[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita
Voy a decir algo y NO me arrepentiré: La historia de FFXV es muchísimo peor que la de FFXIII.

Me siento estafado, así de claro. Es una vergüenza el punto de no retorno en el que,
Spoiler: SPOILERS no de la trama, personajes o enemigos, sino de mecánicas de juego
a partir de él, el juego se convierte en: una sucesión de mazmorras pasilleras con sigilo, esconderse, combates de Super Saiyan, jefes a base de QTE donde no sé distinguir si estoy manejando algo o es Heavy Rain, más pasillos scriptados hasta las trancas que poco más y aparece Nathan Drake... todo de seguido. Vas tan feliz a conocer un lugar tremendo y te das cuenta de que es un paripé que da lugar a capítulos de 4 minutos donde un 50% ni controlas el mando y/o no tiene cohesión ni sentido aguno en plan coctelera.

La historia principal de FFXV dura 5 horas. Así de claro. De hecho, yendo al punto naranja siempre, ni creo que llegue a eso. Pero es que encima es mala y el guión lo podría firmar Ross una noche de las suyas.

El juego tiene fuelle mientras te divierta hacer 120 secundarias de recoger ingredientes, matar bichos y buscar placas o ranas.

No puede ser. O el 70% del juego está de pegote con prisas (tras una década, jeje) o bien han perdido el norte definitivamente. Solo puedo salvar el maravilloso mundo creado, algunos detalles y el fantástico sistema de combate. Es el juego con el mundo peor aprovechado que he visto jamás.

Es que ahora mismo no me siento mucho peor que con No Man's Sky. Y en este me jode porque el potencial es inmenso, pero es que no puede ser. Esa cotelera jugable sin sentido, esa historia que hace al malo de FFXIII un gran enemigo y eso que no sé ni quién es, y que parezca que hay muchísima libertad pero luego haya 50 "aldeas" copypasteadas y decenas de misiones de recadero sin chica, sumado a esto de qwue el desarrollo principal sea "nada" jugablemente... es que me ha matado. Digo que los medios NO han acabado el juego, ninguno de ellos, y si me equivoco me cancelo la cuenta.
(Ultima edición: 05-12-2016 01:55 por Rivera.)
Cita
Sabia que llegaria la megarajada XD 

Lo que comentas en spoiler ya se sabia y a mi personalmente tampoco me acaba de preocupar porque


Spoiler :
la verdad que el mundo abierto aporta muy poquito. Si, esta entretenido hacer las secundarias y ver el diseño del mundo en el plano artistico, ademas de que es refrescante tener un FF en el que viajes de "verdad", aunque solo sea durante la primera mitad, despues de lo que fue FFXIII. Tiene un "no se que" que engancha y pica a seguir jugando.

Pero vamos, que se lo podian haber ahorrado. De hecho creo que el juego en lo que llevo visto, que todavia voy sobre el final del capitulo 2 porque me estoy parando bastante con secundarias y cacerias hasta que me aburra y enfile ya la historia a piñon fijo hasta el final del juego, cuando mas brilla es en los momentos lineales, como las mazmorras.

Eso si, parece que en el mundo abierto han colado secretillos y zonas opcionales que estan bien de cara al post game, pero nada que no se hubiera podido hacer con un mapamundi de toda la vida y sin tanta mision secundaria chorra.

Lo que si que me preocupa es lo de que la historia es mala por estar mal llevada o mal escrita, pero sigo viendo gente que opina eso mezclada con otra que opina que es la hostia, asi que supongo que tendre que esperar a verlo por mi mismo.

Y si, se notan prisas en muchos aspectos del juego. Es que es lo que deciamos en otros hilos: esto obviamente ni de coña ha estado en desarrollo durante 10 años. Esto lo habran tirado y recuperado de la papelera unas cuantas veces y no se habran puesto medianamente en serio hasta hace 3-4 años como muchisimo, con cambio de director incluido hace apenas dos años.

Ya solo con ver la desgana que hay en el tema de asentamientos, "pueblos" y demas, que la mayoria son clones de carton piedra, y la casi nula interaccion con los NPCs te haces una idea de que llegado a un punto del desarrollo "real" metieron el turbo a saco porque vieron que no acababan el juego a tiempo ni de broma.
(Ultima edición: 05-12-2016 02:04 por Tas.)
Cita
10 años para eso xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
El tema es que es algo muy bien disfrazado:

-Empiezas con un mundo enorme, fantástico, con un porrón de cosas que dejan entrever grandes ciudades, NPC, misiones, epicidad...
-Te das cuenta de que las poblaciones son una gasolinera-caravana-comerciante.
-De que las misiones son irrelevantes y repetidas hasta la saciedad.
-El mundo es enorme, pero aporta poco y encima no es cómodo -ni divertido- moverse por él al cabo de un rato.
-Las misiones principales son cortas y no muy lejos de una secundaria radom salvo cambios jugables y algún buen combate.
-Los capítulos se suceden en cascada a poco que vayas 4 veces seguidas al punto principal.
-El 75% de la historia es la cotelera que pongo en el destripe.

