[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
(01-12-2014 15:31)Ekirne link escribió:Os ponéis a hablar de un manga de basket y me ha vendio a la memoria uno de boxeo roto2 ¿alguien que siga Hajime No Ippo?

Joder lo tengo ya perdidísimo. No sé ni lo que lleva ganado Takamura ni ná. Estos mangas que se tiran 25 años publicándolos al final es fácil perderles la pista si no se leen regularmente...

Pues te recomiendo que veas las tres temporadas del anime, la película y el OVA. Y si quedas con ganas de más, entonces deberías retomar el manga alrededor del capítulo 500.┬á El manga pegó un bajón por un tiempo, pero la verdad es que los últimos 100 capítulos han estado bastante notables, con el
Spoiler :
ingreso de Ippo y Volg en el circuito mundial.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hola.

Little Battlers Experience llega a Europa de mano de Planeta:

https://twitter.com/PlanetadComic/status...3458167808

Un saludo.
Cita




Por cierto, el nuevo anime de Saint Seiya (Soul of Gold) se estrenará en Abril del 2015.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Me acabo de tocar con el último capítulo de Fairy Tail.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Pues yo manga solo me he leído Ataque a los titanes, y me gusta mucho. De hecho, me he pedido por Amazon los 11 tomos que han publicado de momento aquí en España. El resto me lo he leído por hinterné. Leí en Wikipedia que el autor quiere acabar cuando llegue al tomo 20 (y van por el 14, creo), y la verdad es que pensaba que iba a durar muchísimo más. Lo que menos me gusta es que los personajes no evolucionan nada, aunque se les da algo de trasfondillo. También me he visto el anime (dos veces en menos de una semana, enganchadísimo que estuve) y me gusta aún más. El dibujo y la animación son gloriosos, y al tener tanta acción la verdad es que queda mejor en movimiento.

Otros animes que me he visto han sido: Kill la Kill (me gustó mucho), Samurai Champloo (un poco menos que el anterior, pero también me gustó), Cowboy Bebop (ídem), Sword Art Online (prometedor y finalmente decepcionante), Gantz (curioso y engancha, me quedé con ganas de más... sí, a ver si me pongo con el manga, aunque al ser tan largo me echa para atrás), Tokyo Ghoul (ni fu ni fa), Golden Boy (lo mismo), Another (una serie de misterio que me pareció muy forzada y fallida) y Serial Experiments Lain (que levanta pasiones pero a mí me ha parecido horrenda).

Y bueno, para dar un poco de vidilla entre tanto lector de manga, yo me estoy leyendo sobre todo comics americanos. Aquí los que más me han gustado:

-The Walking Dead: Una gozada de arriba a abajo que mañana verá el lanzamiento de su número 135, que será la tercera parte del volumen 23. Supongo que no hay que explicar de qué va a estas alturas. Personajes geniales y muy variados de los que no puedes evitar encariñarte, situaciones brutales, y continuamente introduciendo nuevas situaciones, personajes y amenazas. Posiblemente, mi obra de ficción favorita. Nada que ver con lo que opino de la serie de televisión. (¡Viva Andrea!)

-Revival: Al principio tenía algo que no me dejaba pillarle el gusto, pero aún así no pude evitar leer uno tras otro los 25 números escritos por Tim Seeley disponibles hasta el momento. Y después de eso se ha convertido en mi segundo favorito. Trata de que un día, en un pueblo de Wisconsin, los que han muerto recientemente vuelven a la vida y se convierten en personas más conflictivas. Seguimos a varios personajes (mi favorita es Martha) que tienen distintos roles en esta historia de intriga, descrita por su autor como un "rural noir."

-Invincible: Resulta increíble que alguien como Robert Kirkman pueda hacer dos cosas tan distintas como ésta y The Walking Dead. Este es de superhéroes y tiene un dibujo y color simplemente geniales. Cuenta con un buen puñado de personajes, buen humor, muchas tramas que se van alternando y dejándose su espacio, mucha acción y litros y litros de sangre. Van por el número 115.

