[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Terminado Spider-man 2. Muy continuista, cierto, pero mejora al original en TODO. 

La adición de un par de técnicas de movimiento nuevas hacen que todavía sea más satisfactorio moverse por NY, y eso que era uno de los puntos fuertes del primero.
El combate tiene la misma base, pero añadiendo técnicas especiales y supers a parte de los remates (y artilugios de acceso rápido) hace que sea súper fluido, cada combate es una danza, y cuando aprendes a dominar el parry ya te cagas.
Y aunque hay menos bosses que en el original no hay punto de comparación. Estos son combates de verdad, a cara perro y a la que te descuidas te hacen un hijo. 
También me gustó mucho el concepto de los 2 spider-men, que aunque se utilicen igual, sus poderes están muy diferenciados. Estando Miles ROTÍSIMO.
La historia también es muy interesante, y la recta final tiene un ritmo brutal, es un pim-pam pim-pam hasta que termina. Y te deja muchas cositas y easter eggs para la futura entrega que los más frikis pillarán al vuelo.
Otro punto a favor más personal, es que aunque te tengas que comer un par de misiones con MJ estás son más cortas y dinámicas que en el original y no se siente que corten tanto el ritmo de juego.

Resumiendo, no creo que merezca ganar el GOTY pero se ha ganado con creces el derecho a estar nominado.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
¿Eh?¿Te quejas de falta de tiempo, y te vas a poner con el Redfall?... ¿POR QUÉ?... Juanma, si tienes algún problema, sabes que puedes contárselo... a Sefer, que yo no gestiono bien las penas de los demás. No lo entiendo, la última vez que te escuché estabas todo feliz en tu pueblo hablando de lo que mola la hostelería por allá, y ahora sales con ese grito de auxilio. Porque quejarse de tener poco tiempo para jugar y planificarse el Redfall es un "¡NECESITO AYUDA, POR FAVOR!" con neones que se ven desde la Luna.

Ains, bueno tras tanta tontá abusando de la confianza con Manuel, hasta que me mande a la porra y deje de tenerla, como últimamente solo juego para nuestra "revista" (y no me quejo, de verdad que solo tengo palabras grandes para Talos 2), estoy con "American Arcadia", que sale hoy... el juego, escribir el análisis es otra cosa. Y me ha sorprendido para muy bien el giro de timón de Out of the Blue Games de Call of the Sea, a una experiencia jugable a priori más enconsetada y guiada, que da mucha prioridad a la narrativa. Pero donde sus partes jugables, limitadas por separado, forman un conjunto genial con esa narración. Todo ello en una historia a lo "El Show de Truman", solo que aquí si una persona no es muy seguida por la audiencia... se lo llevan a dar un paseo. A ver si hoy lo avanzo bien, que no tiene pinta de ser muy largo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Finalizado Fire Emblem Engage.

Excelente a nivel jugable aunque con historia y OSTs mejorables.

Nota: 8.5/10
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pinta muy bien Fist of the North Star: Lost Paradise de PS4. No es que lo haya explotado mucho, solo una toma de contacto de hora y pico tremendamente lineal y encorsetada. Pero que el tutorial sea la torre de Shin y el combate contra él, me ha molado mucho. Ya veo que los masillas no van a dar demasiada guerra a priori, es lo suyo. Pero si esto va a ser un semi-Yakuza, entiendo que habrá momentos donde saldrán a decenas, harán daño y aunque se rompa el manga, el pobre Ken quedará derrotado por ellos si no se anda con ojo. No me convence el control a la hora de explorar y moverse, se atasca, a veces se ve duro, y la cámara también bailotea a veces. Pero las peleas tienen muy buen manejo, aunque infiero que voy a quedar algo harto de ver los ataques finales, si es que decido hacerlos, que al menos son opcionales. Me gusta la estética del juego aunque a veces es un poco CG, y tantas lucecitas tampoco me convencen.

