[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Cuanto más leo las viciadas que se pega la gente más convencido estoy de que me he equivocado de trabajo... 

Bueno, yo he seguido a lo mío, actualización del estado de la nación.

NHL 24: ¿Le he pillado el truco? Bueno, no del todo... sigue habiendo mucho que no controlo... pero yaes raro que no marque algún tanto en un partido y que, de hecho, gane. Teniendo en cuenta, eso sí, que aquí no puede haber empates. Algo que me mola mucho del hockey sobre hielo es que si se empata, se va a "gol de oro" pero además los equipos pasan de ser 5vs5 a 3vs3 haciendo más fácil encontrar huecos y oportunidades, y más difícil evitar los del contrario.

Por lo pronto, y tras varios partidos y esfuerzo, he escalado hasta la tercera posición de la tabla, no vamos mal. También he reducido a casi cero las faltas que hago, ya he pillado el truco a empujar sin pegar un tajo con el palo al adversario... aunque curiosamente mis jugadores controlados por la máquina lo siguen haciendo de vez en cuando... curiosamente esa misma IA de la máquina nunca me hace una falta a mí. 

En el juego me falta controlar de forma más avanzada los controles... pero es algo que nunca he hecho en los juegos deportivos. Hay varios botones para lanzar el stick en busca del disco pero como digo es muy arriesgado y solo he usado uno si lo veo muy claro. Tampoco regates avanzados, me dedico a tácticas y jugadas sencillas pero efectivas. 

Luego, fuera del partido en sí, no controlo aún el tema nombres de jugadores, posiciones, fichajes y demás y lo estoy dejando todo en manos de la máquina. Ya me pondré con ello más adelante.

Star Wars Jedi Fallen Order: He acabado el segundo capítulo tras aburrirme de buscar caminos enrevesados y morir a manos de un tipo de enemigo que saca los colores al juego, una especie de sapo gigante. Me mata, mucho... Por un lado, el control es un poco mierda... en un juego con botón de esquivar lo normal es que ese botón, pues eso, esquive... pero aquí el foco en el enemigo se pierde porque sí de forma constante, de forma que esquivar teniéndolo como centro es complicado, ocurriendo a menudo que intentas hacer una esquiva lateral y el ángulo no tiene al enemigo como centro y acaba metiéndose en su boca (gran técnica de esquiva, seguro que eso no se lo esperaba... ejem). Añade que incluso si la esquiva es adecuada, el sapo, incluso en mitad de su ataque de fauces... no muerde el aire como sería de esperar y se queda vendido... sino que en mitad de la animación gira de forma concéntrica girándose hacia ti de forma constante así que cuando acaba su ataque está listo para dar otro bocado justo mirándote de frente... Vamos, lo que viene siendo juego difícil no porque los enemigos sean buenos sino porque está programado como el culo.

Por otro lado, pues eso, unp laneta que son plataformas volantes en el vacío y algunos accesos que llevan muchos quebraderos de cabeza para una recompensa nimia... He explorado bastante, y he dejado ya un par de cosas sin mirar antes de irme al siguiente planeta. 

Legend of Grimrock 2: No he avanzado nada. He disfrutado algo del juego pero se me ha hecho más bola que otra cosa, por ahora. Pero no lo abandono por ahora al menos.

The Neverending Story II: Sí, fruto de tener el ExoDOS, me ha dado por jugar este juego que tengo original en Pc, en versión de discos de 3 y 1/2. La primera misión nos mete en la ciudad de plata con la tarea de, simplemente, poder escapar de sus laberintos. Se desarrolla en forma de juego de plataformas lateral con puertas que llevan a otros puntos de la misma ciudad. Hay zonas que no llevan a ninguna parte, otras que nos llevan a partes que igual tardaríamos menos omitiendo el uso de puertas... es un buen jaleo. Además, como única defensa ante las criaturas que lo pululan, tenemos la capacidad de... ejem, empujarlas. Si lo hacemos delante de un hueco, caerá y una menos, si no, nos detectará y dará la vuelta para darnos caza, lo cual es algo que querremos hacer a menudo para que nos persigan y poder llevarlas a un hueco. En su día conseguí pasarme la misión, y el password a saber donde está... así que estoy empezando de nuevo. No sé si seré capaz de pasarme este juego, la verdad.
Cita
Mira que bien, alguien más que ha jugado y también disfrutado Venba. Tiene sus momentos el cabrón...
Spoiler :
todo les va como la mierda a los pobres. Las continuas cartas de rechazo a Venba para ser profesora bajan la moral, pero es cuando por fin se lo conceden y te enteras que se termina pirando a la India, porque siente que en Canadá ya no tiene nada que hacer, uffffffff, pinchazo en el corazón, como el detalle de ver las gafas rotas de Paaravan (el padre, vamos) junto a su foto, diciéndote sin decirte que el pobre ha muerto. El poso final del hijo acercándose a su madre de nuevo no solo es bonito, sino que me toca por cosas personales.
... además de darte hambre con tanta comida.

