[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Uy, y en Demon's y el primer Darksouls también, que era como Oliver Atom, "el escudo es mi amigo", que no lo bajaba más que para golpear o hacer pipí. Ese es uno de los puntos que más respeto me dan, pero creo que insistiendo y llorando las primeras horas, y siguiendo insistiendo, lo domeñaré. Mi manquismo siempre se ha rendido a mi paciencia.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Demon's y DS1 tenían el escudo como opción válida, sí, pero no me dio la sensación de que empujasen al jugador a depender de él necesariamente frente a la opción de esquivar los golpes en vez de bloquearlos.
DS2 es el único juego que tiene mecánicas que fomentan activamente el uso del escudo al principio del juego debido a que tus esquivas son mierda hasta que subes suficiente el atributo de adaptabilidad. Esto se relaja a medida que avanzas, y de hecho algunos de los jefes de los DLCs básicamente requieren que hayas aprendido a esquivar también porque las defensas del escudo te las revientan de un golpe, pero para entonces el jugador como que ya se ha acostumbrado al uso del escudo y tiene que re-aprender el juego un poco para empezar a esquivar más libremente.
Bloodborne no te hace pasar por esto porque ya para empezar solo hay dos escudos en el juego. Uno de ellos está en el DLC, así que descartado. El otro no lo obtienes hasta la segunda o tercera zona, y para entonces ya has tenido que pasar por Gascoigne, que es el jefe en el que el juego se quita los guantes y te hace habituarte a su forma de jugar si quieres continuar.
Pero tampoco es que todo esté en tu contra. Sí, el juego es más rápido y agresivo, pero tu personaje también se siente más ágil, y usar un objeto curativo es mucho más rápido y por tanto es más fácil encontrar "el momento" para curarte. Puedes llevar hasta 20 viales de sangre a la vez y los enemigos de las primeras zonas los sueltan con relativa frecuencia.

El que sí me da miedo es Sekiro, porque he escuchado que para ése tienes que habituarte a los contraataques sí o sí, y esos siempre han sido mi kriptonita sea en el juego que sea, tanto dentro como fuera del reino de Fromsoft. Déjame esquivar como un mono todo lo que quieras, pero en el momento en el que me obligas a realizar un riposte me dejas hecho mierda.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Si no lo has jugado, te recomendaría precisamente esos dos Jedi de EA. Porque ofrecen un manejo muy ágil dentro de combates 'souls', y entiendo que un poco Sekiro, en videojuegos no muy difíciles -al menos el primero-, apostando a que tú te lo pones de primeras en nivel difícil y tampoco tendrías complicaciones reales. Como parece que van a poner el Jedi Survivor este jueves en el pass, y si logro dominarlo adecuadamente, igual me engorilo y voy a por el Sekiro ¡Que coño! Es Activision, fijo que lo ponen en el pass en algún momento.

De hecho, siguiendo con los paralelismos, es que el inminente Stellar Blade me recuerda mucho a esto. Y ojalá tenga tanta movilidad, amplitud de mapas y backtracking como esos dos juegos, que tengo entendido que Survivor añade más amplitud y exploración todavía.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Estoy oxidadísimo...
[Imagen: SBuvuGj.png]
Una hora para llegar y me ha mandado pa' casa en 30 segundos...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Hemos empezado una partida conjunta al Subnautica y estoy enganchadisimo, mira que solo escuchar la palabra crafteo me da toda la pereza pero no sé que tiene este juego que te pones a jugar y se te van las horas. Creo que la sensación de progreso está muy bien conseguida, vas consiguiendo mejoras que te resultan bastante útiles pero tampoco suponen un paso de gigante en tu evolución, luego además está el tema del lore del que no voy a hablar para no destripar nada pero, aunque sigue siendo previsible, hace que quieras seguir descubriendo más y más. Un juegazo sin ninguna duda.

Luego al juego principal al que le estoy dando es al Fallout 4, que lo estoy jugando porque llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y no ha tenido nada que ver el estreno de la serie como le ha ocurrido a los demás. La primera vez que lo jugué no llegué muy lejos porque lo comparaba constantemente con Fallout 3 y me parecía inferior pero cuando empiezas a llegar a las ciudades principales te vienen todas las vibraciones del anterior juego y acaba enganchando. Lo que me corta el rollo es lo de los asentamientos e ir creando tu propio poblado, de momento no le estoy prestando mucha atención a esta mecánica pero sin descuidarla del todo porque no se si acabará siendo importante más adelante, a mi me gusta jugar al llanero solitario e ir por el mundo por mi cuenta sin tener que estar pendiente de otros
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(24-04-2024 00:02)sonicsaiyan escribió:Hemos empezado una partida conjunta al Subnautica y estoy enganchadisimo, mira que solo escuchar la palabra crafteo me da toda la pereza pero no sé que tiene este juego que te pones a jugar y se te van las horas. Creo que la sensación de progreso está muy bien conseguida, vas consiguiendo mejoras que te resultan bastante útiles pero tampoco suponen un paso de gigante en tu evolución, luego además está el tema del lore del que no voy a hablar para no destripar nada pero, aunque sigue siendo previsible, hace que quieras seguir descubriendo más y más. Un juegazo sin ninguna duda.