Ahora a saber cuantos años esperaré para jugarlo, es mi sino.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues mira, te lo voy a contar... porque han sacado parche supuestamente tremendo y tengo sincera curiosidad por saber hasta qué punto arregla el tema. Además entre un Halo aventuras de escritorio y el siguiente tengo que meter ahí algo... y el Redfall huele a que ya mismo cierran servidores y es un juego de esos que requieren conexión permanente porque patata...
Cita
Hombre, que se ha lanzado este año, aún tardarán un poco más en cerrar servidores. Y con todas las mejoras que le hayan metido, la base será la misma. Y no parece una base mala en absoluto, pero parece que tampoco nada muy destacable. Tienes el Robocop recién lanzado, por dios, deja de hacerte daño, debes aprender a quererte más flanders

A la que quiero mucho es a mi sobrina. Y ayer la quise todavía más. Veréis, mi hermano y cuñada no la han introducido mucho en la vida gamer. Tienen una Wii donde la cría podría probar cosas como el New Super Mario Bros que tienen comprado, entre otras cosas majas. Pero de alguna manera, no les convence que se ponga con juegos "serios". En cambio, le dejan jugar a cada mierda de móvil de campeonato. Os juro que esos juegos "para niños" parecen diseñados por George Soros y el Club Bilderberg: limpieza de edificios y habitaciones, ordenar muebles en diferentes casa, vivir en una caravana en un puto vertedero y conseguir dinero para amueblarla y comprar comida, ropas y tal ¡JURO QUE ES CIERTO! Así que ayer nos pusimos a jugar a Carto aprovechando que bajé el mini-PC a casa de mi madre. Pues la cría quedó embelesada.

Es un juego tan sencillo y fácil, como ingenioso y encantador. En una perspectiva 'Zelda 2D' vamos corriendo aventuras por varias islas, interactuando con gente, cumpliendo objetivos, tal y tal... Y la gran particularidad es que vamos consiguiendo 'cuadrados de mapa' diseñando rutas gracias a ello. Pero también, resolviendo situaciones de forma ingeniosa. "Tengo que ir al este de esa casa", y el crío no te sigue. Pues coges su cuadrado del mapa, lo pones al este del cuadrado donde está la casa esa, y aparece así la casa del crío. Luego sales del 'creador de mapa' y te pones a caminar por las zonas que hayas ido abriendo. Es majísimo, no muy largo, y en cada isla hay giros a esa mecánica de hacer mapas, que me han sorprendido para muy bien.

Me lo quería jugar con ella, el sábado estuvimos casi dos horas mientras la cría se iba haciendo a todo. Dejó de jugar porque le daba mucha pena haber abandonado a la gente de la primera isla, y no le consoló ver a gente nueva en la segunda isla, incluso con ovejitas, que es algo que a los chavales les gusta, estas son muy cuquis además. Yo le dije que fijo que ya los volveríamos a ver más adelante... sin tener ni idea. Así que al final voy a optar por hacerme el juego yo primero, para conocerlo y jugarlo con ella sabiendo lo que viene pero dejando que ella lo haga y descubra a su manera. Si le ha traumado abandonar a la gente de una isla a la que tampoco ha conocido tanto, como se pasase el Link's Awakening la tenemos que llevar a terapia y medicación jajajajajajajajaja
(Ultima edición: 19-11-2023 15:42 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(19-11-2023 15:41)Rosstheboss escribió:Hombre, que se ha lanzado este año, aún tardarán un poco más en cerrar servidores. Y con todas las mejoras que le hayan metido, la base será la misma. Y no parece una base mala en absoluto, pero parece que tampoco nada muy destacable. Tienes el Robocop recién lanzado, por dios, deja de hacerte daño, debes aprender a quererte más flanders

A la que quiero mucho es a mi sobrina. Y ayer la quise todavía más. Veréis, mi hermano y cuñada no la han introducido mucho en la vida gamer. Tienen una Wii donde la cría podría probar cosas como el New Super Mario Bros que tienen comprado, entre otras cosas majas. Pero de alguna manera, no les convence que se ponga con juegos "serios". En cambio, le dejan jugar a cada mierda de móvil de campeonato. Os juro que esos juegos "para niños" parecen diseñados por George Soros y el Club Bilderberg: limpieza de edificios y habitaciones, ordenar muebles en diferentes casa, vivir en una caravana en un puto vertedero y conseguir dinero para amueblarla y comprar comida, ropas y tal ¡JURO QUE ES CIERTO! Así que ayer nos pusimos a jugar a Carto aprovechando que bajé el mini-PC a casa de mi madre. Pues la cría quedó embelesada.