Y no te quejes tanto, Manuel, que Jedi Fallen Order mola, ya lo verás ya, palabra de manco. Entiendo que con lo del segundo capítulo es que has estado trascando por Bogano. Es una buena prueba, y un gusto ver la agilidad de Kal, corriendo por las paredes y saltando como uno de esos sapos que te hacen la vida imposible. Pero lo que mola mucho es que no tienes acceso a todo y toca backtrackear. No se trata de volver cada vez que consigas una cualidad nueva o desbloquees una nueva habilidad de la fuerza, pero el planeta se abre y te da recompensas acumulando mejoras, como en otros mundos también. Ah, y el übersapo es un enemigo MUY jodido de primeras, pero a la que mejoras más a Kal y consigues más 'cestus', además de mejorarles la vida que te recargan, te lo fundes bien. Como te dije, mi consejo es que vayas tras Bogano a Dathomir, antes de ir a Sefer, digooooooooo roto2rie, Zeffo. Que tras recorrerte el planeta de Darth Maul, te va a resultar muchísimo más fácil.

Mañana vuelvo a jugar otra vez y lo que te dije, nos lo vamos pasando juntitos, que me hace ilu Heart pene
[Imagen: 49599.png]
Cita
(29-04-2024 13:10)issus escribió:Pue yo sigo en el Skies of Arcadia Dreamcast, llevo unas 10 horas. El juego me parece muy bonito gráficamente, pero es cierto que va algo renqueante, el framerate es bajo. Pero no molesta en exceso.

Lo mejor es que es un juego divertido, pero la historia es bastante ridícula y absurda. Vas viendo las cosas que van pasando y cómo reacciona cada personaje (sea de los tuyos o los malos) y nada tiene el más mínimo realismo o sentido, pero da igual, es como un placer culplable.

Eso sí, el juego no es demasiado difícil (si buscas todos los recovecos y por tanto luchas suficiente, por cierto no veo que la tasa de batallas sea tan alta como para decir que la Legends de Cube mejora esto bajando dicha tasa, bastante menos que en cualquier FF clásico) pero fallas golpes cuando le da la gana (tiendes a fallar mucho más tu que los enemigos) y a veces tus golpes funcionan peor de lo esperado, se siente algo "ladrón". Además, las batallas de barcos son demasiado "adornadas", muy lentas.

Pero vamos, cosas menores, nada que empañe la experiencia global de jugar un jrpg clásico muy divertido.

Saludos

¿Sabía usted que Skies of Arcadia es mi RPG favorito?
Tengo una figura enorme de Aika en casa. Mide unas 3 o 4 latas de Nestea de alto.
Prefiero no decir lo que pagué por ella.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(30-04-2024 19:22)lordlizard escribió:¿Sabía usted que Skies of Arcadia es mi RPG favorito?
Tengo una figura enorme de Aika en casa. Mide unas 3 o 4 latas de Nestea de alto.
Prefiero no decir lo que pagué por ella.

Je je, puedo entenderlo. Si lo jugaste en su día, era un pedazo de juegazo no solo impresionante sino muy completo. (Para mi lo sigue siendo, excepto en la historia, que es algo infantil para ser "perfecta", aunque a mi me gusta esta mierda de historias buenrollistas)