Luego al juego principal al que le estoy dando es al Fallout 4, que lo estoy jugando porque llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y no ha tenido nada que ver el estreno de la serie como le ha ocurrido a los demás. La primera vez que lo jugué no llegué muy lejos porque lo comparaba constantemente con Fallout 3 y me parecía inferior pero cuando empiezas a llegar a las ciudades principales te vienen todas las vibraciones del anterior juego y acaba enganchando. Lo que me corta el rollo es lo de los asentamientos e ir creando tu propio poblado, de momento no le estoy prestando mucha atención a esta mecánica pero sin descuidarla del todo porque no se si acabará siendo importante más adelante, a mi me gusta jugar al llanero solitario e ir por el mundo por mi cuenta sin tener que estar pendiente de otros

Excepto por los logros, yo diría que es totalmente prescindible, yo apenas le dediqué unas pocas horas (me cansé enseguida) a esas mecánicas. Como a ti, lo que me gusta es explorar ese mundo e ir haciendo misiones.

Bueno, pues yo acabo de terminarme el Grandia HD Remaster (que risa de nombre), y me ha gustado muchísimo como las veces anteriores. No me acrodaba de la mitad en adelante de casi nada. Curioso. Qué divertido me resulta este juego.

Y me he puesto con el Skies of Arcadia en la Dreamcast, en mi tele de Tubo. Joer que bien se ve el jodio, tras jugar al Grandia (aunque sea el HD Remaster en PC master race), la DC tiene algo especial.

Quería jugar al Eiyunden Chronicle: Hundred heroes, pero es que no me ha dicho nada al empezarlo, y me apetecía más el Skies :-D, que aunque me lo pasé hace mucho, no he vusto a jugarlo. Aún tengo la partida original en el final del juego :-D La vi ayer, 52 horas creo que eran. (O 42?)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Más que poner otra hablada sobre Symphony of the Night en el post de retro, queda bien aquí ya que vengo a comentar los pormenores jugables del padre de los metroidvanias, un juego que no va a envejecer jamás y que sus valores y altísima calidad siguen iguales casi treinta años después.

Bueno, una vez que ya tengo un emulador de Saturn estable, y que incluso puedo usarlo en el móvil para poder comunicar mi archivo de guardado, ayer me pegué una sacrosanta viciada de horas y horas, durante gran parte del día, a la versión Ultimate que se lanzó a comienzos de año. Sobre esta versión, tiene dos zonas nuevas respecto al original de PSX, no muy largas, y con sus propios temas musicales. En una, hay un jardín precioso y recargado, que me ha recordado de narices a una de las fases del castillo de Gal Guardians, que por otra parte, en Inti Creates trabajan, o trabajaron, gente que estuvo justamente en SotN. Hay un jefe nuevo y todo, que me dio una buena zurra por ir a pecho palomo, por tener un nivel alto. Y es que en otra zona hay unos fantasmas que sueltan un HUEVO de experiencia y se suben los primeros 20 niveles extremadamente rápido, haciendo que luego puedas recorrer casi todo el castillo inicial con más soltura.

Jugablemente hay cosas que ya sabemos pueden ser un poco cajón de sastre con otras que aguantan sólidas como el escudo de un legionario. El lobo no ofrece mucho, supongo que el pasar los suelos frágiles de la torre del reloj, aunque dado el coñazo que es tener que salir de ese escenario para que se vuelvan a 'restaurar' y volver a probar la carrera, potenciado por las cargas que aún esta versión Ultimate apoyada por el cartucho de RAM de 4 megas tiene. Es mejor esperar a tener el doble salto. Y algunos jefes es que son visto y no visto, no es que yo tuviera mucho nivel, es que están ahí para hacer bulto aunque mole su diseño y la música que gastan.

Algo que sí pongo como gran valor aunque se podría ver como un problema en algunos momentos, es lo tremendamente suelto que te deja el juego. Sí, hay que conseguir habilidades para seguir explorando y abriendo caminos, es lo suyo. Pero es que te aparecen caminos por todas partes de las maneras más diversas. Pulsas un interruptor y a ver donde se ha abierto algo; consigues un objeto que abre las puertas azules y recuerda donde te has encontrado con dos de ellas; pillas la niebla y de nuevo, o apuntas o tienes memoria de donde se puede usar, porque si no a dar vueltas ya que es con este poder donde logras el alma del murciélago, que será lo que abra la exploración a lo bestia; y buena suerte encontrando por ti mismo la reliquia que permite respirar bajo el agua y abrir más exploración también.

Está claro que al recordarlo más o menos todo (incluso la localización de algunos techos rompibles que dan paso a salas con contenido interesante) tras jugar tantas veces durante estos años pues voy a tener una partida "tranquila". En su día, recuerdo atascarme en algo muy tonto por no bajar a las catacumbas, y un amiguete que se lo resolvió me contó qué había que hacer, para luego yo contarle lo que había que hacer para llegar al castillo invertido (no conseguía las Holy Glasses para liberar a Richter). Me empapé del juego a conciencia, recuerdo que hasta iba con la niebla venenosa por techos y suelos para sacar zonas secretas, era una locura la de vueltas que le di a ambos castillos. Y lo que digo, no lo veo para nada como un problema de diseño, cuando hoy día se haría alguna cosa para intentar guiar al jugador en algún momento, con alguna solución más o menos ingeniosa, el juego es muy desafiante y con buen reto a la hora de saber como ir moviéndote por él.