Es un juego tan sencillo y fácil, como ingenioso y encantador. En una perspectiva 'Zelda 2D' vamos corriendo aventuras por varias islas, interactuando con gente, cumpliendo objetivos, tal y tal... Y la gran particularidad es que vamos consiguiendo 'cuadrados de mapa' diseñando rutas gracias a ello. Pero también, resolviendo situaciones de forma ingeniosa. "Tengo que ir al este de esa casa", y el crío no te sigue. Pues coges su cuadrado del mapa, lo pones al este del cuadrado donde está la casa esa, y aparece así la casa del crío. Luego sales del 'creador de mapa' y te pones a caminar por las zonas que hayas ido abriendo. Es majísimo, no muy largo, y en cada isla hay giros a esa mecánica de hacer mapas, que me han sorprendido para muy bien.

Me lo quería jugar con ella, el sábado estuvimos casi dos horas mientras la cría se iba haciendo a todo. Dejó de jugar porque le daba mucha pena haber abandonado a la gente de la primera isla, y no le consoló ver a gente nueva en la segunda isla, incluso con ovejitas, que es algo que a los chavales les gusta, estas son muy cuquis además. Yo le dije que fijo que ya los volveríamos a ver más adelante... sin tener ni idea. Así que al final voy a optar por hacerme el juego yo primero, para conocerlo y jugarlo con ella sabiendo lo que viene pero dejando que ella lo haga y descubra a su manera. Si le ha traumado abandonar a la gente de una isla a la que tampoco ha conocido tanto, como se pasase el Link's Awakening la tenemos que llevar a terapia y medicación jajajajajajajajaja

No me hagas buscar una lista de juegos cuyos servidores cerraron el primer año, que los hay y es dolorosa. Sí puedo recordar de memoria, porque esa me afectó de forma directa, el nunca suficientemente reivindicado Army of Two... un juego pensado 100% para jugar acompañado al que le cerramos servidores al año.

La gracia es que el Redfall, bastaría con sacarle un parche para que no requiera conexión permanente, pero nop

Sobre tu sobrina, alabado seas por mostrarle el recto camino. YO a mi hija con juegos de móviles y cosas de esa no la tengo, aunque sí que le da a los juegos educativos del cole que, sorpresa mía, utilizan JRPGs para hacer matemáticas y pinta mucho mejor de lo que esperaba o_O A parte de eso juega a cosas como Horizon Chase, Crash Nitro Kart, Mario Party, los de las Tortugas Ninja clásicos o el Shreder Revenge... el Street of Roge 4... esas cosas. Nada excesivamente complejo pero no va por el mal camino. Y ando pensando en pillarle, en lugar de un móvil para que juegue mierdas, que además no tiene edad para eso, pillarle una consola china de esas de 50 pavos y meterle emuladores, porque le encantan los juegos de los 80 y 90.
Cita
Me había preocupado algo tu mensaje, Juanma, esos juegos para tu hija de 9-10 años tal... pero luego he leído mejor que es el Streets of Rogue 4 y ahí ya me quedo tranquilo, no la estás acercando a la violencia y el resolver sus problemas a putas hostias trollface