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Maldita sea, ya estoy hasta dentro con Eiyuden Chronicles Rising. El juego mezcla acción y plataformas 2D con backtracking y desbloqueo de rutas, aunque no sé hasta qué punto llamarlo metroidvania por el hecho de que parece más un dungeon crawler donde vas haciendo nuevas 'runs' sin ser un roguelite, llegando más lejos cuando tenemos elementos que nos permiten avanzar más por sus escenarios de combate. Por ahora, yo solo tengo abiertos el bosque y la cantera. Pero lo que ha hecho que caiga como un yonki es su sencillo sistema de 'city builder' cumpliendo encargos de los habitantes de la ciudad central y consiguiendo materiales, recordándome al "Death of Treat" que probé el año pasado justamente por estas fechas. Pero aquel si era un roguelite con algo de 'like' donde retenías recursos para mejorar la ciudad central también, mientras hacíamos runs de cero para avanzar más, y el premio era conseguir más materiales y recursos. Este Rising parece más asequible y satisfactorio. También a su extraña manera, me recuerda a Astal Ascent, que también es un roguelite con muchas semejanzas con Hades (morir y morir y morir y morir va abriendo el argumento y hace crecer la zona central), en otro juego 2D muy chulo pero con el mismo problema del DoT, que cada run solo tiene unos pocos escenarios y jefes.

Visualmente me ha gustado muchísimo, pero me acuerdo de cuando Juanma hablaba de lo demandante que es el motor Unity. Porque no pone nada en pantalla que se vaya muy lejos de muchos juegos 2D que puedo mover perfectamente en el Nuc del salón (como el mismo Astral Ascent o The Vagrant), pero si no limito de narices los parámetros visuales el juego se mueve a escupitajos. En el PC mayor se mueve y luce todo como dios. Supongo que puedo jugarlo ahí junto al Fallen Order y tirar del Nuc para cosas menores como misiones sencillas y runeos de conseguir más materiales para el pueblo. Y ooooooooooooooooooooooootro juego que se empeña en poner textos canijos de narices, el mundo está lleno de programadores jóvenes con una vista de puta madre que se creen que la palabra 'presbicia' es un mineral exótico de países muy lejanos.

Y una buena noticia si tenemos game pass en PC. No es necesario tener el Ultimate para poder jugar a Jedi Survivor, lo comprobé ayer ¡YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! En cuanto Juanma y yo nos pasemos Fallen Order, a por este que voy luego. Pero ¡OJO! 130 putos gigas, comprimir y optimizar son los padres, está claro.
(Ultima edición: 01-05-2024 11:15 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(30-04-2024 21:14)issus escribió:Je je, puedo entenderlo. Si lo jugaste en su día, era un pedazo de juegazo no solo impresionante sino muy completo. (Para mi lo sigue siendo, excepto en la historia, que es algo infantil para ser "perfecta", aunque a mi me gusta esta mierda de historias buenrollistas)

Saludos

Infantil no es la palabra que usaría para describirla. Juvenil, quizá, como si fuese un libro para jóvenes adultos.
Personalmente, agradezco que en un tiempo donde los JRPGs tendían al rollo de personajes taciturnos y asociales Skies diese una palmada sobre la mesa ofreciendo una historia con personajes optimistas y coloridos. En lo que a mi respecta, sin embargo, creo que lo que me enamoró del juego fue el mapa mundi. Eso de viajar por el cielo, haciendo descubrimientos y encontrando secretos, me hacía sentir como un verdadero explorador.
Más allá de eso, sí, el juego es fácil. Aika prácticamente se carga el 90% de los combates aleatorios en uno o dos turnos, y creo que el jefe no opcional que más me costó fue el Ejecutor en la ciudad de Valua, que viene bastante pronto en la historia. Si juegas a la versión de GameCube tienes más jefes extras chunguillos como Piastol, Rupee, Daikokuya o los Demonios de Ixa'ness (estas últimas dependen de si las cheeseas con un Aura de Valor o no), pero en lo que se refiere a la historia en sí no es difícil para nada. Lo cual lo coloca junto con la inmensa mayoría de JRPGs a los que he jugado en lo que a dificultad se refiere, en realidad...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(01-05-2024 11:34)lordlizard escribió:Infantil no es la palabra que usaría para describirla. Juvenil, quizá, como si fuese un libro para jóvenes adultos.
Personalmente, agradezco que en un tiempo donde los JRPGs tendían al rollo de personajes taciturnos y asociales Skies diese una palmada sobre la mesa ofreciendo una historia con personajes optimistas y coloridos. En lo que a mi respecta, sin embargo, creo que lo que me enamoró del juego fue el mapa mundi. Eso de viajar por el cielo, haciendo descubrimientos y encontrando secretos, me hacía sentir como un verdadero explorador.
Más allá de eso, sí, el juego es fácil. Aika prácticamente se carga el 90% de los combates aleatorios en uno o dos turnos, y creo que el jefe no opcional que más me costó fue el Ejecutor en la ciudad de Valua, que viene bastante pronto en la historia. Si juegas a la versión de GameCube tienes más jefes extras chunguillos como Piastol, Rupee, Daikokuya o los Demonios de Ixa'ness (estas últimas dependen de si las cheeseas con un Aura de Valor o no), pero en lo que se refiere a la historia en sí no es difícil para nada. Lo cual lo coloca junto con la inmensa mayoría de JRPGs a los que he jugado en lo que a dificultad se refiere, en realidad...

