[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita
Al final voy a rematar el juego ahora, y ya dentro de varios meses (o incluso años), lo rejugaré con los parches pertinentes o incluso el pase de temporada si lo rebajan a dos duros...
Capítulo 9.
Spoiler :
Todo iba genial. Altissia es preciosa y tal. La historia estaba cogiendo buenos moldes con el rito para despertar a Leviatán y tal. Total, llega el combate de Noctis a solas contra el sidéreo. Hasta ese punto yo flipando y super a gusto con el capítulo. Total, empieza el combate, veo las distintas plataformas flotando y pienso "pues tocará ir de una a otra, atento a los ataques, esquivando, parando, etc... mola, me gusta el plan". El plan dura un minuto, dos, quizá. Salta una cinemática. De golpe, chetan a Noctis. Pienso "bueno, vale, este breve QTE sirve de introducción al nuevo combate, vale, ahora tengo unos poderes nuevos y veo que puedo medio volar, vale, rollo KH... me gusta menos la idea pero bueno, compro". Total, a los 10 segundos me doy cuenta de que el dopaje que me han metido es ENORME y la mecánica se reduce a tener el círculo apretado constantemente, y si eso, muy, muy de vez en cuando, estar pendiente por si hay que esquivar mínimamente, pero tampoco.
Que puñetera rabia me está dando el juego cada vez que me cruzo cosas así. Primero la sosez del combate de Titán y ahora esto. Le veo un potencial tremendo a todo que no han sido capaces de sacar. Muy espectacular todo pero terrible en lo jugable.

Al menos ahora el juego sí tiene mimbres de FF en el tema historia, pero lo de ese combate me va a perseguir durante semanas, porque se me ocurren mil maneras de hacerlo igual de espectacular pero aportando un combate en condiciones...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Capítulo 13.

Desde el 9 es como si se hubieran ido quedando sin presupuesto, ha ido degenerando todo tanto que de seguir así el último capítulo será un misero texto.

No digo que me aburra, ni digo que no esté la cosa interesante, ya que la historia pega subidon al estar todo concentradisimo, pero es como si esto lo hubiera hecho el becario. No hay esfuerzo. Y lo del dlc es sangrante. Contenido recortadisimo, importante para la historia.

Mañana seguiré con el capítulo 13, pero de primeras algo se han fumado.
Cita
(17-12-2016 02:56)Makstery escribió:Capítulo 13.

Desde el 9 es como si se hubieran ido quedando sin presupuesto,  ha ido degenerando todo tanto que de seguir así el último capítulo será un misero texto.

No digo que me aburra,  ni digo que no esté la cosa interesante, ya que la historia pega subidon al estar todo concentradisimo,  pero es como si esto lo hubiera hecho el becario.  No hay esfuerzo.  Y lo del dlc es sangrante.  Contenido recortadisimo, importante para la historia.

Mañana seguiré con el capítulo 13, pero de primeras algo se han fumado.

Disfruta del tramo más lamentable visto jamás en la saga roto2

Square-Eenix pretende modificar ese capítulo en sí.
Cita
Yo he dejado a medias el capítulo 13 (porque me tengo que ir), y madre mía.
Spoiler :
El capítulo es un tostón, sin más XD La idea base la doy por buena, pero las mecánicas y el diseño de la zona son horribles. Además que es un coitus interruptus, lo que es en tema de historia desde el capítulo 9 el juego se ha dedicado exclusivamente a ella, con diálogos o situaciones "impactantes" una detrás de otra, y sabiendo que estás cerca del final, esto no viene a cuento.
En general, es como si el juego fuera una carrera donde has tenido 8 vueltas de calentamiento, 4 vueltas de carrera, y en la vuelta número 13 hubiera salido el Safety Car y te hubieran cambiado el fórmula uno por un BMW Isetta.

Tengo la sensación, ahora mismo, de que cuando acabe el juego mi mayor problema van a ser los 8 primero capítulos.
Que este tramo final (13 aparte) podría funcionar igual (por la duración que parece que tiene), que cualquier tramo final de otro juego de la saga. Sin embargo, lo que pasa es que el 80-90% de la historia se desarrolla en este tramo. Esos 8 primeros capítulos, siendo los que mejor funcionan en todo lo ajeno a la historia, deberían haber tenido un guión más potente que desarrollara muchísimo más la historia.
Hay cosas de las que me estoy enterando ahora que parece que son conocimiento común para los personajes del juego y no lo habían mencionado. Hay personajes que insisto que podrían tener una participación MUCHO mayor, como Aranea, que ya lo dije antes es un personaje que en cualquier juego de la saga se habría unido al grupo de forma indefinida.

Y bueno, cada vez noto más que la decisión de ceñir la parte jugable a Noctis restringe muchísimo la narrativa. Hay varios segmentos, típicos de otros juegos de la saga, donde el grupo se divide, y ves lo que hacen ambas partes. Aquí, eso apesta a DLC recortado del juego (recortado porque no lo han acabado, dejando en evidencia que el juego necesita más tiempo de desarrollo, pero bueh, mejor cobrar esto aparte, no vaya a ser que los jugadores piensen que nuestro deber es sacar un juego completo...)

En fin, que me lío. Que a falta del capítulo 14 y rematar el 13, mi sensación con el juego es de rabia. Rabia por jamás ver realizado el potencial que tiene todo debido a una dirección nefasta y un guión totalmente desequilibrado.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo lo acabo de terminar. Coincido con el capitulo 13, sopor pese a que..


Spoiler :
Es donde se revelan cosillas gordas, pero todo lo jugable y como se revela, a traves de notas, es bastante cutre y aburrido.