He estado haciendo unas pruebecillas con el Nuc que me vuelvo a ir de cada en unos días. Y aunque tengo las bibliotecas petadísimas de juegos que puede mover, pues me ha dado por probar el REmake, que no pide mucho PC. Y la cosa es que lo mueve pero no a 60 fps, entiendo que la falta de memoria de vídeo dedicada le va a pasar factura siempre para esto, por muy 'potente' que sea la Iris 655 como gráfica integrada. Incluso con un juego 3D altamente sencillo como Sephonie el pobre no mantiene bien ese framerrate. No es nada dramático, pero me ha dado el "síndrome del emulador", que como casi todos conocemos, es cuando tienes a tu disposición cientos, miles de juegos, pero alguno no te funciona porque tal o cual, y te obsesionas más con ese que con toda la enorme mandanga de los que sí te funcionan. Podemos cambiar el nombre también al "síndrome del gilipollas del primer mundo que lo quiere todo", que también mola. De hecho, es que el Nuc puede hasta con PCX2 o Dolphin, sumado a que al ser un sistema windows con todos mis launchers, pues tengo esos miles de juegos disponibles de forma literal... pero me apetecía pasarme de una dichosa ver el REmake. Y con Chris, que en el RE original nunca lo hice. Sí, podría jugar a 30 fps con las sombras y texturas a tope... pero no.

La tonterída del lunes mañana, buenos días.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Aquí viene mi "tonterída" pues.

Semana con un nuevo invitado a la fiesta. Seremos nosotros quienes juzguemos si invitarlo fue buena idea o no, porque se han escuchado algunas cosas sobre él.


Pero antes, hablemos de los avances en Shadow Man Remastered.

[Imagen: Shadow-Man-Remastered-gameplay.jpg]

Una de las cosas de las que me he ido dando cuenta es de que al juego quizá le falte un poco de variedad en el aspecto visual de los niveles de la Zona Muerta. Estos se pueden dividir en tres estilos principales: Los de los yermos, los de los templos y los del asilo.
Los niveles de yermo tienden a ser una combinación de zonas encajonadas dentro de cañones y cuevas. A menudo se combinan con los niveles de templo y sirven como entrada a estos. Los templos en sí son lugares más cerrados y más orientados a puzzles. Irónicamente, encuentro más fácil orientarme en los templos que en los yermos debido a que sus salas y pasillos son mucho más rectilíneos. 
En las salas de puzzle de los templos les ENCANTA usar a este enemigo que es como una tía vestida de sadomaso que está petrificada al principio, pero se despierta cuando pulsas algún botón o estás en medio de resolver el puzzle para interrumpirte. Sabes que están cerca porque la música cambia a esta versión más suave con una tía cantando de forma muy malrollista, como si quisiesen darles importancia o algo. Pero la realidad es que nunca fueron muy problemáticas a no ser que te pillen en sitios cerrados, porque las de color lila disparan unos proyectiles que rebotan en las paredes y son difíciles de evitar si no estás en un lugar abierto.
Los niveles de asilo son más complejos que los templos porque suelen tener más verticalidad y son más asimétricos. Aquí es donde creo que podrían darles algo más de variedad al asunto. Hay varios niveles de asilo, como las celdas, los lavaductos, las salas de juego... Pero realmente todos ellos tienen una ambientación muy similar entre sí, siendo todos una mezcla entre una prisión y un centro de experimentación con salas de máquinas repartidas por el medio. Realmente no me di cuenta de esto hasta llegar a las salas de juego, que tienen esta música en la que se puede escuchar como una caja musical combinada con llantos de bebé y gritos de mujer. Uno espera encontrarse con juguetes y otras cosas similares, pero la verdad es que solo hay una celda en la que hay cubos de estos con letras de colores, por lo demás es exactamente igual que todos los otros niveles de asilo en ambientación.
Lo último que hice en el juego fue meterme en el Templo de la Profecía y obtener el power-up que te permite caminar sobre la lava. Bueno, en realidad eso fue lo último de importancia, porque ahora me estoy dedicando a hacer algo de backtracking y encontrar las cosas que se me han abierto en las otras zonas. Es majo que cuando usas el osito de peluche (que es el objeto que te permite teletransportarte entre zonas) el juego te indique con iconos dónde hay cosas nuevas a las que puedes acceder cada vez que obtienes un power-up. Una extraña concesión para un juego que por lo demás es como meterte en el laberinto del minotauro sin mapas ni cordeles ni miguitas de pan.