Esta versión tiene algunos familiares nuevos que se iban a incluir y luego no (y yo vi en su día una captura de pantalla en Super Juegos con ellos, quedándome asombrado de no verlos cuando jugué al juego), aunque no me parecen gran cosa. El Pixie es una variación del Hada, son iguales salvo el color del vestido. En ambos casos, me han soltado objetos de recuperación de vida y curación de estados alterados, así como otros especiales como pildoras de resistencia al fuego (objetos que hay que tener en el inventario para que ellas los usen, aclaro) así que no sé bien en qué se diferenciarán. Me han venido bien ambas, porque por esa despreocupación, además de ese jefe extra (con una cacho versión del Bloody Tears sonando cuando luchas contra él), Richter y el lagarto gigante me han caneado por no jugar de forma más comedida e ir a puto saco contra todos los jefes que me saltan delante.

Pues mi plan de hoy, con un bello día soleado, y siendo festividad del patrón de no sé qué en mi pueblo es... quedarme en casa jugando a esto ¡MACHO YO! birra
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ya llevo unas 50 horas en el Unicorn Overlord y debo ir sólo por la mitad del juego. Puto vicio de juego.

El mejor Tactic RPG desde Fire Emblem Three Houses.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Esta semana hay un par de cosas de las que hablar. Atelier Ryza 2 no es una de ellas. Sí que lo jugué, pero muy poco y no tengo mucho que decir más allá de que el alcalde me pegó la bronca por estar centrándome demasiado en la historia principal y no haber estado completando las misiones del tablero.


Pero hey, tenemos un nuevo juego hoy. Acabemos la saga con Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy.

[Imagen: GHq9mjxXQAAVizo.jpg:large]

Este es el cuarto y último juego de la saga de Jedi Knight, y a diferencia de todos los anteriores (excepto la expansión de Dark Forces 2) no juegas con Kyle Katarn sino con Jaden Korr, un/a padawan recién llegado/a a la academia de Jedis dirigida por Luke Skywalker. Al principio del juego creas a Jaden y puedes elegir raza y género, aunque decir que las opciones son limitadas sería quedarse corto. Debido a que mi Jaden es una tía me referiré a ella como tal a partir de ahora.
Oh, y por cierto, fans de Kyle no tienen por que sentirse del todo defraudados puesto que el personaje sigue saliendo. De hecho es el tutor de Jaden y es junto con Luke uno de los personajes que te dan las misiones.
La estructura del juego también ha cambiado. Los juegos anteriores eran lineales en su desarrollo, haciéndote jugar los niveles uno tras otro. Este es diferente: Después de un par de niveles de introducción el juego te presenta con cinco misiones que puedes completar en el orden que quieras. Después de completar cuatro de ellas el juego te ofrece la posibilidad de saltarte la quinta y pasar a la siguiente parte de la historia, aunque jugar ese quinto nivel es beneficioso no solo porque así no se saltas contenido sino porque cada vez que te pasas un nivel obtienes un punto de desarrollo que puedes meter en tus habilidades de Fuerza.
Sea como sea, este nuevo sistema hace que la trama sufra. El hecho de que puedas saltarte algunas de estas misiones hace que la trama principal no pueda depender de ellas, así que en su mayor parte son simples tareas secundarias que por ahora no han tenido nada que ver con la historia. El resultado final es que tienes un par de misiones que avanzan la historia, entonces la trama se detiene en seco cuando llega el siguiente paquete de misiones secundarias, y se mantiene en espera a que las acabes. Hay alguna escena adicional por el medio a medida que acabas un número determinado de misiones, pero eso no quita que el ritmo de la historia principal sea bastante desequilibrado.
Si bien es verdad que ya no ofrecen una narrativa enlazada, lo que SÍ ofrecen con este nuevo sistema es más variedad de situaciones. En las misiones que llevo jugadas me he metido dentro de uno de esos vehículos gigantes que usan los Jawas en el desierto, detenido un monorrail que unos terroristas habían saboteado para hacerlo estrellarse contra la estación, explorado un complejo en busca de bombas, y recogido piezas de una nave en una zona repleta de gusanos de arena. Ese último nivel en concreto fue interesante: En vez de un nivel lineal es una zona abierta relativamente pequeña que consiste en piezas desguazadas de naves repartidas entre la arena, y tienes que recoger unas cinco o seis piezas de desguace para reparar tu nave, saltando entre las piezas del desguace evitando en todo lo posible tocar la arena, porque entonces te escuchan los gusanos y van a por ti. Es un poco como "El suelo es lava", excepto que la lava no te quema inmediatamente, solo hace que tengas que salir pitando en busca del siguiente sitio seguro.
El juego parece usar el mismo motor que Jedi Outcast, con todo lo que ello significa. Es decir, el apartado de tiroteo sigue siendo bastante malo, pero por fortuna en este juego empiezas directamente con el sable láser y, a decir verdad, por ahora no he sentido la necesidad de usar otra cosa. Supongo que acabará siendo como en el juego anterior, donde las armas de fuego acaban siendo útiles solo en momentos situacionales, mientras que el sable y los poderes de la Fuerza se comen el escenario. Lo cual tiene sentido, es decir, llevamos a una aprendiz de Jedi en este juego, no una mercenaria.


Acabado Bloodborne. No, yo tampoco me lo esperaba. Esta va a ser una entrada larga de la hostia porque tengo que hablar tanto de lo que quedaba por jugar como de todo el DLC. Agarraos.

