[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita
(09-12-2016 03:22)Sir_Dekar escribió:Gracias por el enlace.

Realmente tiene parte de la historia del juego sólo en la guía?

Lo que hay son 2 paginas con un calendario de acontecimiento de la historia de EOS de antes de los acontecimientos del juego hasta el momento donde da lugar la historia de FF XV pero con muuuuy poco texto.
Cita
(09-12-2016 03:22)Sir_Dekar escribió:Gracias por el enlace.

Realmente tiene parte de la historia del juego sólo en la guía?

Segun lo que me ha comentado Rivera en la guia te explican cierto detalle importante del pasado de uno de los personajes y eso no te lo cuentan dentro del juego, aunque tampoco se si estara explicado en el anime. Imagino que ese detalle ayudara a entender o a dar sentido a algo de lo que si ocurre en el juego.

Es decir, de lo que mucha gente se esta quejando es de que en el juego ocurren cosas que a veces no tienen sentido aparente porque a ti como jugador no se te proporciona informacion suficiente para ponerlas dentro de un contexto que las justifique.

Supongo que por eso en SquareEnix han decidido que van a añadir mas secuencias de historia via parche a medio plazo, de forma que todo quede mas claro.
(Ultima edición: 09-12-2016 03:32 por Tas.)
Cita
(09-12-2016 03:31)Tas escribió:Segun lo que me ha comentado Rivera en la guia te explican cierto detalle importante del pasado de uno de los personajes y eso no te lo cuentan dentro del juego, aunque tampoco se si estara explicado en el anime. Imagino que ese detalle ayudara a entender o a dar sentido a algo de lo que si ocurre en el juego.

Es decir, de lo que mucha gente se esta quejando es de que en el juego ocurren cosas que a veces no tienen sentido aparente porque a ti como jugador no se te proporciona informacion suficiente para ponerlas dentro de un contexto que las justifique.

Supongo que por eso en SquareEnix han decidido que van a añadir mas secuencias de historia via parche a medio plazo, de forma que todo quede mas claro.

Si es lo del personaje que yo creo, ya lo cuentan en el anime, si no dime en spoiler quien es (si lo sabes) por favor.
Cita
No, no lo se. No he querido que Rivera me de muchos detalles porque yo la historia principal la tengo casi sin tocar todavia, aunque creo que es:

Spoiler :
Prompto
(Ultima edición: 09-12-2016 03:37 por Tas.)
Cita
Gracias por la información.

Es de esperar que no tarden demasiado con los parches de historia.

Yo llevó cerca de 12 horas de juego y aún estoy en el capitulo 3.

Supongo que lo grueso de la historia que ha quedado poco clara está en los capítulos 11-15, que son los más lineales.

Por cierto, me ha molado este calendario

[Imagen: 13108622_1900291480111895_1881626628_n.j...Mg%3D%3D.2]
(Ultima edición: 09-12-2016 06:23 por Sir_Dekar.)
Cita
[Imagen: CzF5PVtXAAs7hrW.jpg]

Pues si vender 5-7 millones de copias a nivel mundial no es suficiente, sacarán versiones del juego para PC y Nintendo Switch en el 2017 y a vender otros 3 millones de copias.
(Ultima edición: 09-12-2016 06:10 por Sir_Dekar.)
Cita
Yo creo que en Japón ya no perdonan, ya vimos el descenso drástico entre XIII, XIII-2 y L. Returns. El primero de la trilogía engatusó por el hype, la fuerza del nombre y ser el debut generacional de la entrega numerada. Paradójicamente, la secuela era mejor juego pero vendió la mitad, y el tercero era bueno y vendió un tercio. A estas alturas tras esa época, no han perdonado al XV, que si bien es el juego más vendido de la semana, lo hace quedándose por debajo del 50% de las cifras del citado XIII.

Además, yo creo que por el enfoque realista y un corte digamos más occidental jugablemente, sumado a todo el run run de dos generaciones esperando, marketing y tal, FFXV venderá más en USA y occidente que en Japón. El ser un juego artificiero y espectacular, de mundo abierto y demás, diría que le abre muchas más puertas que si fuese un JRPG al uso.

Por así decirlo, este juego durante los últimos meses ha captado la atención del usuario medio, más aún que la de un fan de la saga. No sé si me explico. Creo que en unos meses pese a la mala acogida en Japón y las críticas que vemos a diario, nos llevaremos una sorpresa y veremos que ha sido uno de los juegos más vendidos del año. Al fin y al cabo está recibiendo muchas críticas... por parte de muchos que lo hemos comprado el día 1 esperando que abriese la tienda.