Tal como dije, le di más fuerte a Return to Monkey Island... Quizá demasiado fuerte. Ya me lo he pasado.

[Imagen: jJgtoXxEbkSUcu6aDdo2qH.jpg]

El retorno de Ron Gilbert como director abrió muchas incógnitas y mucha especulación. Hace tiempo el tipo dijo que el rumbo que la saga había tomado no era el que él habría elegido, y por ello muchos se preguntaron si su regreso iba a significar un retcon masivo de todos los juegos que vinieron después de LeChuck's Revenge. El mismo teaser de presentación del proyecto hacía referencia a ello: Murray empezaba a mencionar las palabras de Gilbert antes de ser lanzado al agua para que callase la boca. Algunos decían que Murray (que apareció por primera vez en MI3) siendo tratado así era una clara alusión a las intenciones de Gilbert de eliminar lo que partió de MI3 en adelante, pero yo siempre me he preguntado qué demonios se habían fumado porque para mí la escena siempre había sido una clara declaración de todo lo contrario, con Murray siendo pateado sin que pudiese acabar de decir la frase de Gilbert. Y en efecto el juego te engaña haciéndote creer que parte del final de MI2, pero en realidad mantiene el canon del resto de la saga relativamente intacto... con la aparente mayor excepción del giro argumental referente a Hernan Toothrot en MI4, que sí parece haber sido eliminado de la continuidad. Lo cual, sinceramente, creo que es buena decisión.
Pero bueno, volviendo al juego en sí... Me satisface enormemente decir que Return to Monkey Island me ha parecido una entrada excelente en la saga. Lo pondría más o menos al mismo nivel que Tales, con algunos asteriscos. Return me parece más consistentemente bueno que Tales, pero a la vez Tales hace ciertas cosas mejor y no mete la pata de forma tan garrafal como lo hace Return en algo de lo que voy a hablar más adelante. 
Return es más fácil que los juegos anteriores, y no lo digo solo por la inclusión del libro de pistas a lo Layton que al fin y al cabo la única diferencia que supone es que no te hace falta meterte en Internet para ver la solución del sitio donde te has atrancado. No, los puzzles en sí son más simples y usan mucha menos lógica marciana que en los anteriores, incluso habiéndolo jugado en modo difícil. En vista de cada quien estará el hecho de si esto es positivo o negativo, pero por lo demás el humor sigue siendo tan bueno como de costumbre.
Hay algunas cosas que no me gustaron. Ya mencioné que el estilo artístico no era de mi agrado, más por el hecho de que no encuentro que encaje bien que por considerarlo realmente malo (que no es así), pero siendo justos acabas acostumbrándote. Elaine es otro punto que me ha dejado algo rallado, sin embargo. Me resulta MUY extraño que tras haber dicho Gilbert que la relación entre Guybrush y Elaine siempre había estado abocada a no funcionar y que el matrimonio entre ambos fue algo que no debería haber sucedido, sin embargo este sea precisamente el juego donde Elaine actúa de forma más pastelosa y encariñada con Guybrush de toda la saga, especialmente tras la bomba de relojería de frustraciones maritales que era en Tales. Elaine en Return actúa de forma muy subducida, es como si hubiese perdido todo su carácter.
Pero el peor delito que Return to Monkey Island comete es su final. La saga nunca ha tenido últimos actos particularmente buenos, pero el de Return puede que se lleve la palma. Durante todo el juego hay una narrativa acerca de Guybrush obsesionándose por encontrar el secreto de Monkey Island, llegando a extremos en los que perjudica a todos los que lo rodean. El juego va dejando caer insinuaciones acerca de que, sea lo que sea el secreto, no va a valer la pena y va a resultar una clara decepción. Y para remarcar esto, se asegura de que el final del juego en sí sea una decepción en sí misma.
Esto NO funciona. En gran parte debido a que muchos de los motivos argumentales se sienten como un refrito de una idea que ya había sido usada en MI2 con el tesoro de Big Whoop. MI2 en sí mismo ya acababa con un final confuso y cortante que nos dejó a muchos con cara de idiotas, pero en aquel caso acababa también con detalles inquietantes que dejaban la situación abierta a una posible secuela. El final de Return se siente como que intenta fastidiar simplemente por fastidiar, y el hecho de que está claro que está hecho así a posta no lo hace mejorar. Al contrario, se hace aún más odioso porque da la sensación de que está intentando pasarse de listo.
PERO si obviamos la parte del final... Pues el resto del juego la verdad es que me ha parecido magnífico. Sí que hay algunas cosillas que me hubiese gustado ver y que no están ahí. Por ejemplo, el juego ignora por completo el giro argumental del final de Tales (y realmente me hubiese gustado ver a donde iban a llevar eso) y Morgan no está por ninguna parte a pesar de que sí que aluden a su personaje y Guybrush menciona que se siguen enviando cartas. Pero por lo demás Return es una muy buena entrega y no me importaría que el mismo grupo siguiese estando al cargo de más secuelas, si es que deciden seguir exprimiendo el asunto.
Tan solo... que no vuelvan a intentar hacerse los listillos con el final del juego, por favor...
 

