[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
¿Consejos de dormir?¿Te refieres cuando fallas mucho a la hora de subir o encontrar los puntos débiles y te dan la pista? Tú sigue ahí duro que es una verdadera maravilla de juego. Y pilla fruta y bichas de doble cola plateadas ¿Eh?
Cita
Si, el consejillo que te dan para subirte al coloso. No sé cómo era en PS2, pero aquí te lo dan nada más llegar al coloso, por lo que es mejor desactivarlo.

Frutas aún no he encontrado ninguna, aunque tampoco me ha hecho falta. Y las bichas esas no se que son.
Cita
El inicio del RE2 Revelations me dice poco... me parece sin alma, no me está enganchando el comienzo. Pero ojo, eso no significa nada. Veremos a ver a medida que avance.

Pero por lo pronto el Revelations de 3DS me captó desde el comienzo.
Cita
Pues antes de llegar al primer bicho ya hay fruta y bicho, no estás haciendo bien tu trabajo, menudo matagigantes de mis cojones, estás dejando el legado de Jack a la altura del barrillo.

Si te dan los consejos nada más llegar, haces bien en desactivarlos, no comprendo como los han dejado así por defecto en la versión de PS4.
Cita
Vale, ya he visto que cazando los bichejos aumenta un poco la barra de resistencia. El finde probaré a cazar algunos, aunque de momento precisamente una de las cosas que más me mola es estar pendiente de no gastar la resistencia y caerme del coloso, así que espero que no faciliten demasiado las cosas y le quite la gracias.
Cita
Estoy con Demon's Souls y la verdad es que diría que a falta de probar el Dark Souls II me parece el más jodido de los Soulsborne. Antes cuando probaba un juego nuevo tenía esa sensación de "bueno, no soy novato con from software así que este nivel/jefe me ha parecido más fácil de lo que realmente es" y bueno, eso es lo que he pensado tras superar el primer nivel. Pero en el segundo me han follado vivo y además se me han juntado todos los posibles males: que si chorrocientas muertes por calcular mal el paso del dragón, que si una caída por un hueco, que el boss te mate cuando le queda literal 1 HP, ... Encima este nivel justo antes del boss te pone a 4 ballesteros y a dos caballeros, qué mala baba. Eso y que la caminata de la hoguera hacia el boss es un suplicio, yo soy defensor de que el diseño de from software es bastante justo bla bla pero el tema de hacerte el camino de Santiago cada vez que te mata un boss me parece contraproducente con la idea de que tienes que morir mucho y ser paciente con los retos. Que puedo entender el tema de "tienes que caminar un poco antes del boss para meditar y relajarte" pero este es uno de los niveles donde me ha parecido excesivo. A esto se le suma el sistema de curación, que es bastante ébola y la verdad es que el de Dark Souls es demasiado perfecto.

Pero bueno, después de más de una veintena de muertes entre el boss y el propio nivel, el nivel de satisfacción por superarlo ha sido increíble, esto es mejor que las drogas o el sexo.
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
Me he puesto con el primer Half-Life. Tanto leer sobre Alyx últimamente me ha abierto el apetito de HL, así que habrá que saciarlo. No lo jugaba desde hacía una barbaridad de tiempo.
Cita
Pues ya llevo unas cuantas horas al Zelda: Breath of the Wild. A pesar de su enfoque de mundo abierto el espíritu de la saga continúa presente... pero de una forma muy diluida. Con esto no quiero decir que tenga sentimientos encontrados, todo lo contrario: es una absoluta maravilla, pero mi periodo de adaptación es casi tan largo como su renovada curva de aprendizaje. En mi interior todavía echo de menos el desarrollo de los Zelda clásicos, pero es que no puedo ser ajeno a lo bien que funciona todo en Breath of the Wild y por eso me cuesta añadir algún pero, o más que un "pero" una sensación de que "esto antes no pasaba": la repetición de escenarios.

Si, en su mayoría Hyrule es variado en distintos entornos que siguen más o menos la estructura clásica, pero en esta estructura la estética era siempre distinta. En Breath of the Wild esa misma estructura peca de repetitiva por dos motivos: los interiores de los santuarios y las bestias divinas (que vienen a suplantar las clásicas mazmorras) tienen una estética idéntica. Da igual que estés en territorio Goron o Zora: son todos idénticos. A parte, entiendo que los santuarios son una parte importante en el progreso y personalmente no me da pereza completarlos, pero no son más que puzzles sin ninguna relevancia argumental.

En general, echo de menos más interiores acorde a cada zona. Por ejemplo, ahora estoy haciendo alguna incursión en el castillo y las estoy disfrutando mucho.

También añadir que los jefes finales me parecen muy poco elaborados comparado con los anteriores Zelda, pero esto no es más que una extensión de lo anterior.