Estoy completamente de acuerdo en todo (excepto lo de la versión de cube, porque no la tengo :-( , habrá que hacerse con un emulador de discos para la cube, que el lector me está fallando) 

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Siendo sencillo de emular, al menos en versión Cube, supongo que también Dreamcast, el Skyes of Arcadia es uno de mis eternos pendientes. Pasa que hay tanto j-RPG grande que aún me falta, que no sería este de los más urgentes.

En fin, técnicamente habría hecho la mitad de las horas que dice HLTB que dura Eiyuden Chronicles Rising ¡Y solo tengo dos putos escenarios de acción abiertos! Y no tiene pinta de que vaya a haber más. Porque de la cantera vas al Túmulo, y del bosque supongo que al bosque frofundo-chungo o algo similar. El tema es que no dejo de hacer y hacer y hacer y más que hacer putas misiones, para todo el mundo ¡Todo el rato, Y NO PUEDO PARAR, PUTO TOC! Es buen juego, pero creo que esta estructura de completar encargos para avanzar y mejorar las tiendas que ofrecen mejoras para los personajes, es muy coñazo... pero no puedo DEJAR DE CUMPLIR ENCARGOS, SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, entre semana poco puedo jugar, pero me he echado un par de partidos al NHL y ya estoy primero de la tabla, toma ya... sigo controlando el juego de forma muy limitada pero lo suficiente como para poder ganar partidos, defenderme en plan cansino, y meter goles por insistencia XD

Por otro lado, en el Legend of Grimrock 2 ando atascado en una zona de la que no sé cómo salir... tampoco es juego fácil para ver una guía o walktrhough por su naturaleza... así que imagino que de tanto en tanto entraré y le daré otra vuelta a ver si doy con la tecla, hasta que me canse.

En el The Neverending Story II tampoco he avanzado, sigo en la primera misión, aunque ya me voy haciendo un mapa mental del laberinto de la ciudad. La cuentra atrás de tiempo no ayuda mucho jajaja
Cita
Juegos que se van, juegos que entran... La rueda de molino sigue su curso.


Durante el fin de semana decidí meterme a full y acabar Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy. Así, de golpe.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Comparándolo con los juegos anteriores, creo que se me ha hecho el más fácil de la saga. Eso sí, hay que tener en cuenta que ya pillé varios trucos del juego anterior. Por ejemplo, usar Force Speed va bastante bien para atacar a enemigos con sable láser. Y sí, al igual que el jefe final de Jedi Outcast podía derrotarse literalmente en segundo haciendo esto, lo mismo pasa con el de Jedi Academy, excepto que quizá dure un poco más porque tiene dos fases. Se siente bastante menos anticlimático, eso sí... aunque esto sea decir más bien poco.
De hecho, los dos últimos niveles son un cacao. Compartes terreno con otros estudiantes de la academia, y a medida que avanzas los ves luchando contra enemigos también con sables. La situación es un poco circense, la verdad, viendo a gente dando brincos por todas partes. Tus aliados son un poco mancos, pero pueden (y los he visto) ganar algunos de los duelos con un poco de suerte. No está de más ayudarles, sin embargo. Hace que todo sea más fácil... incluso si al final acabas cargándote a alguno que pueda meterse en medio por error.
... no es que eso me haya pasado a mí, claro. Ni mucho menos unas cuatro o cinco veces. Soy perfecto. En serio.
Pero justo antes de eso está el nivel en el que tienes que decidir si te cargas a tu compañero traidor o no, y dependiendo de eso te dan el final oscuro o el bueno. Es una de las elecciones más obvias de la historia. Rosh es un personaje que está hecho para caer mal, pero a decir verdad el momento en el que Jaden está a punto de cargárselo me parece forzado no, lo siguiente. Toda la misión consistía en ir a rescatarlo, ¿y justo al final cuando el tipo se ha dado cuenta de que la ha cagado a la prota le entran ganas de cargárselo? No sé, no cuela.
Sea como sea, con esto ponemos punto y final a esta saga de cuatro juegos. Ha sido un viaje bastante memorable, con algún altibajo aquí y allí (tos tos Mysteries of the Sith tos) pero por lo general la saga Jedi Knight me ha gustado bastante. Hace poco salió el remake del primer juego, pero lo jugué hace menos de un año y estoy ya listo para pasar a otras cosas...