Me ha gustado: El humor y los diálogos siguen en la misma línea de la serie.
No me ha gustado: El final.



Vale, y ahora... Démosle la bienvenida a Dark Souls 2: Scholar of the First Sin.

[Imagen: 2014-04-25_00002.jpg]

He escuchado rumores tabernarios sobre Dark Souls 2, la oveja negra de la saga, el juego que incluso los fans de FromSoft parecen mirar con cierto desprecio. Fruto de mi curiosidad, he visto múltiples retrospectivas y videos donde se explicaban las razones por las que el juego es menospreciado de esta forma, pero esta va a ser la primera vez que lo juegue. Y lo voy a hacer en su versión Scholar of the First Sin, porque es la única que hay disponible para mi PS5. Sea esto para bien o para mal, debido a que múltiples personas afirman que, de hecho, esa versión empeora el juego.
Bien, empecé mis andanzas sin saber muy bien que tipo de personaje voy a hacerme, aunque con los juegos de esta saga me gusta combinar melee con algún hechizo para darle más variedad al asunto y abrir posibilidades. Siendo franco no tengo ni puñetera idea de lo que estoy haciendo con mi build. Noto que cada vez voy gravitando más y más hacia el puro melee que llevaba en el primer Dark Souls a pesar de intentar corregir el rumbo, pero acabo de conseguir la llama de piromancia, así que puede que vaya siendo el momento de cambiar de hábito
La primera zona por la que pasé fue el Bosque de los Gigantes Caídos, que se llama así pero en realidad pasas la mayor parte del tiempo dentro de una especie de fortaleza situada en la linde del bosque. Hay dos jefes en este sitio, el primero es bastante fácil y el segundo no lo es. Aunque, siendo justos, la mayor dificultad con el segundo fue el hecho de no haberme habituado a los controles de Dark Souls 2 aún. Se siente distinto al primer juego, como si la voltereta de esquivar fuese lenta y patosa (y no, no es por tema de llevar demasiado equipo). Fue este segundo jefe (el caballero blanco este que flota y hace piruetas) el que se convirtió en mi entrenador, más o menos.
La segunda zona que visité fueron estas ruinas en la costa que se adentran en el mar. Aquí fue donde noté mi primer muro de dificultad serio. Esos caballeros blancos tienen algunos ataques que es imposible ver venir y no me gusta nada luchar contra ellos. El de la lanza que hay justo antes del dragón es una absoluta bestia parda, aunque irónicamente le he pillado el truco al tío de tal forma que me es más fácil matarlo sin recibir daño que con cualquiera de los caballeros normales.
Ahora bien, ese dragón podían habérselo metido por el culo. Al final me lo acabé cargando a flechazos. No, no uso arco. Tuve que comprar uno y tropecientas flechas exclusivamente para él.
Los dos jefes del lugar son un tío gordo con armadura y alabarda que es posiblemente el jefe más fácil que el juego me ha soltado encima, y luego está... literalmente Ornstein. Sin tapujos, es simplemente un combate contra Ornstein del primer juego, sin estar acompañado de Smough. La única complicación con este jefe es, de nuevo, no estar acostumbrado del todo a como se controla el juego. Es el más difícil hasta ahora pero no es la gran cosa.
Después de esto visité esta zona que es como una guarida pirata dentro de una cueva. Estéticamente me encanta el sitio, pero aquí fue donde experimenté por primera vez la estrategia del juego de "meterte enemigos a saco" que hace que Dark Souls 2 sea tan famoso. Afortunadamente ninguno de estos enemigos es peligroso por si solo, pero si te descuidas se te inunda el sitio y mueres literalmente en segundos. El jefe del sitio es una especie de armadura mecanizada con dos cuerpos, uno mirando hacia delante con dos bastos y otro mirando atrás con espadas. Durante el combate el bicho va cambiando de lado y dependiendo de con cual estés encarado tiene unos ataques u otros, pero por lo general lo he encontrado al mismo nivel que el tío gordo de la alabarda de antes. La única cosa a tener en cuenta es que luchas contra él en la bodega de un barco, y se va llenando de agua con el tiempo, haciendo que te muevas más lento y metiéndote presión para matarlo rápido. Pero eso fue lo que hice precisamente: Matarlo rápido. No tengo ni idea de si el agua puede llegar al nivel de matarte.
Y ahora estoy en lo que parece ser una fortaleza o prisión... De la cual no puedo decir nada porque lo dejé justo al entrar. La semana que viene, más.


