[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy jugando al Dead Island Riptide y, la verdad, es que me está dejando bastante frío.

Con respecto al 1 tiene una serie de cambios para darle variedad y novedad pero todo son decisiones que o no me gustan, o están mal ejecutadas, haciendo el juego bastante más cuesta arriba de lo que era la primera entrega y, de lejos, que la segunda.

De hecho, estoy dudando de si lo llegaré a acabar siquiera, eso teniendo en cuenta que en el 1 me hice todo todito todo incluyendo DLCs con excepción de una misión secundaria que no pude (de encontrar a una persona sin tener pista alguna y que por más que exploré todo no la encontré, a saber en qué recóndito lugar remoto andaba).
Cita
Estoy jugando al Trails of Cold Steel III. Tras jugar a los de Crossbell y finiquitar el 2. Por fin puedo retomar el 3.

Al final realmente ya llevo un porrón de horas, y eso que estoy a mitad del capitulo 2.



Por otro lado jugué y acabe el Atelier Sophie 2. Muy buen juego, aunque me faltó un par de cosas que no se como podría haberlas conseguido. Y por último, voy bastante avanzado con el atelier Ryza 3. Que a este si que le llevo metido horas. Pero es que es una gozada jugarlo. Me gusta la jugabilidad que más o menos es de la trilogia, con sus respectivas cambios/añadidos, y la alquimia es la mejor de la saga pero con completa diferencia.
Cita
Seguimos con la saga del robotejo azul

Megaman X3: diría que el más equilibrado de la trilogía de SNES (que no el mejor), con un buen diseño de niveles y buen sistema de backtracking, aunque flojea un poco en diseño de enemigos y bastante en la BSO. El tema de las monturas no aporta demasiado más allá de servir nuevamente al backtracking o querer hacer el recorrido un poco más fácil pero tampoco molesta.

Megaman X4: poco puedo decir, es un juego que tengo mamadisimo ya de las veces que lo he jugado, me lo sé de memoria y voy siempre a tiro hecho, incluso me cargo a algunos jefes sin usar sus debilidades y sin que me toquen siquiera. Es uno de mis favoritos aunque tengo que decir que con Zero siempre me cuesta muchisimo pasarmelo, la pelea contra el General está pensada principalmente para X y con la hitbox tan grande que tiene es un problema atacarle con Zero sin sufrir daños, eso sumado a que Zero no puede recoger partes de la armadura y por lo tanto no te reducen el daño a la mitad convierten esa pelea en un suplicio

Megaman X5: Por alguna razón Capcom pensó que lo que necesitaba la saga era una cuenta atrás que no te dejara jugar a tu ritmo ni hacer backtracking sin que estés en tensión, un diseño de niveles horrible y tramposo, un sistema de mejoras caótico y confuso y una ayudante que no para de cortarte el ritmo con sus frases de mierda.

Horrible, el peor de la saga hasta lo que llevo jugado. Entiendo la intención de Capcom, la saga llevaba tiempo estancada y quisieron hacer algo diferente para ofrecer algo nuevo además de querer incentivar la rejugabilidad, pero es que las novedades añadidas son cosas que ni pegaban en la saga ni las necesitaba, me hace acordar de lo peor de la Capcom de los 2000. Por la parte buena,  la trama es la más elaborada de todas las entregas y se incentiva más el backtracking con más coleccionables aparte de los típicos corazones y contenedores. Aun así no es un juego que me apetezca rejugar en el futuro, es el Devil May Cry 2 de la saga
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Como te has cebao con X5, mamón XD . Yo lo sigo viendo como un juego excelente, donde esa "cuenta atrás" añade posibilidades a la hora de sacar distintos caminos, escenas y finales. Recuerdo lo fácil que se me hizo el enemigo final con la armadura pesada, la que te protege más y hace más daño, pero te reduce la movilidad. Viendo que te conoces la saga igual ya lo sabes, pero puedes destruir la estación espacial usando el cañón sin añadirse ninguna pieza... simplemente haciendo la otra tanda de niveles, los de mejorar la nave espacial de Zero, y así sacar las fases finales sin haber completado las ocho iniciales.

X4 me parece también una verdadera maravilla ¡Que chungo se me hizo manejarme con Zero! Pero tenía una ventaja que he aprovechado en los demás juegos donde ha hecho aparición, y es poder derrotar a los jefes sin necesidad de explotar sus debilidades, porque sus golpes y combos les quitan más vida que los disparos básicos o cargados de X, donde al darle uno ya entran en estado de invulnerabilidad. Si es verdad que el general reploide es un hueso con Zero. Pero otra ventajilla es que al tener menos ataques 'elementales' que X, una misma habilidad (el 'shoriuken' de fuego, por ejemplo) sirve como debilidad para más de un jefe.

