[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Vamos con el resumen semanal

Tras acabar una partida conjunta al Suikoden 2, el cual considero uno de los mejores JRPGs jamás creados (si no el mejor), tenía mono de más así que empecé el Suikoden 3 que nunca lo había jugado antes. El salto al Suikoden 3 viniendo del 2 es una bajona absoluta: los gráficos 3D rompen el encanto del pixel art, la maravillosa banda sonora de Miki Higashino ya no está (la compositora ahora es Michiru Yamane, que en la saga Castlevania es una diosa pero en esta...) y cambiaron totalmente el estilo de combate, pero.....he ido jugando y jugando y la verdad es que he terminado muy enganchado, hasta el punto de echarle 4 o 5 horas seguidas. La historia está al mismo nivel que la del 2, vuelve la mecánica de reclutar a los 108 personajes pero ahora de manera no tan tocapelotas y sin personajes perdibles y además todas las referencias a entregas anteriores le dan ese toque fanservice que quieras que no acaba ayudando a que entre mejor. No es un juego que vaya a abandonar, me está gustando mucho y lo quiero exprimir todo lo que pueda

Tambien le estoy dando al primer Tomb Raider (reboot) y mi opinión sigue siendo la misma: no es mi Tomb Raider de los 90, no es mi Lara Croft, pero joder lo bien que funciona este juego a todos los niveles. Hay que reconocerlo, se flipan bastante con las situaciones scriptadas que en ocasiones resulta ridículo, pero haciendo una comparativa con Uncharted (aunque no llegan a ser totalmente iguales) este TR tiene mayores toques de exploración y rejugabilidad, el sistema de mejora de armas mola y el backtracking y encontrar objetos es enganchante. No es Tomb Raider, para mí es otra cosa en la que la protagonista casualmente se llama igual, pero como ya digo es un juegazo enorme.

Por último, terminado Blasphemous con el nuevo final alternativo de cara a la secuela que la verdad es que deja escenas memorables. Creo que he hecho casi todo el contenido y cadenas de misiones posible, he querido empezar un Nuevo juego+ para luchar contra los nuevos jefes opcionales pero no sé si dejarlo ahí, veo que son mucho más duros de lo que imaginaba y no me apetece pasarme horas en modo Dark Souls hasta masterizarlos
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
A mí Suikoden 3 me gusta más que Suikoden 5.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Suikoden V puede que sea el siguiente

¿Dices que te gustó menos que el 3? me sorprende un poco, he visto gameplays del 5 y veo que vuelve un poco a sus origenes con un formato más parecido al de las dos primeras entregas tanto en jugabilidad como en tipo de lucha, yo siempre daba por hecho que el 5 era el mejor juego de la etapa 3D pero ayer mirando metacritic me sorprendió ver que el 3 tiene mayor nota media
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(01-08-2023 17:16)sonicsaiyan escribió:Suikoden V puede que sea el siguiente

¿Dices que te gustó menos que el 3? me sorprende un poco, he visto gameplays del 5 y veo que vuelve un poco a sus origenes con un formato más parecido al de las dos primeras entregas tanto en jugabilidad como en tipo de lucha, yo siempre daba por hecho que el 5 era el mejor juego de la etapa 3D pero ayer mirando metacritic me sorprendió ver que el 3 tiene mayor nota media

Personajes e historia me gustaron más en Suiko3.

Además prefiero los combates con giros de cámara en Suikoden 3 en lugar de la cámara estática de Suikoden 5.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
A ver si pongo de una maldita vez el Suikoden 2 en el móvil, con un poquito de Duckstation pa dejarlo aún más mono. El 3 lo tengo en el HDD de mi querida PS3, que conecté el otro día para actualizarla y meterle algún juego, que me quiero pasar de una dichosa vez el Peace Walker. Me puse un rato precisamente el Suikoden 3. Se supone que tiene alguna mejorilla respecto a PS2, pero no es fácil verla no... Bueno, pues para cuando toque. Primero vamos con el dos, aunque una de mis neuronas sigue pensando en pasarme otra vez el primero, montar una memory card virtual, y usar los datos de la partida para desbloquear a los personajes extra del 1 en el 2, especialmente el rubito de la cicatriz...