Porque sí, mi intención para la semana que viene va a ser centrarme en Dark Souls 2. Shadow Man puede que reciba algo de atención también, pero no mucha. Y en cuanto al juego que viene a sustituir a Monkey Island, dudo que lo empiece esta semana que viene pero... Digamos que volvemos al mundo marino de nuevo. Algo más relajado esta vez, eso sí. No voy a combinar Dark Souls 2 con un juego como los dos primeros Eccos. Nada en contra de los que disfruten de la compañía de las dominatrices, todos tenemos nuestros fetiches, pero los míos no tiran por ahí.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Con el Shadowman me sigues picando a que le de una vuelta al remaster. Sí que hay monotonía visual maja, y los enemigos no son tampoco la peripocha. Pero vas recorriendo la zona muerta y el asilum y va molando como abres sitios, vuelvas a otros, te picas a investigar más.. A ver que te parecen las peleas contra los asesinos cuando ya puedas hacerlas. Los diálogos con el malo al final del juego me hicieron su gracia. También, que a finales de los 90 no era habitual escuchar tanto taco en un videojuego y no sé como habrán envejecido el doblaje y las conversaciones. Me hizo también gracia que Mama Nettie tuviera el doblaje de la madre de Will Smith en 'El Principe de Bel'Air'... voz negra supongo roto2rie

El Return a la Isla del Mono sigue en el Game Pass, y lo van a quitar antes de que pueda jugarlo, lo veo venir. No he leído toooooooooooodo lo que has puesto, quiero llegar virgen al juego. Pero entiendo que al final sí hay más juegos de la saga en el canon, cuando de primeras dijeron que esto continuaba directamente al final del 2. Claro que entonces, Murray que viene del 3 no pintaba nada en el anuncio. En fin, lo dicho, a ver con qué me encuentro.