Y algo de X3 que seguramente también sepas, pero que yo en su día tuve que verlo en una puñetera guía. La mejor armadura de X, la armadura dorada, seguramente la armadura más poderosa del personaje en toda la saga, fuera de las armaduras especiales de colección (las que tienes que sacar con una combinación de botones), no se consigue de forma normal en las ocho fases clásicas. Recuerdo que aún con ella, la última transformación de Sigma me costó un poco más de lo que acostumbraba. Precisamente tenía este juego sin jugar, habiendo jugado a X4 y X5, y me dio la impresión de ser un poco más difícil que los otros de la saga cuando le dí vía Snes 9X.

Ala, pues a por X6, que si X5 no te ha convencido, diría que este tampoco te va a dejar contento del todo. Sigue teniendo bastante exploración, también aquí hay dos armaduras a encontrar, y tampoco Zero se potencia. Pero creo que jugablemente no está tan afinado como otras partes. Es bastante fácil en muchos momentos, incluida la pelea final... o que yo soy un puto máquina con Zero, también podría ser. Tampoco me convenció que las fases finales usen el mismo escenario la mayor parte del tiempo, resta variedad. Y si te pones a sacar finales, recuerda que no importan un pito cuando llega X7 y X8.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo es que la saga X recuerdo que pegaba un bajón tan catastrófico que ni me acuerdo ya de cual era el momento en el que ocurría la hecatombe. ¿Cual era el juego ese hecho en 3D con tan mala fama? Fuese cual fuese, para mí el primer juego que la cagó de forma horrible fue el que venía antes.
Un día de estos tendría que rejugarlos.

Pero bueno, las cosas fueron algo más rápidas de lo que esperaba esta semana.


Primero, acabado Star Wars: Dark Forces.

[Imagen: dfart.gif]

Ok, con respecto a los seis niveles que me faltaban para acabar el juego...
El Nivel 9 es el planeta este de los contrabandistas, que no recuerdo como se llamaba pero sí que me acuerdo que salía en el MMO. El nivel es dificilillo, pero no sentí que fuese nada que se saliese de lo normal para este juego. Ya de paso avanzaré que ninguno de los niveles me dejó tan perplejo como el Nivel 6, así que no esperéis ningún puzzle fuera de lo normal. Lo que sí es verdad es que alrededor de estos niveles es donde el juego se pone juguetón con las minas de proximidad, que la verdad es que podría metérselas por donde yo me sé.
Pero entonces está el Nivel 10, y este nivel es... ciertamente un nivel. La historia va de que tu personaje es capturado por Jabba y metido dentro de su nave de entretenimiento familiar para que luche contra una especie de dragón de Komodo gigante a puñetazo limpio. Y eso es lo que tienes que hacer, cargarte al bicho yendo desarmado. Es un poco como una broma pesada, pero es que además luego el nivel continúa y tienes que abrirte paso por tropeles de aliens sin siquiera una pistolita hasta que encuentras el resto de tu equipo. Pero es que además el nivel es una puñetera trampa diseñada para devorar tus reservas de munición. Hay como tres enemigos en este nivel, los aliens de las granadas, los del hacha y los del blaster. Los del blaster son los únicos que dejan caer munición que vale un pimiento, y al ser los más peligrosos también son los más raros y para nada lo suficientemente frecuentes como para poder depender de ellos. Los del hacha son unos mierdecillas que pueden matarte de tres golpes, pero como necesitan acercarse cuerpo a cuerpo el único peligro real que tienen es que te hacen malgastar munición con ellos. Y los de las granadas te dan granadas al morir (no me lo esperaba), pero las granadas son incómodas de usar y a veces es que casi prefiero ir a puños. Al acabar este nivel me había quedado sin munición en todas las armas, lo cual me obligó a empezar el siguiente nivel al estilo agente secreto.
Y el siguiente nivel es la ciudad imperial, y está plagada de enemigos. Este es uno de esos niveles que son difíciles simplemente por la cantidad exagerada de enemigos que tienen. Afortunadamente, eso también significa que hay munición más que suficiente para arreglar el estropicio de la misión anterior. Al final del nivel hay un combate contra Boba Fett que no es muy difícil pero el tío se mueve como un puñetero moscardón.
Llegamos al nivel 12, y este es el último nivel con "puzzle", por así decirlo. Es una estación espacial circular, y en el centro hay como una pasarela que puede controlarse con interruptores y la tienes que hacer girar hasta que te lleva a la otra punta de la sala. La pasarela es LA COSA MÁS LENTA DE LA HISTORIA, pero el puzzle en sí no es difícil. Lo que sí toca algo la moral es que cuando llegas a la otra punta hay un interruptor que aprietas y... y entonces empieza la confusión, porque no tienes ni idea de que demonios ha hecho la dichosa cosa. Y creo que esta es una de las razones principales por las que los laberintos del juego a veces se hacen tan confusos: Interruptores que aprietas pero no tienes ni idea de que demonios hacen, así que te toca volver atrás buscando alguna diferencia. En este caso, el interruptor abre una puertecita que está en la otra punta del nivel, apartada en un ala del complejo. Estuve más rato con esto que solucionando el puzzle central.
Y bueno, voy a colocar los niveles 13 y 14 juntos porque, de hecho, me resultaron sorprendentemente simples comparados con los que vinieron antes. El nivel 14 es complejo pero bastante lineal, y uno no se pierde demasiado en él a pesar de quue es algo largo. En cuanto a la cantidad de enemigos el nivel de la ciudad imperial me pareció peor, aunque estos tienen un par de sorpresas desagradables con los Dark Troopers de nivel 2. El jefe final es el jefe del proyecto de Dark Forces metido en la armadura de Dark Trooper nivel 3, el cual es el único momento del juego en el que luchas contra uno de estos. Y a ver, es el enemigo más peligroso del juego, sí, pero al igual que Boba Fett como jefe tampoco es que sea tan difícil.
Vaya viajecito, y la verdad es que a pesar de los altibajos (todavía me mareo al pensar en las vueltas que tuve que darle al nivel 6), la verdad es que la experiencia final ha sido positiva. Claro que yo soy muy fan de los FPS de corte antiguo, así que el juego ya contaba con ventaja para gustarme.
 