Al margen, yo sigo en mis trece sobre sus cosas malas —algunas terribles— pero también con la sensación de que me ha enganchado 50 horas. Realmente, si lo considero una decepción es más que nada por la base tan abrumadora que tenía, un potencial tremendo para haber hecho algo brillante.
Cita
Yo lo tengo apartado por lo de los parches, pero no dejo de darle vueltas a ciertas cosas.

Me come por dentro que, siendo un mundo abierto, no puedas nadar. Es que joder, creía que eso de no nadar es algo que se quedó en el primer Assassins Creed y ya.
Con lo aprovechable que podría ser nadar en ciertas zonas...

Igual con los muros invisibles que te previenen de tirarte de un barranco. Macho, si me mato, ya me mataré yo solo, no me impidas dar el salto y atajar si eso.

No sé, para querer un mundo abierto, es muy limitado en muchos aspectos. Más allá del coche que bueno, lo considero entendible y tal. Pero joer. Cada vez tengo más claro que este juego necesita una versión "Final Mix" a lo Kingdom Hearts que reestructure cosas desde cero.

Esperemos que FF XVI no se eternice para ver si han aprendido a hacer juegos de alto nivel...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Lo de los muros invisibles no me molestaría si fuese algo permanente. Lo que sí me molesta es poder tirarme de una torre como la Giralda y no morir, pero luego tener que aparcar en un arcén y no poder saltar por un puente en el que hay una mazmorra bajo él, cuando la caída es de 4 metros y la barandilla de éste es de 10 cm porque hay una pared invisible que me obliga a caminar cinco minutos de reloj hasta encontrar una escalera. El juego te deja libertad a veces, pero a veces se activa el chip lineal, haciendo que no tengas libertad pese a ser un sandbox.

Luego, hay cosas cuestionables o mal hechas como el indicador de sigilo, que es una lotería así el enemigo siga de espaldas. Por ejemplo, hay enemigos detrás de una montaña, pues se activa el indicador de combate previo a que te detecten, y tienes que rodear la puta montaña mientras la pantalla está en "rojo" o modo combate. También lo que dices de no poder nadar. Es como el típico sitio que ves un mundo enorme y abierto, pero ves el minimapa y el terreno hábil es un pasillo, y esto sucede en muchas mazmorras y pequeñas zonas en las que no puedes moverte por todo lo que ves, así esté en tu cara, sino por los límites reducidísimos que marca el radar.

Hay muchas cositas así, inexplicables que aportan al tedio, y me jode porque son cosas muy fáciles de solventar que no sé a quién se le ocurrió establecer.
Cita
En meristation otra persona que se terminó el juego en más de 50 horas.

[Imagen: CzPpEB6XAAAbdjs.jpg]

A ver por cuánto tiempo siguen los haters con la cantinela de que el juego dura 22 horas.
Cita
Yo si creo que es posible terminar el juego en 22 horas si sudas de las secundarias, llevando yo 20 y siendo 2 y media de historia (siendo generoso), en el capitulo 4. Y no creo que alguien sea hater por decirlo.
Cita
(09-12-2016 19:22)Sir_Dekar escribió:En meristation otra persona que se terminó el juego en más de 50 horas.

[Imagen: CzPpEB6XAAAbdjs.jpg]

A ver por cuánto tiempo siguen los haters con la cantinela de que el juego dura 22 horas.

Hasta donde yo entiendo es la historia principal lo que dura sobre las 22 horas. De hecho en Meri hay otro usuario que se lo ha pasado en ese tiempo y estaba encantado con el juego. Así que no es solo cosa de los haters. Por no hablar que una de las quejas de los japos es justamente su corta duración yendo a lo gordo. Cosa normal, porque si las secundarias son malas pues no te invita a jugarlas.

Te está pasando como con el BD que te empeñas en buscar haters donde solo hay gente a la que el juego no les ha convencido del todo. Y eso es tan loable como al que le encanta, cuestión de gustos. Aunque personalmente habiendo leído muchas impresiones de gente que suele ser de fiar y que no buscan echar mierda creo que está claro que el juego tiene fallos que lo alejan de ser sobresaliente. 

Ayer salió el análisis de Koi-nya y ellos también le han dado un 80, aunque el argumento se ha llevado un 50 por lo mal estructurada que está la historia. Si fuera malo diría que tiene gracia que al final la historia sea su punto flaco cuando era el punto donde más se apoyaban los defensores para hablar de este FF como un digno contenedor de la esencia de los FF. Ahora en cambio ya se empieza a cambiar el rumbo hacia a la jugabilidad. 

Yo creo que era difícil que saliera un juego sobresaliente con el desarrollo tan tortuoso que ha tenido. A eso hay que sumarle las prisas que parece que ha tenido S-E por sacarlo y que Tabata es un director muy disparejo (siendo amables). Pero estoy seguro que con los futuros parches y una mentalidad abierta el juego lo acabaré disfrutando cuando lo juegue. 


Saludos y disfruta del juego.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)