Sobre Dark Souls 2, nuestro experto en el foro es @sonicsaiyan , te dará útiles consejos de un juego que tanto le alegró la vida tila
[Imagen: 49599.png]
Cita
(20-11-2023 11:59)Rosstheboss escribió:Con el Shadowman me sigues picando a que le de una vuelta al remaster. Sí que hay monotonía visual maja, y los enemigos no son tampoco la peripocha. Pero vas recorriendo la zona muerta y el asilum y va molando como abres sitios, vuelvas a otros, te picas a investigar más.. A ver que te parecen las peleas contra los asesinos cuando ya puedas hacerlas. Los diálogos con el malo al final del juego me hicieron su gracia. También, que a finales de los 90 no era habitual escuchar tanto taco en un videojuego y no sé como habrán envejecido el doblaje y las conversaciones. Me hizo también gracia que Mama Nettie tuviera el doblaje de la madre de Will Smith en 'El Principe de Bel'Air'... voz negra supongo roto2rie

El Return a la Isla del Mono sigue en el Game Pass, y lo van a quitar antes de que pueda jugarlo, lo veo venir. No he leído toooooooooooodo lo que has puesto, quiero llegar virgen al juego. Pero entiendo que al final sí hay más juegos de la saga en el canon, cuando de primeras dijeron que esto continuaba directamente al final del 2. Claro que entonces, Murray que viene del 3 no pintaba nada en el anuncio. En fin, lo dicho, a ver con qué me encuentro.

Sobre Dark Souls 2, nuestro experto en el foro es @sonicsaiyan , te dará útiles consejos de un juego que tanto le alegró la vida tila

Si, mis quejas sobre monotonía en Shadow Man son más de ambientación que otra cosa. No veo que la zona de las celdas sea muy distinta a la de los laboratorios o las salas de juego, todas me parecen como que tienen la misma función dentro del asilo a pesar de que sus nombres parezcan indicar lo contrario. La única excepción quizá serían los lavaductos, que efectivamente están llenos de túneles con lava y maquinaria que parece funcionar a base de esta. Pero incluso los lavaductos se entremezclan un poco con el resto del juego, especialmente teniendo en cuenta que los templos ya de por sí están llenos de túneles con lava. Y no, no solamente el templo del fuego; todos ellos.

Con respecto a lo de la decanonización de los Monkeys; es que realmente NUNCA dijeron que iban a decanonizarlos cuando anunciaron el Return. Eso fue una paja mental que se hizo la gente debido a comentarios de Gilbert bastante anteriores al anuncio del juego en los que comentó que él hubiese hecho que la saga tomase un rumbo diferente. De hecho, no solo nunca dijeron que iban a decanonizarlos, sino que al poco después de anunciar Return Gilbert salió por Twitter confirmando lo contrario.
Que fue lo que lo hizo cambiar de opinión acerca de lo que haría con el juego si volviese a tenerlo en sus manos, pues eso ya no lo sé. Es posible que se diese cuenta de que los juegos posteriores al 2 eran también importantes para muchos fans, y que eliminarlos sentaría mal y sería un poco falta de respeto. No lo sé.

Y sí, recuerdo que @sonicsaiyan jugó a Scholar of the First Sin hace poco y lo dejó porque se quemó con el tema. De hecho fui yo quien le comentó que había escuchado que la versión original del juego era más manejable. No sé hasta donde llegó de Scholar antes de dejarlo, o si llegó a pasarse el juego normal después.
(Ultima edición: 20-11-2023 12:36 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues efectivamente el Scholars lo abandoné creo que poco después de la catedral azul, luego me puse con la versión normal y llegue casi al final pero tampoco lo terminé porque tuve que formatear el ordenador y no hice una copia del archivo de guardado, pero era muchísimo más asequible.La versión Scholars es como jugar al DS2 con el modo de dificultad Aplastante activado

Respecto al Shadowman, lo jugué por primera hace un par de años cuando salió el remaster (que de hecho me encargué del análisis) y me encantó, como ya dije creo que se juega bien a día de hoy por las varias mejoras en el control que añadió el rematser y supongo que también en parte por mi tolerancia a los juegos retro al haberme criado en esa época, imagino que un chavalin actual que pille ese juego de nuevas se le puede hacer muy ortopédico
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)