-Y: The Last Man: Esta ya tiene algún tiempo y está completa. Trata de que mueren todos los mamíferos macho del planeta excepto un chico y su mono, y junto a una agente del gobierno y una doctora viajará por el mundo en busca de respuestas y de su novia, conociendo a toda clase de mujeres que lidian con el nuevo mundo de distintas maneras. Sin olvidarse de que este nuevo mundo femenino no es tan rosa como cabría imaginar. Tiene 60 números, por lo que irá bien a los que quieran algo largo-pero-no-tan-largo. Muy interesante.

-Saga: Del mismo autor de la anterior. Lleva 24 números y trata de una chica que nos cuenta su historia desde que nació. Su peculiaridad es que sus padres pertenecen a dos razas alienígenas que están en guerra, y son perseguidos a cualquier planeta que vayan. Es la historia de esa familia, los aliados que se les unen, y los enemigos que tratan de perseguirlos. Tiene encanto.

-Nailbiter: Acaba de salir el número 8. Trata de un pueblo en el que han nacido 16 asesinos en serie hasta la fecha. Un agente del FBI trata de averiguar el por qué, y cuando parece haberlo descubierto, llama a otro agente amigo suyo para que se encuentre con él en el pueblo. Sin embargo, cuando éste último llega, el primero ha desaparecido sin dejar rastro. Junto con la sheriff, y alguna pista de Nailbiter, el último asesino en serie, investigará qué ha pasado. Por otro lado, una chica del pueblo también iniciará su propia investigación. Promete.

-Sheltered: Éste acabará dentro de 2 meses, con 15 números a las espaldas. Trata de que varias familias se han aislado en una comunidad preparada para una posible catástrofe mundial, que ellos ven inminente. Sin embargo, los miembros más jóvenes del grupo creen que son demasiados para poder sobrevivir al apocalipsis con los suministros que tienen, y por lo tanto decidirán hacer ciertos sacrificios por el bien común. La cosa se le irá de las manos desde el primer momento. Engancha.

-Outcast: Otra de Robert Kirkman, que solo lleva 5 números. Va de poseídos y de un chico que parece tener alguna especie de habilidad para curarlos. Muy pronto para juzgar, pero lo visto hasta ahora tiene buena pinta.

-Crossed: Una especie de epidemia alternativa a los zombies, con una infección que convierte a sus víctimas en asesinos, caníbales y violadores sadomasoquistas. Los supervivientes se enfrentarán a sus peores miedos y a difíciles decisiones mientras tratan de mantenerse fuera del alcance de esos locos. Se completó con solo 10 números, y cuenta con varias secuelas sin relación entre sí más que la de la epidemia, de las cuales la que más me gusta es Family Values.

-Kick-Ass: Muchos lo conoceréis por las películas, que están bastante bien adaptadas. La serie completa consta de 4 miniseries (en orden cronológico: Kick-Ass, Hit-Girl, Kick-Ass 2 y Kick-Ass 3, estando adaptadas en dos películas todas menos la última). No es el summum de los superhéroes pero tiene su chispa, sobre todo Hit-Girl.