Me ha gustado: Boomer Shooter de acción simple con niveles grandes y complejos como los de antaño que molaban tanto.
No me ha gustado: ... quizá DEMASIADO complejos. El juego se entusiasma demasiado con el tema en algunos de ellos.



Ha llegado el momento pues de seguir con el repaso de la saga Monkey Island. Le toca el turno a Tales of Monkey Island. Probablemente el juego más divisivo de la saga.

[Imagen: MI101_desinge_lab.jpg]

Este juego tuvo una recepción... variada. En lo que a mí respecta, recuerdo que cuando lo jugué no me pareció malo en absoluto, de hecho me gustó bastante, si bien no tanto como los primeros tres pero igualmente lo consideré una entrada más que digna (y definitivamente muy superior a la cuarta). Ahora voy a rejugarlo, y será interesante ver cuanto aguanta mi opinión.
Ya para empezar los modelos de los personajes no han envejecido muy bien, tienen un estilo como de marioneta de plástico algo feucho, pero por el lado positivo muestran bastante expresividad. El doblaje es tan bueno como el de cualquier otra entrega, muchos de los actores de doblaje regresan y hacen tan buen trabajo como siempre. El sistema de control es una mezcla entre movimiento con teclado y point 'n' click que funciona infinitamente mejor que el sistema de la cuarta entrega. Guybrush se mueve con WASD, pero sus controles no son los de un tanque, y para interactuar con algo basta con clicarlo para moverse a ello en vez de acercarte patosamente al objeto e intentar girar al personaje hasta que das con el ángulo correcto.
La historia empieza directamente con una confrontación entre Guybrush y LeChuck. Ninguna explicación es dada acerca de como hizo LeChuck para recuperarse del final de Monkey Island 4, pero tampoco creo que importe mucho. Guybrush pierde la receta vudú que necesitaba para derrotar a LeChuck, así que se vé obligado a improvisar, y el resultado es que las cosas no salen del todo bien. En vez de erradicar al muerto viviente, lo vuelve a transformar en humano, y la energía vudú negativa que le daba la no-vida sale dispersa, parte de ella concentrándose en la mano de Guybrush, la cual ahora tiene un enfermizo tono verde... y aparentemente vida propia. Lo que es peor, parece que el resto de energía mojo podría infectar a otras personas. así que el trabajo de Guybrush es múltiple: Encontrar a Elaine (que anda en paradero desconocido después de la explosión del barco), encontrar la cura para la infección, y probablemente hacer frente al ahora humano LeChuck tarde o temprano, porque algunas cosas son ya inevitables.
No he tenido mucho tiempo para jugarlo (voy por la mitad del primer capítulo), pero por ahora los diálogos son divertidos y los puzzles no son ni muy ofuscados ni tampoco chorradas. Sí que recuerdo que la calidad del juego en sí cambia algo dependiendo del capítulo. El juego fue originalmente vendido por episodios, aunque yo los tengo todos juntos al haberlo obtenido mediante la edición coleccionista de Limited Run. Recuerdo, por ejemplo, que el segundo episodio era algo flojo, pero que luego remontaba en el tercero y el cuarto.
Desearía poder hablar más de él, pero por ahora lo más interesante que he hecho ha sido timar a un coleccionista de figuras pintando un muñeco de negro para hacerlo pasar por una edición limitada de inimaginable valor de coleccionismo.


