[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Shadow Man ES ciertamente ortopédico. No creo que se pueda pintar de otra forma, seas un yogurín o no. Aunque sí, el nivel de tolerancia de una persona que se crió en esa época será bastante mayor, aunque también depende de a que juegos jugase, porque si jugaba a Mario 64 o a Banjo tampoco es que haya desarrollado mucha tolerancia a la ortopedia. XD
Ignoro cuales son las mejoras de control que introdujo el remaster porque no jugué al original así que no sé como se comparan en este sentido, pero fuesen cuales fuesen el resultado sigue siendo algo a lo que te tienes que acostumbrar.
No es solo tema de controles. Hay ciertas otras cosas que pueden tocarte las narices, como posicionamiento de enemigos poco pulido y tal. El teletransportador que conduce a las puertas del asilo te coloca delante de dos tíos armados con escopeta que te disparan INMEDIATAMENTE, por ejemplo.
Afortunadamente el remaster también incluye la posibilidad de guardar en cualquier momento, así que si una parte de plataformeo te da demasiado por culo siempre puedes savescummear. Yo mismo me puse un guardado delante de la puerta del primer jefe para no tener que pasar por todo el templo cada vez que me mataba.
Ya lo dije la semana pasada. El juego me está gustando A PESAR de todo esto. Pero no sé si mi experiencia sería igual de favorable si no pudiese guardar y cargar con tanta facilidad, porque es cierto que hay veces que da la sensación de que estás luchando contra el propio Michael en vez de contra sus enemigos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Bueno, si mis compromisos laborales y para con esta santa casa de analizar videojuegos me lo permiten, creo que terminaré este año quitándome uno de esos pequeños picores videojueguiles que arrastro desde que los emuladores de Snes eran estables, el poder hacerme de una santa vez el Super Mario RPG. Eso sí, lo voy a hacer vía remake Switchero, que merece un huevo la pena.

El gran cambio a peor del juego sin duda es la rebaja de dificultad. Pero no me la puede sudar más fuerte cuando pongo todo lo que gana en el otro plato de la balanza. El juego original me parece maravilloso, realmente lo he avanzado bastante en una run que le hice... el año pasado. Pero, por comparativa con este remake, se hace algo farrangoso en su inicio, donde podemos palmar fácilmente cuando tenemos nivel bajo, yendo a hablar con el canciller o persiguiendo al cocodrilo chorizo. Y tocaba volver desde el punto de guardado. Realmente nada complicado, las cosas como son. Y a medida que avance el juego, subamos de nivel -porque podemos grindear que da gusto en algunas zonas- y tengamos más personajes, no tendremos que preocuparnos mucho. Al menos hasta donde yo llegué, no sé si en la zona final del juego se hace más brusco.

Pero es que las mejoras de calidad de vida son palpables y agradecidas, empezando porque ahora es más visual el saber cuando tenemos que pulsar correctamente el botón para ataques y defensa. En el original hay una ventana amplia para hacerlo en la mayoría de ocasiones, pero no estabas seguro de si lo habías hecho correctamente en algunas 'magias' o situaciones de defensa. Aquí además hay más efectos adicionales cuanto más preciso seas al pulsarlo... lo que hace el juego más fácil encima.

Y luego que es bonito. Pero encima, la banda sonora está rehecha por la artista original... o el artista original, no sé si es hombre o mujer... pudiendo además alternar entre esta nueva o la original de Snes a nuestro antojo, salvo en algunas cutscenes esclusivas de Switch donde sonará la nueva. Que además ¡Que escenas tan bonitas! La primera vez que aparece Mallow y le roban la moneda de su abuelo, aún con la sencillez de la escena, esa tristeza cándida e inocente que tiene, me han tocado la fibra cada vez que he reempezado el juego. Y verla rehecha, ver al pobre con sus ojitos, su lenguaje corporal, sentir que ha perdido el tesoro más grande del mundo, algo que su abuelo le ha confiado... pues que me ha pinchado el corazoncito. Luego llega una escena graciosa relacionada con ser una nubecilla... aunque le han hecho un "Kung-Fu Panda" y no se ha criado precisamente como una nubecilla.

En fin, que el juego tira muy bien, es bonito y divertido. Y como posible última pega, al utilizar un sistema de movimiento y saltos ya en 360º frente a las direcciones predefinidas de la perspectiva isométrica del juego de Snes, no termino de ver el control con el stick del todo fino fino. Nada chungo, pero que me tiene un algo duditativo.

P.D. Vale, la traducción al español es cojonuda. Acabo de terminar las... croacas XD
(Ultima edición: 20-11-2023 18:06 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(20-11-2023 16:16)Rosstheboss escribió:Pero encima, la banda sonora está rehecha por la artista original... o el artista original, no sé si es hombre o mujer... 

La compositora de Super Mario RPG fue Yoko Shimomura, la misma que trabajó en Kingdom Hearts y Street Fighter 2, entre muchos otros.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues ahora soy yo el que ha tenido su ida de olla. Tenía en la cabeza un nombre más 'unisex'... y lo peor es que ahora... ni siquiera lo recuerdo.