Spoiler: STAR WARS JEDI KNIGHT: JEDI ACADEMY
Dos años tras los eventos de Jedi Outcast, Kyle Katarn ha aceptado al fin su legado de Jedi y ahora trabaja como maestro en la academia de Jedis dirigida por Luke Skywalker. Un día una nueva remesa de padawans llega a la academia, entre ellos la joven promesa llamada Jaden Korr. A su vez empiezan a llegar informes de un nuevo culto que hace uso del lado oscuro de la Fuerza. Se hacen llamar los Discípulos de Ragnos, tomando el nombre de un antiguo señor oscuro Sith, y parecen estar drenando la Fuerza de diversos lugares clave a lo largo de la galaxia. Esto no tiene buena pinta...

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy es el cuarto y último juego de la saga Dark Forces/Jedi Knight, y a pesar de que usa el mismo motor que el juego anterior, Jedi Outcast, también supone un cambio respecto a los juegos anteriores. Para empezar, sin contar la expansión de Jedi Knight, este es el único juego en el que el jugador no controla a Kyle Katarn. En su lugar controlamos a Jaden Korr, a quien creas al principio del juego usando un creador de personajes EXTREMADAMENTE rudimentario.
La serie ha ido cambiando de enfoque a medida que avanzaba. El primer juego, Dark Forces, era básicamente un clon de Doom ambientado en Star Wars. El segundo, Jedi Knight, introducía los poderes de la fuerza y el sable láser, por muy incómodo e impreciso que fuese de usar. El tercero, Jedi Outcast, giraba las tornas al hacer que las armas de fuego fuese bastante malo, convirtiendo al sable y la Fuerza en las armas principales. Jedi Academy mantiene esto último (de nuevo, es el mismo motor), pero a diferencia de Jedi Outcast te da el sable láser desde el principio, como si ya hubiese dejado de pretender ser un híbrido entre FPS y juego en tercera persona.
Siendo justos, las armas de fuego no son TOTALMENTE inútiles. Bueno, algunas sí lo son, pero otras pueden venir bien en ciertas situaciones, como usar el rifle de francotirador para ocuparte de enemigos fuera de tu alcance, o usar la escopeta de EMP para eliminar androides enemigos, que son débiles a los pulsos eléctricos. Por lo general, sin embargo, el sable es la estrella, así como el uso de los poderes de la Fuerza, que son tan útiles en este juego como en el anterior. Especial mención a la habilidad de los relámpagos, que en este juego es absurdamente buena hasta el punto de resultar cómica.
La estructura del juego es muy distinta a la de los otros tres juegos. Allí donde los otros seguían un desarrollo de niveles lineal, este está dividido en secciones de cinco misiones que puedes completar en cualquier orden. Tras completar cuatro de ellas se te da la opción de acabar también con la quinta o pasar a un grupo de entre dos a cuatro misiones lineales de historia, tras las cuales llegas al siguiente grupo de cinco elecciones. Esto puede ser uno de los puntos fuertes o flacos del juego, depende de como lo mires.
El hecho de que estas misiones no están orientadas a seguir la historia significa que la trama del juego sufre tanto en enfoque como en ritmo. Jedi Academy probablemente tenga la puntuación más baja en historia de la serie, pues Jaden se pasa la mayor parte del tiempo realizando "sidequests" mientras Kyle y Luke hacen la mayor parte del trabajo real entre bastidores. Las cosas se vuelven aún más cuestionables cuando Kyle de pronto aparece para ayudarte en una misión a pesar de que se suponía que estaba ocupado investigando el culto en otro lugar. No, Jedi Academy no cuida demasiado bien su trama.
Pero podría decirse que las historias de los juegos anteriores tampoco eran especialmente notables (los actores en Jedi Knight a parte, DIOS, como adoro lo entretenido que era ver sobreactuar a Jerec), así que tampoco hemos perdido tanto, y el hecho de que las misiones tengan poco que ver las unas con las otras les permite ponerte en gran variedad de situaciones. Puedes estar viajando por el techo de un monorrail descontrolado en una, o bien saltando entre restos de naves espaciales intentando no pisar la arena para no llamar la atención de los gusanos de arena locales, o bien buscar objetivos por un complejo mientras Boba Fett te da caza.
Lo cual me lleva a hablar del diseño de los niveles en sí. También difiere al de juegos anteriores, que solían ser un "ir de A a B" estándar. Aquí muchos niveles (como los mencionados de los gusanos o Boba Fett) parecen casi como arenas multijugador, es decir, más abiertos y haciéndote explorarlos de arriba a abajo buscando objetivos. Esto no significa que no hayan niveles más tradicionales, pero gran parte de ellos están en las secciones de la trama principal del juego. Dicho sea de paso, también encontré el diseño en general menos confuso y ofuscado que el de los juegos anteriores, aunque tiene sus momentos.
Me es difícil colocar a Jedi Academy en mi escala de valores con respecto a su antecesor. No tener que lidiar con unos primeros niveles horrendos donde se te obliga a usar las armas de fuego hace que cause una mejor primera impresión, pero por otra parte la forma secundaria con la que Jedi Academy trata su trama hace que Jedi Outcast tuviese también mejores momentos, Creo que al final disfruté de Jedi Academy algo más, pero muy marginalmente, y gran parte de ello quizá se debiese a ya estar acostumbrado al sistema del motor de antemano tras haber jugado al anterior. Sea como sea, el segundo juego, Jedi Knight, sigue siendo mi favorito de los cuatro.

