[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita




Y otras impresiones sobre el juego

What you MAY Like

*Good story, characters and world. Better than XIII and XII
*Combat system is great, feels like a mix of the last story and kingdom Hearts
*Amazing Soundtrack...we could not expect less of Yoko Shimomura who along Uematsu and Koji kondo are the holy trinity of game composers


What you MAY NOT like.

*Very few summons
*If you compare it to the scope of other open world FF games Game's scope doesn't feel as big as the PS1 games and FF VI. feels more the size of FF IV. While shorther the scopes does indeed feel much bigger than the linear ones X and XIII

What you may be neutral or Puzzled

*35 to 40 hours long story. Good for an RPG but short compared to other FF games
*Sidequests are not as interesting as The witcher 3, but also not as simple dumb sidequests like a tales ones...more like in the midle like zenoblade chronicles X
*It does feel more like a FF game than XIII and XII but maybe a bit over-hyped.
(Ultima edición: 24-11-2016 04:12 por Sir_Dekar.)
Cita
La BSO pinta a cosa muy seria. El tema de combate es brutal, se vio alguna que otra melodía por ahí, y encima en el coche suenan canciones de toda la saga, con unos 60 temas que ya conocemos.

Anoche me dijo Janito que había visto un vídeo de una ciudad que aún no se había mostrado y era una pasada.

¿Por qué cojones esto es el puto tema de Skyrim?



Al margen, en la demo y en lo que es el minuto 1 de juego suena Stand by Me. Su letra reza "la noche y la luna se encuentran" o algo así (Noctis - Lunafreya). Está claro que musicalmente va a ser la bomba sisi
(Ultima edición: 24-11-2016 10:46 por Rivera.)
Cita
La propia BSO del juego es una absoluta pasada, y eso de que metan temas de toda la saga cuando vas en coche a modo de radio me parece genial. Pero que además metan un reproductor con esos temas incluso cuando vas a pie no es quitarle protagonismo a la propia BSO del juego?? no se, yo creo que si fuera la compositora estaría molesta.
Cita
[Imagen: yNX23y7.gif]
Cita
Pues hay opiniones que me estan dejando un poco frio.

Se comenta que la historia tiene decisiones discutibles y que acaba de forma muy apresurada, dejando cabos sueltos a lo MGS V, aunque esto es controvertido porque hay otras personas que dicen que la historia esta muy bien y que el final es muy epico.

Las secundarias estan muy poco elaboradas y son farmeo puro.

Los mapas son demasiado grandes y acaban notandose vacios.

Por contra la gente esta poniendo muy bien el sistema de combate y en general el juego esta divirtiendo. Es decir, creo que podemos estar mas cerca de un mini-Xenoblade que de otra cosa.
(Ultima edición: 24-11-2016 21:22 por Tas.)
Cita
A ver, una cosa es el hype y tal, pero no hay que olvidar que durante los dos años finales del desarrollo, esto corre a cargo de Tabata (Type-0, The Third Birtday, Crisis Core...) y eso tiene que salir por algún lado.

El juego promete, pero es un sandbox prácticamente y si el género suele tener sus taras típicas, pues tampoco es fácil adaptarlo a una saga que no lo es.

Yo ya dije páginas atrás que veo similitudes con Xenoblade (muchas misiones, mundo enorme, bichos inaccesibles y enormes que dan lugar a lchas largas...)

Con todo, sí creo que la historia tiene peso y espero de ella, no creo que sea algo tan diluido como Xenoblade y las 25 horas de misiones que haces entre punto y punto argumental.
Cita
Hombre, esta todo mucho mas compactado. En este FFXV parece que te puedes pasar la historia principal en 30-40 horas sin mucho problema e imagino que ello ya conlleva hacer unas cuantas secundarias por el tema de subir de nivel, que imagino que la historia estara equilibrada pensando en que el jugador va a hacer una cantidad moderada de secundarias.

Pero vamos, parece que a nivel de "estructura" hay un paralelismo evidente entre ambos juegos. Eso si, no veo a nadie hablando de ciudades o de minijuegos mas alla de la pesca o las fotos.
(Ultima edición: 24-11-2016 21:37 por Tas.)
Cita
Tengo dudas con eso que dices. En vídeos y anuncios las ciudades parecen geniales, pero nadie asegura que luego las tiendas no sea un puesto con un menú, recordemos que no hay equipo como tal en cuanto a personalizar más allá de atuendos completos y armas que se materializan con la cruceta pudiendo usar varias en tiempo real.

Esas 30-40 horas en historia me parecen más que dignas. Al fin y al cabo te pones ahora un FFVI y te lo puedes pasar en 20 horas eh, y en 15 también. Así que me parece una cifra correcta incluyendo algun rodeo y tal, sin ponerte en plan minucioso pero sin ir corriendo.

Y sí, veo tanto Xenoblade como MGS V. La historia pesa pero el juego es abierto y libre en gran parte, y darle chicha a esa mezcla no es fácil.

En fin. Creo que vamos a tener buenos debates con este juego XD
Cita
Lo de la historia no se.... Algunos dicen lo que comentas Tas. Pero tambien he leido que la historia no hace nada mas que subir y que el final es enorme. Así que, me parece que ya dependerá de cada uno X-D



En cuanto a lo de Xenoblade, si no recuerdo mal, el mismo equipo creativo del FFXV dijo que se estaban fijando bastante en el Xenoblade porque lo veian como un gran ejemplo.
Cita
Me sorprendería mucho que alcanzase el nivel de Xenoblade X, pero ojalá. De todas formas, he oído que es muy abierto al principio, pero luego vuelve a un desarrollo bastante más lineal. Veremos en qué queda la cosa.
Cita
Ostias, viendo el gif ese me acuerdo de los spoileracos que hubo en meri en la época del XIII, con trolazos día si día también hablando de ciertos hechos del juego, en forma de mensajes, hilos y MPs al personal.
Creo que no había visto nada igual. ¿Fue por algún tipo de lío con el Youtuber ese dross o algo así, no?
(Ultima edición: 25-11-2016 00:01 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Tabata sabe hacer finales, los que hayáis jugado al Crisis Core sabéis de lo que hablo: Te cuenta algo que ya sabías como va a terminar, y aún así consigue ponerte los pelos de la nuca de punta. Eso no es fácil de hacer.

Además, no olvidemos que Tabata ha sido siempre el protegido de Nomura. En muchos aspectos todo lo bueno y lo malo de Nomura se hace eco en sus propios juegos, que para el estilo que tiene FFXV diría que juega a su favor.

Prefiero mantener las expectativas artificialmente bajas por si las moscas, pero me sorprendería mucho que no tuviera una buena historia con el trasfondo que conocemos ya.

Un Saludo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)