En fin, que el juego está muy chulo pero me reitero de lo complicado del plataformeo teniendo un stick que permite movimientos tan finos a lo que lo tocas un poco, frente a las direcciones fijas del original.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Mmmmmm, me gusta como se siente y sobre todo, como se oye el Half Life 25 aniversario. Los retoques son sutiles de cuando lo probé hace un tiempo que lo pusieron también gratis pero por tiempo limitado, pero diría que se notan, se han hecho con gusto sin alterar la experiencia original. Pero sobre todo ¡Que bien se escucha! El sonido es mucho más posicional, y se nota de narices hasta con unos auriculares paleros.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Mira que adoro Dredge con toda mi alma, pero que flojito me ha parecido el DLC de "A pale reach".
Unos pocos peces nuevos, un nuevo objeto, y una historia que se queda a medias. En una hora lo completas al 100%
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Terminado Dead space remake, me ha gustado mucho pero deberían multar al responsable del rendimiento del juego porque vaya tela, las últimas horas han sido un festival de crasheos y cuelgues que me obligaban a cerrar el juego, hablo de un cuelgue cada 15-20 minutos y no exagero, en todo el capítulo final he ido con el culo apretado por si me volvía a ocurrir.
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(24-11-2023 09:15)Charly88 escribió:Mira que adoro Dredge con toda mi alma, pero que flojito me ha parecido el DLC de "A pale reach".
Unos pocos peces nuevos, un nuevo objeto, y una historia que se queda a medias. En una hora lo completas al 100%

A ver, es verdad que el DLC es un poco corto. Pero claro, es que el juego base también es más cortito de lo que parece. Que también puede ser que se me haya hecho corto por lo que lo he disfrutado, pero en cualquier caso, ha sido una expansión que sigue la línea de lo que ya vimos en la historia principal. ¿Quizás un poco caro para lo que ofrece? Es probable, pero si no tenemos en cuenta el precio se hace un estupendo aliciente.
Cita
Lo primero, buenas Dan30, bienvenido.

Pues he probado Deliver us Mars, y lo esperado, se ve de coña, hay un salto visual muy bueno respecto al primer juego. Y aquí ya han metido más medios para hacer cutscenes directas frente a las soluciones ingeniosas del primer juego. No usará Unreal Engine 5 como Fort Solis o The Invincible, pero visualmente me ha gustado mucho. Y ya si no tuviera el stutter tan bestia que tiene sería la repanocha. El juego tiene casi diez meses y dudo que se vaya a parchear más para resolver esto, una pena.

Sobre la "jugabilidad" poco digo porque poco lo he probado, pero volvemos a tener más aventura que paseos, aunque obviamente todo esté conducido y dirigido. La protagonista puede saltar, agacharse y correr, dándote una sensación de control directo y sintiendo así más aventura que simplemente moverse para ver como avanza la historia. En los dos ejemplos que he comentado antes, también ciencia-ficción encima, hay ese esfuerzo por que el jugador sea eso, jugador. Y me alegra. A ver como resulta la historia global finalmente, que en Fort Solis me defraudó un poco, estuvo bien en The Invencible, y aquí estamos en la secuela de un juego cuya última secuencia me emocionó por como le da sentido a todo lo que hicimos desde que preparamos el despegue hacia la luna.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Vamos con unos cuantos

Inscryption: Lo empecé sabiendo ya de antemano a lo que iba, juego de cartas en el que la cosa no es la que parece y hay más detrás de esa fachada. Le he echado un par de horas y de momento no termino de verle esa grandeza, por lo pronto es un juego de cartas normal en el que de vez en cuando puedes resolver puzzles como añadido pero nada que realmente me vuele la cabeza, le seguiré dando a ver si cumple mis expectativas

Kena Bridge of Spirits: En serio, lo de este juego es de otro puto planeta, es una auténtica película de Pixar jugable, tal cual. El apartado artístico es sublime y las animaciones todavía mejor, cuesta creer que un juego como este sea posible en PS4 porque es que quita el hipo a cada paso. Lo peor es que ser de PS4 también es parte del problema, porque está limitado a 30 frames y además el control tiene un input lag bastante gordo que puede dar bastante por saco en ciertos momentos

GRID Legends: en mi busca de un nuevo juego de coches tras la decepción del Forza 8 me he topado con este y he querido darle una oportunidad. En cierta parte es lo que busco, tiene una buena variedad de contenido y modos de juego tanto singleplayer como multijugador y es bastante completo, sin embargo flojea en la jugabilidad ya que tiene un toque más arcade de lo que me gustaría. Sigo buscando un juego que consiga reunir la simulación pura del Forza con el contenido jugable de este GRID o del Gran Turismo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Ando con FF7Remake que no me motiva en exceso y lo juego de higos a brevas y en Switch con Mario Wonder que es una maravilla pero que tampoco juego demasiado porque últimamente leer es lo que me apetece.

Quizá Alan Wake 2 me devuelva las ganas. Veremos.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
El Kena fascina al principio por lo bonito que es y lo resultón que se ve, pero se me hizo pesado en sus mecánicas, la historia no ayudaba demasiado.

Yo finiquité el Espaidermen 2, lo Platiné, cosa rara en mi que paso de los trofeos pero eran muy fáciles y el juego va al turrón.

Sigo con Starfield pero me lo tomo con calma, hay demasiadas cosas que puedes hacer o explorar, las facciónes, desarrollo de armas, armaduras, investigación y un montón de cosas que me dan una pereza terribles, además hay secundarias por doquier y la exploración lleva muchísimo tiempo por lo densos que son los mapas.

Super Mario Wonder, me he encontrado un nivel que madre mía, he estado unos 45 min para pasármelo, menudo pico de dificultad tan repentino, eran unas plataformas que se activaban al ritmo de la música. Tras un par de niveles más he dado con un Mundo Secreto o algo así y dios.. la primera pantalla del mundo no se si me la pasaré sin palmar decenas de vidas.. eran plataformas verticales mientras subía el nivel del "agua".
(Ultima edición: 27-11-2023 03:04 por Revoc.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: issus, sonicsaiyan, 8 invitado(s)