[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita
Yo jugue FFIX poco despues de verano en plan pasarme la historia principal y lo termine en 27 horas jugando a ritmo normal ¿eh? Ahi lo tengo en el perfil de Steam sin trampa ni carton y vale que no era mi primera ni mi segunda partida, pero llevaba casi 12 años sin tocar el juego a fondo.

Que tampoco es que los FF hayan sido nunca Dragon Quest 7 o Pillars of Eternity.

El tema esta, en como decis, lo que pase en esas horas.
(Ultima edición: 10-12-2016 01:36 por Tas.)
Cita
(10-12-2016 01:34)Tas escribió:Yo jugue FFIX poco despues de verano en plan pasarme la historia principal y lo termine en 27 horas jugando a ritmo normal ¿eh? Ahi lo tengo en el perfil de Steam sin trampa ni carton y vale que no era mi primera ni mi segunda partida, pero llevaba casi 12 años sin tocar el juego a fondo.

Que tampoco es que los FF hayan sido nunca Dragon Quest 7 o Pillars of Eternity.

El tema esta, en como decis, lo que pase en esas horas.

La comparación hace ruido, hay que tener en cuenta que los FFs nunca fueron de recorridos vastos, en cambio que un juego que apuesta por el mundo abierto donde se aseguran largos recorridos de acá para allá apenas pase las 20hs en su desarrollo principal a priori suena raro. Pero si dicen que casi la mitad del juego es un FFXIII donde los capítulos duran un suspiro tiene un poco más de lógica, pero ya te digo a fin de cuentas lo importante es la calidad y no la cantidad de esas horas. Y los comentarios de DNC y Rivera en la anterior página cuestionaban la calidad, no la cantidad.
Cita
La calidad de la historia yo creo que ya entra en gustos personales, por poner dos ejemplo a la gran mayoría le gusta mucho la historia de FF VIII y X y sin embargo a mi me parecen un tostón y eso no hace que la historia deje de ser buena para los demás.
(Ultima edición: 10-12-2016 04:19 por JuanjoAssassin.)
Cita
(10-12-2016 03:59)Kaim escribió:La comparación hace ruido, hay que tener en cuenta que los FFs nunca fueron de recorridos vastos, en cambio que un juego que apuesta por el mundo abierto donde se aseguran largos recorridos de acá para allá apenas pase las 20hs en su desarrollo principal a priori suena raro. Pero si dicen que casi la mitad del juego es un FFXIII donde los capítulos duran un suspiro tiene un poco más de lógica, pero ya te digo a fin de cuentas lo importante es la calidad y no la cantidad de esas horas. Y los comentarios de DNC y Rivera en la anterior página cuestionaban la calidad, no la cantidad.

Eso tampoco es correcto.

Un jrpg, sea mas pasillero con ilusiones de libertad como los clasicos. Sin ilusiones de libertad como el XIII o con un mundo abierto grande. Depende de la historia.

No se cuan cierto será, pero creo que el que tiene la historia mas larga es el XIII, que es un completo pasillo y no hay más. Incluso el FFX es de los mas largos en eso.

Pero si la historia es algo corta (que esto no quiere decir que sea mala o buena) y mas o menos sabes hacia donde tienes que ir, el juego te puede durar un suspiro.

De ahí que este juego dure a algunos haciendo solo la historia y cuatro secundarias mal contadas unas 30 horas o así, pero cuando se ponen a hacer secundarias y demás, se alargue mucho más.
Cita
Por cierto, me cago en la IA de mis compis.

Tengo una cacería, tengo que matar 5 bengales nivel 34(yo estoy en 35). Los bengales tienen un ataque en el que cargan los dos bigotes esos que tienen, y pegan un ostión que a mis personajes, Noctis incluido, los deja en Agonía, y con otro ostión los matan directamente. Hay dos formas de evitar los ataques: o apartándose del bichejo, porque es un ataque de área, o pegándoles un par de ostiones, cosa que hace que se cancele.

Pues que alguien se lo comente a los 3 tipos manejados por la máquina, por favor. No puedo pasarme esa misión porque a los 10 segundos están los 3 en Agonía, y a los 10 segundos más, 2 están muertos.

Por cierto, pensaba que las misiones de las ranas eran tediosas, pero acabo de hacer otra que es tal que así:
"Desarma un cepo"
"Desarma otro cepo"
"Desarma otro cepo"
"Desarma otro cepo"
...
(Ultima edición: 10-12-2016 19:30 por xecollons.)
Cita
Del centenar de misiones que hay, hay varias ramas:

-Ranas
-Placas
-Ingrediente de cocina
-Objeto de coche
-Objeto de joyería
-Posar en una foto

Que tienen varias versiones. Solo estas ramas se llevan unas 30-40 misiones.

El resto suelen estar asociadas a matar, siendo algunas prácticamente una batida de caza pero con otro nombre.

La IA de los compañeros es nula, se salva porque el juego es fácil y los ataques conjuntos son casi sin tener que hacer nada. Noctis pega que da gusto, pero mientras tú matas a una manada de lobos, los otros tres juntos no atinan ni a quitarle un 10% de VIT a un solo enemigo XD
Cita
Pasado el capitulo 4, es como si la historia la hubieran pegado a retazos unidos con chicle. Y el combate...

Spoiler :
contra Titan es un mierdolo. Asi como el desarrollo de la huida, o esquivar sus pisotones con la espada. Venga ya macho.
Cita
Pues estás en lo mejor de ella roto2
Cita
Que ánimos para continuar XD

Creo que voy a dejar de lado las secundarias totalmente, llevo 20 niveles de más. Terminaré la historia y me pondré con el endgame más tranquilo combinandolo con otros juegos.
Cita
El juego sigue con 84 en Metacritic y 71 reviews.

Para los que decían que este juego seguro que llegaba a 80 o menos... sisi
Cita
(11-12-2016 19:02)Sir_Dekar escribió:El juego sigue con 84 en Metacritic y 71 reviews.

Para los que decían que este juego seguro que llegaba a 80 o menos... sisi

Le quitas las pocas que han tenido la indecencia de ponerle un 10 o un 100 y mas o menos tendrias esa media. Todo un logro para un FF, sin duda...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
A mí me sorprende el 84 porque creía que tendría 98 ya prefijado.

Cada vez que un juego recibe chorrocientos publireportajes o declaraciones de amor casi con unanimidad, apreciando ese ambiente en el que parece una locura que haya una posibilidad de que el juego sea malo, mal asunto que indica que la compañía está... "nerviosa" o con dudas.

FFXV no es ninguna mierda de juego, ni es un juego de 5, e incluso tiene cosas buenas. Simplemente, es un baturrillo de cosas que no casan, tiene una historia a nivel de FFXIII, está roto en favor de completarse con factores externos como un anime y una peli, así como un terreno totalmente calculado para los DLC, y una obsesión por el realismo que a veces interfiere en lo principal: la jugabilidad.

Se trata de un juego normal, con libertad y acción, y unas cotas más esperables para un spin-off y no para el bombo tan salvaje que se le ha dado a raíz de convertirse en la nueva entrega principal de la saga, que hará que no volvamos a ver otra hasta mínimo 2020. Seguramente guste a quien le guste GTA o cosas similares.

Para mí lo mejor es el sistema de combate y la música.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)