Personajes desaprovechadisimos, situaciones, como dice DNC, de las que te enteras minutos antes de meterte en ello en vez de haberse cocido a fuego lento durante toda la aventura, personajes desaprovechados no, lo siguiente... pero un tramo final, en terminos emotivos, de personajes e historia, espectacular.

Me da rabia, porque bien hecho podria ser de lo mejor de la generación, pero tiene taaaanto por corregir o mejorar... e incluso asi, es un gran juego.

PD: 40 hora clavadas habiendome matado a hacer contenido secundario. A tiro fijo me hubiera durado de 15 a 20h.
Cita
Parece que Rivera no iba desencaminado en su apreciación final.

Pues se me quitan las ganas hasta de que lo saquen para PC. A ver si hay más suerte con el remake del VII...
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Hombre, yo no me arrepiento de su compra, solo que hay cosas que podrian estar mejor hechas.

Pero tal cual es, me parece un juego muy disfrutable, de notable alto en su conjunto, pero con varias decisiones que no lo elevan a lo mas alto.
Cita
Yo no me arrepiento tampoco de haberlo jugado, lo que no quita que lo considera la decepción de 2016 tras el juego ese de no sé qué Murray.

La historia está formada por media parte yendo de recadero y con viajes semi automáticos de A a B en modo GTA, y por otra parte de repente donde se convierte en FFXIII a base de linealidad, pasillos, flipadas y escenas de vídeo. Un calentamiento de recadero y un tramo final ancitipado peliculero al que hay que sumarle la media docena de agujeros que se explicará por DLC.
Cita
Hablando de decepciones, siendo ya nivel 50 aún no había visitado el volcán, parecía una zona del mapa bestial desde la lejanía, y yo tiendo a reservarme partes del mapa para sorprenderme cuando pase por ahí en la historia.

Total.. que me voy por las ramas, menuda mierda de zona, se nota muchísimo que se ha hecho con prisas y está sin acabar, esperaba que la mazmorra entrara dentro del mismo volcán con enemigos específicos y que fuera un laberinto lleno de objetos y armas difíciles de conseguir.
Al final es una cuesta arriba, ir al santuario y bajar por una rampa.. no hay NADA
Cita
Pues nada, lo terminé.
En general con la historia una vez despega no tengo ni una sola queja, he terminado muy contento con esto. Las pegas son las ya citadas, los 8 primeros capítulos aportan mucho en lo demás pero son un mojón como un piano en este tema. Si el juego se hubiera dedicado durante esos 8 capítulos a desarrollar muchas cosas que aparecen de golpe y porrazo, sería mucho más convincente en ese aspecto.
Spoiler :
Por ejemplo, metiendo más Sidéreos durante esos capítulos, o generando más momentos que se te graben en la retina, quedaría no mucho, sino muchísimo más redondo.
Si comparo con tras entregas, sí, hay similitud en que nunca tenemos muy claro de que va todo al 100% hasta los compases finales, pero es que aquí el 99% de los eventos del juego se centran en esos 5 capítulos finales, y con el 10 un poco de relleno.

Básicamente, el juego se divide en dos. Una parte en la que te dan mucha amplitud y posibilidades, pero no tienen ni puta idea de como contarte cosas interesantes así, y otra en la que te cuentan todo, pero son incapaces de darte una gran amplitud que no signifique "viajar al pasado" volviendo a la zona abierta.

También tengo claro que no habría diseñado el mundo tal y como está. O lo habría limitado a grandes espacios abiertos pero acotados entre sí de forma que permita más variedad, o directamente habría rediseñado el entorno de las zonas que presenta el propio juego, integrando Tenebrae (y desarrollándola, porque lo que estás en Tenebrae no vale ni para limpiarse el culo) y Nilfheim, así como dejando Altissia accesible mucho antes, a cambio de mandar a tomar por culo Leide (en serio, ese desierto es que no aporta nada) y reduciendo muchísimo la extensión de Duscae (le sobra la mitad de su extensión para ofrecer lo que ofrece en el juego).

No sé, como vengo diciendo, mi sensación con el juego es de rabia porque el potencial que le veo tanto a guión como al planteamiento jugable es bestial, pero decisiones estúpidas o que directamente no han sabido llevar, me han dejado muy decepcionado, pero tampoco voy a negar que he disfrutado muchísimo el capítulo 14 y ha hecho que mi sensación final con el juego sea mucho más optimista que lo que era cuando iba acabando el capítulo 8 o tras comerme el combate tan desastroso que finaliza el capítulo 9.

Definitivamente no me arrepiento de haber comprado el juego día 1, y voy a seguir jugando un tiempo, posiblemente platineandolo.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita


Cita
Vaya fanboy el del vídeo:

-"Estoy cansado que juegos como GTA te hagan ayudar a un granjero o ir a cazar 20 cabras" (¿Aquí no?)
-"FFXV será legendario"
-"Sagas como Tales of que son muy inferiores a este FFXV"
-"No me parece nada criticable que el juego se haga muy lineal"
-Pone a la altura la complejidad de obtener el coche volador, con los eones de FFX o el contenido oculto de FFVII XD
-"Hay muchas secundarias de recadero... pero no sé, tienen algo especial" (en elr esto de juegos es defecto, aquí tiene magia)

Para rematar, siendo analista, se toma el privilegio de dar lecciones al resto de analistas de cómo hay que analizar o no, a lo Josep Pedrerol.

Se habría ashorrado todo si en vez del vídeo pone un tuit diciendo que el juego es la polla y que todos los demás no tenemos ni idea de nada. Mal asunto si un analista le da notaza y graba un vídeo para explicar por qué el resto de sus compañeros le han dado menos nota. Es de retard tratar de explicar eso, aunque supongo que es porque su nota es la única que vale.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)