Necesito que alguien me explique lo siguiente por favor:

1. ¿Por qué un mundo enorme en el que la historia dura 5 horas?
2. ¿Por qué la historia parece que no arranca y de repente se acaba?
3. ¿Qué sentido tenía meter 100 misiones irrelevantes para adornar la realidad?

Termino con la frase que uso para empezar: una mentira que me ha engañado a mí mismo durante decenas de horas, incluso en el comentario que escribí ayer... pero el producto es peligrosamente similar a FFXIII. ¿Recordáis la Estepa de Archylte para ofrecer extensión y libertad en el famoso capítulo 11 que era como un oasis? Pues FFXVV es ese capítulo 11 multiplicando el tamaño por 50 y siendo un 95% del juego, porque menudo esperpento de 5% restante.

No me extraña que este proyecto fuese un spin off perteneciente a la diosa Lightning y su puta fábula. 10 años trabajando en dar realismo al mundo como que el coche se estropee y la gasolina se acabe. Eso sí, los gráficos muy chulos y el fuego se ve de puta madre.
Cita
Va a sonar muy chungo lo que voy a decir, pero yo creo que le habria hecho falta por lo menos otro añito de desarrollo.

De todos modos ya digo que de la historia principal no puedo valorar nada porque apenas me he metido en ella, pero en ese sentido tengo la sensacion, y la tengo desde que vi la peli, de que han intentado complicar de forma innecesaria una historia que realmente es muy sencillita y que deberia de estar centrada por completo en los personajes a lo TLoU o Gone Home. Esa tendencia a lo enrevesado artificialmente es un problema narrativo muy tipicamente japo.


Y en el resto del juego pues bueno... Yo desde luego que no lo pondria a la altura de XIII por muy desaprovechado que pueda estar el mundo y mucha secundaria chorra que haya. Al menos existe ese mundo y tampoco es que Xenoblade, que tiene un esquema de secundarias parecido, tenga las misiones de The Witcher 3.

A mi las misiones de este FF me estan recordando mucho a las de Nier. Es decir, son un churrete en cuanto al planteamiento, pero es divertido hacerlas porque el sistema de combate funciona MUY BIEN y ademas no solo se limitan al combate, de vez en cuando tambien aprovechan mecanicas secundarias como la pesca, el sigilo o te dan una excusa para explorar, como las misiones de las ranas y las misiones de las chapitas. Coño, que incluso parece que el post-game esta muy bien y hay varias mazmorras opcionales muy tochas.

Ademas, precisamente las mazmorras que he visto estan muy bien y van mas alla de la linea recta, al menos hay cierto diseño con llaves, distintos niveles, zonas que desbloquear etc

No se, es, como ya dijeron muchos usuarios, un juego con grandes aciertos y grandes errores, pero a fin de cuentas engancha y es divertido de jugar, que con XIII habia que aguantarse los ojos con palillos. Si no se llamase Final Fantasy perfectamente podria ser un Nier o un Deadly Premonition.

¿Decepcionante? Bueno, depende de las expectativas. Lo normal es que en estos desarrollos se noten las cicatrices de los problemas que han ido surgiendo y que tambien se noten inconsistencias provocadas por el paso del tiempo (no es lo mismo el diseño que podria tener un juego en 2006 que el de uno que sale en 2016) y el ir pasando de mano en mano. Y mas en un juego que ha querido ser tan ambicioso en determinados aspectos.
(Ultima edición: 05-12-2016 02:37 por Tas.)
Cita
(05-12-2016 02:05)Joanor escribió:10 años para eso xD

cuatro cinco como mucho.

Y dudo mucho que no lo sepas roto2cafe




Ya has acabado la historia? Como supondreis, no voy a ver ningun destripe roto2
Cita
(05-12-2016 10:32)alone snake escribió:cuatro cinco como mucho.

Y dudo mucho que no lo sepas roto2cafe

Mas que al desarrollo, me refiero al tiempo de espera.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(05-12-2016 01:47)Rivera escribió:Voy a decir algo y NO me arrepentiré: La historia de FFXV es muchísimo peor que la de FFXIII.