Pues terminado Samus Returns con sabor a puta hiel. El combate contra la Reina Metroid me ha gustado mucho, y mira que me ha matado algunas veces también. Lo que sigue me ha sacado una sonrisa todo el viaje hacia la nave de Samus... pero el último obstáculo SOBRABA MUCHO. Me ha parecido hasta una broma pesada. Me he tirado MUCHO rato para superarlo y ver la chorrada de secuencia final del juego. Es que entre esto y el jefe final de los dlc's del Lord of Shadow, hay gente en Mercury Steam que folla poco y mal, y les gusta pagarlo con los jugadores que les han dado su dinero encima. Espero que en Dread no haya nada semejante, pero si tengo que apostar, diré que mejor me vaya mentalizando que habrá otro sufrimiento como este en algún momento de ese prometedor juego. Joder, y porque me han salido dos parrys cuando me tenían que salir, que si no estoy con el puto juego hasta el viernes. Que no, que se os ha ido la mano fills de puta. Me quería hacer el 100% ahora que ya sé como romper ciertos obstáculos, y tras este jarro de agua antártica aquí dejo el juego tras casi 19 horas. Se me ha hecho un poco largo, también debo decir, pero ya he comentado atrás ese tema.

Algo que me ha gustado mucho es como el juego te va contando una historia sin contarte mucho de manera directa. No hay códices ni apéndices de texto, no al menos durante la partida. Pero vas llegando al final y los escenarios y lo que ves en ellos son muy intrigantes, especialmente cierto mapa planetario, que no termino de comprender del todo. El parásito X será importante en Dread, eso ya lo sé. Pero... ¿Se relacionaría esto quizás con algo de los Prime? ¿Se unificará en Dread las cosas que aquí y en otros metroids hemos visto? Eso me da otro punto más de deseo de ponerme con él a no mucho tardar.

Vale, a ver si cierro también Signalis y Axiom Verge 2.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Esta semana he jugado a tres juegos, pero la verdad es que no tengo gran cosa que decir sobre CrossCode. Algo sobre un tío intentando dominar el mundo con un ejército de cabras o algo así... Poca cosa más.


De Dark Forces sí que puedo hablar algo más, aunque solo me pasé dos niveles.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Ok, el nivel 7 sucede dentro de lo que parece ser un almacén imperial, y es el nivel más difícil hasta ahora, aunque sea por razones algo diferentes al tema de los que vinieron antes. Así como en niveles anteriores no morí ninguna vez, en este me mataron dos veces, y fueron principalmente minas de proximidad colocadas de forma que prácticamente no podían verse. Este nivel además te mete enemigos que lanzan granadas por un tubo. No es la primera vez que aparecen, pero nunca habían salido en estas cantidades, y la verdad es que son un auténtico horror. Sus granadas explotan al impacto, y su radio de efecto es mucho más grande de lo que parece por el gráfico de la explosión. Sí que es cierto que el daño que recibes depende de lo cerca que estás de la explosión, claro, pero es que prácticamente es imposible moverse a tiempo para evitar daños. Pero bueno, el nivel en sí era un cacao, aunque no tan cruel como los anteriores.
Y también me pasé el nivel 8, del cual había oído hablar con anterioridad y... la verdad es que no me pareció para tanto. De hecho lo encontré más simple que el nivel anterior tanto en estructura como en enemigos. Claro que con estas cosas siempre existe la posibilidad de que simplemente tuve una potra increible y de alguna forma diese con el camino correcto a la primera por pura chiripa. El nivel te hace introducirte en una base imperial usando unas cintas de transporte. Una vez dentro tienes que hacerte con una mascarilla anti-gas para meterte en la zona de residuos tóxicos y colocar unas bombas (no es la primera vez que el prota tiene que encontrar material crítico para el éxito de su misión tirado por ahí, ya pasó con las gafas de visión nocturna y las botas para el hielo de este mismo nivel, vaya mierda de agente está hecho que no hace los deberes y se mete en el fregado sin estar preparado en absoluto). Al colocar las bombas tienes un encuentro con tu primer Dark Trooper de segundo nivel, que es sin duda el enemigo más peligroso del juego hasta el momento y sirve un poco como una especie de jefe. Cuando te lo cargas se te abre la puerta de salida y tienes que escapar de la base usando unos pasillos estrechos por los que te encuentras Dark Troopers de primer nivel, y te hacen sentir un poco como si fuese un come-cocos en primera persona. Pero la parte más incordio de este nivel es una que sucede durante la infiltración inicial, en la que tienes que abrir una puerta colocada justo tras un aplastador de basura que se activa tan pronto como pones un pie bajo él y apenas te da tiempo a pasar. La precisión con la que tienes que pasar por ahí es ridícula.