[Imagen: bloodborne-moon-presence-intro.jpg]

El sitio que me tocaba visitar era la Pesadilla de Mensis, que viene a ser la última zona obligatoria del juego base. Pero antes de eso decidí acabar un asuntillo pendiente y luchar contra el Cuervo Sangriento, un NPC que se instala en la Gran Catedral. Aunque técnicamente no es un jefe, este tipo es una absoluta bestia parda y, de hecho, me llevó más intentos que cualquier otro jefe que viniese antes. El tipo viene equipado con una recortada que te quita como media barra de vida de golpe, y no le da ningún miedo espamearla. Es rápido, contraataca con facilidad y puede curarse (aunque yo solo le he visto hacerlo una vez por intento). No lo considero tan difícil como Ebrietas, pero a diferencia de Ebrietas aquí no hay ningún fantasma NPC que pueda ayudarte. Supongo que habrá algún modo de glotchear su IA, siempre lo hay, pero yo acabé luchando contra él mano a mano. Me llevó cuatro intentos.
Pero bueno, volviendo a lo importante, la Pesadilla de Mensis es una especie de dimensión alternativa creada a partir de los sueños de Mergo, un bebé fruto de la unión entre una reina y un dios antiguo. El bebé en sí es la pesadilla que te piden que elimines tras derrotar a Rom, así que gran parte de la trama del juego consiste en realizar una especie de aborto hiper-complejo. Pero no estás solo, porque a esta pesadilla también accedieron los escolares de Mensis, mediante un ritual que formaba parte de sus experimentos. A lo largo del juego has ido viendo cadáveres sentados en sillas con jaulas en la cabeza, que eran los escolares cuyas conciencias pasaron a residir en la pesadilla, pero ahora solo queda el jefe de la cuadrilla, Micolash, que está un poco ido de olla y, de hecho, es el primero de los dos jefes de la zona.
La Pesadilla es bastante más lineal que otras áreas, o al menos eso me ha parecido. Sin embargo, una mecánica que tiene es que en la torre del edificio principal hay una especie de cerebro gigante con ojos que lo otea todo. A medida que te aproximas ves como la torre se ilumina y tu barra de Frenesí se va llenando, debido a que el cerebro te está viendo y te ataca con ondas psíquicas, o algo así. Tienes que ir usando cobertura para que la barra vaya menguando otra vez.
Supongo que ha llegado el momento de hablar del Frenesí. Es un "estado alterado" que supongo que viene a simbolizar la fragilidad de tu mente frente a las realidades eldritchianas que vasdescubriendo. Y pongo "estado alterado" entre comillas porque funciona más o menos igual que uno, pero su efecto es distinto. Sigue saliéndote la barra esa que se llena y que si dejas que llegue al tope quedas afectado, como el veneno y otras cosas. Pero a diferencia de veneno, los efectos de Frenesí no se mantienen con el tiempo sino que suceden inmediatamente cuando la barra se llena, y esos efectos son... que de pronto pierdes un 75% de tu vida.
Pero el cerebro ni siquiera es el problema real. No, los problemas con el Frenesí vienen cuando empiezan a salir los Farolillos de Invierno, que son unos bichos con una cabeza que parece un tumor gigante. Estos bichos empiezan a llenar tu barra de Frenesí a toda hostia simplemente mirándote. Si ves un Farolillo, el plan es lanzarte a por él y matarlo cuanto antes. Incluso matándolo de tres toyas, como yo hacía, probablemente no sea suficiente para evitar que la barra se llene y tendrás que usar un calmante después para curarte, porque la barra sigue llenándose incluso un tiempo después de haber muerto el bicho. A ritmo de un sedante por farolillo, afortunadamente solo hay unos cuatro o cinco en toda esta zona, y todos están después de Micolash.
Hablando de Mico, es un jefe raro. El tipo huye de ti por una especie de laberinto de pasillos y tienes que intentar guiarlo como si fuese una oveja hasta acorralarlo en una sala sin salida, donde empieza el combate real. A mitad de barra de vida el tipo desaparece y se te abre la entrada a otra parte del laberinto, algo más compleja, donde tienes que volver a hacer lo mismo. Existen formas de cheesear al tipo mediante cuchillos envenenados, lo cual viene bien si no acabas de pillar por donde tienes que llevarlo, pero tampoco lo encontré tan difícil.
La Pesadilla de Mensis acaba llevándote a la cima de la torre, donde te enfrentas contra el segundo jefe, la Nodriza de Mergo, que viene a ser una especie de súper Nazgul con alas y varios brazos que blanden sables, al estilo diosa India. Por sí sola no es muy difícil, pero tiene este ataque en el que cubre todo el escenario con niebla y un clon suyo empieza a teletransportarse por ahí para atacarte. Puedes empezar a correr en círculos por el exterior de la arena y esperar a que se vaya la niebla si no quieres tener que lidiar con esa mierda. Tras cargarte a la nodriza, el llanto de Mergo de calla, simbolizando su muerte, y obtienes el mensaje de caza completada.
Una vez has hecho esto puedes entonces ir a por el jefe final, que te espera en casa. Sin embargo, Bloodborne hace lo mismo que Dark Souls 1, en el que una vez te cargas al jefe final el juego te mete de inmediato en el New Game +. Esto significa que si quieres jugar al DLC, tienes que hacerlo antes.


Así que eso, hablemos del DLC de Los Viejos Cazadores...