Después me he leído/estoy leyendo otros que están entre el "no está mal," el "meh" y el "mierder" como Southern Bastards, The Wicked + The Divine, The Bounce, Spread, Goners, Sex Criminals, Haunt o It Girl! and the Atomics.
Cita
A mí me dan ganas de dropear Shingeki no Kyojin... Entre que los capítulos son cortos para ser mensuales, y que la historia se nota en ocasiones inventada sobre la marcha.
.. No sé cuanto le quedará, pero espero que lo hile bien todo...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Leído el 135 de The Walking Dead recién salido del horno. La historia sigue avanzando de forma interesante, y dos de los protagonistas se ven en una situación muy comprometida mientras otro recibe a una "invitada" especial. ¡A qué poquito me saben las 22 páginas mensuales!
Cita
Por cierto, de mi revisionado de FMA: Brotherhood le he metido el "turbo" (voy viendo capítulos en el bus en la Vita sisi)
De ir por el capítulo 9 desde hace varias semanas hasta el jueves pasado, ya voy por el 40 mola
Y es que esta serie me encanta, es mi shonen favorito y lo va a seguir siendo por años. El tratamiento de todos los personajes, la seriedad que tiene todo, la prácticamente nula presencia de japonesadas varias (nakama punch, poderes desproporcionadísimos que de repente se vuelven mariconadas una vez aparece el buenazo de turno delante, excentricidades continuas... nada, eso aquí no está, si alguien es excesivamente fuerte, se le engaña o se aprovecha el entorno para su derrota).
Y sobre todo, la trama. Es que me encanta que todo gire en torno a las conspiraciones del ejército, que uno de los principales gatillos de todo sea un asesinato normal y corriente, y que al final sea más importante la inteligencia de los sujetos en escena que si tienen más o menos poder. Y es que directamente el poder como tal no existe, no hay un "ki", un "chakra", o un "haki". Alguien es fuerte porque es rápido y/o bueno con las artes marciales, o porque tiene un dominio alto en la alquimia o es un homúnculo.
La vería 200 veces, tranquilamente. Además que Brotherhood, en especial, es uno de los animes mejor realizados que he visto, en el sentido de que no meten animaciones cutres (ejem, One Piece, ejem) y al ser de un manga que estaba ya finalizando cuando se animó, no existe un relleno a destacar (hay cierto relleno en algún capítulo, como algún resumen que sobra, o la aclaración de ciertos personajes como Yoki que en el manga tuvo sus propios capítulos pero en el anime se decidieron por saltar esa parte pues para la trama global aportaba muy, muy poco, el propio personaje y ya), y es todo muy dinámico.
No sé, ojalá la serie esta de Arslan de la misma autora llevara más capítulos lanzados, porque entonces la leería... Porque una vez terminó Naruto y Kenichi, me he prometido a mí mismo que se acabaron las series sin terminar, que una vez terminen las que sigo actualmente (Fairy Tail, Bleach, Shingeki no Kyojin, One Piece), no pienso meterme en otra serialización. Sólo leer obras acabadas, como cuando leí Katekyo Hitman Reborn, lo hice al ritmo que yo quise, y no me quedé con la trama sin acabar (más allá de que el epílogo es basura inmunda que no soluciona nada, pero bueno... es como si en Naruto el epílogo fuera Naruto sin saber si será Hokage o no y si este se cepilla a Sakura o a Hinata...).
Afortunadamente, viendo los últimos acontecimientos de Fairy Tail (capitulazo el último, se llevaba esperando esto años), a la serie le queda a lo sumo una saga sin contar esta, y Bleach durará lo que duren los próximos combates, porque no parece que se pueda tirar más. SnK no le queda demasiado pero su ritmo mensual hace que ese "no mucho" se traduzca en al menos 3 añitos, y One Piece... entre descanso y descanso Oda avanza, pero si hace 4 años le quedaban 10, ahora le deben de quedar 9, porque cada vez mete más cosas (y yo que me alegro en este caso XD ).
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Cuantos tomos tiene Fairy Tale. Yo tengo comprados hasta el 23, creo. y es que lo deje, porque estar con muchas sagas abiertas y sin saber cuanto duran... y que realmente no es un comic que me atraiga demasiado y eso que el principio me parecio bastante bueno.

De One Piece yo hecho las cuentas que seran unos 120-130 tomos. así que quedan aun la tira.
Cita
Estoy contigo, DNC, FMA: Brotherhood es a dia de hoy unos de los mejores shonen que he tenido el placer de ver (y leer).
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Yo ahora mismo estoy con el anime de Slam Dunk que siempre he leído buenas opiniones y además me encanta el baloncesto, voy por el capitulo 51
Spoiler :
Shohoku vs Kainan
y la serie me está gustando mucho sisi, jodido Sakuragi XD

Sobre FMA coincido en todo con DNC, aunque a mi One Piece me parece el mejor shonen y es mi serie preferida pero es que FMA es increíble, tanto el anime como el manga. Es una serie que hay que ver si o si sisi

Esta navidad tocará revisionarla que desde que termino la serie no la he vuelto a ver y tengo muchísimas ganas
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
Cita
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)