Bueno, sobre el juego que viene a sustituir a Mary Skelter... Pues es un jueguecillo llamado Dark Souls. Quizá hayáis oído hablar de él.  roto2

[Imagen: Dark-Souls-Remastered.jpg]

Vale, no es la primera ni la segunda vez que juego a Dark Souls, pero sí que será la primera vez que lo acabe... O al menos ése es el plan. La verdad es que para mí Dark Souls es un poco como A Link to the Past, en el sentido de que cuando empiezo a jugarlo siempre estoy muy animado y me encanta, pero en algún momento pasada la mitad del juego siento que pierdo toda la motivación para acabarlo realmente. Es un asunto que he tenido pendiente hasta el día de hoy.
Pero bueno, lo dicho, que en realidad estoy más familiarizado con el juego de lo que incluso yo creía. Por no decir que, en realidad, ya estoy en las puertas de la parte en la que me quedé las otras veces que dejé el juego a medias: Después de Anor Londo. Me he hecho una especie de mezcla entre clérigo y guerrero de fuerza, aunque estoy dándole bastante más énfasis a la parte de "fuerza" de esa descripción (sobre todo tras ver lo absolutamente lentos que son los hechizos divinos en este juego). 
He notado que estoy algo oxidado, y de hecho antes de salir del Burgo de los Muertos creo que ya morí más veces que durante toda mi andanza por Demon's Souls entera hace unos meses. Estoy teniendo mejor suerte con los jefes, con Sif y el dúo calavera de Anor Londo siendo los únicos que me mataron una vez. Aunque también es cierto que intenté procrastinar mi enfrentamiento contra el Demonio de Aries todo lo que pude porque ese combate apesta. Di un rodeo y me cargué primero a la Mariposa Lunar, por ejemplo.
No es la única cosa que he hecho fuera del orden al que estaba acostumbrado... De hecho, esta es la primera vez que lucho contra Sif, las otras veces dejé el juego antes de hacerlo.
Pero bueno, acabo de pasar por Anor Londo y ahora estoy mirando a ver que zona abordar primero. Sé que no hay ninguna buena opción y que la mayoría de las que quedan son un dolor de muelas, pero supongo que podría empezar por las catacumbas, que creo recordar que no eran tan peñazo.


Para la semana que viene, pues veo mucha oscuridad en los juegos que estoy jugando y no quiero que mis entradas se conviertan en una especie de fetiche para Ansem, así que me quiero quitar un "Dark" del medio. Le voy a pegar un acelerón a Dark Forces para acabarlo, que me quedan solo seis niveles. Dark Souls pasará entonces a tener prioridad, y aunque sé que voy a un ritmo nada despreciable dudo que lo tenga acabado para la semana que viene. Lo que sí que puede es que empiece a jugar al siguiente Monkey Island. Depende de la velocidad con la que me pase Dark Forces.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Megaman X: me sigue pareciendo una obra maestra, un juego que he rejugado montones de veces y me sigue enganchando como el primer día, Capcom en estado de gracia pura y dura. Me gusta sobre todo el sistema de mejoras teniendo que encontrar las partes de la armadura para ir chetado, cosa que se perdió en las entregas más recientes y le daba ese toque de exploración molón.

Megaman X2: Sigue siendo un juegazo, pero lo considero un pequeño paso atrás respecto al primero a pesar de añadía más novedades y efectos gráficos espectaculares (incluso coqueteando con el 3D en algunos momentos). Mientras que en el 1 las partes de la armadura te daban habilidad útiles de verdad, en esta entrega no sirven para mucho aparte del dash aéreo. Además siguen con la manía de que no se pueda guardar partida en todo el tramo final, ya he tenido que empezarlo tres veces desde el principio porque tenía que irme y ya se me hace cansino, para pasarte el tramo final necesitas disponer de dos horas seguidas ininterrumpidas como mínimo.