[Imagen: Coast.png]

El DLC de Bloodborne está bastante bien. Sucede dentro de una especie de purgatorio onírico en el que los cazadores son enviados como castigo por su sed de sangre. Si bien en mi opinión destaca especialmente por dos cosas en concreto: Los jefes y la última parte. De hecho, la primera parte en mi opinión es un poco sosa. La zona de la Pesadilla del Cazador está bien en cuanto a gameplay y tal, te enfrentas contra nuevos enemigos que son cazadores a medio camino entre enemigos normales y NPCs más desafiantes, pero mi queja es el diseño de la zona en sí, que viene a ser una especie de versión dilapidada de Yharnam, con varios elementos siendo totalmente reconocibles. Mi problema aquí es que el lugar no se me hace lo bastante "pesadillesco". De hecho el cielo es bastante agradable. Creo que un ambiente algo más malrollista le hubiese venido bien.
Las cosas mejoran algo tan pronto como llegas al jefe del lugar, Ludwig, una especie de hombre-caballo con dos fases. En la primera el tipo es como una bestia desatada y errática. En la segunda se recompone un poco, saca una especie de mezcla entre una espada y una lámpara de lava, y empieza a zurrarte con ella. La primera fase se me hizo más difícil que la segunda debido a que era bastante más errática, pero al final ambas son bastante jodidas, para que engañarnos.
La Pesadilla del Cazador tiene un jefe opcional llamado Laurence que viene a ser una versión chetada de la Bestia Clérigo, el primer jefe del juego. Esto no lo hace fácil. Pega fuerte, tiene mucha vida, sus golpes tienden a crear explosiones de fuego y además tiene una segunda fase en la que pierde sus piernas y su torso se arrastra por el suelo mientras va sangrando lava.
Siguiendo esto llegas al edificio de investigación, que es el secreto de la iglesia, donde los clérigos hacían sus experimentos y, como cabe esperar, es un absoluto desastre. El sitio está plagado de pacientes con la cabeza convertida en tumor, algunos yendo a su rollo, otros agresivos a más no poder. Al llegar a la cima hay un jefe que consiste en un grupo de pacientes aliens grandes que atacan en grupo y lanzan hechizos (incluyendo una lluvia de meteoritos), pero el plato fuerte viene justo después y es el combate contra Maria en la torre del reloj. En cierta forma se siente como un combate contra un cazador normal, pero a medida que vas pasando de fase sus ataques de pronto empiezan a estar acompañados de efectos de partículas de sangre y fuego que amplian su alcance. En realidad creo que Ludwig y Laurence son más difíciles, pero a diferencia de estos dos, Maria no tiene ningún fantasma que puedas invocar para ayudarte. Eres tú contra ella.
Y así, finalmente llegas a la zona final, que es el secreto mejor guardado por los cazadores. La transición para entrar en este área es uno de mis momentos favoritos debido a lo surrealista que es. Tienes que meterte por un agujero que se abre en la cara del reloj de la torre, y al hacerlo pasas a una zona pantanosa y oscura en la que hay un pueblo de pesca clarísimamente inspirado en Innsmouth. Este es el sitio donde los cazadores realizaron una masacre, matando a todos sus habitantes, y debido a ello quedaron malditos, dando origen a la pesadilla en la que estás atrapado en el DLC.
Innsmouth tiene probablemente el peor enemigo del juego entre sus huestes. El gigante-tiburón es un absoluto terror, aunque afortunadamente hay muy pocos (creo que solo cuatro, y solo uno de ellos está en medio de tu camino). Hay un pozo en medio del pueblo en el que te puedes meter para luchar contra dos de estos bichos a la vez si te gusta sufrir. Pero más allá de eso, no me pareció que la zona fuese especialmente difícil...
... hasta que llegas al final y tienes que enfrentarte al Huérfano, el jefe final del DLC. Este bicho tiene fama de ser el jefe más difícil de todos los Souls, y no la encuentro desmerecida. Es ridículamente agresivo, hace combos donde cada uno de sus golpes te quita como un tercio de barra de vida, los alarga según le viene en gana al bicho, y en su segunda fase no para quieto y es dificilísimo encontrar un momento para pegarle en el que no te pueda pegar de vuelta. Hasta este momento hubieron solo tres jefes que no me pasé al primer intento: Amelia, Ebrietas y Maria, todas ellas pasadas al segundo. Luego estaba el Cuervo de Cainhurst que me llevó cuatro intentos o así. El Huérfano creo que me llevó unos ocho intentos. Más que cualquier otro jefe de la saga hasta la fecha. No fue divertido.
Tiene gracia que me lo pasase en un intento en el que me di cuenta de que había cometido un error garrafal, y es que entré al combate sin darme cuenta de que se me habían acabado los viales de sangre de la reserva. A mitad del combate de pronto me di cuenta de que me había puesto a luchar contra el Huérfano con solo ocho viales de sangre. Y fue precisamente en ese intento cuando me lo pasé, no sé muy bien como.
Dando carpetazo al DLC llegamos pues al final del juego... Pero antes, mis valoraciones sobre todo este contenido adicional.
 

Me gusta: Tiene algunos de los mejores jefes del juego.
No me gusta: Es una pena que todas estas armas tan chachis estén acumuladas en estas zonas de tan alto nivel, por lo que solo las usas ya casi al final del juego.



