Bravely Default FF (3DS) es puntúado con 9.5 en Vandal, Meristation y 3DJuegos
#13
Cita
(02-12-2013 12:21)snake_eater link Este, Gran Turismo 6 y el Zelda de 3DS y la next gen pa vosotros.

Amén.

Pero yo estoy hecho un lío... solo compraré uno de ellos (dos como máximo) y joder, a cada semana que van saliendo análisis e impresiones me va hypeando uno más que otro. Creo que esperaré a que estén todos a la venta y así puedo decidirme con algo más de calma.

Pedazo de año para 3DS, dudo mucho que se vuelva a repetir algo así.
Life's too short to play bad games!
#14
Cita
(02-12-2013 12:48)Led Zeppelin link Hola.

Where the Chente Flies  sisi

Un saludo.

Pasamos el puente en París.┬á Espero traerme unos cuantos Miis parisinos xd
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
(02-12-2013 12:52)Stumb0y link Amén.

Pero yo estoy hecho un lío... solo compraré uno de ellos (dos como máximo) y joder, a cada semana que van saliendo análisis e impresiones me va hypeando uno más que otro. Creo que esperaré a que estén todos a la venta y así puedo decidirme con algo más de calma.

Pedazo de año para 3DS, dudo mucho que se vuelva a repetir algo así.

Si vas a jugar online pilla GT.

BD deberías priorizarlo por la previsible poca tirada.
[Imagen: metroid-2.gif]
#16
Cita
(02-12-2013 12:43)Led Zeppelin link Ojala realmente se parezca a los Final Fantasy de SNES, porque la demo y las impresiones que he leido del original a mí me recuerdan más a Dragon Quest IX, con algunas carencias.
Yo he leído a Aeana de NeoGAF decir que es como un FF de SNES, y ella de esto sabe bastante. Es como para darle un voto de confianza al menos. sisi

Además la demo está claro que estaba enfocada a mostrar el sistema de combate y de jobs, por eso la gente del pueblo te manda a hacer quests porque sí, pero la propia demo avisa que el juego final no es así. Seguro que están mejor integradas en la historia.

(02-12-2013 12:43)Led Zeppelin link Por otra parte espero que se adelante el lanzamiento, porque el dia 6 es festivo y las cadas de distribuición suelen coger puentes bastante generosos.
En Amazon pone como fecha de salida el 5, y viendo lo que hicieron con el Pokémon que salía también en un festivo, seguro que las tiendas físicas también lo tendrán antes.
#17
Cita
(02-12-2013 12:57)chente link Pasamos el puente en París.┬á Espero traerme unos cuantos Miis parisinos xd

Pásalo bien y mucha suerte, yo estuve en Septiembre en Londres y volví con unos cuantos (eso sí, alemanes, americanos algún inglés... xD)
#18
Cita
La demo confirmó que no es un juego hecho para mi, pero me alegro de que parece que ha cumplido las altísimas expectativas.
[Imagen: goW2IZR.gif]
#19
Cita
Hola.

(02-12-2013 12:57)chente link Pasamos el puente en París.┬á Espero traerme unos cuantos Miis parisinos xd

Seguro que son spoilers de la secuela  sisi

(02-12-2013 13:00)Lion Roar link Yo he leído a Aeana de NeoGAF decir que es como un FF de SNES, y ella de esto sabe bastante. Es como para darle un voto de confianza al menos. sisi

Además la demo está claro que estaba enfocada a mostrar el sistema de combate y de jobs, por eso la gente del pueblo te manda a hacer quests porque sí, pero la propia demo avisa que el juego final no es así. Seguro que están mejor integradas en la historia.

Las impresiones que he leido comentan que el juego está orientado a los combates y la trama, además de que he podido hacerle bastantes preguntas (fuera de foros) a una chica que importó el original y me comentó eso mismo, el juego es luchar y seguir la trama.

Veremos a ver si en esta versión mejorada han metido más variedad, porque de momento las ciudades tienen toda la pinta de ser un simple background con menús, y eso de por si me hace fiarme más de lo que he leido.

Cita:En Amazon pone como fecha de salida el 5, y viendo lo que hicieron con el Pokémon que salía también en un festivo, seguro que las tiendas físicas también lo tendrán antes.

Espero que lo adelanten al dia 5, porque conociendo como son las casas de representantes, son capaces de cogerse toda la semana de puente  lol

Un saludo.
#20
Cita
Que envidia. Pero no me voy a comprar una consola por un juego :'(
#21
Cita
(02-12-2013 13:13)Led Zeppelin link Las impresiones que he leido comentan que el juego está orientado a los combates y la trama, además de que he podido hacerle bastantes preguntas (fuera de foros) a una chica que importó el original y me comentó eso mismo, el juego es luchar y seguir la trama.