Tambien acabé el Tomb Raider, admito que cuando ya estaba a punto de acabar el juego me entraron ganas de abandonarlo pero nada, para lo poco que me quedaba no merecía la pena abandonarlo. Antes de pasar el punto de no retorno me fui a zonas anteriores a buscar todos los coleccionables y cuando ya llevaba un par de zonas limpiadas dije "¿y para qué estoy haciendo esto?" y me fuí directamente a por el jefe final. Jugaré a la secuela pero no será pronto, he acabado un poco saturado
(Ultima edición: 08-08-2023 15:45 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Aveaveaveaveaveeeeeeee ¿Se perdió en entregas recientes, lo de ir chetado cuando X encontraba sus armaduras, o lo de encontrar armaduras? A lo primero, no considero que X en el primer juego vaya chetado, el tripe combate final se las sigue trayendo. Y es mucho más importante conseguir los cuatro tanques de energía que las cuatro partes de la armadura, aunque la del pecho sí es también importante por reducir daño. Afortunadamente, las secuelas quitaron la chorrada de que solo se pudiera hacer el dash cuando conseguías la parte inferior de la armadura, porque en este juego inaugural te obliga a hacer como primer nivel el del pingüino, jodiendo un poquillo la sorpresa de cambiar el nivel del mamut llameante ese.

Sobre lo segundo, creo que nunca se ha perdido la capacidad de exploración de la saga ¡Al revés! En varios juegos, X desbloquea dos armaduras, y puedes elegir en juegos como X5 o X6 hacer las fases con cuatro versiones del personaje: la pelada, la que conserva la armadura del juego anterior, y las dos armaduras que hayas desbloqueados. Sí es verdad que en X7 y X8 baja más, pero sigue siendo vital encontrar las ampliaciones de vida y los tanques de energía en los ocho primeros niveles, así como las armaduras de X. Zero y Axl son mucho más echaos palante.

Por cierto, no sé que te habrá costado tanto en la segunda sección de X2, pero justamente por ampliar la exploración respecto al primero, hay tres jefes que encontrarás luego, que puedes derrotar antes durante los ochos niveles iniciales, que además de ayudar con la pelea final, añaden un temilla de argumento si los encuentras y veces a los tres. Ah, y no recuerdo ya si a partir de X3 pasa, pero en X1 y X2 puedes desbloquear golpes secretos de SFII, hadoken en X1 y shoryuken en el 2.

Si te pones pronto con X3, suerte encontrando la armadura dorada tila

Una última chorradica, entiendo que ya más personal mía. Quizás sea porque yo también al juego de la saga que más he jugado es al primer X, pero creo que tiene las melodías más icónicas y 'artísticas'. A la saga, con tanto usar la máquina de hacer churros de CAPCOM, le pasó como a la original de NES, que se pierde personalidad artística al sacar entregas de forma 'industrial', por mucho que la calidad siga siendo excelente, que a fin de cuentas, es lo principal. Bueno, en Mega Man 6 sí hay un racimo de músicas que me gustaron mucho y siguen danzando en mis neuronas.

P.D. otra tonterida, y si has jugado varias veces a X1 ya te la sabrás. Pero a mi me costó AÑOS saber que el cañón mejorado se puede sacar de dos formas distintas, siendo en una de ellas donde Zero hasta alaba tus grandes cualidades.
(Ultima edición: 08-08-2023 16:12 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
A ver, por partes

-Efectivamente cuando digo que se perdió lo de la exploración en las siguientes entregas me refiero a las armaduras, a partir del X5 ya no es necesario encontrar las partes, la armadura gorda te aparece desbloqueada desde el principio y creo que parte de la gracia de la saga era ir encontrando las partes y emocionarte con cada nueva mejora

-No es que me resulte dificil el segundo tramo del Megaman X2, es que cada vez que lo empiezo a jugar siempre me interrumpen con algo, tengo que ir a algún sitio o me avisa algún amigo para quedar y tengo que abandonar la partida a mitad de la sesión, algo que ya me ha pasado unas cuantas veces. Podría usar savestate para guardar y seguir por donde iba pero es que no lo estoy jugando en emulador, estoy jugando a la versión del Megaman X collection y no cuenta con esa opción

-Maté a dos de los tres enemigos rotatorios en Megaman X2 y cometí el error de aprovechar para matar tambien al boss principal del nivel en cuestión, cuando salí de nuevo a la pantalla de selección de nivel el tercer enemigo opcional ya había desaparecido

-Lo de la segunda forma de obtener el cañón mejorado no lo conocía, pero tampoco conocía el truco de rellenar los cuatro tanques de energía en unos pocos segundos en X2 y ayer me llevé la sorpresa
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Seguimos en la carnicería, y volvemos a las partes:

