[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Cita
Pero qué más te dará que lo que pase en la serie no sea ni remotamente igual a los libros, mientras esta salga bien. De hecho, ahora que la serie empieza a ver por el retrovisor a los libros es lo mejor que pueden hacer de cara a diversificar el producto y no joder a unos con las cosas de otros.
Vamos, es que al final tenemos la misma discusión siempre, algunos que han leído los libros en plan taliban con cada cambio y los demás disfrutando de la serie sin mirar otra cosa :nusenuse
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo tampoco entiendo a la gente que se lleva las manos a la cabeza por los cambios de la serie. Mientras la historia siga siendo verosímil no sé qué más os dará. Como ya he dicho otras veces, prefiero que la serie sea diferente, que para que me cuenten la misma historia punto por punto ya tengo los libros. Y lo dice alguien absolutamente fanático de las novelas.
Cita
Yo he pensado siempre que llevar cualquier libro con una fidelidad del 100% a la televisión no funciona y en base a ello he visto la serie (de la que debo decir sólo he visto tres capítulos) como una historia basada en los libros, que coincidirá en unas cosas y tomará sus propios caminos para otras. Si los dos funcionan pues oye, encantado.

Y hasta me juego el cuello a que lo que venga ahora de la serie será más entretenido que los dos últimos libros juntos, que son básicamente 2000 páginas de personajes dando vueltas sin que apenas pase nada.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Es el colmo de la cutrez, no hay mas. Por que los cambios no se hacen por querer contar una historia distinta, se hace porque de seguir los libros de manera fiel, que no quiere decir 100% identicos, haria falta muchas mas temporadas y que algunas de ellas fueran una mierda infumable como asi pasa con los libros como Danza de Dragones.

Por lo tanto condiero que si querian hacer algo distinto haber cogido el universo creado y haber contado otras historias poco esbozadas en los libros. Lo que han hecho es una mierda infumable que acabara por joder a los lectores y a los que solo ven la serie y se estan encontrando con una serie mediocre a la que cada vez menos pueden rescatar las grandes interpretaciones de 3 o 4 actores...

El ejemplo es claro, pequeños cambios para potenciar una narrativa distinta como es la audiovisual? Perfecto. Cambios drasticos por que no se quiere/puede adaptar la historia tal cual, por un motivo u otro? Mierda infame. Que los elfos acudan a Helm en Las Dos Torres me parece asumible para potenciar una batalla y un climax, pero si PJ por no querer asumir el coste de recrear la batalla de Minas Tirith la convierte en una escaramuza entre 6 orcos y 3 humanos, es para colgarlo de los huevos.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(13-04-2015 01:20)kakafuti link escribió:El ejemplo es claro, pequeños cambios para potenciar una narrativa distinta como es la audiovisual? Perfecto. Cambios por que no se quiere adaptar la historia tal cual, por un motivo u otro? Mierda infame. Que los elfos acudan a Helm en Las Dos Torres me parece asumible para potenciar una batalla y un climax, pero si PJ por no querer asumir el coste de recrear la batalla de Minas Tirith la convierte en una escaramuza entre 6 orcos y 3 humanos, es para colgarlo de los huevos.
A mi me parece bien que la serie tome unos derroteros distintos a los libros, en gran parte porque un show televisivo no se puede mantener con el ritmo de los dos últimos libros. Pero el ejemplo que has expuesto me ha recordado a una escena en concreto:
La batalla de aguasnegras.
Vale que es una serie y no una producción cinematografica, por lo que me imagino que los recursos serán limitado, pero esa batalla me pareció el colmo de la cutrez.
Se ahorran lo de la corriente del rio y la gran cadena, sin la cual la explosión de fuego Valirio no hubiera causado ni una cuarta parte del infierno que es en el libro. Pero no acaba ahí, el asedio a la puerta del lodazal es tristísimo. Los soldados de Stannis son 4 gatos que se amontonan contra la muralla, y detrás de ellos no habrá más de 10 metros hasta el mar. También estaba la puerta grande abierta y ahí entraba y salia de la muralla quien le daba la gana (curiosamente sólo soldados de los Lannisters) y así hasta mañana.
Mo esperaba mucho de esa batalla, pero me pareció tristisima de tan cutre que fue.