Me siento estafado, así de claro. Es una vergüenza el punto de no retorno en el que,
Spoiler: SPOILERS no de la trama, personajes o enemigos, sino de mecánicas de juego
a partir de él, el juego se convierte en: una sucesión de mazmorras pasilleras con sigilo, esconderse, combates de Super Saiyan, jefes a base de QTE donde no sé distinguir si estoy manejando algo o es Heavy Rain, más pasillos scriptados hasta las trancas que poco más y aparece Nathan Drake... todo de seguido. Vas tan feliz a conocer un lugar tremendo y te das cuenta de que es un paripé que da lugar a capítulos de 4 minutos donde un 50% ni controlas el mando y/o no tiene cohesión ni sentido aguno en plan coctelera.

La historia principal de FFXV dura 5 horas. Así de claro. De hecho, yendo al punto naranja siempre, ni creo que llegue a eso. Pero es que encima es mala y el guión lo podría firmar Ross una noche de las suyas.

El juego tiene fuelle mientras te divierta hacer 120 secundarias de recoger ingredientes, matar bichos y buscar placas o ranas.

No puede ser. O el 70% del juego está de pegote con prisas (tras una década, jeje) o bien han perdido el norte definitivamente. Solo puedo salvar el maravilloso mundo creado, algunos detalles y el fantástico sistema de combate. Es el juego con el mundo peor aprovechado que he visto jamás.

Es que ahora mismo no me siento mucho peor que con No Man's Sky. Y en este me jode porque el potencial es inmenso, pero es que no puede ser. Esa cotelera jugable sin sentido, esa historia que hace al malo de FFXIII un gran enemigo y eso que no sé ni quién es, y que parezca que hay muchísima libertad pero luego haya 50 "aldeas" copypasteadas y decenas de misiones de recadero sin chica, sumado a esto de qwue el desarrollo principal sea "nada" jugablemente... es que me ha matado. Digo que los medios NO han acabado el juego, ninguno de ellos, y si me equivoco me cancelo la cuenta.

(05-12-2016 02:07)Rivera escribió:El tema es que es algo muy bien disfrazado:

-Empiezas con un mundo enorme, fantástico, con un porrón de cosas que dejan entrever grandes ciudades, NPC, misiones, epicidad...
-Te das cuenta de que las poblaciones son una gasolinera-caravana-comerciante.
-De que las misiones son irrelevantes y repetidas hasta la saciedad.
-El mundo es enorme, pero aporta poco y encima no es cómodo -ni divertido- moverse por él al cabo de un rato.
-Las misiones principales son cortas y no muy lejos de una secundaria radom salvo cambios jugables y algún buen combate.
-Los capítulos se suceden en cascada a poco que vayas 4 veces seguidas al punto principal.
-El 75% de la historia es la cotelera que pongo en el destripe.

Necesito que alguien me explique lo siguiente por favor:

1. ¿Por qué un mundo enorme en el que la historia dura 5 horas?
2. ¿Por qué la historia parece que no arranca y de repente se acaba?
3. ¿Qué sentido tenía meter 100 misiones irrelevantes para adornar la realidad?

Termino con la frase que uso para empezar: una mentira que me ha engañado a mí mismo durante decenas de horas, incluso en el comentario que escribí ayer... pero el producto es peligrosamente similar a FFXIII. ¿Recordáis la Estepa de Archylte para ofrecer extensión y libertad en el famoso capítulo 11 que era como un oasis? Pues FFXVV es ese capítulo 11 multiplicando el tamaño por 50 y siendo un 95% del juego, porque menudo esperpento de 5% restante.

No me extraña que este proyecto fuese un spin off perteneciente a la diosa Lightning y su puta fábula. 10 años trabajando en dar realismo al mundo como que el coche se estropee y la gasolina se acabe. Eso sí, los gráficos muy chulos y el fuego se ve de puta madre.

[Imagen: giphy.gif]
Cita
Rivera, hoy en frio, ¿sigues pensando igual?
Cita


Cita
Me da rabia no haberme encargad de la review.

Confirmo todo lo que dije anoche y subo, porque ya lo que es la recta final es una puta fiesta que me muero de ganas por hablar con alguien pero como nadie lo ha terminado... Uff. Yo creo que Sean Murray no desapareció, sino que entró a Square Enix por una ETT a ayudar a terminar el juego.
Cita
(05-12-2016 13:43)Makstery escribió:Rivera, hoy en frio, ¿sigues pensando igual?

Peor xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)