- No comprendo lo de la 'armadura tocha desde el principio' en X5. Cuando empiezas a jugar la ya habitual en la saga fase de prólogo, te dan a elegir empezarla con X a pelo, con Zero, o con X con la armadura de X4, la "forth armour". Esta última es la mejor opción, porque las dos armaduras que se desbloquean en X5 (la voladora esa, y la armadura pesada) solo puede conseguirlas X (hay una pieza en cada fase, cuatro y cuatro, vamos), con lo que mejor ir con esa 'cuarta armadura' que desnudito. Pero es que esa armadura, ni con la que te permiten empezar X6 (la voladora, pero dañada), son en absoluto tochas. Las únicas armaduras tochas, creo que desde X4 son la especial coleccionista de no sé qué, que se desbloquea usando una combinación de teclas a lo 'código Konami', y con esa puta armadura, usando el "super-vuelo" simple y llanamente arrasas con todo y con todos. Cogí la costumbre de volver a hacerme cada juego con ella, y te los terminas en tiempo record. Pero insisto, no viene de serie, y las que sí lo hacen no son en absoluto potentes, solo hacen que el pobre X no de tanta pena. En X7 y X8 nuestro X empezaba ya sí o sí sin nada, y a buscar otra vez su armadura. En estos dos últimos juegos la exploración baja, pero en X6 sigue siendo muy alta (hay también dos armaduras como en X5, y objetos especiales para mejorarlas).

- Aclarado lo del tramo ese. Pero no es por difícil, sino por la vida azarosa e intempestiva que llevas. Como dicen en las pelis de gantaggg, "no culpes al juego sino al jugador".

- ¿Los jefes opcionales se van si has completado los 8 niveles? No recordaba eso, de hecho, hubiera jurado que yo me los hice aún con la primera fase de la segunda ronda abierta. Precisamente, porque tenía la segunda armadura de X y las mejoras adicionales de vida y tanques. Recuerdo que la primera vez que llegué a alguno de ellos (que te los vuelves a encontrar luego, además) me dieron pero bien para el no-pelo.

- Hay truquillos adicionales en muchos juegos de la saga, y diría que no los he explotado todos. El de la 'armadura de colección' que he comentado antes es que es una burrada.

- ¿Llenar los tanques en X2 con un truquillo? Suena a hacer trampas, eso no está bien, se llenan farmeando 'píldoras de vida'.
[Imagen: 49599.png]
Cita
-Vale pues no sabía eso, tambien es verdad que al X5 y 6 son los que menos he jugado y no me los llegué a acabar, yo vi que desde el principio se podía seleccionar la armadura completa de anteriores entregas y di por hecho que no había nuevas armaduras. Si es así la cosa me callo

-Sí, los enemigos opcionales del X2 desaparecen si tardas demasiado en matarlos y obtienes el "final malo" (que no es el final malo, simplemente es que no te aparece todo el tema de Zero)

-El truco para rellenar los tanques en un momento en el X2 es totalmente legal pero requiere tener partes de la armadura y un arma concreta, de hecho la habilidad del radar te lo marca como que hay un secreto oculto ahí y no sabía por qué hasta que lo ví, aquí se puede ver


[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Ah, bueno. Pero eso se hace en un ratillo que vayas atrás-adelante regenerando enemigos. Es un poco cansino, peeeeeeeeeeeero...

Bueno, he estado probando demos, de cosas que me compraré cuando mi sobrina haya terminado la carrera de la universidad en ciencias aeroespaciales.

Abathor es más neo-retro, aquí un Rastanvania de factura española (o iberoamericana, a raíz de los nombres de los créditos). Usa pixel-art 2D de ese del artístico que le suelo decir a Juanma, tiene créditos limitados, no salva la partida, cuatro personajes a elegir ¡Y una música maravillosa! Cuando todavía sigo flipado con el trabajo de Pentadrangle en Lords of Exile, llega otro ramillete de melodías dispuesto a arrebatarles el hueco en mi corazoncito.

[Imagen: 02.gif?t=1687326249]

Con la demo de la inminente entrega de Alone in the Dark mequedao en el sitio ¡Que bien se ve la hija de puta! He puesto todas los parámetros al máximo, y menuda cebada visual. La intro con la cría haciendo la máscara es puro next... o actual-gen. El asunto es que es bastante estático, hay poca interacción y reacción, y de ahí sale semejante maravilla visual. Porque luego entra en acción cosas en tiempo real como los salpicones del agua (la cría vive en una mansión con un pantano en el recibidor, y mucho no le extraña el tema no... )y se baja nivel. Ya pondré algunas capturas en el hilo correspondiente, porque ha sido flipante. Y que demo más corta ¡Joder! Al menos he visto que David Harbour ha resuelto sus conflicos en el pueblo de las cosas extrañas y su curro de Papá Noel y ahora hace de detective majete... o eso intuyo en su carácter en las dos frases escasas que suelta en la cutscene del final de la demo.