Aún así y a pesar de estos comentarios, a mi el juego ya me tiene ganado y me voy a ir de cabeza a por la segunda parte, eso sí, espero que al menos recupere parte de esa identidad que se perdió al apostar por el mundo abierto.
Cita
(23-04-2020 20:35)charliewoodhead escribió:Estoy con Demon's Souls y la verdad es que diría que a falta de probar el Dark Souls II me parece el más jodido de los Soulsborne. Antes cuando probaba un juego nuevo tenía esa sensación de "bueno, no soy novato con from software así que este nivel/jefe me ha parecido más fácil de lo que realmente es" y bueno, eso es lo que he pensado tras superar el primer nivel. Pero en el segundo me han follado vivo y además se me han juntado todos los posibles males: que si chorrocientas muertes por calcular mal el paso del dragón, que si una caída por un hueco, que el boss te mate cuando le queda literal 1 HP, ... Encima este nivel justo antes del boss te pone a 4 ballesteros y a dos caballeros, qué mala baba. Eso y que la caminata de la hoguera hacia el boss es un suplicio, yo soy defensor de que el diseño de from software es bastante justo bla bla pero el tema de hacerte el camino de Santiago cada vez que te mata un boss me parece contraproducente con la idea de que tienes que morir mucho y ser paciente con los retos. Que puedo entender el tema de "tienes que caminar un poco antes del boss para meditar y relajarte" pero este es uno de los niveles donde me ha parecido excesivo. A esto se le suma el sistema de curación, que es bastante ébola y la verdad es que el de Dark Souls es demasiado perfecto.

Pero bueno, después de más de una veintena de muertes entre el boss y el propio nivel, el nivel de satisfacción por superarlo ha sido increíble, esto es mejor que las drogas o el sexo.

Pero si el primer jefe está delante de la entrada del nivel. Salvo que de primer jefe no te hayas ido al Palacio de Boletaria.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(23-04-2020 21:09)[DNC] escribió:Pero si el primer jefe está delante de la entrada del nivel. Salvo que de primer jefe no te hayas ido al Palacio de Boletaria.

Nono, me refiero al jefe de Tower Knight o caballero de la torre, donde primero tienes que atravesar un puente/muralla larguísimo
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
Qué ganas tengo de que se confirme el remake/remastered de Demons Souls, o al menos que saquen en digital para PS4 el original para jugarlo y hacerme por fin toda la saga.

Por otra parte, he visto un par de videos de Sekiro y me ha entrado un monazo tremendo de volver a darle. Y eso que no soy nada de rejugar juegos -el último lo mismo fue Halo 3-.
Cita
(23-04-2020 21:07)Robiro escribió:Pues ya llevo unas cuantas horas al Zelda: Breath of the Wild. A pesar de su enfoque de mundo abierto el espíritu de la saga continúa presente... pero de una forma muy diluida. Con esto no quiero decir que tenga sentimientos encontrados, todo lo contrario: es una absoluta maravilla, pero mi periodo de adaptación es casi tan largo como su renovada curva de aprendizaje. En mi interior todavía echo de menos el desarrollo de los Zelda clásicos, pero es que no puedo ser ajeno a lo bien que funciona todo en Breath of the Wild y por eso me cuesta añadir algún pero, o más que un "pero" una sensación de que "esto antes no pasaba": la repetición de escenarios.

Si, en su mayoría Hyrule es variado en distintos entornos que siguen más o menos la estructura clásica, pero en esta estructura la estética era siempre distinta. En Breath of the Wild esa misma estructura peca de repetitiva por dos motivos: los interiores de los santuarios y las bestias divinas (que vienen a suplantar las clásicas mazmorras) tienen una estética idéntica. Da igual que estés en territorio Goron o Zora: son todos idénticos. A parte, entiendo que los santuarios son una parte importante en el progreso y personalmente no me da pereza completarlos, pero no son más que puzzles sin ninguna relevancia argumental.

En general, echo de menos más interiores acorde a cada zona. Por ejemplo, ahora estoy haciendo alguna incursión en el castillo y las estoy disfrutando mucho.

También añadir que los jefes finales me parecen muy poco elaborados comparado con los anteriores Zelda, pero esto no es más que una extensión de lo anterior.

Aún así y a pesar de estos comentarios, a mi el juego ya me tiene ganado y me voy a ir de cabeza a por la segunda parte, eso sí, espero que al menos recupere parte de esa identidad que se perdió al apostar por el mundo abierto.

La falta de variedad en los interiores de los santuarios es a mi parecer uno de los principales problemas del juego, junto con el tema del degradado de armas y la poca variedad de enemigos. A mí no me importaría tanto que volviesen a usar el sistema de los santuarios en la secuela, pero ojalá no que no todos sigan la estética tecno-Sheikah.
Habiendo dicho esto, BotW es por ahora el juego de mundo abierto que más he disfrutado explorando. Creo que es una combinación entre la libertad que te da el poder escalar lo que te dé la gana y luego desplazarte por el aire con el planeador, y el hecho de que el juego no se inclina por un tipo de bioma concreto (a diferencia de Skyrim donde todo era tundra, o Fallout donde todo es yermo). Esto, junto con su enfoque menos realista, hacía que todo fuese mucho menos predecible y más interesante de explorar. Hay cosas que se pueden mejorar en el juego, pero igualmente es sin duda alguna mi juego de mundo abierto preferido hasta el momento, y uno de mis Zeldas favoritos a pesar de no sentirse tanto como un Zelda en general.


PD: ¿El primer jefe del Demon Souls no era el moco aquel cubierto de lanzas? Hace mucho tiempo que lo jugué así que ni me acuerdo, pero sin contar el demonio del tutorial me suena que era él...
(Ultima edición: 24-04-2020 11:47 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)