Y anoche, porque me empeciné en ello, acabé con Dark Souls. No esperaba que esto pasase tan rápido, pero bueno, supongo que infravaloré el tiempo libre que iba a tener durante vacaciones.

[Imagen: 20185251362_1.jpg]

Como mencioné antes, no es la primera vez que lo juego, pero sí es la primera vez que, por fin, lo he acabado. Mis intentos anteriores siempre quedaban a medias en algún lugar entre Anor Londo y el final del juego, y tras haber meditado algo sobre ello creo que se debe a que... pues que la segunda mitad del juego me ha parecido algo mediocre, no lo voy a negar.
Este no es un sentimiento aislado, y dándome una vuelta por Internet he confirmado que está bastante aceptado que tuvieron que pegar un apretón para acabar el juego a tiempo, y como consecuencia las partes posteriores de éste sufrieron. Y esta es la razón por la que, tras todo el tema, me reafirmo en que en realidad me gusta más Demon's Souls que Dark Souls. Porque siento que Demon's es más consistente, y si bien tiene sus altibajos (el nivel 4-2 puede chupármela muy fuerte), nunca llega al nivel de cosas como la Tumba de los Gigantes, o la Cueva de Cristal, o tooooooda la zona de Izalith y las Ruinas de los Demonios, que no solamente está claramente inacabada sino que además es como una cabalgata de los peores jefes del juego. Algunos esperaban que la versión remasterizada (que es la que he jugado, por cierto) arreglase algunas de estas cosas... pero no. De hecho, el remaster recibió amplias críticas por ser básicamente el juego de toda la vida con una capa de texturas por encima.
Pero más allá del bajón que el juego pega en su segunda parte, es fácil entender por qué tanta gente tiene a Dark Souls en tan alta estima. A mí mismo me ha gustado mucho. Es más difícil que Demon's Souls, si bien se me fue haciendo más fácil a medida que me acostumbraba a sus controles y el juego avanzaba, con la gran mayoría de mis muertes concentrándose hacia el principio del juego (con la notable excepción de Anor Londo). El DLC está bien, su principal aliciente siendo que contiene alguno de los jefes más difíciles del juego. Si bien el jefe que más me costó en general no fue ninguno de los de DLC, sino el de Anor Londo. Y aún así la parte en la que más morí fue la de los infames arqueros de esa misma zona, que me mataron más veces que cualquier otro momento o jefe del juego. Sé que Miyazaki mismo se disculpó por esa sección, pero todavía no estoy muy seguro de si debería perdonarle.
Sea como sea, con esta aventura a mis espaldas el siguiente juego de la saga (al cual debido los rumores tabernarios le tengo bastante miedo) llegará en unos meses. Pero ahora a descansar un poco.
 

Me ha gustado: La primera mitad del juego.
No me ha gustado: La segunda mitad del juego.



Y para la semana que viene, varias cosas. Primero, Tales of Monkey Island y todo eso, sí. Y CrossCode, que ahora que la Switch ha sido liberada de Dark Souls podrá volver a ver la luz del sol. Pero además de eso habrá un RPG nuevo. Digo "nuevo" en el sentido de que lo voy a empezar a jugar, porque el juego es bastante viejo. Ahí va una pista visual:

[Imagen: Sword_Rain_s.gif]
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Nunca he sabido por qué lo llaman "boomer shooter" cuando son juegos que nacieron y disfrutamos los de otra generación posterior.
Cita
Hace mucho que no me pasaba por aquí.