Otro que también podré capturas en el otro hilo es el Bramble: The Mountain King. Estamos en el ya clásico juego con niño. Una especie de cuento donde el protagonista tiene que viajar por no sé qué motivo, encontrándose con todo tipo de criaturas mágicas, en entornos PRECIOSOS, encima con una música estilo céltica maravillosa. Pero ¡Ay! Aparece un violinista chungo que nos quiere comer o follar (no termina de quedar claro), y la parte final de una demo clásica de saltitos, mini-puzles y plataformas sencillas, pues es escapar del violinista chungo.

De captura merecida también es la versión de Portal con path-tracing. La he probado aprovechando un truquillo con una configuración con el DLSS que permite que el juego luzca en gráficas de la serie 3000 de Nvidia sin frame-generator. Diré todas las veces que sea necesario que esta forma de generar la iluminación es el futuro. Un juego de 2006, con motor aún más vetusto, se ve de una forma no ya espectacular... natural, gracias al toque que esta manera de gestionar la luz y la incidencia de la misma realizan. Lo único, mi 3060ti ha sonado como no hizo siquiera con Control, y aún con todo, el framerate ha sido algo inestable, con momentos donde la imagen se 'desdibujaba' un poco. Ese efecto tan desagradable que no se consigue mitigar que al mover la cámara las líneas no quedan claras, como si desapareciese el antialiasing y la corrección de perspectivas durante unos instantes. Que pasan los años y mejora el hardware, pero ahí me lo sigo encontrando. He llegado hasta la cámara 13, me ha tentado pasármelo, pero insisto, quizás sería forzar no ya mi gráfica sino hasta mi fuente de 600W, por los comentarios que he leído en Steam con equipos mejores que el mío.

Con Elsie volvemos a la fórmula roguelike 2D a golpe de pixel. Es divertido y ágil, pero me ha dicho poco. Se juega bien, pero cada día aguanto menos el repetir y repetir y repetir y repetir y repetir...

[Imagen: Action.gif?t=1686252087]

Fallen Leaf es otro juego estilo de NES con un diseño visual precioso, que tiene hasta mapa general y todo muy muy colorista. Gameplay clásico, acción y plataformas. Y control pelín lento, no es el Megaman que puede dar a entender su trailer de presentación. Parece que ya no solo habrá cierto backtracking y capacidad de mejoras, es que las fases dan prioridad a conseguir tesoros y joyas. A ver como termina saliendo.

[Imagen: fallen_leaf_steam_banner_condense_2x_cro...1687896426]

Trophy Knight se le ve prometedor, aunque la demo no me lo ha vendido. Sería un metroidvania de caza de tesoros, con niveles sin dirección definida donde sería tan importante tener las habilidades para moverse, como recopilar mucho money. Lo que permite jugar la demo muestra problemas de control y físicas, y tocaría ver como me entran esos niveles abiertos donde puedes ir en cualquier dirección.

[Imagen: lava_run.gif?t=1686944090]

y para el final, el que quizás sea el más raro de todos. Una mezcla de GRIS, Hollow Knight y... ¿Onde? Worldless es un juego de plataformas con diseño artístico, sutilezas artísticas, música así de piano como artística... que parece interesante también. La cosa es que la demo muestra que pasaremos más tiempo saltando y quizás backtrackeando que combatiendo. Porque los combates son por turnos cuando aparece un enemigo en pantalla, teniendo una barra que marca cuantas acciones haremos en nuestro turno hasta consumirla. Y sí, le han metido parrys a esto, hasta el punto de que no me he terminado la demo porque el semi-jefe que me he encontrado exige parrearle las cosas para que nuestro escudo no se joda y la vida se vaya al carajo. Pazos acepta sugerencias pa jugar a juegos. Y ya si le dices que tiene parrys el tío se vuelve loco. Igual debería decirle, porque no sé como afrontar ese dichoso cubo malvado, y me ha parecido un juego lo bastante fascinante para intentar darle una oportunidad en el futuro.

[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)