Veremos a ver si en esta versión mejorada han metido más variedad, porque de momento las ciudades tienen toda la pinta de ser un simple background con menús, y eso de por si me hace fiarme más de lo que he leido.
Bueno, a ver si efectivamente en esta "versión 1.5" han metido más variedad. A mí también me gustaría que haya más exploración, y que en los pueblos te puedas meter en las casas y tiendas, y esas cosas que en la demo no se pueden hacer. No sé cómo será la versión final. Al menos, el sistema de combate me ha enganchado cosa mala, así que creo que lo disfrutaré bastante por ese lado. Si luego hay más cosas por hacer aparte de combatir, bienvenidas sean. Pero personalmente, si Aeana lo compara con los FF de SNES (frente a los de NES), creo que habrá más que combatir y combatir, ya que no creo que se refiera sólo a densidad (o importancia) de la historia.
#22
Cita
Análisis 3DJuegos: JRPG de muchos quilates

Los juegos de rol japoneses tradicionales (conocidos como JRPG) no viven la mejor de sus épocas. Lejos quedan los tiempos en los que Dragon Quest, Final Fantasy, Tales y demás producciones copaban los top de ventas de todo el mundo (y no sólo los japoneses), si bien parece que dicho género trata de resurgir poco a poco. Y Bravely Default va ayudar a dar otro empujón.

Qué ganas teníamos de que llegara a nuestras tierras Bravely Default, la creación más imponente hasta la fecha de Square Enix para Nintendo 3DS. Desarrollada para esta consola de manera exclusiva, los japoneses ya llevan disfrutando de ella desde hace ya muchos meses. Pero todo llega, y dentro de nada (el 6 de diciembre) este esperado título llegará a nuestro país en tres versiones diferentes: retail, digital y la edición para coleccionistas. Y sea cual sea la que elijáis, vais a deleitaros de uno de esos títulos especiales, cautivadores desde la misma secuencia introductoria, que va a sumergiros en una trama y un universo que os hará revivir los mejores recuerdos de otra época: la de los 8 y 16 bits, así como los comienzos de la era 3D en 32 y 64 bits.

No vamos a andarnos por las ramas: Bravely Default es un título sobresaliente, una producción que deja a las claras el poso y la sabiduría que sigue gozando en la actualidad Square Enix a la hora de crear títulos de este estilo... compañía que últimamente había sido un tanto cuestionada por un grupo de jugadores. Pero pensamos que con esta producción no hay medias tintas ni dudas de ningún tipo, ya que se trata de un juego que se convierte en la referencia absoluta del género junto a Fire Emblem (aunque éste es más un Tactical RPG que un JRPG tradicional) en la consola de Nintendo.

Y es que estamos ante un juego redondo, que aúna en una misma producción todos aquellos elementos que demandamos todos aquellos que disfrutamos de este tipo de juegos: una buena trama, personajes carismáticos, un sistema de combate excepcional y un cuidado técnico extraordinario.

Aunque pueda parecer un número de protagonistas escaso, lo cierto es que no lo es en absoluto en la práctica. Y eso se debe a una parte fundamental del juego: los oficios.

Nada menos que 24 de estos oficios (que vienen a ser como las clases típicas de otros títulos) están a nuestra disposición, aunque no todos están habilitados de inicio. Guerreros, Magos, Monjes, Ninjas, Espadachines y un largo etcétera de opciones están a nuestra disposición, aunque a medida que avanzamos en le aventura y superamos ciertas misiones secundarias o derrotamos a enemigos finales puntuales vamos completando toda la lista de oficios. Cada uno de nuestros héroes puede ser adiestrado en una profesión principal más otra secundaria, rasgos que condicionan de forma notable sus atributos principales. Capacidad de curación, fuerza, resistencia, habilidades especiales y demás características tienen su impacto claro y rotundo en función de nuestra elección, pudiendo combinar todas las que queramos. Además todas estas profesiones pueden ser potenciadas paulatinamente hasta alcanzar el grado diez, apuntillando aún más su trascendencia e impacto en la jugabilidad.

Este sistema nos parece muy atractivo y aporta un nivel de profundidad muy elevado en la evolución de nuestros personajes. De hecho pensamos que es de lo mejor que posee el título, siendo uno de los rasgos más característicos de esta nueva franquicia de Square Enix.

Y si gráficamente estamos ante un portento, un título que marcará un antes y un después en los JRPG diseñados para esta máquina, el apartado sonoro no se queda atrás... ni por asomo.