... Volviendo al Bloodborne normal. Una vez te pasas el DLC, el jefe final del juego debería ser pan comido. Aunque en realidad hay tres posibles finales: En uno ni siquiera luchas contra él y despiertas del sueño. En otro luchas contra él y tomas su lugar como guardián de la pesadilla. Y luego está el tercer final, para el que tienes que haberte comido tres cordones umbilicales (sí, lo sé), que te dan el poder para enfrentarte al pseudo-Nyarlathotep que está detrás de todo... y que es uno de los jefes más anticlimáticos de la historia.
El combate contra el primer jefe final es muchísimo más difícil que el del monstruo tentacular secreto este, que murió conmigo prácticamente machacando el botón de ataque a su lado. El bicho tiene incluso un ataque en el que reduce tu vida a 1, pero se queda tanto rato quieto después de hacerlo que puedes simplemente correr a él y empezar a pegarle para recuperarla entera gracias a la mecánica de recuperación.
Pero bueno, jefe final anticlimático o no, acabamos con otro juego de Fromsoft.

Spoiler: BLOODBORNE - OPINIONES FINALES
La extensa ciudad de Yharnam es la sede de la Iglesia de la Sanación, una organización con los medios para curar cualquier mal mediante el uso de lo que se conoce como "Sangre Pálida". Sin saber muy bien de que se trata, un viajero llega a la ciudad en busca del tratamiento, pero lo hace en el peor momento posible. Pues la "Sangre Pálida" no es el único secreto escondido en Yharnam, y una extraña plaga infesta la ciudad convirtiendo a sus residentes en bestias enloquecidas. Y esta noche... Es la noche de La Cacería, en la que los ciudadanos se encierran en sus casas mientras los monstruos rondan las calles y cazadores salen en busca de lo que antes pudieron ser antiguos amigos o familiares.

Bloodborne a menudo es visto como un hermano de la serie Dark Souls, una noción no del todo desmerecida. El juego tiende a ser agrupado con esa otra saga mediante el uso del término "Soulsborne", pero eso no significa que no tenga identidad propia. Sí, la saga Souls es más bien alta fantasía oscura mientras que éste es más bien terror gótico, pero no me refiero solo a la ambientación, puesto que el gameplay en sí también tiene sus diferencias una vez pasas de las primeras impresiones.
El juego obliga al jugador a aprender a jugarlo si quieren pasárselo, y castigará los errores de forma implacable, pero no injusta. Es difícil, pero no abusivo, con mecánicas con las que ya deberías estar familiarizado si has jugado a un Souls. El jugador obtiene puntos de experiencia (aquí llamados Ecos de Sangre) y puede usarlos para mejorar su personaje. Si muere deja todos estos puntos en el suelo y tiene la oportunidad de volver al lugar para recuperarlos, pero si vuelve a morir por el camino los pierde para siempre. Todo muy familiar, pero con la diferencia de que Bloodborne es un juego bastante más agresivo y frenético.
Muchos enemigos se mueven más rápido que cualquiera de la saga Souls, y el jugador no tiene la opción de usar escudos, obligándole a reaccionar y esquivar para evitar ataques. Curarse es también más rápido, haciendo que sea más fácil encontrar "el momento" para hacerlo y volver al fregado sin demora. Para fomentar la agresividad del juego aún más, existe una mecánica con la que el jugador, tras recibir daño, tiene un tiempo limitado para recuperar parte de él si logra dañar al enemigo, pero esto puede fomentar un juego temerario y descuidado. Es una forma inteligente de presentar la temática de "sed de sangre" del juego de forma inadvertida.
La estructura del juego hace uso de un diseño de zonas típico de los juegos Souls; Viajas por una zona de forma normal y por el camino desbloqueas atajos y rutas alternativas que te permiten regresar más fácilmente en caso de muerte. Muchas de las zonas pueden ser jugadas en diversos órdenes, y de hecho hay bastantes que son directamente opcionales. Algunas zonas interconectan unas con otras de forma Metroidvaniesca, pero la verdad es que el juego en sí no acaba de sentirse como un Metroidvania, al menos para mí.
La ambientación en sí es una de las mejores bazas del juego. Yharnam es un impresionante desastre arquitectónico que mezcla estilos de forma fascinantemente enfermiza. Está saturada de detalles hasta el punto de resultar ridícula, pero sin importar cuan risible sea la absurda cantidad de lápidas, sigue funcionando bien. Y más le vale, porque al ser una aventura mayormente urbana, Bloodborne tiene menos variedad de zonas que otros juegos del estilo. Hay algunas zonas en las afueras de la ciudad, y los distintos distritos tienen su propia personalidad, pero debido a que la mayor parte del juego sucede dentro de Yharnam, la variedad queda algo comprometida.
Lo cual no significa que la ambientación se quede quieta. Veréis, hay cierto punto en el juego en el que éste se quita la máscara y descarta la idea de una aventura gótica con hombres-lobo en favor del terror lovecraftiano. Y puede que esto sea lo que hace que la historia sea difícil de seguir incluso frente a los estándares de Fromsoft. Detalles de fondo a parte, la historia de Dark Souls se comprende. La de Bloodborne, sin embargo, con su enfoque en rollos cósmicos y mundos del sueño, deja fuera de la caja a la mitad de las piezas del puzzle. Ni siquiera estoy seguro de si la fanbase se ha puesto ya de acuerdo sobre que demonios es la "Sangre Pálida", el McGuffin inicial del juego.
Si bien Bloodborne es uno de mis juegos favoritos del género, sigue teniendo sus puntos flacos. Las Mazmorras del Cáliz son unas zonas opcionales pseudo-roguelike que a mí se me hicieron bastante coñazo. Por fortuna puedes ignorarlas, pero necesitas tener cuidado con ciertos materiales de mejora finitos, o de lo contrario te toca meterte dentro para farmear más. No es un problema si sabes de antemano que quieres hacer con tu build, pero bastante molesto en caso contrario.
El DLC está muy bien y, como buen Soulsborne, contiene algunos de los jefes más desafiantes del juego. También añade un montón de armas hilarantes esperando a ser usadas (el corta-pizzas gigante es mi favorito), pero es una pena que estén todas agrupadas en esta zona de alto nivel, lo que significa que no vas a usarlas hasta bastante tarde, a no ser que sepas donde están de antemano y estés dispuesto a correr a por ellas rodando y esquivando como un loco.
Para muchos, Bloodborne se ha ganado la reputación de ser el magnum opus de Miyazaki, y puedo ver por que. A pesar de que mi entusiasmo por él no llega al nivel que el de mucha gente y que tampoco me parece que su victoria frente a los demás sea TAN aplastante, sigue siendo uno de mis favoritos. No tengo ni idea de la mitad de lo que está pasando, solo sé que es increíble.
 

