[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
No, digo que lo lógico sería rivalidad en un Barça-Espanyol, no por parte del Barça en un Madrid-Espanyol.

Como si a mí me cae mal el Málaga, que de hecho me cae, y más aún que ganarles, lo que me preocupa es un Sevilla-Málaga.
Cita
(01-03-2018 09:33)Rivera escribió:Yo veo normal la rivalidad e incluso cierto "odio" sin que sea tan literal esa palabra, ojo. Lo que sí veo más llamativo es que dicha rivalidad se aprecia más en un Madrid-Espanyol que en un derbi catalán y eso sí me choca.

No es así. Cuando juegan Madrid-Español lo notarás en las coñas sobre el Castilla, igual eso te llama la atención, pero cuando juegan Barça-Español el odio mutuo es evidente y palpable. Y no solo entre aficiones.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Si no se trata de que entre los demás equipos no haya rivalidad. De hecho, nadie insinúa tal cosa y, sin embargo, sí decimos literalmente lo contrario. Pero dentro de las rivalidades más cansinas (por la cantidad de fans de sus equipos, que hace que salga el tema en cualquier ambiente y situación) esta llama la atención por parecer totalmente unidireccional. Claro, no lo es, pero habiendo tantísima diferencia en la repercusión de un equipo y otro, cuando surge fuera de una discusión entre aficionados de ambos clubes da la impresión de sinsentido y sobrada. Los insultos y piques Madrid-Barça son mucho más comunes y un rollo, pero es que levantas una piedra en, yo qué sé, Cabañas de Polendos y salen diez seguidores de cada uno. Pero uno no ve tantas veces (repito, en ambientes que no traten exclusivamente de un equipo) puyas y piques sin respuesta alguna por falta de aficionados de uno de los dos equipos como en este caso ni de coña. 

Pero vamos, que a mí me da igual eh, solo comento un hecho porque ha salido en la conversación y me parece muy cierto XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
¿Sin respuesta? Sin respuesta aquí porque no hay nadie fan del Castilla. Vete a twitter y ya me dirás si hay o no respuesta. Yo lo sé porque sigo a Tonichan y cada vez que hay derbi su twitter es una puerta a un mundo de bilis y anticulerismo donde celebran el rascarnos ni que sea un empate en Liga con tal de joder al Barça. Y ojo, que lo veo lícito y 0 problema con ello, pero ahora que no me venga nadie con que es unidireccional porque no es así, repito que el odio es mutuo y palpable y no solo entre aficiones, también entre -algunos- jugadores.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Yo tampoco veo tanto cachondeo con el Espanyol, únicamente cuando juegan contra Madrid o Barça. No sé, no veo la broma tan reiterativa.
Cita
Puede parecer reiterativo porque en un periodo de tiempo se han juntado 3 derbis y el partido contra el Madrid.
Pero ya podéis estar tranquilos los simpatizantes del Espanyolt, que hasta el año que viene no volveremos a hablar de ellos nono
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(01-03-2018 11:15)Pei escribió:¿Sin respuesta? Sin respuesta aquí porque no hay nadie fan del Castilla. Vete a twitter y ya me dirás si hay o no respuesta. Yo lo sé porque sigo a Tonichan y cada vez que hay derbi su twitter es una puerta a un mundo de bilis y anticulerismo donde celebran el rascarnos ni que sea un empate en Liga con tal de joder al Barça. Y ojo, que lo veo lícito y 0 problema con ello, pero ahora que no me venga nadie con que es unidireccional porque no es así, repito que el odio es mutuo y palpable y no solo entre aficiones, también entre -algunos- jugadores.

Es cierto que Twitter es un espacio totalmente abierto a todo el mundo y fuera del marco que dije de "específico sobre un equipo", pero en el que es fácil buscar la gresca. Precisamente me refiero a entornos como este, ya que lo nombras, o meri, donde no se cierra la puerta a nadie ni ningún tema pero sigue siendo un espacio más o menos cerrado donde no es fácil encontrar todo lo que hay en el mundo. Veo esos chistes y esas puyas y obviamente no hay respuesta, porque no hay aficionados de ese equipo aquí siquiera (o hay muy pocos y no se pasan). Digo que no he visto ninguna rivalidad en la que haya tanta puya sin respuesta, no porque no se responda nunca, sino porque es posiblemente la rivalidad fuerte más desigual que existe: hasta en el último rincón del planeta hay un tío del Barça o del Madrid, pero del Espanyol pues... Y por eso lo digo, que no hace falta un clima especialmente crispado entre aficiones para ver esos comentarios, o que le hayan jodido al Barça la liga ni nada parecido. Y es algo que no veo en ningún otro caso, porque en las demás rivalidades siempre veo dos partes y en esta no.

(01-03-2018 11:21)Jesucristo escribió:Yo tampoco veo tanto cachondeo con el Espanyol, únicamente cuando juegan contra Madrid o Barça. No sé, no veo la broma tan reiterativa.

Será por lo llamativo del caso, pero yo sí lo veo comúnmente. Es cierto que puede ser cosa de los foros que más veo o de la gente de mi feisbuk o vete a saber, pero es algo que ya considero totalmente habitual y establecido como norma. Sin llegar a las guerras Madrilona, pero es que ya digo que en esas participan todos por igual porque tienen el mismo alcance.

(01-03-2018 12:07)Charly88 escribió:Puede parecer reiterativo porque en un periodo de tiempo se han juntado 3 derbis y el partido contra el Madrid.
Pero ya podéis estar tranquilos los simpatizantes del Espanyolt, que hasta el año que viene no volveremos a hablar de ellos nono

No es tanto por ser simpatizante como por ser de las pocas ocasiones en las que hablo en este hilo sin que sea un mensaje suelto. Hay que aprovechar roto2
(Ultima edición: 01-03-2018 12:10 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(01-03-2018 12:08)Bonjour escribió:No es tanto por ser simpatizante como por ser de las pocas ocasiones en las que hablo en este hilo sin que sea un mensaje suelto. Hay que aprovechar roto2

Fuera bromas, es cómo dice Tas, aquí entramos en este hilo a flammear contra el Espanyol a saco porque no hay nadie que se pueda sentir ofendido. Si no obviamente no lo haríamos, al menos hablo por mi, que aunque sea culé siempre me he tomado el fútbol más a cachondeo que a otra cosa.

Deberíais ver cómo troleo a mis conocidos del Espayol en Barcelona, ay no, que no conozco a nadie del Espanyol roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo conozco a varios del cornellà y van tan a cuchillo cómo yo o más.
Cita
Pues nada.

Error fetching information for tweet. Link to tweet
Cita
Cómo vamos a echarle de menos dentro de poco. Cuando se retire me bajo del fútbol.
Cita
Vaya manopla se ha comido Mateu Lahoz.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)