Eso sí, lo que me parece de escándalo e indefendible son los spoilers velados para los que siguen los libros.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Sí, lo del Aguasnegras fue cutrísimo,┬á pero eso es más cosa del presupuesto (la serie ha ido subiendo, y se nota muchísimo al comparar ese final de segunda temporada con la batalla del Muro en la cuarta, que es francamente buena) que de cambios de guión (a mí me habría encantado que metieran la cadena, pues nos muestra que Tyrion es más genio de lo que parece en la serie, que es bestial también, pero no tanto).
A mí, de hecho, los cambios que he sabido que iba a haber esta temporada me parecen la mayoría brutalmente buenos (los que van en la dirección de Jaime o Brienne, por ejemplo, aunque hay cierta escena de los libros que sí que me gustaría ver, porque es una de mis favoritas del Matarreyes)
Spoiler :
Cuando amenaza a Edmure Tully con las lluvias de Castamere... adorar

Yo al menos estoy pendiente de ver como salen, no estoy con la banderilla esperando para que cada vez que haya un cambio gordo respecto a los libros se la clave...

Sobre los spoilers velados... no sé, viendo el rumbo de absoluta divergencia, hasta me da que lo que se pensaba que era un spoiler no lo sea. Y ya dijo Martin que hay personajes que han muerto y que van a morir en la serie van a seguir teniendo un papel activo en los libros.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Spoilers de todos los libros/temporadas

Spoiler :
Mi decepción viene en gran parte porque yo, cuando veía la serie, era porque quería ver las escenas de los libros en pantalla, escenas como la muerte de Ned Stark, la Boda Roja, el juicio de Tyrion, la batalla entre Oberyn y la Montaña...y hasta el momento había disfrutado mucho la serie porque, pese a los menores cambios sin importancia que había en cada temporada, la trama de los libros estaba ahí.

Pero llegó un momento en el que decidieron hacer una trama diferente a la de los libros, y en mi opinión bastante peor, creo que no fui el único que se llevo una gran decepción al ver que Lady Corazón de Piedra era eliminada de la serie, porque era una de mis escenas favoritas del libro, o al ver destrozada la escena final de Tyrion en Tormenta de Espadas porque parece ser que dedicar un minuto de capítulo a recordar un personaje que ya había sido nombrado varias veces a lo largo de la serie era demasiado. Me da rabia que, en vez de aprovechar que los libros llevan ya tiempo escritos y pueden mejorar las partes más lentas y aburridas, se dedican a inventarse tramas igual de lentas y aburridas que las de los libros, y que no llevan a ningún sitio (ejemplo rápido: toda la relación entre Missandei y Gusano Gris, ¿de verdad era necesario? ¿Realmente aporta algo a la trama de los libros? Y ya de la total eliminación de personajes como Victarion, Arianne o Aegon ni hablo, parece que en esta temporada iban con prisa para poder decir que la trama iba a adelantar a la de los libros y no han podido meter todos esos personajes.
Cita
A mi me cayeron piedras gigantes y puntiagudas cuando dije que  la batalla de Aguasnegras fue una cutrez grandisima (no aqui, en otro foro). Y lo unico que tenian que hacer es haber contratado mas extras para el asalto a las murallas que tampoco creo que fuera algo que se les fuera del presupuesto. Porque la batalla naval no estaba mal, logicamente nunca hubiera pudido ser como en los libros o en mi imaginacion (y menos en una serie) pero cumplieron.

A mi me tiene intrigado la serie porque no se como la estan enfocando. Porque en un principio creia que solo iban a coger los lios entre reinos dejando a un lado todo el tema fantastico pero tampoco dejan de lado totalemente esta vertiente.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Es que la batalla del Aguasnegras a mí me recuerda vagamente a las conquistas en Skyrim en consolas.
Discurso épico.
Preparado para la batalla.
¿Quince putos guardias? Grito de Tormenta.
Fin de la batalla.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
me gusto el capitulo y como siempre se me hizo cortísimo

XD XD XD
[img=https://pbs.twimg.com/media/CCnxHC3W0AITBCl.jpg]
[Imagen: giphy.gif]
Cita
Cita
http://www.ivoox.com/pdhyf-1x03-las-3-ca...493_1.html

Sólo para los que se hayan leído los 5 libros. Me ha parecido brutal, en un par de ocasiones he reaccionado tal que así:
[Imagen: sAGf69j.jpg]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)