Me gusta: Gameplay desafiante pero justo combinado con excelente ambientación para completar un combo explosivo.
No me gusta: Las Mazmorras de Cáliz. El juego no tiene forma de hacer respec; si tu build no te convence, ajo y agua.



Para la semana que viene... Iniciamos nuestro siguiente viaje a Tamriel. Ya sabéis lo que eso significa.

Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pue yo sigo en el Skies of Arcadia Dreamcast, llevo unas 10 horas. El juego me parece muy bonito gráficamente, pero es cierto que va algo renqueante, el framerate es bajo. Pero no molesta en exceso.

Lo mejor es que es un juego divertido, pero la historia es bastante ridícula y absurda. Vas viendo las cosas que van pasando y cómo reacciona cada personaje (sea de los tuyos o los malos) y nada tiene el más mínimo realismo o sentido, pero da igual, es como un placer culplable.

Eso sí, el juego no es demasiado difícil (si buscas todos los recovecos y por tanto luchas suficiente, por cierto no veo que la tasa de batallas sea tan alta como para decir que la Legends de Cube mejora esto bajando dicha tasa, bastante menos que en cualquier FF clásico) pero fallas golpes cuando le da la gana (tiendes a fallar mucho más tu que los enemigos) y a veces tus golpes funcionan peor de lo esperado, se siente algo "ladrón". Además, las batallas de barcos son demasiado "adornadas", muy lentas.

Pero vamos, cosas menores, nada que empañe la experiencia global de jugar un jrpg clásico muy divertido.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Eeeeeeeeeeeeeeeespera ¿La semana pasa escribes para decirnos que empiezas Bloodborne... y esta nos escribes para decir que te lo has terminado INCLUIDO el dlc? Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Bueno, al menos al seguir leyéndote veo que el juego es realizable para este pobre manco calvo camino de los 50. Lo compré a ocho pavos en essentias de PS4, pero viene sin el dlc. El parche para retocar cosas en PS5 veo que llegará al día siguiente del de The Last Guardian. Supongo que en algún momento podrán a la venta un remaster con ese dlc incluido.

Vale, una vez más el game pass me permite pasarme uno de esos juegos cortijos que tengo en mi lista de deseados, y que se quedan mucho tiempo ahí hasta que los ponen a precios residuales. En este caso, Venba se lanzó el año pasado y no lleva tanto tiempo esperando. Pues es una aventura narrativa sencilla y no demasiado larga, de nuevo con un encanto muy especial, con otra historia muy humana de las que saben llegar. Y como punto destacado, la cocina "¿Como?" Sí, sí, la cocina.



En este juego, diría que muy estilo Florence, vamos conociendo la historia de una familia hindú que viaja en 1988 a Toronto para buscar una nueva vida. El título del juego es el nombre de la protagonista, madre, esposa, y una cocinera cojonuda. Tendremos como digo una historia mundana y humana, de duración comedida (sobre una hora, hora y media), aunque menos interacción que en Florence o A Memoir Blue, y ni te digo respecto a Unwording. Al menos hasta que nos ponemos a cocinar. En esos momentos estamos ante sencillos puzles guiados narrativos, debemos ver como hacer las cosas correctamente a partir de 'pistas', que pueden ser el libro de recetas de la madre de Venba con secciones ilegibles, o por otras circunstancias que hacen que no nos limitemos a seguir unos pasos ya marcados. De hecho, hay logros si conseguimos hacer cada plato a la primera sin equivocarnos. Y hay una selección genial de música hindi chulísima en estos momentos.

El resumen, que me ha llegado bien a la patata. Es normal, es que te está hablando de algo tan básico como la familia, sus lazos, sus problemas, sus uniones, y en un marco de varias décadas.

Y aunque ya tenía empezado Bramble: The Mountain King, he empezado además Planet of Lana, porque puedo jugarlo en el micro-PC del salón (el Bramble solo puede moverse en él recortando A LO PUTO BESTIA). Son juegos cortos, de avanzar hacia la derecha, género de 'juego con niño', geniales visualmente, y no muy largos. Y otras dos cosas que me quitaré de deseados por cortesía del Netflix de juegos de Microsoft.