Me gusta: Misiones variadas que te meten en situaciones diversas.
No me gusta: Las armas de fuego siguen siendo poco útiles. Podría decirse que esto es normal debido a que el juego va sobre jedis, pero el hecho de que haya todo un sistema de armas de fuego y estés encontrando munición todo el rato me hace pensar que la intención no era dejarlas TAN de lado como al final acabó resultando.


Y tal como dije, aquí viene otro mamut al que dar caza. Empezamos con The Elder Scrolls IV: Oblivion.

[Imagen: pjimage-2021-03-12T173431.342.jpg]

Pequeñas curiosidades: Este fue el primer Elder Scrolls al que jugué. Hasta su salida en tiempos de la 360 y PS3 no había ni siquiera oído hablar de la saga. Nunca llegué muy lejos, sin embargo. Recuerdo que me topé con una de esas quests que te hacen tomar una decisión en la que no está muy claro quien tiene la razón, y al no saber que elegir lo dejé por entonces decidiendo consultarlo con la almohada. Nunca lo retomé.
Ahora las cosas son distintas, claro. He abrazado el nihilismo.
Con total seriedad, exceptuando Morrowind, mi principal problema con la saga de The Elder Scrolls es que peca algo de genérica en cuanto a ambientación se refiere, combinado esto con el hecho de que las historias principales tienden a ser aburridillas. Incluso en Morrowind, que probablemente sea el ápice de las tramas de la saga, lo que más mola del tema es el trasfondo y lo que ocurrió ANTES de que tú empieces a jugar, porque lo que tú haces realmente es simplemente arreglar el estropicio resultante. El lore y tal está bien, de hecho siempre lo he considerado el punto fuerte de la saga, pero rara vez está enlazado con la trama del juego en sí de una forma que realmente importe.
Digo todo esto porque Oblivion en concreto es como el summum del tema. Realmente se siente como el RPG de fantasía medieval más normalucho del mundo para mí (de nuevo, no hablo de la calidad del juego en sí sino de la ambientación y la temática). Sí, portales al infierno y todo eso, pero a ver, tampoco es que esos infiernos sean muy interesantes para empezar (de hecho muchos los consideran la peor parte del juego).
Esto no significa que no me mole el juego. Tiene algunas cosas que mejoraron bastante frente a Morrowind. Para empezar, el hecho de que tu velocidad de desplazamiento inicial no sea como una broma pesada por parte de los diseñadores está muy bien. Oblivion también marca el momento en el que las quests secundarias empiezan a ser más elaboradas y van más allá de hacer de recadero. Hay ciertas mini-tramas y giros con los personajes aquí.
Habiendo dicho todo esto, tampoco es que haya avanzado mucho. En cuanto a la historia principal, lo único que hice fue entregar el amuleto que te dan al acabar el tutorial al fraile del monasterio, es decir, estoy justo al principio del todo. He dedicado la mayor parte del tiempo a obtener las recomendaciones de los gremios de magos para poder entrar en la universidad, ya que esta vez decidí ir a por magia para variar un poco, que al final casi nunca me hago magos.
Eso, y las horas infructuosas que pasé en el creador de personajes peleándome inútilmente con el vano y fútil empeño de crear un personaje que no parezca una patata.
Sé que estoy sonando muy negativo ya de entrada, y puede parecer que en realidad estoy jugando a regañadientes. Esto no es cierto, pero... ¿Recordáis cuando el juego salió y la gente estaba pilladísima por lo bien que se veía? Yo no solo lo recuerdo sino que además se me hace como si fuese casi ayer. Oblivion hace que me dé cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y hace que me sienta viejo.