El artista que ha creado la banda sonora es Revo, músico que posee una trayectoria intachable creando tanto otras BSO para otros títulos como otros trabajos personales y colaboraciones bajo el sello de Linked Horizon. Más de 60 pistas diferentes forman parte de dicha banda sonora, que ha sido compuesta con un grado de mimo y cuidado muy plausibles. Piezas clásicas, otras más dramáticas más las siempre "off-tempo" dedicadas a amenizar las batallas contra los jefes finales forman parte de la misma, siendo un auténtico lujo para nuestros oídos. Simplemente por poder escucharla tranquilamente desde nuestro equipo de música merece la pena hacerse con la edición especial de Bravely Default, ya que entre otras muchas cosas incluye dicha banda sonora.

Aquellos usuarios que demandaban de una vez por todas (y dejando a Fire Emblem de lado) un JRPG de referencia para Nintendo 3DS, sus plegarias se han visto escuchadas. Bravely Default es un juego imponente desde casi cualquier punto de vista que sea analizado, siendo una de esas aventuras que entran por los ojos y que más tarde te atrapan sin remedio por sus múltiples matices y cualidades jugables. El sello de Silicon Studio, los mismos que nos trajeron el extraordinario y subestimado 3D Dot Game Heroes de PS3 (título que por cierto os recomendamos encarecidamente), supone toda una garantía de calidad. Podríamos seguir hablando de sus lindezas y puntos fuertes hasta el fin de los días, pero no es necesario extendernos más. Debéis haceros con él lo más rápidamente posible.

Square Enix demuestra para todos aquellos incrédulos que sigue siendo una de las mejores compañías a la hora de plasmar juegos de rol, especialmente JRPGs. Y más al aliarse con un estudio tan capacitado como es Silicon Studio. Bravely Default es una maravilla hecha juego, una aventura sencillamente indispensable para cualquier usuario de Nintendo 3DS que quiera disfrutar de una historia trabajada, combates épicos y una realización técnica soberbia. Pocos títulos de este mismo género nos han ofrecido las mismas cotas de excelencia que esta grandísima producción. Y no nos referimos únicamente al catálogo de juegos de esta consola, sino en general.
  • Excelente sistema de combate.
    Magnífica realización gráfica y sonora.
    Trabajado sistema de oficios.
    Interminable duración.
    Interesantes novedades For The Sequel.
    Protagonistas muy bien perfilados.
    Ciertos desajustes en su nivel de dificultad.

Duración: 40-50 horas (mínimo)

Nota: 9.5
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#23
Cita
Hola.

(02-12-2013 13:25)Lion Roar link Bueno, a ver si efectivamente en esta "versión 1.5" han metido más variedad. A mí también me gustaría que haya más exploración, y que en los pueblos te puedas meter en las casas y tiendas, y esas cosas que en la demo no se pueden hacer. No sé cómo será la versión final. Al menos, el sistema de combate me ha enganchado cosa mala, así que creo que lo disfrutaré bastante por ese lado. Si luego hay más cosas por hacer aparte de combatir, bienvenidas sean. Pero personalmente, si Aeana lo compara con los FF de SNES (frente a los de NES), creo que habrá más que combatir y combatir, ya que no creo que se refiera sólo a densidad (o importancia) de la historia.

Yo dudo mucho que las ciudades cambien demasiado, ya que en este vídeo se puede ver otra similar a la de la demo (aunque con interior en la posada, pero no en las tiendas):



¿Podrías contactar con esta chica y preguntarla si realmente hay exploración que merezca la pena?, porque en Final Fantasy Gaiden en sus trailers sí que promocionaron la exploración:



Mientras que en los trailers de Bravely Default, tanto los multiples que ha tenido el original (más de tres), como en los de este for the sequel, únicamente se ha promocionado la trama y los combates.

Un saludo.
#24
Cita
Parece que de momento, la tendencia en los analisis que estan saliendo estan encaminando al JRPG como el mejor valorado desde Xenoblade, tal como pensé de que habia posibilades hace pocos dias al salir los primeros analisis. Al menos a nivel europeo.

Personalmente me alegro muchisimo de que tenga esa acogida, ahora ya solo queda esperar unos pocos dias para en lo personal a ver si cumple las expectativas que tengo sobre BF, y si me va poder conquistar totalmente o casi como en su momento lo hizo Xenoblade, Persona 4 y Final Fantasy V y Dragon Quest VIII, por ejemplo.

En mi caso, son palabras muy mayores, pero aun asi si se le acerca bastante a la experencia de los citados ya estare muy sastifecho, ateniendo en los tiempos que estamos.


Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)