En el SotN Ultimate ya he sacado los dos primeros finales. Me hace gracia que cuando ya puedes alcanzar la parte superior del castillo y luchar contra Richter te toca un combate muy asfixiante, aliviable con cierto objeto. Pero en cuanto consigues dos más a base de explorar, el combate pasa a estar chupadísimo, aunque el objetivo real si quieres seguir jugando no es matarle sino justo el contrario. Otro añadido que me ha saltado al morro, cuando te encuentras a María en las tripas del castillo tras resolver el enigma del reloj, relacionado también con que en esta versión Maria es otro personaje jugable, puedes empezar con ella y Richter de primeras, sin necesidad de completar el juego ni poner un nombre especial al archivo. Le daré su oportunidad cuando termine la historia de Alucard, que ahora toca el castillo invertido. Me ha hecho su gracia que al ser un juego de Saturn empeora algunos elementos gráficos como la niebla, pero especialmente las transparencias, que aparecen con tramas, con 'puntitos'. Cuando estamos debajo del agua parece que Alucard está tras un biombo a topos. Pero luego bajas a las catacumbas inferiores (me ha encantado volver a pelear con Legión), y se han reecho y mejorado respecto a PSX los efectos de luz y las sombras generadas por los enanos cheposos con sus linternitas.

Y tenía ganas de probar los dos familiars que solo estaban en la versión japonesa... y resulta que tanto pixie como Nose Demon son iguales al hada y al demonio, con nueva skin y voces. Pues vale.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(29-04-2024 19:02)Rosstheboss escribió:Eeeeeeeeeeeeeeeespera ¿La semana pasa escribes para decirnos que empiezas Bloodborne... y esta nos escribes para decir que te lo has terminado INCLUIDO el dlc? Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Bueno, al menos al seguir leyéndote veo que el juego es realizable para este pobre manco calvo camino de los 50. Lo compré a ocho pavos en essentias de PS4, pero viene sin el dlc. El parche para retocar cosas en PS5 veo que llegará al día siguiente del de The Last Guardian. Supongo que en algún momento podrán a la venta un remaster con ese dlc incluido.

Vale, una vez más el game pass me permite pasarme uno de esos juegos cortijos que tengo en mi lista de deseados, y que se quedan mucho tiempo ahí hasta que los ponen a precios residuales. En este caso, Venba se lanzó el año pasado y no lleva tanto tiempo esperando. Pues es una aventura narrativa sencilla y no demasiado larga, de nuevo con un encanto muy especial, con otra historia muy humana de las que saben llegar. Y como punto destacado, la cocina "¿Como?" Sí, sí, la cocina.



En este juego, diría que muy estilo Florence, vamos conociendo la historia de una familia hindú que viaja en 1988 a Toronto para buscar una nueva vida. El título del juego es el nombre de la protagonista, madre, esposa, y una cocinera cojonuda. Tendremos como digo una historia mundana y humana, de duración comedida (sobre una hora, hora y media), aunque menos interacción que en Florence o A Memoir Blue, y ni te digo respecto a Unwording. Al menos hasta que nos ponemos a cocinar. En esos momentos estamos ante sencillos puzles guiados narrativos, debemos ver como hacer las cosas correctamente a partir de 'pistas', que pueden ser el libro de recetas de la madre de Venba con secciones ilegibles, o por otras circunstancias que hacen que no nos limitemos a seguir unos pasos ya marcados. De hecho, hay logros si conseguimos hacer cada plato a la primera sin equivocarnos. Y hay una selección genial de música hindi chulísima en estos momentos.

El resumen, que me ha llegado bien a la patata. Es normal, es que te está hablando de algo tan básico como la familia, sus lazos, sus problemas, sus uniones, y en un marco de varias décadas.

Y aunque ya tenía empezado Bramble: The Mountain King, he empezado además Planet of Lana, porque puedo jugarlo en el micro-PC del salón (el Bramble solo puede moverse en él recortando A LO PUTO BESTIA). Son juegos cortos, de avanzar hacia la derecha, género de 'juego con niño', geniales visualmente, y no muy largos. Y otras dos cosas que me quitaré de deseados por cortesía del Netflix de juegos de Microsoft.

En el SotN Ultimate ya he sacado los dos primeros finales. Me hace gracia que cuando ya puedes alcanzar la parte superior del castillo y luchar contra Richter te toca un combate muy asfixiante, aliviable con cierto objeto. Pero en cuanto consigues dos más a base de explorar, el combate pasa a estar chupadísimo, aunque el objetivo real si quieres seguir jugando no es matarle sino justo el contrario. Otro añadido que me ha saltado al morro, cuando te encuentras a María en las tripas del castillo tras resolver el enigma del reloj, relacionado también con que en esta versión Maria es otro personaje jugable, puedes empezar con ella y Richter de primeras, sin necesidad de completar el juego ni poner un nombre especial al archivo. Le daré su oportunidad cuando termine la historia de Alucard, que ahora toca el castillo invertido. Me ha hecho su gracia que al ser un juego de Saturn empeora algunos elementos gráficos como la niebla, pero especialmente las transparencias, que aparecen con tramas, con 'puntitos'. Cuando estamos debajo del agua parece que Alucard está tras un biombo a topos. Pero luego bajas a las catacumbas inferiores (me ha encantado volver a pelear con Legión), y se han reecho y mejorado respecto a PSX los efectos de luz y las sombras generadas por los enanos cheposos con sus linternitas.

Y tenía ganas de probar los dos familiars que solo estaban en la versión japonesa... y resulta que tanto pixie como Nose Demon son iguales al hada y al demonio, con nueva skin y voces. Pues vale.



Coincido en que el juego de cocinar indio es muy chulo. Lo terminé ayer, que no me acordaba. Y hoy he empezado el Jusant
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)