Para la semana que viene... Oblivion, principalmente. Ryza sigue por ahí, pero lo estoy jugando a bocados pequeños, y luego está el que viene a sustituir a Jedi Academy, que ese sí que es por fin el verdadero tiranosaurio del año. Ya hablé unas cuantas veces de que iba a tener que jugarlo tarde o temprano, pero bueno, ni siquiera sé si lo empezaré realmente la semana que viene.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me lo esperaba, era imposible no hacerlo. Pero no por esperado me he asustado menos ¡Ostia con la libreta platino de sellos en 'Recadero - The Goddamned Game'! Los escenarios principales están casi al 100%, ya tengo la capacidad de moverme por todos ellos rompiendo las barreras elementales. Pero es que es un putísimo ir y venir, ir y venir, ir y venir, ir y venir... Se me están acabando los podcast mientras juego. Como ya dijo Sonic, no es para nada necesario hacer esto. Pasa que al hacerlo el juego está CHUPADOOOOOOOOOOOO ya que mejoro hasta el límite muy rápido a los personajes con las existencias que ofrecen en ese momento las tiendas, es lo primero que hago cada vez que los comercios suben de nivel, no me está haciendo ni falta tomar pociones en todo tipo de enfrentamientos y jefes. Dieciséis horas en modo completista en HLTB ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Trece llevo y ya digo que acabo de empezar la última libreta de misiones secundarias lleniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita de huecos para completar recados. A ver si le encuentro al menos la puta balanza al lagarto juancho en la cantera, que la he explorado y al menos me ha valido para encontrar mineral de oro, que se paga de puta madre.

Y sigo cada vez más enamorado del Reino Judía en el Mario & Luigi. Ya digo, una pena que muchas veces Nintendo crea cosas tan especiales para luego nunca más volver a ellas, aunque quizás por eso son tan especiales.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(06-05-2024 18:32)Rosstheboss escribió:Me lo esperaba, era imposible no hacerlo. Pero no por esperado me he asustado menos ¡Ostia con la libreta platino de sellos en 'Recadero - The Goddamned Game'! Los escenarios principales están casi al 100%, ya tengo la capacidad de moverme por todos ellos rompiendo las barreras elementales. Pero es que es un putísimo ir y venir, ir y venir, ir y venir, ir y venir... Se me están acabando los podcast mientras juego. Como ya dijo Sonic, no es para nada necesario hacer esto. Pasa que al hacerlo el juego está CHUPADOOOOOOOOOOOO ya que mejoro hasta el límite muy rápido a los personajes con las existencias que ofrecen en ese momento las tiendas, es lo primero que hago cada vez que los comercios suben de nivel, no me está haciendo ni falta tomar pociones en todo tipo de enfrentamientos y jefes. Dieciséis horas en modo completista en HLTB ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Trece llevo y ya digo que acabo de empezar la última libreta de misiones secundarias lleniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita de huecos para completar recados. A ver si le encuentro al menos la puta balanza al lagarto juancho en la cantera, que la he explorado y al menos me ha valido para encontrar mineral de oro, que se paga de puta madre.
 

[Imagen: eRNcUC9.png]

 [Imagen: 9TOvaty.png]
(Ultima edición: 06-05-2024 19:25 por Eileen.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)