Aprovechando las vacaciones he retomado el intento de hacerme un 1 credit challenge, ya que me he traído la Pandora a la casa del vieji en la playa. Pero no hay manera. Lo estoy intentando por un lado con Tumblepop, juego al que le dábamos los colegas de críos en un bar del barrio. No es un juego muy difícil, pero en los últimos mundos siempre acabo cometiendo errores y perdiendo todas las vidas. También lo estoy intentando don Donpachi que es, en teoría, un bullet hell más asequible. Pero me pasa lo mismo.

Ahora cuando vuelva a Bilbao continuaré con Ragnarok, que ahí la dificultad está en aguantar al crío de los cojones.
Cita
El Mega Man X 'bajón en 3D' es X7, que se ve mu feo incluso siendo de PS2, así que entiendo que el juego anterior ese que te ha dado urticaria es el que estará ahora nuestro compañero del sur. A mi me gustaron ambos, pero es lo que dije, CAPCOM ya en modo industrial, incluso ofreciendo en X7 la novedad de usar un nuevo personaje, Axl, y volviendo a la oficina de cazar mavericks como siempre. X8 ya vuelve a ofrecer un juego en 2D (X7 es en 2,5 D) bonito hecho con polígonos, pero sin ser tampoco un chachi-game dentro de esta saga. La recta final me costó un poquillo, pero el juego merece bien. Finalmente, todas las tramas planteadas durante gran parte de la saga se quedarán abiertas y sin continuación, y tocará saltar a la saga Zero entonces, aunque hay un RPG algo pocho, Command Mission, lanzado antes de X8, pero cronologicamente es el punto final de la saga, pero como digo, sin cerrar algunos asuntos que vienen incluso del primer X.

En fin, leyendo a lordlizard noto el sufrimiento extremo en sus palabras con el Dark Forces, y no entiendo por qué te haces daño ¡Si la mayoría de los niveles los has padecido en vez de disfrutado! XD Ha disfrutado mucho más el primer Dark Souls, y eso que también tiene sus cosejas... A ver si yo también me pongo algún día con él, que lo he comprado en versión trilogy para PS4, así que el primero va a a 60 fps y con mejoras visuales, y luego ya el 2 y el 3 pues a 30 aunque con motores nex past-gen.

Con el mensaje de Jesuaitor ya cuadramos el tema del sufrimiento y el hacerse daño de forma gratuita. Pasarse recreativas con un único 'credit', poooooooooooooor favor ¡Que esos trastos estaban diseñados para meterte puntos negros pa que soltases más y más monedas! Puede haber unas cuantas realizables, sin duda, pero justamente pensando en el Thumblepop, sería ya jugando a dobles. Ahí sí creo que saldrían muchas más recreativas conquistables con una coin para cada jugador.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Entre medias del Megahombre, ya ha salido la demo del Twin peaks into the night y le he dado una probadita a ver que tal

Como estareis flipando y confusos al mismo tiempo, Twin Peaks into the night es un fangame que está en desarrollo y está basado en la famosa serie de David Lynch. La idea del estudio es crear un juego con la historia completa, al menos de las dos primeras temporadas, esperemos que no les hagan un cease and desist y puedan acabar la cosa

El juego realmente se trata de un mod del Silent Hill 1 que han adaptado con assets y personajes de la serie, pero no contentos con eso se han currado una intro con escenas de la serie, la BSO original y el doblaje extraido de los propios capítulos. Se nota que hay mucho amor y respeto por la obra de Lynch detrás de esto. No dudeis en darle una oportunidad



(Ultima edición: 16-08-2023 21:01 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Retomo Ragnarok y se me llena el pecho de dicha. Ayer le metí como 6 horas y fue genial. Las partes semi-abiertas siguen siendo divertidísimas, la relación entre los personajes mola mucho y las partes de Atreus, que es lo peor del juego, fueron cortitas. Tengo mucha ambivalencia con este juego, porque lo que funciona regular le quita puntos, pero es que todo lo demás funciona tan bien o mejor que en el primero. Y la nueva arma es divertidísima de usar.
(Ultima edición: 17-08-2023 13:14 por Jesucristo.)
Cita
"nueva arma", veo que ya vas bien avanzado, me congratuuuuuuuuuuuuulo. También, que llegado un momento, las partes de Atreus son más amenas, incluso esa de la escalada gorda, cuando te van metiendo más personajes y el argumento es cada vez más gordo. Ala, no te desvíes, sigue recto hacia el Ragnarok. Y mata algún Berserker, que si los dejas para el final del juego o el post-game, se te pueden hacer bola ahí todos de golpe.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Los últimos 3 juegos que he estado probando este verano, heavy sheit




Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)