es posiblemente la franquicia con más subsagas/spin offs/colecciones del universo Marvel, aunque solamente leas la colección principal llega un momento en el que te empiezas a encontrar cosas extrañas y es porque han sucedido en otras subsagas de la serie

Si quieres leer X-Men porque son tus superhéroes favoritos pasa de mi comentario y adelante XD┬á pero para empezar a leer comics de Marvel yo recomendaría empezar por personajes "solitarios" como Spiderman, Daredevil, Iron man, etc... que son más faciles de seguir y te hacen "coger experiencia" para meterte ya de lleno en el mundo de las multicolecciones
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(20-12-2014 04:02)sonicsaiyan link escribió:Mala opción me parece, X-Men es posiblemente la franquicia con más subsagas/spin offs/colecciones del universo Marvel, aunque solamente leas la colección principal llega un momento en el que te empiezas a encontrar cosas extrañas y es porque han sucedido en otras subsagas de la serie

Si quieres leer X-Men porque son tus superhéroes favoritos pasa de mi comentario y adelante XD┬á pero para empezar a leer comics de Marvel yo recomendaría empezar por personajes "solitarios" como Spiderman, Daredevil, Iron man, etc... que son más faciles de seguir y te hacen "coger experiencia" para meterte ya de lleno en el mundo de las multicolecciones

Por lo que he leído esto es totalmente acertado. Yo he decidido leer Spiderman como inicio de mi acercamiento a Marvel precisamente porque es el más fácil de leer "solo". Por lo menos los primeros años.

Por cierto, ayer leí Batman año uno y me pareció maravilloso. El guión es soberbio, pero el dibujo le va como anillo al dedo a algo tan sórdido y oscuro.
Cita
Si has leído la primera aventura de batman (aunque ahora se le ha cambiado un poco ese año uno en el nuevo universo DC) prueba también la última: el regreso del señor de la noche, que es simplemente formidable. Del mismo guionista (que también ejerce como dibujante) de año uno, el gran Frank Miller que lleva ya unos años de capa caída el pobre.

Creo que la patrulla X si se puede leer bien en su etapa inicial de Stan Lee y Jack Kirby, además de tener una calidad muy notable a pesar del paso de las décadas. Luego ya cuando lleguéis a los años ochenta preparaos para que os estalle la cabeza.
Cita
A mí de Batman la que más me gusta es la de The Dark Knight Returns, ese Batman cincuentón y demás me parece soberbio. Aunque después, a título personal, Año Uno también me parece cojonudo. Me faltan por leer muchos clásicos de Batman, pero habiendo leído unos cuantos de estos, mis favoritos son esos dos sisi
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pues yo de Batman aunque los de Frank Miller que habéis comentado me encantan también, me quedo con La broma asesina. Guionizada por Alan Moore que también es otra leyenda del comic, donde podemos ver el paso de batgirl a oraculo, entender un poco los orígenes y por qués de el Joker, y todo con buena narrativa y dibujo encomiables.
Cita
De Batman me apetecen leer todos esos que estáis comentando, porque son consideradas obras maestras incluso fuera del ámbito del cómic, pero por ejemplo no me atrae leer su serie entera, cosa que con los personajes de Marvel sí. No sé a qué se debe esto.
Cita
La broma asesina también es bestial, sí. Lo que pasa, por mi parte, es que estoy hasta el pie del Joker. Entre los juegos de Arkham Asylum y City (no sé si Origins), El Caballero Oscuro, y en general cualquier mención popular del conjunto de Batman, está hasta en la sopa, y habiendo otros villanos como Ra's al Ghul que me gustan más y están menos explotados (aunque en la trilogía de Nolan le dan un mayor papel al que se le suele poner en medios fuera del Comic o la animación), pues eso, que estoy del Joker hasta los huevos XD
Es como cuando vuelve el Duende Verde por vez 762 en Spiderman. Ya pierde la gracia.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(19-12-2014 19:46)dolobu link escribió:Gracias Estubeny!! Voy a ver si empiezo por X-Men.

Los X-men si empiezas desde el primer numero, pueden no estar mal.... pero como empieces mas adelante te vas a meter en un lio del copón, como bien te han dicho. roto2
Cita
Me estáis quitando las ganas de leer nada mamones bate Entonces es más fácil empezar por Spiderman? Pues ale, la cosa es empezar con alguno, no me importa demasiado que personajes.
Cita
o Iron Man, o Hulk...

Incluso con Iron Man puedes empezar a leer tomos mas actuales.

Por ejemplo Extremis esta bastante bien.

De Thor podrias empezar por los tomos tambien que han salido hace no mucho pues es un "nuevo comienzo". Me refiero a estos:

http://www.paninicomics.es/web/guest/col..._id=166672


De capitan america tambien puedes empezar por estos:

http://www.paninicomics.es/web/guest/col..._id=126910

Es una etapa cojonuda de dicho personaje.



Y como ya dicen, siempre puedes empezar por la Biblioteca Marvel que son desde el inicio hasta los 90 si no recuerdo mal.
Cita
Además ultimamente se hacen muchos reinicios y numeros 1 para que los nuevos lectores se puedan enganchar facilmente a los comics sin que tengan que ponerse a explorar todo el vasto universo Marvel
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)